Finanzas personales. Cultura financiera.

ForoCocheando
Ando, Ando, ForoCocheando
Abro este hilo para pediros consejo, estoy interesado en formarme y tener un mínimo de conocimiento sobre finanzas, sobre todo a nivel personal para saber gestionar adecuadamente mi capital.

También me gustaría empezar a invertir mi dinero para combatir la inflación, pero lógicamente me gustaría entender un poco mejor como funcionan las inversiones porque tengo un conocimiento muy básico sobre el tema.

Como todos bien sabemos, en este país es más importante aprenderse las tablas de multiplicar y entender cómo funcionaba el vasallaje en la Edad Media que formar a los ciudadanos en un mínimo de Economía.

¿Tenéis alguna recomendación, algún libro, canal de YouTube, que realmente merezca la pena?

Os leo.
cadenero
ForoCoches: Miembro
Cita de ForoCocheando
Abro este hilo para pediros consejo, estoy interesado en formarme y tener un mínimo de conocimiento sobre finanzas, sobre todo a nivel personal para saber gestionar adecuadamente mi capital.

También me gustaría empezar a invertir mi dinero para combatir la inflación, pero lógicamente me gustaría entender un poco mejor como funcionan las inversiones porque tengo un conocimiento muy básico sobre el tema.

Como todos bien sabemos, en este país es más importante aprenderse las tablas de multiplicar y entender cómo funcionaba el vasallaje en la Edad Media que formar a los ciudadanos en un mínimo de Economía.

¿Tenéis alguna recomendación, algún libro, canal de YouTube, que realmente merezca la pena?

Os leo.
Yo en tu circunstancia empezaría con los libros de Natalia de Santiago sobre finanzas personales, Invierte con poco e Invierte en ti.
Ropavieja
ForoCoches: Usuario
Cita de ForoCocheando

Os leo.
Yo te recomiendo el canal de youtube de la pizarra de Andres, para iniciar en el mundillo lo encuentro muy útil.

https://www.youtube.com/@lapizarradeandres
donete1000
ForoCoches: Miembro
Para empezar yo te daría 3 consejos:

- Intenta formarte por ti mismo leyendo libros, para empezar, uno que me gustó mucho porque te explica todo de manera general y ya ves como funciona el tema es el de "Un paseo aleatorio por Wall Street".

- Puedes ver canales de YouTube pero NO pagues por nada que te intenten vender, el 99% de la gente que verás por redes sociales te intentan vender algo que no te va a servir para invertir.

- Empieza a invertir cuánto antes en fondos indexados al sp500 o msci a través de myinvestor (es el más económico por tema comisiones), puedes ir metiendo 50-100€ para ver cómo funciona pero ya te darás cuenta que será una de los pilares de tu futura cartera de inversión.
← A InverForo