Nueva York - Planificación - Septiembre
25-ago-2025 13:55
|
Buenas, estoy planificando un viaje para la segunda semana de septiembre, todavía esta todo muy provisional y habrá rutas que no den tiempo a hacerse según lo he planificado y otras en las que se podrán meter mas cosas. El viaje son 7 días completos y otros dos de llegada y vuelta. Tenemos pensado estar ya en la calle sobre las 8 de la mañana y volver al hotel sobre las 11. En las fechas que vamos amanece a las 6:30 y anochece a las 19:00 para cuadrar horarios. Esta reservada la excursión de contrastes el primer día, museo 11s y Top of the rock. Me alojo en Long Island. DIA 1 MARTES - Dia de llegada Llegada a JFK sobre las 15:00. Ir al hotel. Times Square y alrededores para tener un primer contacto con la ciudad(dependiendo de la hora de llegada). DIA 2 MIERCOLES - Excursión de contrastes + Brooklyn Excursión de contrastes desde las 8:00 a las 15:00h que termina en Brooklyn. Comer en Juliana´s pizza o alguno similar. Paseo por Brooklyn (DUMBO, Jane’s Carousel, Pebble Beach y algunos miradores). Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer. Paseo corto por Chinatown y Little Italy o metro al midtown. Cenar y vuelta al hotel (Long Island). DIA 3 JUEVES - High Line + Ferry Staten Island Little island. Paseo por High Line. Hudson Yards con las tiendas ya abiertas. Chelsea Market y comer en tacos nº1. Paseo por Chelsea + Meatpacking District. Bajar por Greenwich y parte de Soho - Tribeca si queda tiempo. Ferry gratuito a Staten Island al atardecer (18:00-18:30). Memorial 9/11 iluminado. Cenar y vuelta al hotel. DIA 4 VIERNES - Lower Manhattan + mirador Wall Street (Charging Bull, Bolsa). Zona 9/11: museo 9:00. Oculus Center (Westfield Mall). Paseo por Downtown. Comida en Katz’s Deli. Paseo por Chinatown, Nolita y restante de Soho - Tribeca si queda tiempo. Midtown sur (Madison Square Park, Flatiron Building, Unión Square). Cenar y vuelta al hotel DIA 5 SABADO - Central Park + Midtown Este Central Park. Museo de Historia Natural(sobre las 10). Seguir por Central Park. Comer Paseo por Midtown (Bryant Park, 5th Ave) de dia. Subida a un mirador (Top of the Rock 16:50). Paseo por Midtown (Bryant Park, 5th Ave) de noche. DIA 6 DOMINGO - Harlem + Upper East Side Misa góspel en Harlem(Bethel Gospel Assembly). Paseo por Harlem. Almuerzo Harlem o Upper East Side. Paseo por el Upper East Side / Central Park Este. Teleférico a Roosevelt (18:30) Ferry Roosevelt → Pier 11 Cenar y vuelta al hotel DIA 7 LUNES - Midtown completo + compras Rockefeller Center + St. Patrick’s Cathedral. Bryant Park + NY Public Library. Compras en 5th Ave / Macy’s / souvenirs. Toda la tarde incompleta DIA 8 MARTES - Dia para rellenar Libre para visitar sitios que se hayan quedado fuera los otros días. Posible visita a Coney Island DIA 9 MIERCOLES - Despedida y vuelo Times Square + 5th Ave + compras de última hora. Regreso al hotel. Vuelo de regreso a las 16:30h En los huecos que quedan se puede meter sitios de barrios como Nolita, Little Italy, Soho o Noho. Falta añadir subida al Summit. Espero que pueda servir a otros shurs que estén pensando en este viaje. |
Editado: 07-sep-2025 22:18 -
26-ago-2025 01:43
|
Vaya por delante que NY no me gusta, he estado dos veces y nada, no me llena. Es una ciudad agotadora, eso es una de las cosas que hacen que no me guste. Cansa muchísimo, es gigante, andas un huevo porque en el mapa lo que parece poco es una puta barbaridad...Y estás metiendo una agenda que me ha dado miedo al verla. Estás diciendo que sales a las 8 del hotel y llegas a las 12 de la noche??? Vas a descansar 7 horas malcontadas?? Yo lo veo una locura, nosotros salíamos después y llegábamos antes y era la muerte en vida. Y sin agenda, cada rato nos sentábamos en algún parque, banco o a tomar algo. Por ejemplo, el día dos hacer el tour que creo que se anda un cojón y son un montón de horas de pié. Después un paseo por Brooklyn, cruzar el puente y otro paseo de noche? Te garantizo que con el tour de la mañana estas ya jodido. No se si viajas siempre así, si estás acostumbrado y es lo que te gusta ignora lo que te he dicho, pero yo eso lo veo una locura. Te digo que ese día más de 20km te salen. Igualmente te digo que haces alguna turistada gorda. Yo estuve en Katzs hace ya más de 15 años y ya lo era, y entramos del tirón. El otro día me salió un video y las colas al parecer son de horas y la clavada es gordísima. El sandwich recuerdo que no me gustó, vamos, no es que estuviese malo, pero a mí desde luego no me llamó la atención. y mira que tengo buena boca. La misa gospel, me parece también una turistada gorda, pero al menos no hay cola. Harlem vimos el teatro Apollo por fuera y Little Italy, que coincidio que ese día de la semana cerraba casi todo, pero si que nos gustó. También vimos un partido de los Nets y si no has ido a ningún partido de la Nba te recomiendo que veas esos o los de NY. Pero si has ido no veas los Nets, el público es aburrido de cojones y es parte de lo que mola. Washington es totalmente distino. Es tranquilo, no agobia, el metro da gusto...Desde luego yo le dedicaría un par de días. Y prepara la cartera, es caro, mucho. Nosotros descubrimos un sitio de comida mexicana que estaba cojonuda y precios razonables. Había varios locales en la ciudad. En el aeropuerto creo que estuvimos cuatro horas hasta que pasamos el control. Luego prepárate bien como llegar a la ciudad porque recuerdo que era un rollo lo del air train (creo que se llamaba así) y luego el metro. Hay un quiosco que vende los tickets, ya me pidió el tío propina y al decirle que no el de otra tienda que había al lado dijo que él se la daba y le dio unos dólares, algo surrealista. Si buscas hay un hilo de NY y tienen un grupo de telegram. Hay gente que ha ido un montón de veces y te puede aconsejar y decirte sitios. |
Editado: 26-ago-2025 01:56 -
26-ago-2025 09:47
|
Vaya por delante que NY no me gusta, he estado dos veces y nada, no me llena.
Es una ciudad agotadora, eso es una de las cosas que hacen que no me guste. Cansa muchísimo, es gigante, andas un huevo porque en el mapa lo que parece poco es una puta barbaridad...Y estás metiendo una agenda que me ha dado miedo al verla. Yo es la primera vez que voy (se nota) y siempre he tenido muchas ganar de ir. Espero que no me decepcione. Estás diciendo que sales a las 8 del hotel y llegas a las 12 de la noche??? Vas a descansar 7 horas malcontadas?? Yo lo veo una locura, nosotros salíamos después y llegábamos antes y era la muerte en vida. Y sin agenda, cada rato nos sentábamos en algún parque, banco o a tomar algo. Como comento es un plan provisional y tendré en cuenta tu comentario para saber que de cada día me van a quedar cosas por ver. El primer día que esté allí veré si es una locura o no y me adaptare. En cuanto al descanso en el día si pienso ir parando en parques, bancos, bares y restaurantes. Por ejemplo, el día dos hacer el tour que creo que se anda un cojón y son un montón de horas de pié. Después un paseo por Brooklyn, cruzar el puente y otro paseo de noche? Te garantizo que con el tour de la mañana estas ya jodido. No se si viajas siempre así, si estás acostumbrado y es lo que te gusta ignora lo que te he dicho, pero yo eso lo veo una locura. Te digo que ese día más de 20km te salen. Me gusta bastante andar la verdad pero no voy a ir con la lengua fuera. Si tengo que dejar cosas por ver o coger algun transporte lo haré. Igualmente te digo que haces alguna turistada gorda. Yo estuve en Katzs hace ya más de 15 años y ya lo era, y entramos del tirón. El otro día me salió un video y las colas al parecer son de horas y la clavada es gordísima. El sandwich recuerdo que no me gustó, vamos, no es que estuviese malo, pero a mí desde luego no me llamó la atención. y mira que tengo buena boca. La misa gospel, me parece también una turistada gorda, pero al menos no hay cola. Al final casi todo son turistadas pero tengo ganas de ir al Katzs, eso si, si veo que hay una cola de 2h pasare de largo y probare en otro horario. En cuanto a la misa góspel no es algo de mi interés pero no voy solo. Harlem vimos el teatro Apollo por fuera y Little Italy, que coincidio que ese día de la semana cerraba casi todo, pero si que nos gustó. Según he visto Harlem no tiene mucho por lo que puedo aprovechar esa mañana para otras cosas También vimos un partido de los Nets y si no has ido a ningún partido de la Nba te recomiendo que veas esos o los de NY. Pero si has ido no veas los Nets, el público es aburrido de cojones y es parte de lo que mola. Cuando voy no ha empezado la temporada de la NBA todavía Washington es totalmente distino. Es tranquilo, no agobia, el metro da gusto...Desde luego yo le dedicaría un par de días. Verlo en un día es un poco por el tiempo y por la noche de hotel en Nueva York que ya está cogida. Y prepara la cartera, es caro, mucho. Nosotros descubrimos un sitio de comida mexicana que estaba cojonuda y precios razonables. Había varios locales en la ciudad. Si, si, ya lo he visto con los hoteles y con la comida dicen que es aun peor. En el aeropuerto creo que estuvimos cuatro horas hasta que pasamos el control. Luego prepárate bien como llegar a la ciudad porque recuerdo que era un rollo lo del air train (creo que se llamaba así) y luego el metro. Hay un quiosco que vende los tickets, ya me pidió el tío propina y al decirle que no el de otra tienda que había al lado dijo que él se la daba y le dio unos dólares, algo surrealista. Voy a optar por el metro para el día de llegada por lo menos Si buscas hay un hilo de NY y tienen un grupo de telegram. Hay gente que ha ido un montón de veces y te puede aconsejar y decirte sitios. |
26-ago-2025 10:20
|
Buenas shur. Lo primero --> https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9305521 Respecto al post, nosotros fuimos en 2018 y a pesar de coger el metro con frecuencia, nos salían medias diarias de más de 20 km andando. Recuerdo que al cuarto día, volvimos al hotel a las 15:00 porque estábamos reventados y con unas agujetas de las guapas ![]() Así que ojo con intentar abarcar tanto porque es imposible. Lo comprobarás el primer dia. Un saludo y disfruta la ciudad. |
26-ago-2025 10:49
|
Buenas, te cuento. Yo en tu caso dejaría la excursión de contrastes para el domingo con la misa góspel. Una vez acabes, puedes hacer la visita a Chinatown, Little Italy. Es lo que hice el año pasado. Brooklyn. Iría en metro, paseo Dumbo, Carrusel... cruzas el puente y Wall Street, 9/11, Oculus. De vuelta al hotel, pasas por el Flatiron (que en Mayo 2025 de este año seguía de obras, llevo 4 años intentando verlo). El Madison Square Park lo puedes ver yendo al Flatiron. Hecho el año pasado y este 2025. Este año cambié algo el recorrido porque iba buscando una tienda para que comprara cosas la jefa. Lo planificado para el día 3 jueves es viable, yo lo he hecho este año menos el paseo del ferry.. Hudson Yards está abierto pero no todo. Lo del lunes días 7 en una manaña lo ves. El teleferico a Roosvelt lo hice esta año por la mañana. Tampoco hay mucho que ver en la isla. Como nos llovío, no fuimos a Lexington Candy Shop a por la cocacola original con helado y luego al Met. Tema excursión a Washington. El año pasado me entraron ganas de ir. Este año estábamos decididos pero al final no fuimos. Si vas en excursión, te pegas un montón de horas en el bus/furgoneta para luego estar allí 4 horas. Miramos el tema tren pero hay muchas cosas que no vas a poder ver cementerio Arlington... Tema miradores. El Top of the Rock bajo mi punto de vista no merece la pena. Es cierto que es el mejor sitio para ver el Empire State, pero prefiero subir al Empire State de día y luego al Summit tarde/noche para ver la iluminación nocturna de la city y el edificio Chrysler. No hemos subido ni al One World Observatory ni al Edge. Por aquí estoy si quieres preguntar algo. |
26-ago-2025 11:02
|
Mentaliza a tu acompañante de que quizá no podáis hacer todo, que luego vienen las movidas de “yo quería ver esto”… Busca Katzs en insta. Seguro que hay sitios con sándwich de Pastrami mucho mejores. Mira que la gente que trabaja son todos hispanos, eso ya no tiene nada del original. Harlem es cierto que no tiene muchas cosas que ver, quizá fue el salir del centro y andar un poco más relajados. Como vas a la misa mira por internet si te merece ir little italy, que mucha gente opina que la de Harlem es menos turística. Lo del metro. Creo que el air train lo tienes que coger para llegar al metro. Estúdialo bien porque es un coñazo. Te he buscado el sitio donde comimos tantas veces. Los Tacos No1. Están cojonudos y a precio decente. A ver si te encuentro un sitio para desayunar cojonudo. Eran desayunos para gente que estaba currando, pero estaban buenos y había variedad. Por Brooklyn también paseamos, pero porque fuimos al partido. Hay varias calles que tienen las casas con las escaleras en la entrada, si te gusta el cine mola. No es nada del otro mundo, pero es curioso. También te digo que estaba a tomar por culo y había que andar tela. Cómo te he dicho a mí NY no me gusta, también influye en la forma de opinar. Buenas shur.
Lo primero --> https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9305521 Respecto al post, nosotros fuimos en 2018 y a pesar de coger el metro con frecuencia, nos salían medias diarias de más de 20 km andando. Recuerdo que al cuarto día, volvimos al hotel a las 15:00 porque estábamos reventados y con unas agujetas de las guapas ![]() Así que ojo con intentar abarcar tanto porque es imposible. Lo comprobarás el primer dia. Un saludo y disfruta la ciudad. Muchas veces durante el día nos sentábamos y nos reíamos de lo destrozados que estábamos. Claro, nos salían más de 20km al día. Pero a eso le sumas estar de pie, lo que cansa estar en una ciudad con el ruido constante, siempre atento… |
26-ago-2025 19:46
|
Buenas shur.
Lo primero --> https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9305521 Respecto al post, nosotros fuimos en 2018 y a pesar de coger el metro con frecuencia, nos salían medias diarias de más de 20 km andando. Recuerdo que al cuarto día, volvimos al hotel a las 15:00 porque estábamos reventados y con unas agujetas de las guapas ![]() Así que ojo con intentar abarcar tanto porque es imposible. Lo comprobarás el primer dia. Un saludo y disfruta la ciudad. Empezar muy fuerte y luego tener que hacer un buen descanso. Intentare no querer ver "todo" el primer dia.Buenas, te cuento.
Yo en tu caso dejaría la excursión de contrastes para el domingo con la misa góspel. Una vez acabes, puedes hacer la visita a Chinatown, Little Italy. Es lo que hice el año pasado. Justo la excursión de contrastes ya la tengo reservada por lo que ese dia no lo puedo cambiar y ya veo Brooklyn. Brooklyn. Iría en metro, paseo Dumbo, Carrusel... cruzas el puente y Wall Street, 9/11, Oculus. De vuelta al hotel, pasas por el Flatiron (que en Mayo 2025 de este año seguía de obras, llevo 4 años intentando verlo). El Madison Square Park lo puedes ver yendo al Flatiron. Hecho el año pasado y este 2025. Este año cambié algo el recorrido porque iba buscando una tienda para que comprara cosas la jefa. El flatiron sigue de obras y no tiene pinta que quede poco. Una pena porque tiene que ser de los mejores Lo planificado para el día 3 jueves es viable, yo lo he hecho este año menos el paseo del ferry.. Hudson Yards está abierto pero no todo. Lo he modificado un poco por si era mucho abarcar. Lo del lunes días 7 en una manaña lo ves. En el día 6 y 7 veo bastante hueco (sobre todo el 7). Creo que lo reservare por si me quedan cosas de días anteriores El teleferico a Roosvelt lo hice esta año por la mañana. Tampoco hay mucho que ver en la isla. Como nos llovío, no fuimos a Lexington Candy Shop a por la cocacola original con helado y luego al Met. El tema de la lluvia lo veo muy importante que el tiempo es muy cambiante. Hace 1-2 semanas hubo inundaciones ![]() Tema excursión a Washington. El año pasado me entraron ganas de ir. Este año estábamos decididos pero al final no fuimos. Si vas en excursión, te pegas un montón de horas en el bus/furgoneta para luego estar allí 4 horas. Miramos el tema tren pero hay muchas cosas que no vas a poder ver cementerio Arlington... Se que se me va a quedar corto pero no creo que vuelva. Dependerá de mis acompañantes y del precio de los trenes Tema miradores. El Top of the Rock bajo mi punto de vista no merece la pena. Es cierto que es el mejor sitio para ver el Empire State, pero prefiero subir al Empire State de día y luego al Summit tarde/noche para ver la iluminación nocturna de la city y el edificio Chrysler. No hemos subido ni al One World Observatory ni al Edge. Pensaba hacer el TOR y a lo mejor el SUMMIT aunque la vista sea similar. Ya veré si cambio TOR por Empire Por aquí estoy si quieres preguntar algo. Sueles ir todos los años a Nueva York? Cualquier duda te preguntaré. Gracias. Mentaliza a tu acompañante de que quizá no podáis hacer todo, que luego vienen las movidas de “yo quería ver esto”…
Busca Katzs en insta. Seguro que hay sitios con sándwich de Pastrami mucho mejores. Mira que la gente que trabaja son todos hispanos, eso ya no tiene nada del original. Si veo que voy a llegar y al ver la cola se me van a quitar las ganas Harlem es cierto que no tiene muchas cosas que ver, quizá fue el salir del centro y andar un poco más relajados. Como vas a la misa mira por internet si te merece ir little italy, que mucha gente opina que la de Harlem es menos turística. Si, creo que no tiene mucho y puedo ir otras zonas Lo del metro. Creo que el air train lo tienes que coger para llegar al metro. Estúdialo bien porque es un coñazo. Te he buscado el sitio donde comimos tantas veces. Los Tacos No1. Están cojonudos y a precio decente. A ver si te encuentro un sitio para desayunar cojonudo. Eran desayunos para gente que estaba currando, pero estaban buenos y había variedad. Le tengo apuntado el de los tacos. Habrá que comerse 5-6 para no pasar hambre. Desayuno tengo en el hotel pero si te acuerdas me dices. No descarto "merendar" algo día unas tortitas Por Brooklyn también paseamos, pero porque fuimos al partido. Hay varias calles que tienen las casas con las escaleras en la entrada, si te gusta el cine mola. No es nada del otro mundo, pero es curioso. También te digo que estaba a tomar por culo y había que andar tela. Cómo te he dicho a mí NY no me gusta, también influye en la forma de opinar. |
27-ago-2025 12:01
|
Llevo 4 años seguidos yendo, 2022 y 2023 en marzo, 2024 y 2025 en mayo. Para el 2026 si no pasa nada, volveremos en mayo. |
28-ago-2025 11:05
|
QUOTE=cv94;499822179]Buenas, estoy planificando un viaje para la segunda semana de septiembre, todavía esta todo muy provisional y habrá rutas que no den tiempo a hacerse según lo he planificado y otras en las que se podrán meter mas cosas. El viaje son 7 días completos y otros dos de llegada y vuelta. Tenemos pensado estar ya en la calle sobre las 8 de la mañana y volver al hotel sobre las 11. En las fechas que vamos amanece a las 6:30 y anochece a las 19:00 para cuadrar horarios. La única excursión contratada por el momento es la de contrastes el primer día. DIA 1 MARTES - Dia de llegada Llegada a JFK sobre las 15:00. Ir al hotel. Times Square y alrededores para tener un primer contacto con la ciudad(dependiendo de la hora de llegada). DIA 2 MIERCOLES - Excursión de contrastes + Brooklyn Excursión de contrastes desde las 8:00 a las 15:00h que termina en Brooklyn. Comer en Juliana´s pizza o alguno similar. Paseo por Brooklyn (DUMBO, Jane’s Carousel, Pebble Beach y algunos miradores). Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer. Paseo corto por Chinatown y Little Italy. Merece la pena de noche o mejor por el dia? Cenar y vuelta al hotel. Aquí quitaría la parte de Chinatown y Little Italy, del puente de brooklyn cogería metro a tu zona de hotel o al midtown. a cenar por ahí y a mimir. DIA 3 JUEVES - High Line + Ferry Staten Island Little island. Paseo por High Line. Hudson Yards con las tiendas ya abiertas. Chelsea Market y comer en tacos nº1. Paseo por Chelsea + Meatpacking District. Bajar por Greenwich y parte de Soho - Tribeca si queda tiempo. Mucha paliza o es viable? Ferry gratuito a Staten Island al atardecer. Memorial 9/11 iluminado + Wall Street de noche. Cenar y vuelta al hotel. Para los barrios lo mejor es que no lleves nada programado, sólo la zona. En mi opinión, lo más guay es irse perdiendo, viendo cosas que te llamen la atención, pararse en un bar a tomar algo... El ferry al atardecer todo un acierto. Wall St por la noche no tiene nada, es un "barrio" de curro. Para la cena, siempre es mejor volverte a tu zona o tirar para el midtown o algún restaurante que te guste que lleves ya mirado desde aquí. DIA 4 VIERNES - Lower Manhattan + mirador Wall Street (Charging Bull, Bolsa). Oculus Center (Westfield Mall). Zona 9/11 (museo?). Paseo por Battery Park / Lower Manhattan. Almuerzo en Katz’s Deli. Paseo por Chinatown, Nolita y restante de Soho - Tribeca si queda tiempo. Subida a un mirador (Top of the Rock / Summit). Paseo por Midtown (Bryant Park, 5th Ave). "paseo por battery park/lower manhattan" esto si has ido al ferry al atardecer y tal, probablemente ya lo tengas visto. Tal como te han dicho, yo pasaría de Katz a menos que te haga una ilusión bárbara o pases por delante y no haya cola. Yo por Wall St solía ir a comer al McDonalds porque tenían una pianista y me llamaba la atención, no se si seguirá pero a mi me hacía gracia. Si no, en Chinatown hay un montón de restaurantes chulos. el barrio como tal, meh. Mirador: yo he subido al atardecer al Top of the Rock y al One World. Lo mejor del ToR es que tienes unas vistas del ESB preciosas, pero el mirador como tal se ha quedado antiguo. el One World me encantó, pero es todo a través de cristales. Echa un vistazo y lo que más te llame la atención a por ello. Lo que siempre he hecho ha sido subir al ESB por la mañana. Por el midtown supongo que pasarás más de una vez, hay que verlo de día y de noche. Entrar a la biblioteca, echar el ratillo en Bryant Park, visitar la catedral... DIA 5 SABADO - Central Park + Midtown Este Central Park: pensaba alquilar una bici pero creo que te pierdes cosas. Museo de Historia Natural. Madison Square Park + Flatiron Building. Unión Square. Teleférico a Roosevelt Island (atardecer). Noche? con Central Park y el Museo de Historia Natural (si vas a entrar) ya tienes para todo el día, aunque según los horarios que tenga el museo, yo lo haría al revés, primero museo y luego parque. Madison, flatiron y union square pillan más cerca del ESB, no se por qué los has metido en este día pero entiendo que para el sábado ya los habrás visto. Veo que tienes el upper east side el domingo, yo lo pasaría al sábado. Roosevelt Island no tiene nada. Puedes hacer el teleférico ir y volver. Yo fui una vez a correr la hot chocolate race y fue una experiencia guay, pero si no hay nada, la isla en si es meh. DIA 6 DOMINGO - Harlem + Upper East Side Este día está por definir Misa góspel en Harlem. Paseo por Harlem. Almuerzo Harlem o Upper East Side. Paseo por el Upper East Side / Central Park Este. Noche? Hoy es un buen día para que te vayas a Connie Island después de comer. No se si te lo habías planteado pero a mi me flipó. DIA 7 LUNES - Midtown completo + compras Rockefeller Center + St. Patrick’s Cathedral. Bryant Park + NY Public Library. Compras en 5th Ave / Macy’s / souvenirs. Toda la tarde incompleta. Si voy a Washington nos acostaremos muy pronto para madrugar Con el Midtown y las compras tienes el día hecho. No te has planteado ir a algún outlet? si de verdad quieres comprar merece la pena. Souvenirs hay un sitio enorme en times square de varios pisos, y tiene una parte de cosas a un dólar que está muy bien. Si no, el día que vayas a Chinatown también hay varios sitios bien de precio. Yo la última vez las tazas de I love NY las pillé allí. DIA 8 MARTES - Excursión Washington DC? Estoy dudando si ir a Washington el mismo día y volver en tren. El problema es que no se si es mucha paliza y es recomendable. Además que el precio de los trenes ha subido mucho. Si alguien se apunta a comprar el tren hay descuento del 35 al 60% dependiendo de cuantos billetes se compren. Yo no iría a Washington a pasar el dia. Lo mínimo es hacer una noche allí para verlo todo con un poco de calma. Si no, vas a ver la mitad de la mitad. Y Nueva York tiene muchas cosas para ver, no te vas a dejar cosas de NY para irte a ver otra ciudad a medias. DIA 9 MIERCOLES - Despedida y vuelo Times Square + 5th Ave + compras de última hora. Regreso al hotel. Vuelo de regreso a las 16:30h Teniendo el vuelo de vuelta a las 16.30h tienes que salir de Manhattan a mediodía casi, no te va a dar tiempo a nada. Como mucho compras de última hora. En los huecos que quedan se puede meter sitios de barrios como Nolita, Little Italy, Soho o Noho. Falta añadir excursiones que seria como mucho Museo Historia Natural, Museo 11s, TOR y Summit. Cual es imprescindible y descartable? Espero que pueda servir a otros shurs que esten pensando en este viaje. Te he puesto en rojo cosas de cada día en concreto. Aparte te recomendaría que echaras un vistazo a los museos, aparte del de historia natural (MET, MoMa, el intrepid, Guggenheim, la Morgan, el Whitney, la Frick....) obviamente a todo no vas a llegar pero aunque sea los edificios y tal ya merecen la pena. Acércate a las naciones unidas y pasea mucho. Lo mejor de los viajes es darle un patadón al planning e improvisar. Alguna noche súbete al 230 fifth o alguna terraza similar a tomar un cóctel, o no se si quieres ver algún musical... Si quieres hacer compras aprovecha y tira mejor de outlet, que lo tienes todo junto, con mejores ofertas que en Manhattan y en una mañana te lo quitas. Si quieres ir al Century 21 hazlo a primera hora de la mañana y al del downtown, según va pasando el día se pone todo imposible. Piensa que habrá momentos, sobre todo si os gustan las compras, en los que vayais tan petados de bolsas que tengais que volver al hotel, soltar bártulos y volver a salir. Quédate la mantita del avión y úsala de mantel para hacer un picnic en Central Park. Pilla comida en el Whole Foods de Columbus y a tirarte a la bartola un rato. Jo, quiero volver. He estado tres veces y no me canso. |
28-ago-2025 15:48
|
Buenas shur, Habéis pensado en coger el NY Pass ? Si vas a muchas atracciones y demás te sale a cuenta. Yo fui con mi chica el año pasado y lo amortizamos súper bien. Tienes 2 opciones, Comprar por días y en esos días ves lo que puedas o comprar por atracciones (este es el que pillamos nosotros) que tienes hasta 30 días para entrar, ideal por si no quieres ir a matacaballo. Yo le echaría un vistazo, sobre todo si vas a subir a Rascacielos, entrar en museos y hacer Tours (por ejemplo está el del Madison Square Garden). Yo subí a todos los miradores, y todos tienen su cosita. Pero el TOP TOP es el Top of the Rock. El Summit es super instagrameable pero sin más. Hay una excursión que es un crucero por el río Hudson de noche, es bastante top también ya que antes de terminar van a la estatua de la libertad y la ves en el primer plano, esto lo digo por si te quieres ahorrar pillar el ferry a Staten Island. Y tenéis que ir al StarDust, es un bar donde los camareros se ponen a cantar. La verdad que está súper chulo, mi chica y yo salimos por 80$ los 2, nos gustó la experiencia de los miniconciertos y comimos bien, no está para tirar cohetes (como la mayoría de cosas que comeréis) pero estaba bueno. Aquí te dejo lo del StarDust por si quieres echarle un vistazo -> https://www.google.com/search?q=elle...t=gws-wiz-serp |
28-ago-2025 16:29
|
Mucha subida de precio desde 2022? Creo que lo fuerte fue desde 2020. |
28-ago-2025 16:29
|
DIA 2 MIERCOLES - Excursión de contrastes + Brooklyn
Excursión de contrastes desde las 8:00 a las 15:00h que termina en Brooklyn. Comer en Juliana´s pizza o alguno similar. Paseo por Brooklyn (DUMBO, Jane’s Carousel, Pebble Beach y algunos miradores). Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer. Paseo corto por Chinatown y Little Italy. Cenar y vuelta al hotel. Aquí quitaría la parte de Chinatown y Little Italy, del puente de brooklyn cogería metro a tu zona de hotel o al midtown. a cenar por ahí y a mimir. He puesto esto por la cercanía al puente, verlo de noche y ya cenar y coger el metro al hotel (está en Long Island). Por no coger un metro a midtown y luego otro al hotel pero me lo apunto como opción. DIA 3 JUEVES - High Line + Ferry Staten Island Little island. Paseo por High Line. Hudson Yards con las tiendas ya abiertas. Chelsea Market y comer en tacos nº1. Paseo por Chelsea + Meatpacking District. Bajar por Greenwich y parte de Soho - Tribeca si queda tiempo. Ferry gratuito a Staten Island al atardecer. Memorial 9/11 iluminado + Wall Street de noche. Cenar y vuelta al hotel. Para los barrios lo mejor es que no lleves nada programado, sólo la zona. En mi opinión, lo más guay es irse perdiendo, viendo cosas que te llamen la atención, pararse en un bar a tomar algo... El ferry al atardecer todo un acierto. Wall St por la noche no tiene nada, es un "barrio" de curro. Para la cena, siempre es mejor volverte a tu zona o tirar para el midtown o algún restaurante que te guste que lleves ya mirado desde aquí. Si, voy con libro-guia con las cosas mas interesantes de cada barrio pero me gusta perderme por los sitios y descubrir cosas. En cuanto a Wall street es solo porque pilla de camino al memorial que lo quiero ver por la noche justo el 11 de Septiembre. Luego veré si ceno por allí o me muevo en metro a otro sitio. DIA 4 VIERNES - Lower Manhattan + mirador Wall Street (Charging Bull, Bolsa). Oculus Center (Westfield Mall). Zona 9/11 (museo?). Paseo por Battery Park / Lower Manhattan. Almuerzo en Katz’s Deli. Paseo por Chinatown, Nolita y restante de Soho - Tribeca si queda tiempo. Subida a un mirador (Top of the Rock / Summit). Paseo por Midtown (Bryant Park, 5th Ave). "paseo por battery park/lower manhattan" esto si has ido al ferry al atardecer y tal, probablemente ya lo tengas visto. Tal como te han dicho, yo pasaría de Katz a menos que te haga una ilusión bárbara o pases por delante y no haya cola. Yo por Wall St solía ir a comer al McDonalds porque tenían una pianista y me llamaba la atención, no se si seguirá pero a mi me hacía gracia. Si no, en Chinatown hay un montón de restaurantes chulos. el barrio como tal, meh. Mirador: yo he subido al atardecer al Top of the Rock y al One World. Lo mejor del ToR es que tienes unas vistas del ESB preciosas, pero el mirador como tal se ha quedado antiguo. el One World me encantó, pero es todo a través de cristales. Echa un vistazo y lo que más te llame la atención a por ello. Lo que siempre he hecho ha sido subir al ESB por la mañana. Por el midtown supongo que pasarás más de una vez, hay que verlo de día y de noche. Entrar a la biblioteca, echar el ratillo en Bryant Park, visitar la catedral... Lower manhattan esta puesto por si el día anterior no lo he visto bien y verlo por el día. Katz quiero ir pero no voy a hacer ninguna locura. Mirador tengo el TOR seguro y posible el Summit. El ESB debe estar bien la parte de "museo" DIA 5 SABADO - Central Park + Midtown Este Central Park: pensaba alquilar una bici pero creo que te pierdes cosas. Museo de Historia Natural. Madison Square Park + Flatiron Building. Unión Square. Teleférico a Roosevelt Island (atardecer). con Central Park y el Museo de Historia Natural (si vas a entrar) ya tienes para todo el día, aunque según los horarios que tenga el museo, yo lo haría al revés, primero museo y luego parque. Madison, flatiron y union square pillan más cerca del ESB, no se por qué los has metido en este día pero entiendo que para el sábado ya los habrás visto. Veo que tienes el upper east side el domingo, yo lo pasaría al sábado. Roosevelt Island no tiene nada. Puedes hacer el teleférico ir y volver. Yo fui una vez a correr la hot chocolate race y fue una experiencia guay, pero si no hay nada, la isla en si es meh. Pensaba central park hasta las 10:00 que abran el museo y luego seguir con lo que quede y comer. Madison, flatiron y union square es por verlos de día. Si ya están vistos meto aquí el Upper y lo junto con el teleférico (la isla en si no me interesa.) DIA 6 DOMINGO - Harlem + Upper East Side Este día está por definir Misa góspel en Harlem. Paseo por Harlem. Almuerzo Harlem o Upper East Side. Paseo por el Upper East Side / Central Park Este. Hoy es un buen día para que te vayas a Connie Island después de comer. No se si te lo habías planteado pero a mi me flipó. La verdad es que no lo tenia apuntado pero si se me queda la tarde libre es buen plan DIA 7 LUNES - Midtown completo + compras Rockefeller Center + St. Patrick’s Cathedral. Bryant Park + NY Public Library. Compras en 5th Ave / Macy’s / souvenirs. Toda la tarde incompleta. Si voy a Washington nos acostaremos muy pronto para madrugar Con el Midtown y las compras tienes el día hecho. No te has planteado ir a algún outlet? si de verdad quieres comprar merece la pena. Souvenirs hay un sitio enorme en times square de varios pisos, y tiene una parte de cosas a un dólar que está muy bien. Si no, el día que vayas a Chinatown también hay varios sitios bien de precio. Yo la última vez las tazas de I love NY las pillé allí. No tengo pensado comprar ya que según leo ya no merece la pena como antes. DIA 8 MARTES - Excursión Washington DC? Estoy dudando si ir a Washington el mismo día y volver en tren. El problema es que no se si es mucha paliza y es recomendable. Además que el precio de los trenes ha subido mucho. Si alguien se apunta a comprar el tren hay descuento del 35 al 60% dependiendo de cuantos billetes se compren. Yo no iría a Washington a pasar el dia. Lo mínimo es hacer una noche allí para verlo todo con un poco de calma. Si no, vas a ver la mitad de la mitad. Y Nueva York tiene muchas cosas para ver, no te vas a dejar cosas de NY para irte a ver otra ciudad a medias. Esa es mi duda, que no vea cosas de Nueva York o muy a la carrera. En Washington podría estar unas 8-9h que puede ser "suficiente" DIA 9 MIERCOLES - Despedida y vuelo Times Square + 5th Ave + compras de última hora. Regreso al hotel. Vuelo de regreso a las 16:30h Teniendo el vuelo de vuelta a las 16.30h tienes que salir de Manhattan a mediodía casi, no te va a dar tiempo a nada. Como mucho compras de última hora Si, ese día lo doy como de vuelo y poco mas Te he puesto en rojo cosas de cada día en concreto. Aparte te recomendaría que echaras un vistazo a los museos, aparte del de historia natural (MET, MoMa, el intrepid, Guggenheim, la Morgan, el Whitney, la Frick....) obviamente a todo no vas a llegar pero aunque sea los edificios y tal ya merecen la pena. Acércate a las naciones unidas y pasea mucho. Lo mejor de los viajes es darle un patadón al planning e improvisar. Alguna noche súbete al 230 fifth o alguna terraza similar a tomar un cóctel, o no se si quieres ver algún musical... Si quieres hacer compras aprovecha y tira mejor de outlet, que lo tienes todo junto, con mejores ofertas que en Manhattan y en una mañana te lo quitas. Si quieres ir al Century 21 hazlo a primera hora de la mañana y al del downtown, según va pasando el día se pone todo imposible. Piensa que habrá momentos, sobre todo si os gustan las compras, en los que vayais tan petados de bolsas que tengais que volver al hotel, soltar bártulos y volver a salir. Quédate la mantita del avión y úsala de mantel para hacer un picnic en Central Park. Pilla comida en el Whole Foods de Columbus y a tirarte a la bartola un rato. Jo, quiero volver. He estado tres veces y no me canso.
|
Editado: 28-ago-2025 16:32 -
28-ago-2025 16:48
|
Buenas,
estoy planificando un viaje para la segunda semana de septiembre, todavía esta todo muy provisional y habrá rutas que no den tiempo a hacerse según lo he planificado y otras en las que se podrán meter mas cosas. El viaje son 7 días completos y otros dos de llegada y vuelta. Tenemos pensado estar ya en la calle sobre las 8 de la mañana y volver al hotel sobre las 11. En las fechas que vamos amanece a las 6:30 y anochece a las 19:00 para cuadrar horarios. La única excursión contratada por el momento es la de contrastes el primer día. Me alojo en Long Island. DIA 1 MARTES - Dia de llegada Llegada a JFK sobre las 15:00. Ir al hotel. Times Square y alrededores para tener un primer contacto con la ciudad(dependiendo de la hora de llegada). DIA 2 MIERCOLES - Excursión de contrastes + Brooklyn Excursión de contrastes desde las 8:00 a las 15:00h que termina en Brooklyn. Comer en Juliana´s pizza o alguno similar. Paseo por Brooklyn (DUMBO, Jane’s Carousel, Pebble Beach y algunos miradores). Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer. Paseo corto por Chinatown y Little Italy. Merece la pena de noche o mejor por el dia? Cenar y vuelta al hotel. DIA 3 JUEVES - High Line + Ferry Staten Island Little island. Paseo por High Line. Hudson Yards con las tiendas ya abiertas. Chelsea Market y comer en tacos nº1. Paseo por Chelsea + Meatpacking District. Bajar por Greenwich y parte de Soho - Tribeca si queda tiempo. Mucha paliza o es viable? Ferry gratuito a Staten Island al atardecer. Memorial 9/11 iluminado + Wall Street de noche. Cenar y vuelta al hotel. DIA 4 VIERNES - Lower Manhattan + mirador Wall Street (Charging Bull, Bolsa). Oculus Center (Westfield Mall). Zona 9/11 (museo?). Paseo por Battery Park / Lower Manhattan. Almuerzo en Katz’s Deli. Paseo por Chinatown, Nolita y restante de Soho - Tribeca si queda tiempo. Subida a un mirador (Top of the Rock / Summit). Paseo por Midtown (Bryant Park, 5th Ave). DIA 5 SABADO - Central Park + Midtown Este Central Park: pensaba alquilar una bici pero creo que te pierdes cosas. Museo de Historia Natural. Madison Square Park + Flatiron Building. Unión Square. Teleférico a Roosevelt Island (atardecer). Noche? DIA 6 DOMINGO - Harlem + Upper East Side Este día está por definir Misa góspel en Harlem. Paseo por Harlem. Almuerzo Harlem o Upper East Side. Paseo por el Upper East Side / Central Park Este. Noche? DIA 7 LUNES - Midtown completo + compras Rockefeller Center + St. Patrick’s Cathedral. Bryant Park + NY Public Library. Compras en 5th Ave / Macy’s / souvenirs. Toda la tarde incompleta. Si voy a Washington nos acostaremos muy pronto para madrugar DIA 8 MARTES - Excursión Washington DC? Estoy dudando si ir a Washington el mismo día y volver en tren. El problema es que no se si es mucha paliza y es recomendable. Además que el precio de los trenes ha subido mucho. Si alguien se apunta a comprar el tren hay descuento del 35 al 60% dependiendo de cuantos billetes se compren. DIA 9 MIERCOLES - Despedida y vuelo Times Square + 5th Ave + compras de última hora. Regreso al hotel. Vuelo de regreso a las 16:30h En los huecos que quedan se puede meter sitios de barrios como Nolita, Little Italy, Soho o Noho. Falta añadir excursiones que serán como mucho Museo Historia Natural, Museo 11s, TOR y Summit. Cual es imprescindible y descartable? Espero que pueda servir a otros shurs que estén pensando en este viaje. Museo Historia Natural y Museo 11S para mi imprescindibles. Uno por espectacular y el otro por histórico y reciente. Miradores, con Top of the Rock o Empire State más que de sobra. Al final, son vistas panorámicas. Pastrami en Katz también imprescindible. Si hay mucha mucha cola pues bueno, pero vaya, yo disfruté ahí cuando fui. Recomendable 100% ir a la Estatua de la Libertad, no pasar por delante y ya. E incluso la visita a Elly's Island donde llegaban los inmigrantes. |
28-ago-2025 17:06
|
Voy a correr ![]() Tampoco he notado mucha subida de precios desde la primera visita |
28-ago-2025 23:32
|
Te dejo el post de mi crónica por si te sirve un poco de guía https://forocoches.com/foro/showthre...094&highlight= |
29-ago-2025 08:41
|
Buenas,
estoy planificando un viaje para la segunda semana de septiembre, todavía esta todo muy provisional y habrá rutas que no den tiempo a hacerse según lo he planificado y otras en las que se podrán meter mas cosas. El viaje son 7 días completos y otros dos de llegada y vuelta. Tenemos pensado estar ya en la calle sobre las 8 de la mañana y volver al hotel sobre las 11. En las fechas que vamos amanece a las 6:30 y anochece a las 19:00 para cuadrar horarios. La única excursión contratada por el momento es la de contrastes el primer día. Me alojo en Long Island. DIA 1 MARTES - Dia de llegada Llegada a JFK sobre las 15:00. Ir al hotel. Times Square y alrededores para tener un primer contacto con la ciudad(dependiendo de la hora de llegada). DIA 2 MIERCOLES - Excursión de contrastes + Brooklyn Excursión de contrastes desde las 8:00 a las 15:00h que termina en Brooklyn. Comer en Juliana´s pizza o alguno similar. Paseo por Brooklyn (DUMBO, Jane’s Carousel, Pebble Beach y algunos miradores). Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer. Paseo corto por Chinatown y Little Italy. Merece la pena de noche o mejor por el dia? Cenar y vuelta al hotel. DIA 3 JUEVES - High Line + Ferry Staten Island Little island. Paseo por High Line. Hudson Yards con las tiendas ya abiertas. Chelsea Market y comer en tacos nº1. Paseo por Chelsea + Meatpacking District. Bajar por Greenwich y parte de Soho - Tribeca si queda tiempo. Mucha paliza o es viable? Ferry gratuito a Staten Island al atardecer. Memorial 9/11 iluminado + Wall Street de noche. Cenar y vuelta al hotel. DIA 4 VIERNES - Lower Manhattan + mirador Wall Street (Charging Bull, Bolsa). Oculus Center (Westfield Mall). Zona 9/11 (museo?). Paseo por Battery Park / Lower Manhattan. Almuerzo en Katz’s Deli. Paseo por Chinatown, Nolita y restante de Soho - Tribeca si queda tiempo. Subida a un mirador (Top of the Rock / Summit). Paseo por Midtown (Bryant Park, 5th Ave). DIA 5 SABADO - Central Park + Midtown Este Central Park: pensaba alquilar una bici pero creo que te pierdes cosas. Museo de Historia Natural. Madison Square Park + Flatiron Building. Unión Square. Teleférico a Roosevelt Island (atardecer). Noche? DIA 6 DOMINGO - Harlem + Upper East Side Este día está por definir Misa góspel en Harlem. Paseo por Harlem. Almuerzo Harlem o Upper East Side. Paseo por el Upper East Side / Central Park Este. Noche? DIA 7 LUNES - Midtown completo + compras Rockefeller Center + St. Patrick’s Cathedral. Bryant Park + NY Public Library. Compras en 5th Ave / Macy’s / souvenirs. Toda la tarde incompleta. Si voy a Washington nos acostaremos muy pronto para madrugar DIA 8 MARTES - Excursión Washington DC? Estoy dudando si ir a Washington el mismo día y volver en tren. El problema es que no se si es mucha paliza y es recomendable. Además que el precio de los trenes ha subido mucho. Si alguien se apunta a comprar el tren hay descuento del 35 al 60% dependiendo de cuantos billetes se compren. DIA 9 MIERCOLES - Despedida y vuelo Times Square + 5th Ave + compras de última hora. Regreso al hotel. Vuelo de regreso a las 16:30h En los huecos que quedan se puede meter sitios de barrios como Nolita, Little Italy, Soho o Noho. Falta añadir excursiones que serán como mucho Museo Historia Natural, Museo 11s, TOR y Summit. Cual es imprescindible y descartable? Espero que pueda servir a otros shurs que estén pensando en este viaje. https://forocoches.com/foro/showthre...933&highlight= Y ya que escribo es para otra cosa, en estados unidos hay un territorio autoproclamado estado en nevada. Tiene sus propias monedas sy billetes que no tienen ningún valor salvo allí. No hacen envío fuera de usa asique me preguntaba si podría mandartelo al hotel donde estuvieras y cuando vuelvas a España me lo mandas después de que te haga un bizum para el envío y un café. Puedes abrir el paquete sin problema para que veas que son 2 monedas y un billete y no es nada raro ni ilegal |
29-ago-2025 12:41
|
Te dejo el post de mi crónica por si te sirve un poco de guía
https://forocoches.com/foro/showthre...094&highlight= |
07-sep-2025 22:23
|
Actualizo el itinerario con algunos cambios. Finalmente no voy a Washington y me queda ese día "suelto". El sábado podría moverlo al Viernes/Lunes si en las dos atracciones (Museo historia y TOP) va a haber mas gente que entre diario. |
08-sep-2025 14:38
|
A mí, así de primeras, me parece mucha tralla. Me pasó eso; te flipas un poco, empiezas a hacerte un planning sobre el papel. Pero cuando llegas allí... Y eso que yo la mitad del viaje lo tenía organizado ya (era viaje de empresa). Por ejemplo: recuerdo planificar "un par de horas" en Central Park. Los cojones. Cuando te plantas allí te das cuenta de las dimensiones de todo, de los tiempos. Siempre que quieras ver las cosas con relativa calma, claro. |
08-sep-2025 18:38
|
A mí, así de primeras, me parece mucha tralla.
Me pasó eso; te flipas un poco, empiezas a hacerte un planning sobre el papel. Pero cuando llegas allí... Y eso que yo la mitad del viaje lo tenía organizado ya (era viaje de empresa). Por ejemplo: recuerdo planificar "un par de horas" en Central Park. Los cojones. Cuando te plantas allí te das cuenta de las dimensiones de todo, de los tiempos. Siempre que quieras ver las cosas con relativa calma, claro. Por eso tengo algo mas de un día libre, para poder adaptarme. Pero si hasta que no esté allí, no me haré una idea de las dimensiones. |

Empezar muy fuerte y luego tener que hacer un buen descanso. Intentare no querer ver "todo" el primer dia.

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III