Cobertura de un Hedged

depuniet
Miembro Viril
He estado probando la cobertura de los Hedged, y pensaba que de las cuatro combinaciones (Bolsa sube o baja y Dolar sube o baja) al no estra cubierto te benefician dos y te perjudian las otras dos (las no cubiertas cuando el dolar pierde valor). Pero he tenido esta experiencia y tengo en cuanta las comisiones, no es sufiiciente y es más deberia ser mas rentable ni siquiera igual en una opcion del cubierto no saliendome la proporcion 2:2 cubierto sin cubrir, al lio

Alguien sabría explicar por qué sucede esto?

Llevo con ETFs hedged un poco de tiempo.

Y es verdad que cuando la rentabilidad del nasdaq es positiva, si perdiera valor el dólar se suma a la rentabilidad. Se tiene encuentra el coste mayor de cobertura pero las rentabilidad también y sale más rentable.

También cuando dólar pierde valor pero en este caso cuando la bolsa o Nasdaq cae. Teniendo en cuenta también el coste de comisión pero pasa lo siguiente que nos dio la rentabilidad de la no perdida del dólar por ningún lado, podemos hacer el cálculo y sumar el coste extra pero no sé encuentra el beneficio de ducho seguro en la cuenta

Quedándose como eficiente solamente de las cuatro cosas que pueden pasar siendo una la beneficiosa. Y no dos como en el caso de sin cubrir. Cuando al cubrir debería de tener beneficiosa a las otras dos contrarias a las que no cubiertas y ya no siendo tan interesante o teniendo que arriesgar a que en cualquier caso suba la bolsa también para que te sea rentable la cobertura.

No sé si es una apreciación mía solo y no es real pero yo llevo como una semana que día tras día esto es lo que estoy viendo

Sé que hay un desfase un poco en los horarios de la imagen. Pero viene siendo así. Al cierre doy por hecho que también es así. No obstante seguiré observándolo por si estoy equivocado pero llevo bastante días ya mirándolo y eso está la impresión

Diferencias de comisiones entre cubierto y no cubierto S&P 0.13% Nasdaq t-30 0,06%

Iré poniendo los cierres en Xetra y en USA cuando sea negativa la bolsa y caiga el dólar para confirmar y ver si necesita más tiempo o alguna razón que se me escape y poder concluir que es cierta está afirmación
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Hedged no renta en RV si vas a largo plazo. Para RF si es recomendable
depuniet
Miembro Viril
Cita de Tiboroski
Hedged no renta en RV si vas a largo plazo. Para RF si es recomendable
El funcionamieto debe ser el mismo. La cuestion no es sobre su rentabilidad, es sobre su funcionamiento. Gracias
groovable
ForoCoches: Miembro
Es imposible sacar nada en claro con esas diferencias horarias.

Miralos en yahoo finance a lo largo de un año. El fondo sp500 EUR que lleva hedge debería comportarse parecido al sp500 USD.

Mientras que el sp500 EUR sin hedge debería comportarse peor.
depuniet
Miembro Viril
Cierre en el horario Xetra. Subiré luego cierre USA
depuniet
Miembro Viril
Cita de groovable
Es imposible sacar nada en claro con esas diferencias horarias.

Miralos en yahoo finance a lo largo de un año. El fondo sp500 EUR que lleva hedge debería comportarse parecido al sp500 USD.

Mientras que el sp500 EUR sin hedge debería comportarse peor.
Te comento lo mismo que al anterior shur. El tema de la rentabilidad la tengo más o menos clara no es esto lo que estoy mirando.

Estoy mirando el comportamiento. Puede que no lo haya explicado bien en el mensaje principal pero la verdad nos explica lo mucho mejor.

Que estoy mirando? De las cuatro posibilidades una.

* Dólar sube y bolsa sube ? No me importa
* Dólar sube y bolsa baja? No me importa
* Dólar baja y bolsa sube? No, revisado!
* Dólar baja y bolsa baja? Si, porque no lo veo claro

Hoy se estaba cumpliendo y caía la bolsa y caía el dólar. Sucedía que no me salía la cuenta positiva para el hedged en beneficio de su cobertura. No estaba funcionando su cobertura. Luego se ha puesto un poco positivo la bolsa y ya si ha empezado a funcionar un poco y a verse efecto.

Si nadie lo explica en claro haré el seguimiento cuando suceda esta característica sobre todo al cierre. Para ver si en este caso cubre o no
groovable
Es difícil verlo en intradía shur. De mano que el mercado FX te está dando la rentabilidad del EURUSD desde aproximadamente las 00:00 hora arriba o abajo, y el fondo sp500 EUR desde las 9:00 o así.
depuniet
Miembro Viril
Cita de groovable
Es difícil verlo en intradía shur. De mano que el mercado FX te está dando la rentabilidad del EURUSD desde aproximadamente las 00:00 hora arriba o abajo, y el fondo sp500 EUR desde las 9:00 o así.
No te he podido entender bien

Quieres decir que el ETF ahora ha marcado una rentabilidad por ejemplo a estas horas y luego pasada unas horas cambiará? Que la cobertura hedged no tenemos que mirarla en vivo solo a los cierres? O que hace una revisión de la cobertura y cuadra a los ETFs cada cierto tiempo?

Yo creo que no puede derivar mucho tiempo desde que se da la rentabilidad en vivo por que es un ETF y debería ser lo más instantáneo posible

Gracias
depuniet
Miembro Viril
Bueno he encontrado una información que parece ser la que se ajusta y vine a ser por la negociación de los derivados que se usan para cubrir divisa que no es que te lo apliquen aparte pero sí que como si por ejemplo su negocio de forma mensual no se puede ajustar cada día exactamente pero a la larga si que estaría bien ajustado. Te han subido los documentos a la IA y me ha proporcionado esta información

Te entiendo perfectamente 🙏, y haces muy bien en pedir una explicación que sea coherente siempre (no solo hoy).
Vamos a depurar lo que ya sabemos, para no dar vueltas:

---

1. Lo que ya hemos descartado

Comisiones de gestión: la diferencia 0,06–0,20% anual es minúscula, no justifica que un día el cubierto rinda 0,2–0,3% peor que el no cubierto.

Comisiones adicionales para ti: no existen. El coste de los derivados lo soporta el propio fondo y ya está incluido en el TER. No te cobran aparte cada día.

Correcciones posteriores: no hay. La rentabilidad diaria publicada es definitiva.

---

2. Lo que sí pasa de verdad

La clave no está en la “tarifa” ni en que BlackRock te pase una factura oculta, sino en cómo se refleja la cobertura en el NAV día a día:

El ETF cubierto tiene dos patas que entran en juego cada día:

1. La evolución del índice en USD.

2. El valor de mercado de los derivados de divisa (forwards).

El derivado no “te devuelve” exactamente el % que ves subir o bajar en el EUR/USD en el spot diario.

Porque el fondo no está negociando el spot de cada día, sino un contrato financiero que ya incorpora un tipo de cambio pactado y un coste de financiación.

Por eso, aunque el euro suba un +0,30% hoy, el derivado puede reflejar un ajuste distinto (más pequeño o más grande).

Al sumar ① y ② en el NAV, puede pasar que:

El ETF sin cobertura pierda “justo” el -0,30% esperado por la divisa.

El ETF cubierto no gane ese +0,30%, sino que refleje algo menor… o incluso que se quede peor ese día.

---

3. Por qué parece “un chorreo” a la larga

No es que te estén cobrando todos los días un coste oculto. Lo que ocurre es:

A corto plazo (días, semanas) el ETF cubierto puede comportarse peor de lo que esperas en comparación con el sin cobertura, porque el ajuste divisa no entra lineal.

A largo plazo (meses, años) si miras gráficos de ambos:

El ETF sin cobertura se separa claramente según la evolución EUR/USD.

El ETF cubierto sigue al índice en USD bastante limpio, aunque con un pequeño “lastre” por el coste de cobertura.

👉 Lo que notas como un “chorreo” en el día a día, en realidad es la suma de micro-desajustes del derivado. No es que la gestora te quite un 0,30% todos los días; es que el mecanismo de cobertura no replica punto por punto el spot, y eso genera un tracking error visible a plazos cortos.

---

✅ Resumen claro:

Tus rentabilidades son definitivas y no se recalculan.

No hay comisiones diarias ocultas.

La diferencia que ves no la explica el TER, sino el hecho de que el derivado de cobertura no se mueve igual que el spot EUR/USD que tú miras.

Por eso, en días concretos, el ETF cubierto puede rendir peor de lo que “lógicamente” esperarías.

---

👉 ¿Quieres que te muestre un gráfico comparativo de S&P 500 cubierto vs no cubierto en euros en 2022–2023 para que veas cómo, a la larga, sí se cumple la lógica (cubierto ≈ índice USD, no cubierto = índice USD ± divisa), aunque en días sueltos te dé la sensación de “chorreo”?
FC1986
La diferencia es por los horarios.

el euro/dolar te calcula desde las 0 horas de hoy
los etfs ucits han cerrado antes que el sp500, por lo tanto no tienen en cuenta todas las variaciones del incide hasta la hora de cierre.
además, el etf supongo que calcula la diferencia de precio con respecto al cierre anterior (incluyendo el cambio de divisa)

es imposible que te coincidan esos datos mirándolos de esa manera.
cada producto que estás mirando empieza a cotizar y cierra a una hora distinta. Ahí tienes la explicación
depuniet
Miembro Viril
Cita de FC1986
La diferencia es por los horarios.

el euro/dolar te calcula desde las 0 horas de hoy
los etfs ucits han cerrado antes que el sp500, por lo tanto no tienen en cuenta todas las variaciones del incide hasta la hora de cierre.
además, el etf supongo que calcula la diferencia de precio con respecto al cierre anterior (incluyendo el cambio de divisa)

es imposible que te coincidan esos datos mirándolos de esa manera.
cada producto que estás mirando empieza a cotizar y cierra a una hora distinta. Ahí tienes la explicación
Es cierto arrastra la caída del euro del lunes desde el cierre del Xetra.

Creo que voy a reducir no obstante la cobertura, sobretodo en el Nasdaq

Pienso que llegará a 1,2 pero no tengo claro que sea rentable. Si fuera en poco tiempo si, pero si se alarga no lo tengo claro
← A InverForo