Tiempos MOVES III País Vasco

HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
Buenas

Ya que cada comunidad va a su ritmo

Los que habéis solicitado el plan en el País Vasco, ¿cuánto han tardado en completar cada paso?

Por ejemplo desde que metéis la solicitud hasta que la aprueban y os piden documentación para justificarla y luego desde que la enviáis hasta que la dan por buena y luego desde ahí hasta recibir el dinero

Saludos
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Ya tienes un hilo del Moves...

Plan MOVES III 2025: Ayuda a la compra del coche híbrido y eléctrico. VOL 3 +HD - Página 7 - Forocoches
Vargar
Yo desde solicitarlo hasta aprobarmelo un mes pelao… ahora estoy en el segundo y ultimo paso q es adjuntsr mas documentacion y si esta bien ya el cobro
Boeza
Por cometarios de gente de pais vasco tarda solo un par de meses
piper
a mi en el EVE me dijeron "extraoficialmente" que están tardando unas 5 semanas. eso fue en Julio.

yo eché la solicitud el 21 de Julio y sin noticias, pero entre las fechas que son y que ha pasado un mes escaso, no me preocupa. si me lo conceden tengo 12 meses para pensar si compro eléctrico o no.

un saludo
Wowmankiller30
Joder es acojonante como hay ciudadanos de primera y segunda dependiendo de las provincias.
Marte
Cita de Wowmankiller30
Joder es acojonante como hay ciudadanos de primera y segunda dependiendo de las provincias.
Literal
black mamba
Cita de piper
a mi en el EVE me dijeron "extraoficialmente" que están tardando unas 5 semanas. eso fue en Julio.

yo eché la solicitud el 21 de Julio y sin noticias, pero entre las fechas que son y que ha pasado un mes escaso, no me preocupa. si me lo conceden tengo 12 meses para pensar si compro eléctrico o no.

un saludo
shur el EVE no es compatible con el MOVES no? No te interesaba más pillar el MOVES?
Vargar
Cita de black mamba
shur el EVE no es compatible con el MOVES no? No te interesaba más pillar el MOVES?
El eve es quien gestiona el plan moves, la solicitud es a ellos
piper
Cita de black mamba
como te dice el compañero, aquí lo gestiona el EVE. y hasta donde se, bastante rápido. un amigo compró en diciembre 2024 y si no recuerdo mal, para Marzo 2025 ya había cobrado

un saludo
black mamba
Cita de Vargar
El eve es quien gestiona el plan moves, la solicitud es a ellos
Cita de piper
como te dice el compañero, aquí lo gestiona el EVE. y hasta donde se, bastante rápido. un amigo compró en diciembre 2024 y si no recuerdo mal, para Marzo 2025 ya había cobrado

un saludo
Si si, eso lo sé

A lo que me refería yo es a la ayuda de 3.500€ que da exclusivamente el EVE hasta el 15 de septiembre. Pensaba que se refería a esa ayuda. Hasta donde tengo entendido esa ayuda no es compatible con el MOVES, aunque ahora mismo no encuentro la info
HamletBilbo
Si con datos generales de España, con un montón de mensajes diarios y en el que el último que ha preguntado por el país vasco nadie la he contestado y si contestan a saber porque ni los tiempos son iguales, ni la fiscalidad ni algunas cuantías
HamletBilbo
Cita de Vargar
Yo desde solicitarlo hasta aprobarmelo un mes pelao… ahora estoy en el segundo y ultimo paso q es adjuntsr mas documentacion y si esta bien ya el cobro

Gracias por la información así que a esperar hasta que contesten o a que antes digan que se han terminado los fondos
HamletBilbo
Cita de piper

un saludo
Yo he preguntado y ni eso, majos pero muy funcionarios, no lo sé, no tengo esos datos, no te puedo ayudar…

Y de la disponibilidad de fondos lo mismo, no dicen nada ni aproximado extraoficialmente

Menudo sistema de mierda
Seventy
Solicitud hecha el 25 de junio (cuando abrieron posibilidad).
Resolución del 23 de julio comunicando la concesión de la subvención.
Ahora he adjuntado los documentos de la justificación.
Sin más noticias. (Agosto entiendo que es medio inhabil)
HamletBilbo
Cita de Seventy
Solicitud hecha el 25 de junio (cuando abrieron posibilidad).
Resolución del 23 de julio comunicando la concesión de la subvención.
Ahora he adjuntado los documentos de la justificación.
Sin más noticias. (Agosto entiendo que es medio inhabil)
Otro con un mes exacto, quiero entender que nada más abrir el plazo tendrían mucho trabajo acumulado y que ahora debería de ser más rápido, aunque eso seguramente no se cumpla

Según leí hace unos días, decían que hace un mes ya estaba gastado el 65% del presupuesto … así que no parece factible conseguirlo y en los meses que estamos no creo que hagan ampliaciones y ya se verá si sigue haciendo más MOVES
HamletBilbo
Cita de Wowmankiller30
Hasta donde yo sé lo gestionan las comunidades, así que si lo gestiona gente y partidos diferentes es difícil que se haga de la misma manera y si sumas que hay comunidades copadas por macro empresas que gastan el presupuesto en días, se lía
HamletBilbo
Cita de Vargar
Recuerdas en qué fecha hiciste la solicitud?
black mamba
Cita de HamletBilbo
Otro con un mes exacto, quiero entender que nada más abrir el plazo tendrían mucho trabajo acumulado y que ahora debería de ser más rápido, aunque eso seguramente no se cumpla

Según leí hace unos días, decían que hace un mes ya estaba gastado el 65% del presupuesto … así que no parece factible conseguirlo y en los meses que estamos no creo que hagan ampliaciones y ya se verá si sigue haciendo más MOVES
Eso de que está gastado el 65% del presupuesto donde lo viste? Hace un par de días encontré una fuente con datos de las peticiones hechas y peticiones aceptadas actualizadas al día (si puedo luego lo vuelvo a buscar) y haciendo cuentas a vuelapluma las peticiones aceptadas no llegaban a la mitad del presupuesto

Aquí está: https://www.eve.eus/programa-de-ayud...oves-iii-2025/

Resoluciones favorables vehículo 100% eléctrico: 377
Pongamos que la mitad han achatarrado y la mitad no: 188x4.500€ + 189x7.000€ = 2.169.000,00 €

Resoluciones favorables PHEV: 262
Pongamos que la mitad han achatarrado y la mitad no: 131x5.000€ + 131x2.500€ = 982.500,00 €

En total 2.169.000€ + 982.500 = 3.151.500,00 €

Y en esa misma web pone que los fondos para vehículos son 8.445.343 €

También es verdad que hay muchas peticiones no aceptadas, que no sé si es porque están es espera (en agosto se ve que no han currado) o por desestimación.
Vargar
Cita de black mamba
Eso de que está gastado el 65% del presupuesto donde lo viste? Hace un par de días encontré una fuente con datos de las peticiones hechas y peticiones aceptadas actualizadas al día (si puedo luego lo vuelvo a buscar) y haciendo cuentas a vuelapluma las peticiones aceptadas no llegaban a la mitad del presupuesto

Aquí está: https://www.eve.eus/programa-de-ayud...oves-iii-2025/

Resoluciones favorables vehículo 100% eléctrico: 377
Pongamos que la mitad han achatarrado y la mitad no: 188x4.500€ + 189x7.000€ = 2.169.000,00 €

Resoluciones favorables PHEV: 262
Pongamos que la mitad han achatarrado y la mitad no: 131x5.000€ + 131x2.500€ = 982.500,00 €

En total 2.169.000€ + 982.500 = 3.151.500,00 €

Y en esa misma web pone que los fondos para vehículos son 8.445.343 €

También es verdad que hay muchas peticiones no aceptadas, que no sé si es porque están es espera (en agosto se ve que no han currado) o por desestimación.
A mi el 4 de agosto me aceptaron lo del cargador.. currar estan currando pero a saber a q ritmo
HamletBilbo
La fuente es esta:

https://movilidadelectrica.com/situa...lan-moves-iii/

Me parecen muchas para estar desestimadas, más bien será que aún no las han finalizado, recuerda que tienes 12 meses para justificarlo, si no se desestima, el dinero de momento reservado
HamletBilbo
Cita de Vargar
A mi el 4 de agosto me aceptaron lo del cargador.. currar estan currando pero a saber a q ritmo
En que fechas hiciste la primera solicitud? Es lo importante que es cuando coges sitio en la lista, de todos modos los puntos de carga suelen acabarse más tarde, lo interesante es cuando metiste lo del coche

Por cierto cuando das de alta la solicitud te pide que digas si tienes otra solicitud abierta.
¿Cuando haces la solicitud del punto de carga hay que seleccionarlo y hacer referencia a la solicitud del coche o eso es para otra cosa?

No tengo claro que hay que clicar

Saludos
black mamba
Cita de HamletBilbo
La fuente es esta:

https://movilidadelectrica.com/situa...lan-moves-iii/

Me parecen muchas para estar desestimadas, más bien será que aún no las han finalizado, recuerda que tienes 12 meses para justificarlo, si no se desestima, el dinero de momento reservado
Pues entonces está la cosa jodida. A mí en teoría me entregan el tesla en un par de semanas, por lo que dices estoy fuerisima. Sabes si en estos casos otros años han ampliado fondos o se va a tomar por culo la ayuda? No tiene mucho sentido que una ayuda de un año haya estado disponible mes y pico
Vargar
Cita de HamletBilbo
En que fechas hiciste la primera solicitud? Es lo importante que es cuando coges sitio en la lista, de todos modos los puntos de carga suelen acabarse más tarde, lo interesante es cuando metiste lo del coche

Por cierto cuando das de alta la solicitud te pide que digas si tienes otra solicitud abierta.
¿Cuando haces la solicitud del punto de carga hay que seleccionarlo y hacer referencia a la solicitud del coche o eso es para otra cosa?

No tengo claro que hay que clicar

Saludos
El mismo dia q se abrio hice la solicitud de ambos, antes de las 9 ya habia hecho todo y se abrio a las 8 lo de la solicitud.Lo del coche en un mes clavado me lo aceptarin y lo del cargador al mes y medio mas o menos.. tmb es verdad q lo del punto de carga me toco volver a subir cierta informacion
Menciona lo del coche por si acaso.. no va a cambisr nada del resultsdo final seguramente
HamletBilbo
Cita de black mamba
Pues entonces está la cosa jodida. A mí en teoría me entregan el tesla en un par de semanas, por lo que dices estoy fuerisima. Sabes si en estos casos otros años han ampliado fondos o se va a tomar por culo la ayuda? No tiene mucho sentido que una ayuda de un año haya estado disponible mes y pico
¿Cuando hiciste la solicitud?
Los fabricantes están pidiendo ampliación de capital en Madrid, veremos cómo acaba, igual en Septiembre se empieza a escuchar algo en los medios, Agosto siempre es un mes raro
black mamba
Cita de HamletBilbo
¿Cuando hiciste la solicitud?
Los fabricantes están pidiendo ampliación de capital en Madrid, veremos cómo acaba, igual en Septiembre se empieza a escuchar algo en los medios, Agosto siempre es un mes raro
Yo aún no he hecho la solicitud, no tengo ni matrícula. Pedí justo ayer uno de inventario y me han dicho que llegará en 2 semanas. Cuando podré hacerlo? Te dan la matrícula antes de entregar el coche y ya se puede hacer?
HamletBilbo
Cita de Vargar
El mismo dia q se abrio hice la solicitud de ambos, antes de las 9 ya habia hecho todo y se abrio a las 8 lo de la solicitud.Lo del coche en un mes clavado me lo aceptarin y lo del cargador al mes y medio mas o menos.. tmb es verdad q lo del punto de carga me toco volver a subir cierta informacion
Menciona lo del coche por si acaso.. no va a cambisr nada del resultsdo final seguramente
¿En la solicitud el punto de carga para casa se denomina convencional?

Con el MOVES te pagan el 70% sin IVA? Vamos que al final es la mitad de la factura aproximadamente
HamletBilbo
Cita de black mamba
Yo aún no he hecho la solicitud, no tengo ni matrícula. Pedí justo ayer uno de inventario y me han dicho que llegará en 2 semanas. Cuando podré hacerlo? Te dan la matrícula antes de entregar el coche y ya se puede hacer?
Pide una proforma y podrás iniciar el proceso
black mamba
Cita de HamletBilbo
Pide una proforma y podrás iniciar el proceso
Lo pediré. De momento tengo solo documento del acuerdo de pedido donde se ve el precio completo y que solo he pagado el adelanto de 250€. Serviría? Ahora me entran las prisas

HamletBilbo
Cita de black mamba
Lo pediré. De momento tengo solo documento del acuerdo de pedido donde se ve el precio completo y que solo he pagado el adelanto de 250€. Serviría? Ahora me entran las prisas

Ni idea
← A Eléctricos