inversiones/fondos TR ¿Mal?

Feraina
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

A raíz de otro hilo aquí en el foro, he visto que hay muchísimo debate entre que broker es el mejor. Me queda claro que Fondos MyInvestor y Acciones y demás IB. Ahora, mi volumen de inversión monetaria es 400€ - 500€ aprox y por el momento uso Trade Republic para guardarme una parte y meter el restante a ETFs que me llamen

El del SP500 IE00B4L5Y983
Uno de uranio IE000NDWFGA5
Y uno de robotic e ia IE00BYZK4552

¿Tan malo es en si el trade?

Con cantidades tan mínimas, voy a notar diferencia en tema fisca por hacerlo en TR y no en My? Cada uno es un mundo, pero no quisiera que el día de mañana si voy a sacar ahorros me lleve una buena

Gracias shurs
HectorMann
*ba dum tsss*
El tema fiscal es igual para uno que para otro, y más si ahora TR tiene la cuenta con IBAN de España: va a tener que reportar los datos, no sé si te refieres a eso. Otra cosa es que si preguntas por el tema de comisiones / sprea y tal. En MyInvestor los ETF solo te cobran 0,12% (no tiene los 3 euros fijos como acciones, obviamente si hay cambio de divisa va aparte). De hecho esto lo hace realmente atractivo (obviamente el tema de que esté "100% online" no está arreglado y si haces market timing igual te comes un susto). Ahora, para largo plazo en ETFs, está perfecto (aparte de para fondos o financiación).

El tema de TR con el spread lo puedes leer aquí (no sé si es a lo q te refieres)
https://saludfinanciera.substack.com...epublic-spread
korben4
ForoCoches: Usuario
Yo he preguntado lo mismo en otro hilo: le veo pocas cosas mejor (a priori) a MyInvestor vs TR
Feraina
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
El tema fiscal es igual para uno que para otro, y más si ahora TR tiene la cuenta con IBAN de España: va a tener que reportar los datos, no sé si te refieres a eso. Otra cosa es que si preguntas por el tema de comisiones / sprea y tal. En MyInvestor los ETF solo te cobran 0,12% (no tiene los 3 euros fijos como acciones, obviamente si hay cambio de divisa va aparte). De hecho esto lo hace realmente atractivo (obviamente el tema de que esté "100% online" no está arreglado y si haces market timing igual te comes un susto). Ahora, para largo plazo en ETFs, está perfecto (aparte de para fondos o financiación).

El tema de TR con el spread lo puedes leer aquí (no sé si es a lo q te refieres)
https://saludfinanciera.substack.com...epublic-spread

Muchas gracias por tu respuesta Shur!

Me has arrojado un poquillo de luz sobre lo que más o menos tenía entendido, el artículo y la página en si me han venido de lujo

Gracias, de verdad

Cita de korben4
Yo he preguntado lo mismo en otro hilo: le veo pocas cosas mejor (a priori) a MyInvestor vs TR

Jaja si, creo que te he visto en ese hilo y justo por esto he abierto este. Por lo que entiendo, a no ser que vayas a hacer movimientos con una cantidad muy grande MY para fondos TR para Etfs y IB para acciones. Y ya no me lo planteo más
← A InverForo