Quién mereció el GOTY de 2024
Encuesta del tema
Astrobot
Rebirth
Votantes: 139. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-ago-2025 14:17
|
Respeto a Astrobot y pienso que se hizo un gran trabajo, pero creo que fue muy favorecido porque salió no mucho antes de los premios y contaba con ese hype en su punto más alto a la hora de la votación. Creo que lo justo era que lo hubiese ganado REBIRTH un juego con un sistema de combate único, jrpg ambicioso y que el tiempo pondrá en su justo lugar. Fue el videojuego de mayor entidad entre los nominados y uno de los mejores juegos que se han hecho esta generación. |
26-ago-2025 14:18
|
Para mí el mejor juego del año pasado fue Balatro. La influencia que está teniendo con un montón de juegos que están saliendo del rollo es flipante. Un juego que puedes jugar toda tu vida. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
26-ago-2025 14:18
|
Rebirth por aquí. Y muy a mi pesar, con lo fan que soy del original, el tramo que corresponde lo mejora por todos lados. Aeris te importa, yuffie mola un cojon, Vincent tiene pintaza. Que hay cosas que no funcionan? Correcto, la mazmorra de caith sith da sida, el mapa está poco explotado... Y pocas más pegas se le puede sacar. Juegazo redondo. |
26-ago-2025 14:21
|
Está clarísimo que la fecha de salida ayudó a Astrobot. Pero también el hecho de que Square Enix se ha convertido en una especie de punching ball de los gurús y no se le reconoce a esta compañía las cosas que sí hace bien. Un poco lo que pasa con UbiSoft pero sin ser tan exagerado. También hay mucha gente que odia este proyecto de tres juegos desde un inicio y/o a Nomura, y no le reconocerán nada nunca por bien que lo hagan. Para mí el sistema de combate es lo mejor que ha existido en un jrpg y el juego está en el top de lo mejor que ha salido tras la pandemia junto a Cyberpunk, Totk, Bg3 o Elden Ring |
26-ago-2025 14:23
| Rebirth es un sobresaliente en casi todo. Pero es que solo por el combate ya merece el GOTY. Por desgracia mucha gente lo critica sin jugarlo o sin haberse parado a entenderlo. Creo que la saga numerada debería evolucionar este combate a partir de ahora, es lo mejor que han hecho nunca. |
26-ago-2025 14:23
|
No voy a poner el fuego en la mano por Astrobot, ¿pero quién cojones piensa que Rebirth es el juego del año?. Eso no lo dice ni SquareEnix. :jaja: |
26-ago-2025 14:31
| Si me baso en los nominados, y con todos los palos que le di en su momento por el tema de bosses, el mejor juego de la lista es el DLC de Elden Ring. |
26-ago-2025 14:33
|
Porque tenía todo para triunfar, y decidieron estropearlo todo con un open world mega genérico y unos minijuegos que te entran ganas de desinstalarlo. |
26-ago-2025 14:35
|
Si lo gana Astrobot estando lejos de otros anteriores del género (It Takes Two, Mario, etc) imagina el año que ha sido.. por muy redondo que sea.. también lo es el Tetris. Este año por ejemplo para mi va KCD2, por encima de Expedition, etc.. |
26-ago-2025 14:40
|
A mi me encantó. Si lo hubiesen sacado en septiembre habría ganado fijo, el tiempo diluye cosa mala. |
26-ago-2025 14:59
|
Rebirth es un sobresaliente en casi todo. Pero es que solo por el combate ya merece el GOTY. Por desgracia mucha gente lo critica sin jugarlo o sin haberse parado a entenderlo. Creo que la saga numerada debería evolucionar este combate a partir de ahora, es lo mejor que han hecho nunca.
Una pena la gente que no se molesta en entender sus mecánicas, por qué es increíble. Está clarísimo que la fecha de salida ayudó a Astrobot. Pero también el hecho de que Square Enix se ha convertido en una especie de punching ball de los gurús y no se le reconoce a esta compañía las cosas que sí hace bien. Un poco lo que pasa con UbiSoft pero sin ser tan exagerado.
También hay mucha gente que odia este proyecto de tres juegos desde un inicio y/o a Nomura, y no le reconocerán nada nunca por bien que lo hagan. Para mí el sistema de combate es lo mejor que ha existido en un jrpg y el juego está en el top de lo mejor que ha salido tras la pandemia junto a Cyberpunk, Totk, Bg3 o Elden Ring Efectivamente esa es la clave Square a día de hoy, y especialmente Nomura, son infames. |
26-ago-2025 15:02
|
Es obligatorio explorar las torres, las invocaciones, y demás punto del mapa? No, todos no, pero ya que juegas quieres ver un poco el mapa y obtener las invocaciones. Y hacer cualquier cosa del mapa era cutscene con conversación del niño pesado. Que aunque no hicieses las cacerías, al final del juego tus 40-50h las habías echado por el mapa yendo de un sitio a otro de forma repetida. Yo me compré la ps5 casi casi en exclusiva por ese juego, y me decepcionó muchísimo. |
26-ago-2025 15:08
|
Obligatorio es un término relativo.
Es obligatorio explorar las torres, las invocaciones, y demás punto del mapa? No, todos no, pero ya que juegas quieres ver un poco el mapa y obtener las invocaciones. Y hacer cualquier cosa del mapa era cutscene con conversación del niño pesado. Que aunque no hicieses las cacerías, al final del juego tus 40-50h las habías echado por el mapa yendo de un sitio a otro de forma repetida. Yo me compré la ps5 casi casi en exclusiva por ese juego, y me decepcionó muchísimo. ![]() Más cuando el juego por dificultad, como si pasa en otros juegos, no te exige para nadar hacer ese contenido. |
26-ago-2025 15:10
|
Rebirth si dependiera de mi. Pero que lo haya ganado Astrobot me parece tan bien como merecido. |
26-ago-2025 15:11
|
Pero olvidaba que estaba en forocoches donde todos se pasaron su primer souls con 7 añitos sin morir ni una vez, sin ítems, desde su chalet de 1 millón de euros pagados a tocateja con su trabajo de 9 a 2 sin estrés. |
26-ago-2025 15:14
|
Enfrentarse a las invocaciones sin los templos que las debilitan si que es bastante complicado.
Pero olvidaba que estaba en forocoches donde todos se pasaron su primer souls con 7 añitos sin morir ni una vez, sin ítems, desde su chalet de 1 millón de euros pagados a tocateja con su trabajo de 9 a 2 sin estrés. ![]() Y no es tan complicado es buildear bien e intentar comprender las mecánicas, pero claro requiere esfuerzo. Aunque en cualquier caso debido al primer punto, esto es irrelevante. |
26-ago-2025 15:32
| No he jugado al Astrobot pero por lo que estoy leyendo, entiendo que tiene que ser MUCHO mejor que esa demo del Astro's Playroom no? Que como juego para niños está muy bien, pero eso, un juego de plataformas simple y amigable para niños |
Editado: 26-ago-2025 15:46 -