Apertura de plan de pensiones
25-ago-2025 10:45
|
Buenas Quiero abrir un plan de pensiones ya que el de la empresa no lo puedo mover a otros sitios para intentar rascar algo más, aportaría el máximo de 1500 anuales, sabéis que cosas interesantes hay? Estoy en el marginal más alto que hay, básicamente estaría utilizando esto como puro diferimiento fiscal. Un saludo |
25-ago-2025 10:49
|
Pillo sitio para leer opiniones. Siempre he sido reacio a ello porque no me fío del Perro o Fakejoo de turno que cambien las condiciones fiscales de los PP, ya lo hicieron con la cantidad máxima a desgravar, quién te dice que no van a cambiar la tributación o las condiciones de retirada bajo decreto ley junto con la ley de limpieza de los bosques a ver si cuela. De estos hijos de puta no me fío un pelo de que tengan mi dinero encarcelado durante décadas. El único motivo por el que no lo he hecho, prefiero tener el dinero bajo mi control a estar expuesto a los hijos de puta que nos gobiernan, que son un circo. Pero bueno, vamos a leer. |
25-ago-2025 10:59
| Yo tanto el PP como la EPSV los tengo en Indexa Capital y Myinvestor. Mi objetivo es el mismo que el tuyo |
25-ago-2025 11:01
|
Pillo sitio para leer opiniones.
Siempre he sido reacio a ello porque no me fío del Perro o Fakejoo de turno que cambien las condiciones fiscales de los PP, ya lo hicieron con la cantidad máxima a desgravar, quién te dice que no van a cambiar la tributación o las condiciones de retirada bajo decreto ley junto con la ley de limpieza de los bosques a ver si cuela. De estos hijos de puta no me fío un pelo de que tengan mi dinero encarcelado durante décadas. El único motivo por el que no lo he hecho, prefiero tener el dinero bajo mi control a estar expuesto a los hijos de puta que nos gobiernan, que son un circo. Pero bueno, vamos a leer. Pero, por si queremos afinar un poco mas, eso que dices lo hizo el PSOE. |
25-ago-2025 11:03
|
Buenas
Quiero abrir un plan de pensiones ya que el de la empresa no lo puedo mover a otros sitios para intentar rascar algo más, aportaría el máximo de 1500 anuales, sabéis que cosas interesantes hay? Estoy en el marginal más alto que hay, básicamente estaría utilizando esto como puro diferimiento fiscal. Un saludo |
25-ago-2025 11:05
| Si claro, eso ya lo igualo también, quiero uno para ir metiendo anualmente los otros 1500 euros |
25-ago-2025 11:06
|
Pillo sitio para leer opiniones.
Siempre he sido reacio a ello porque no me fío del Perro o Fakejoo de turno que cambien las condiciones fiscales de los PP, ya lo hicieron con la cantidad máxima a desgravar, quién te dice que no van a cambiar la tributación o las condiciones de retirada bajo decreto ley junto con la ley de limpieza de los bosques a ver si cuela. De estos hijos de puta no me fío un pelo de que tengan mi dinero encarcelado durante décadas. El único motivo por el que no lo he hecho, prefiero tener el dinero bajo mi control a estar expuesto a los hijos de puta que nos gobiernan, que son un circo. Pero bueno, vamos a leer. |
25-ago-2025 11:10
| Yo tengo el de empleo en indexa y luego del normal tengo en openbank (deseando sacarlo), en ing que tiene varios interesantes como uno indexado al sp500 y myinvestor. A veces lo saco de ing y lo vuelvo a meter cuando dan dinero por traspasos. |
25-ago-2025 13:45
|
Yo creo que ahora mismo en España (dado que no tenemos gestoras extranjeras para PP) tienes 2 opciones: - Indexado: pues Indexa, Finizens o MyInvestor, cada uno tiene sus diferencias aunque más o menos a iguales % de RV/RF que elijas la cosa saldrá parecida. Quizás el que es algo más diferente es del de Finizens, que tiene una parte de oro (5%) que es algo que no tienen los demás. Lo "bueno" es que puedes considerarlo una extensión de una cartera indexada "si la tienes" pero con otro tratamiento fiscal (que te puede permitir jugar con los rescates cuando lleguen). Si quieres un 100% USA tienes en ING uno del SP500 - Gestora independiente: Horos, Cobas, Numantia o alguna similar. Ah, el Avantage Fund tiene también plan de pensiones. Estos son algo más caros. O incluso hacer un mix de las 2 cosas. Ya cosa más de bancos, yo no me metería, pero hay q tener cuenta tb que el PP con más de 15 años y más rentable cre que has sido el BBVA Telecomunicaciones (vamos, pq era tecnología USA). Sobre el miedo a que se cambie la tributación o las condiciones.... bueno, es algo que podría pasar pero hay que recordar que por ahora tenemos a Europa ahí y el sistema 3 pilares gusta bastante. No creo que "nos jodan mas". De hecho el tema de que solo se pueda meter 1500 euros es una forma de decir que no se atreven a quitarlo, pero te pone a mínimos. Y, por otro lado, con un cantidad "tan baja" como 1500 euros al año la cosa al final acaba más que un complemento a la pensión como un "seguro" o una extensión del paro: si te va "mal" lo podrás rescatar en situaciones ventajosas. Y si te va "muy bien" bueno, tampoco es tanta cantidad la que vas poder tener porque no te dejan aportar mucho (salvo que tengas por la empresa y te metan más). Así que yo no me preocuparía por eso... porque tampoco lo podemos controlar. Si tu ahorro te permite cubrir esos 1500 euros (más tener en otros activos más "líquidos") desde luego yo no dudaría en tenerlo. |
25-ago-2025 13:49
|
el PP solo lo puedes rescatar en contadas circunstancias y excepcionales condiciones. la gracia de los PP es dejarlo ad eternum hasta tu jubilación, e incluso entonces no rescatarlo de golpe... Quizás no te he entendido del todo, pero lo comento por si ese punto lo tienes claro... aunque es bastante básico, me ha sorprendido. |
25-ago-2025 15:03
|
algo no me encaja de tu mensaje...
el PP solo lo puedes rescatar en contadas circunstancias y excepcionales condiciones. la gracia de los PP es dejarlo ad eternum hasta tu jubilación, e incluso entonces no rescatarlo de golpe... Quizás no te he entendido del todo, pero lo comento por si ese punto lo tienes claro... aunque es bastante básico, me ha sorprendido.
|
25-ago-2025 15:19
|
efectivamente, he dicho en contadas situaciones y circunstancias excepcionales. El escenario que comentas es correcto, pero no se, me parece ir demasiado al centimo. No le veo, en valores absolutos, una ganancia tan extrema como para meterse en todo ese follon. 750€ de diferimiento al año, que al rescatarlo serán menos... No se... Eso con el inconveniente de que no pase y tengas el dinero ahi retenido sin poderlo tocar, y por no hablar de lo que ha comentado el shur de que mañana viene el politico de turno y nos cruje... P.D. yo tengo PP, pero solo porque mi empresa pone 3 veces más que yo. |
25-ago-2025 16:04
|
Normalmente a final de año casi todos los bancos tienen promos por meter dinero, pero la que yo he hecho de ING ha sido en junio-Julio, y luego tienen de retención todo el año, solo que unas veces dan más y otras menos y en ningún sitio lo puedes ver, solo cuando lo intentas sacar que te llaman. En general los que tienen estas promociones son también los que más comisiones y peores planes tienen, así que no suele compensar. |
25-ago-2025 16:35
|
Buenas
Quiero abrir un plan de pensiones ya que el de la empresa no lo puedo mover a otros sitios para intentar rascar algo más, aportaría el máximo de 1500 anuales, sabéis que cosas interesantes hay? Estoy en el marginal más alto que hay, básicamente estaría utilizando esto como puro diferimiento fiscal. Un saludo Pillo sitio para leer opiniones.
Siempre he sido reacio a ello porque no me fío del Perro o Fakejoo de turno que cambien las condiciones fiscales de los PP, ya lo hicieron con la cantidad máxima a desgravar, quién te dice que no van a cambiar la tributación o las condiciones de retirada bajo decreto ley junto con la ley de limpieza de los bosques a ver si cuela. De estos hijos de puta no me fío un pelo de que tengan mi dinero encarcelado durante décadas. El único motivo por el que no lo he hecho, prefiero tener el dinero bajo mi control a estar expuesto a los hijos de puta que nos gobiernan, que son un circo. Pero bueno, vamos a leer. De hecho ya se pueden sacar las aportaciones con 10 años de antiguedad algo no me encaja de tu mensaje...
el PP solo lo puedes rescatar en contadas circunstancias y excepcionales condiciones. la gracia de los PP es dejarlo ad eternum hasta tu jubilación, e incluso entonces no rescatarlo de golpe... Quizás no te he entendido del todo, pero lo comento por si ese punto lo tienes claro... aunque es bastante básico, me ha sorprendido. El Shur quiere desgravar, sus 675€ anuales y ya esta |
25-ago-2025 16:55
|
Antes salían a final de año, para recordarte que podías meter unos cuantos miles y aprovechar la desgravación... pero no sé si eso ya se ha perdido. Me suena que en Renta 4 a final de año salía aun algo (así que en los demás sitios será del estilo). |
25-ago-2025 16:56
|
De hecho, al ser una cantidad baja, es otro motivo por el que puede "valer la pena"... porque si tu capacidad de ahorros es alta, tampoco te va a influir mucho en las otras cosas que inviertas y te quedas con los beneficios que tienen (aunque obviamente, por la cantidad que puedes aportar tampoco tendrás una maravilla en el futuro). |
25-ago-2025 17:06
|
Buenas
Quiero abrir un plan de pensiones ya que el de la empresa no lo puedo mover a otros sitios para intentar rascar algo más, aportaría el máximo de 1500 anuales, sabéis que cosas interesantes hay? Estoy en el marginal más alto que hay, básicamente estaría utilizando esto como puro diferimiento fiscal. Un saludo Si además de los PP, quieres invertir en fondos con Indexa, pásate por mi hilo y usa mi invitación si quieres ahórrate las comisiones el primer año. |
25-ago-2025 17:53
|
Yo llevo con los planes de Indexa Capital desde hace más de 6 años y estoy bastante contento. Han reducido bastante la cantidad máxima a desgravar, pero aportando 1500€ al año, a largo plazo, se puede convertir en una buena suma. La rentabilidad es básicamente la misma que en los fondos de inversión, pero al ser las aportaciones brutas, pues sale bastante más rentable.
Si además de los PP, quieres invertir en fondos con Indexa, pásate por mi hilo y usa mi invitación si quieres ahórrate las comisiones el primer año. |
25-sep-2025 12:35
|
algo no me encaja de tu mensaje...
el PP solo lo puedes rescatar en contadas circunstancias y excepcionales condiciones. la gracia de los PP es dejarlo ad eternum hasta tu jubilación, e incluso entonces no rescatarlo de golpe... Quizás no te he entendido del todo, pero lo comento por si ese punto lo tienes claro... aunque es bastante básico, me ha sorprendido. |
25-sep-2025 17:51
| Buenas, aprovecho el hilo del shur para preguntar por los planes de pensiones mas interesantes que haya en myinvestor, y si alguien sabe si es fácil traerse uno desde el Santander. Gracias! |
25-sep-2025 18:07
|
Transferir no tiene ciencia, es dales el codigo que identifica el plan y donde está. Ahora, PP interesantes hay, otra cosa es qué clase buscas tú - Indexados: tienes los de Indexa y los propios de MyInvestor (como el Global o el SP500) - Gestión activa: lista grande, sobre todo de RV: desde el de Horos Internacional, el que replica el fondo de Numantia Patrimonio, de gestoras value como Cobas o AzValor o hasta un mixto que ha tenido muy buen rendimiento como el Avantage fund. Y por poder podrias coger varios pero en los individuales recuerda que la aportación máxima anual entre todos son 1500 euros (sino te pueden multar). Por simplificar, si ya tienes una cartera indexada, o bien podrias coger un PP que siga la misma estrategia o bien para "complementarla" pues algo de gestión activa. Eso ya depende de tu perfil como inversor, años que te queden hasta la jubilación, etc. |
25-sep-2025 18:09
|
Y aunque no sea inestable, hay que pensar que salvo funcionarios o ciertas profesiones, cuando lleguemos a los 50 y muchos en adelante, si te quedas sin trabajo va a costar encontrar otro. Por eso tras el tiempo de paro es un buen momento para ir por él para rescatarlo en forma de renta pagando poco nada (que es básicamente para lo que lo tengo yo). |
25-sep-2025 18:56
|
Transferir no tiene ciencia, es dales el codigo que identifica el plan y donde está. Ahora, PP interesantes hay, otra cosa es qué clase buscas tú
- Indexados: tienes los de Indexa y los propios de MyInvestor (como el Global o el SP500) - Gestión activa: lista grande, sobre todo de RV: desde el de Horos Internacional, el que replica el fondo de Numantia Patrimonio, de gestoras value como Cobas o AzValor o hasta un mixto que ha tenido muy buen rendimiento como el Avantage fund. Y por poder podrias coger varios pero en los individuales recuerda que la aportación máxima anual entre todos son 1500 euros (sino te pueden multar). Por simplificar, si ya tienes una cartera indexada, o bien podrias coger un PP que siga la misma estrategia o bien para "complementarla" pues algo de gestión activa. Eso ya depende de tu perfil como inversor, años que te queden hasta la jubilación, etc. |
25-sep-2025 18:59
|
Pues no. De hecho ninguna gestora te debería dejar meter más de 1500€ en el individual, pero puede pasar que tengas 2 o 3 planes de pensiones (cuando se podía aportar más había quien lo tenía) y entre ellas no se enteran del total. Obviamente esto para el plan individual, si tienes un PP de empresa va por otro lado y tiene otros límites pero no influyen al individual. |
25-sep-2025 19:19
|
Puede ser interesante si es un % alto de tus inversiones, o llevas un plan de inversión super ajustado al euro y buscas el máximo rendimiento. Pero para un ahorro fiscal de 675€ si cobras 300k me parece el chocolate del loro tener dinero inmovilizado en un PP. Es una cantidad ridícula la actual como para complicarte, son 56€ al mes que podrías sacar.......no se |
25-sep-2025 19:27
| Los de myinvestor básicamente porque tienes indexados con comisiones bajas (para ser planes de pensiones). Si cambias de curro también podrías mover ese plan. |