Duda Situación Economica pareja +serio
25-ago-2025 12:29
|
Buenos días Shurs, Desde hace unos meses llevo con la idea de entrar a invertir y poner a trabajar mi dinero, tengo 33 años y nunca lo he hecho, honestamente me arrepiento y parezco tonto ahora mismo, os cuento mi situación: Pareja ZONA Barcelona 33 años (yo) - 31 )mi pareja) Ingresos mensuales: 5200 €Gastos fijos: 1100€ alquiler + 1000€ mensuales pago obra nueva hasta DIC 2026 + 800 € de gastos mensuales aprox. (comida / suminitros / ocio) Patrimonio actual y gastos previstos en los 2 proximos años: Coche pagado (12k) - 2017 Piso obra nueva - pagando mensualidades de 1000€ hasta finalizacion de la obra a finales de 2026 - Capital aportado 70.000 € aprox a finales de este plazo (llevamos 12.000 pagado a menusalidades + 32.000 pagados inicialmente, falta el resto) Boda prevista para el año siguiente: Gasto de 15-20k ya que ambas familias preveen ayudar Ahorro actual: 25k por mi parte / 35k mi pareja Creeis que con estos gastos tan grandes en el proximo 1.5 año es conveniente invertir? tengo temor a no tener ese dinero para afrontar estas sacudidas, a tener en cuenta que soy una persona extramademente precavida y me cuesta mucho soltar el dinero, reconozco que es un defecto y como he comentado antes un error que llevo años cometiendo. Agradezco vuestros consejos. Gracias, Dani |
Editado: 25-ago-2025 12:50 -
25-ago-2025 13:56
| Mi pareja y su familia son religiosos (MX) y a ella le hace mucha ilusión, por lo tanto si shur |
25-ago-2025 14:06
|
Esto puede que sea lo que mas le interese al shur, ya que el busca muy poco riesgo. Sin embargo no paro de leer por FC sobre "meterlo en un monetario", pero aun no he encontrado un hilo en el que explique que caracteristicas hay que tener en cuenta a la hora de elegir un fondo monetario. Tal vez algun shur podria aconsejarle al OP. A mi y a otros shurs que nos estemos iniciando nos puede interesar también, ya que no hay mucha información. |
25-ago-2025 14:24
| Ya te lo han dicho, a monetario, por ejemplo el AXA Tresor desde Myinvestor puedes llegar a tener el dinero hasta en el propio dia, no vas a ganar mucho como mucho cubrir la inflación, pero menos da una piedra, y sino pues a alguna cuenta remunerada o deposito. |
25-ago-2025 14:25
|
Esto puede que sea lo que mas le interese al shur, ya que el busca muy poco riesgo.
Sin embargo no paro de leer por FC sobre "meterlo en un monetario", pero aun no he encontrado un hilo en el que explique que caracteristicas hay que tener en cuenta a la hora de elegir un fondo monetario. Tal vez algun shur podria aconsejarle al OP. A mi y a otros shurs que nos estemos iniciando nos puede interesar también, ya que no hay mucha información. Son practicamente iguales todos. Si no, un ultra corto como el ostrum FR0014002LE9 En el hilo de fin de la era remuneradas lo teneis todo. |
25-ago-2025 14:51
| El ultra corto tiene un pelin mas de riesgo, un pelin mas de volatilidad, y un pelin mas de rentabilidad |
25-ago-2025 15:05
|
Buenos días Shurs,
Desde hace unos meses llevo con la idea de entrar a invertir y poner a trabajar mi dinero, tengo 33 años y nunca lo he hecho, honestamente me arrepiento y parezco tonto ahora mismo, os cuento mi situación: Pareja ZONA Barcelona 33 años (yo) - 31 )mi pareja) Ingresos mensuales: 5200 €Gastos fijos: 1100€ alquiler + 1000€ mensuales pago obra nueva hasta DIC 2026 + 800 € de gastos mensuales aprox. (comida / suminitros / ocio) Patrimonio actual y gastos previstos en los 2 proximos años: Coche pagado (12k) - 2017 Piso obra nueva - pagando mensualidades de 1000€ hasta finalizacion de la obra a finales de 2026 - Capital aportado 70.000 € aprox a finales de este plazo (llevamos 12.000 pagado a menusalidades + 32.000 pagados inicialmente, falta el resto) Boda prevista para el año siguiente: Gasto de 15-20k ya que ambas familias preveen ayudar Ahorro actual: 25k por mi parte / 35k mi pareja Creeis que con estos gastos tan grandes en el proximo 1.5 año es conveniente invertir? tengo temor a no tener ese dinero para afrontar estas sacudidas, a tener en cuenta que soy una persona extramademente precavida y me cuesta mucho soltar el dinero, reconozco que es un defecto y como he comentado antes un error que llevo años cometiendo. Agradezco vuestros consejos. Gracias, Dani En mi opinión, no te centres en si la boda o un coche o si X gasto es conveniente o no tenerlos. La vida está para vivirla y gastarse el dinero en lo que uno considere, aunque también pensando en el largo plazo obviamente... no se si me explico. Dicho esto, hay productos que te pueden iniciar en el mundo de la inversión con muy poco riesgo (nulo no hay). Me olvidaría de variable porque tienes un horizonte temporal muy corto en el que te vas a gastar parte de tus ahorros. Me iría a cuentas remuneradas, monetario, depositos etc, que te den un % mas o menos fijo. Será poco, pero mejor que perder tus ahorros. Un saludo |
25-ago-2025 15:18
|
Perdonad por no contestar, muchisimas gracias por todas las respuestas, se agradece un monton. Me miro el mundo de monetario y depositos, parece lo mas seguro y lo que mas se me puede acomodar. |
25-ago-2025 15:20
|
A los ojos de Dios estaréis igual de casados en una iglesia de ladrillo de barrio obrero que en una catedral cubierta de flores. Respecto a la inversión, si lo que quieres es minimizar riesgo, mételo en monetarios, pero no esperes retornos mucho mayores a los que puedan darte en una cuenta remunerada al uso. |
25-ago-2025 15:26
|
Si lo que importa es la religiosidad de tus suegros, os podéis casar en una la iglesia y no gastaros 20mil euros + las ayudas de las dos familias.
A los ojos de Dios estaréis igual de casados en una iglesia de ladrillo de barrio obrero que en una catedral cubierta de flores. Respecto a la inversión, si lo que quieres es minimizar riesgo, mételo en monetarios, pero no esperes retornos mucho mayores a los que puedan darte en una cuenta remunerada al uso. Hola shur, no es el tema a debatir, respeto tu opinion pero a la vez respeto que mi pareja quiera tener un dia especial, todo y que no lo comparto al 100%, al final se trata de ser flexibles en unas cosas y en otras por la otra parte. Gracias por el consejo de la inversión! |
25-ago-2025 15:28
|
Interesarse por invertir con esos ingresos/ahorros que comentas,y luego gastar 15-20K en una boda es un oximorón shur. Saludos y suerte. |
25-ago-2025 15:32
| Shur, por lo que veo en el de groupama por ahora solo ha dado un 1,6%. No sería mejor remunerada? |
25-ago-2025 15:32
|
Buenos días Shurs,
Desde hace unos meses llevo con la idea de entrar a invertir y poner a trabajar mi dinero, tengo 33 años y nunca lo he hecho, honestamente me arrepiento y parezco tonto ahora mismo, os cuento mi situación: Pareja ZONA Barcelona 33 años (yo) - 31 )mi pareja) Ingresos mensuales: 5200 €Gastos fijos: 1100€ alquiler + 1000€ mensuales pago obra nueva hasta DIC 2026 + 800 € de gastos mensuales aprox. (comida / suminitros / ocio) Patrimonio actual y gastos previstos en los 2 proximos años: Coche pagado (12k) - 2017 Piso obra nueva - pagando mensualidades de 1000€ hasta finalizacion de la obra a finales de 2026 - Capital aportado 70.000 € aprox a finales de este plazo (llevamos 12.000 pagado a menusalidades + 32.000 pagados inicialmente, falta el resto) Boda prevista para el año siguiente: Gasto de 15-20k ya que ambas familias preveen ayudar Ahorro actual: 25k por mi parte / 35k mi pareja Creeis que con estos gastos tan grandes en el proximo 1.5 año es conveniente invertir? tengo temor a no tener ese dinero para afrontar estas sacudidas, a tener en cuenta que soy una persona extramademente precavida y me cuesta mucho soltar el dinero, reconozco que es un defecto y como he comentado antes un error que llevo años cometiendo. Agradezco vuestros consejos. Gracias, Dani |
25-ago-2025 15:37
|
Pues para 100-125 personas en un sitio medio en condiciones van por ahi los tiros shur |
25-ago-2025 15:39
| Si quieres seguridad a largo plazo el ultra corto no sería la mejor opción, puesto que este es más volatil. |
25-ago-2025 15:39
|
Buenos días Shurs,
Desde hace unos meses llevo con la idea de entrar a invertir y poner a trabajar mi dinero, tengo 33 años y nunca lo he hecho, honestamente me arrepiento y parezco tonto ahora mismo, os cuento mi situación: Pareja ZONA Barcelona 33 años (yo) - 31 )mi pareja) Ingresos mensuales: 5200 €Gastos fijos: 1100€ alquiler + 1000€ mensuales pago obra nueva hasta DIC 2026 + 800 € de gastos mensuales aprox. (comida / suminitros / ocio) Patrimonio actual y gastos previstos en los 2 proximos años: Coche pagado (12k) - 2017 Piso obra nueva - pagando mensualidades de 1000€ hasta finalizacion de la obra a finales de 2026 - Capital aportado 70.000 € aprox a finales de este plazo (llevamos 12.000 pagado a menusalidades + 32.000 pagados inicialmente, falta el resto) Boda prevista para el año siguiente: Gasto de 15-20k ya que ambas familias preveen ayudar Ahorro actual: 25k por mi parte / 35k mi pareja Creeis que con estos gastos tan grandes en el proximo 1.5 año es conveniente invertir? tengo temor a no tener ese dinero para afrontar estas sacudidas, a tener en cuenta que soy una persona extramademente precavida y me cuesta mucho soltar el dinero, reconozco que es un defecto y como he comentado antes un error que llevo años cometiendo. Agradezco vuestros consejos. Gracias, Dani En pareja la casa, coche.... En individual yo separo un porcentaje del sueldo y lo invierto. Y mi pareja igual. Estoy casado en separacion de vienes. Mi consejo es que no te resignes de tener tus propias inversiones, para mi esto seria un error |
Editado: 26-ago-2025 22:53 -
25-ago-2025 15:42
|
Para mi hay 2 inversiones: En pareja e individual.
En pareja la casa, coche.... En individual yo separo un porcentaje del sueldo y lo invierto. Y mi pareja igual. Estoy casado en gananciales. Mi consejo es que no te resignes de tener tus propias inversiones, para mi esto seria un error Tomo nota, gracias por el consejo!! |
25-ago-2025 15:50
Menuda turra te van a dar con lo de la boda ![]() Pégate la boda que te salga de ahí, disfruta del día, además muchos se van a pagar lo suyo así que no te gastas eso, pero aunque te lo gastes, hazlo y que tu mujer sea feliz. Yo no me arrepiento en absoluto de lo que me gasté, lo volvería a hacer mil veces. Y pégate un viaje del copón, por ejemplo Maldivas. Ya tendrás tiempo para recopilar de nuevo esos 20k , y si no lo tienes es porque te has muerto así que qué más da. Igualmente tampoco veo que gastos a futuros tienes, a la que dejes el alquiler serán 1000€ más al mes, y no tienes ningún pago gordo pronto. Decide cuánto crees que puedes necesitar a corto plazo para pagar algo de emergencia, mete eso en un fondo monetario, y el resto empieza a interesarte por renta fija a corto plazo que es de lo que sigue más seguro después de los monetarios. Siempre dinero que NO necesites. El que necesites a un monetario. Luego poco a poco ya irás valorando expandir tus opciones. |
25-ago-2025 16:29
|
No, shurdani: Eres una persona extremadamente precavida y te cuesta soltar el dinero. Eso significa que cualquier cosa en la que inviertas (incluso monetarios), ya vas a estar incómodo viendo las subidas y bajadas. Y puede haber bajadas, estamos en máximos históricos. Además, tienes un montón de gastos a dos años vista. Imagina que se tuercen las cosas y necesitas dinero. Sí, puedes sacarlo si está invertido, pero si cuando lo necesitas justo hay una bajada importante (como la que hubo hace unos meses tras un comentario de Trump sobre aranceles), te jode vivo. Si acaso, un depósito a plazo fijo con un interés y una fecha de vencimientos bien claros, por ejemplo a un año. Pones 40k y sabes que dentro de un año exacto tendrás 41k, sin nervios, sin sustos y sin tensiones. No pareces tonto en absoluto por no haber invertido. Por supuesto, sabiendo los números de la lotería de ayer es fácil saber lo que tendrías que haber comprado; pero si hubieses invertido, hubieses tenido muchísimas preocupaciones por los vaivenes de la bolsa, y además es posible que la inversión concreta que hubieras hecho no hubiese ido bien y hubieses perdido dinero. |
25-ago-2025 16:36
|
En que quieres invertir? Sabes que puedes invertir por ejemplo en bolsa con 50€ mensuales? Yo te diría que te miraras los fondos indexados al MSCI world, estarías comprando prácticamente bolsa de todo el mundo en una sola compra. E iría metiendo cada mes 100€ así vas viendo como va, vas acostumbrando te a los vas y vienes de la bolsa, y en un par de año cuando todo ya esté atado le metes más caña a la inversión. 100€ al mes no te va a desmontar tu economía familiar, lo importante es empezar. Saludos |
25-ago-2025 17:19
|
Volkwagen bank tiene deposito a 12 meses al 2,5%. Minimo riesgo y 0 calentón d cabeza durante un año. Si no necesitas el dinero en esta plazo es buena opcion. Siempre te puedes abrir la cuenta remunerada bankinter q tmb da 2,5 pero no sabemos cuando bajará (lo hará fijo, es una estrategia d captación d clientes). |
25-ago-2025 17:26
|
En que quieres invertir?
Sabes que puedes invertir por ejemplo en bolsa con 50€ mensuales? Yo te diría que te miraras los fondos indexados al MSCI world, estarías comprando prácticamente bolsa de todo el mundo en una sola compra. E iría metiendo cada mes 100€ así vas viendo como va, vas acostumbrando te a los vas y vienes de la bolsa, y en un par de año cuando todo ya esté atado le metes más caña a la inversión. 100€ al mes no te va a desmontar tu economía familiar, lo importante es empezar. Saludos Que lo meta a un monetario y lo venda el año que viene, es la opcion que tomaria cualquier persona inteligente en ese horizonte temporal |
25-ago-2025 17:48
|
En que quieres invertir?
Sabes que puedes invertir por ejemplo en bolsa con 50€ mensuales? Yo te diría que te miraras los fondos indexados al MSCI world, estarías comprando prácticamente bolsa de todo el mundo en una sola compra. E iría metiendo cada mes 100€ así vas viendo como va, vas acostumbrando te a los vas y vienes de la bolsa, y en un par de año cuando todo ya esté atado le metes más caña a la inversión. 100€ al mes no te va a desmontar tu economía familiar, lo importante es empezar. Saludos |
25-ago-2025 17:57
A ver los dramas de la vida ![]() Le está diciendo (y muy bien por cierto) que pruebe a meter solo 100€ al mes para probar en el indexado. Que le sobran más de 2k € todos los meses de los ingresos recurrentes. Tiene un poquito de margen. A ver si leemos con atención. El ahorro actual que lo meta en monetario o cuenta de ahorrro. Por supuesto. Todo es compatible |
25-ago-2025 23:17
|
Si lo que importa es la religiosidad de tus suegros, os podéis casar en una la iglesia y no gastaros 20mil euros + las ayudas de las dos familias.
A los ojos de Dios estaréis igual de casados en una iglesia de ladrillo de barrio obrero que en una catedral cubierta de flores. Respecto a la inversión, si lo que quieres es minimizar riesgo, mételo en monetarios, pero no esperes retornos mucho mayores a los que puedan darte en una cuenta remunerada al uso. Los que le estáis recomendando que no haga la boda aún cuando ha dicho que a su mujer y sus familias les hace mucha ilusión ¿que problema tenéis? El dinero está para gastarlo, no para acumularlo en el banco y ser el más rico del cementerio. Están en una muy buena situación económica, sus familias van desahogadas, ellos tienen buenos ingresos y bastantes ahorros y ya tienen piso en propiedad, ¿que más queréis? Cuando tengan 60 años y un fondo indexado con +500k ya te digo yo que no mirarán atrás y dirán menos mal que nos ahorramos esos 20k de la boda hace 30 años, si no fuera por eso tendríamos ahora mismo 400k en lugar de 500k. El dinero te lo tienes que gastar, o antes o después, y está igual de mal planificado si llegas a los 50 con 0€ ahorrados que si llegas a los 50 con medio kilo en el banco pero sin haber disfrutado de tu juventud. En cuanto al OP, mete sobre un 60% en un indexados sin mucho riesgo y otro 40% en renta fija. Yo dividiría los indexados entre World, EuroStoxx y Sp500. Como mucho puedes esperar una volatilidad de un 20% lo cual es completamente asumible en tu caso. |
25-ago-2025 23:33
|
Ahora ya no inviertas, un monetario si acaso. El momento de invertir era el primer dia que empezaste a generar dinero. En el sp500, msciworld, oro, btc.. cualquier cosa intrinsincamente alcista basicamente. Has perdido muchos miles de euros por incultura financiera (dejar tanto dinero parado en el banco) al menos ahora vas a comprar una casa y conservaras el valor de tu dinero, pero en cuanto empieces a ahorrar otra vez no cometas el mismo error. |