Volkswagen líder de ventas de coches eléctricos en Europa

Suzuka
ForoCoches: Miembro
Con todo, VW líder de ventas en eléctricos en Euroa.

Los de la Baja Sajonia alcanzan el liderato del segmento de vehículos eléctricos en Europa gracias a las ventas de los Volkswagen ID.3, ID.4 y ID.7

El fabricante de coches eléctricos líder en Europa ya no es Tesla, debido al fuerte bajón de ventas de la marca de Elon Musk durante los últimos meses. El nuevo líder es ahora Volkswagen, gracias al buen funcionamiento comercial de sus vehículos ID.2, ID.4 e ID.7, que han vendido más de 119.000 unidades durante los primeros seis meses del año en el mercado europeo, frente a los 109.000 que ha vendido Tesla.

https://es.ara.cat/motor/volkswagen-...1_5471927.html
elxmondeo
Por qué han bajado precios, por qué estaban en las nubes … aún así Tesla solo trabaja realmente con dos modelos.
Yo iba a pillarme el id3, sobre el papel no pintaba Malú fue probarlo y desistir
206blue
Cita de elxmondeo
Por qué han bajado precios, por qué estaban en las nubes … aún así Tesla solo trabaja realmente con dos modelos.
Yo iba a pillarme el id3, sobre el papel no pintaba Malú fue probarlo y desistir
Por qué no te convenció?
elxmondeo
Cita de 206blue
Por qué no te convenció?
Lo primero nos fuimos 4 personas y el comercial y el coche en autovía botaba mucho de atrás y era algo incómodo y lo digo por comparación. Con el que tenemos que por la misma zona no va dando esos botes … el comercial decía que era una suspensión VW que leía mucho la carretera, pero eso no era determinante lo que me defraudó era la ergonomía interior, los apoyabrazos están muy mal resueltos, siempre molestaban con el cinto, los huecos de la consola central están muy bajos y hay que estirarse mucho, elCargador inhalambrico (no lo probé ) pero según donde me dijo el comercial que estaba me pareció muy escondido y aunque puedas tener la info en la pantalla, prefiero tenerlo más alto, los menús de la pantalla así a golpe de vista me parecieron algo liosos ( pero todo es acostumbrarse) , la función de aparcar solo en diagonal fue horrible … no sé qué coño hacia el coche pero casi le da al que estaba al lado, tuve que pisar el freno por que parecía que le metía … y la maniobra que era tan sencilla como girar el volante y dar marcha atrás fue eterna con montón de maniobras, vamos que yo aparcaría en 10 sg y el coche se tiro sin exagerar mas de un minuto, en algún momento pensamos que no lo conseguiría.
Después cosas que ya sabes, atrás tiene tambores … y más o menos vimos que era tragón en consumo.
En definitiva lo vimos más como coche urbano, pero para salir a carretera algo incómodo y la ergonomía interior mal resuelta … le deberían de dar una vuelta
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Con la llegada del Juniper y la bajada de precios, ya veremos como acaba el año al final.
Guishermo2t
2 FAST 4 YOU
El patinazo de Tesla con los delirios políticos de Musk es de juzgado de guardia... Toda la cuota de mercado que ha perdido en Alemania se la ha zampado VAG, ya veremos si la gente se olvida del tema o la siguen condenando al ostracismo
JuanOky
Cita de Suzuka
Con todo, VW líder de ventas en eléctricos en Euroa.

Los de la Baja Sajonia alcanzan el liderato del segmento de vehículos eléctricos en Europa gracias a las ventas de los Volkswagen ID.3, ID.4 y ID.7

El fabricante de coches eléctricos líder en Europa ya no es Tesla, debido al fuerte bajón de ventas de la marca de Elon Musk durante los últimos meses. El nuevo líder es ahora Volkswagen, gracias al buen funcionamiento comercial de sus vehículos ID.2, ID.4 e ID.7, que han vendido más de 119.000 unidades durante los primeros seis meses del año en el mercado europeo, frente a los 109.000 que ha vendido Tesla.

https://es.ara.cat/motor/volkswagen-...1_5471927.html
El caso es que solo se tienen en cuenta las ventas de modelos Volkswagen, no se contabilizan las de Škoda que en algunos paises incluso superan las cifras de VW. Tampoco se tienen en cuenta las de Cupra que aunque en menor medida también suman sobre todo las del Born.
En conjunto VAG está arrasando en el mercado de eléctricos en Europa y Reino Unido, no obstante queda algun país como Noruega donde Tesla aunque con bajada en nº de ventas aún sigue siendo lider.

Pd. decir también que en UK en modelo más vendido es el Explorer que no deja de ser otro electrico VAG al cual Ford solo le ha cambiado la cáscara y el interior.
JuanOky
Cita de MalastiC
Con la llegada del Juniper y la bajada de precios, ya veremos como acaba el año al final.
El Juniper tampoco creo que anime demasiado las ventas, ni siquiera dudo que lo haga la nueva versión económica E80 del Model Y que se espera que esté lista en unos meses. Si acaso la única esperanza que veo hará a Tesla mantenerse en los primeros puestos de Europa seria la llegada del Model 2
Cita de Guishermo2t
El patinazo de Tesla con los delirios políticos de Musk es de juzgado de guardia... Toda la cuota de mercado que ha perdido en Alemania se la ha zampado VAG, ya veremos si la gente se olvida del tema o la siguen condenando al ostracismo
Supongo que eso se irá olvidando, siempre que Musk se mantenga alejado de la esfera política radical.
Ojo, también ha influido la competencia de modelos eléctricos de marcas europeas, chinas y coreanas que en estos últimos años han acabado de asentarse en el mercado, sobretodo aquellos con tamaño más acorde con los gustos y necesidades del viejo continente.
paco677
Tesla con 4,70 metros de coche tanto en M3 y MY tiene un problema para llegar a parte del cliente potencial… las plazas de garajes son lo que son y el que tiene plaza inferior a 4,70 tiene que descartarlo
azaris
en VW hay dos cosas que me tiene loco...

1º La bestial cantidad de ventas de un coche tan fuera de lo que supuestamente se vende ahora como es el ID.7. Se estan vendiendo como churros, especialmente en Alemania.

2º La absoluta y fascinante disonancia de datos entre VW Europa vs VW España. Es una cosa incomprensible.
JuanOky
Cita de paco677
Tesla con 4,70 metros de coche tanto en M3 y MY tiene un problema para llegar a parte del cliente potencial… las plazas de garajes son lo que son y el que tiene plaza inferior a 4,70 tiene que descartarlo
Concretamente hablamos de 4,72cm de largo en el M3 y de unos enormes 4,79cm y 192cm de anchura en el MY. No son medidas de vehículo para uso cotidiano, que además sobrepasan las necesidades de muchos potenciales clientes. Y en efecto a esto también hay que sumar que con estos tamaños en España tenemos un verdadero reto de maniobrabilidad tanto en las plazas de parking comunitarias como en la gran parte de aparcamientos públicos así como en muchos centros comerciales.
JuanOky
Cita de azaris

1º La bestial cantidad de ventas de un coche tan fuera de lo que supuestamente se vende ahora como es el ID.7. Se estan vendiendo como churros, especialmente en Alemania.

2º La absoluta y fascinante disonancia de datos entre VW Europa vs VW España. Es una cosa incomprensible.
-Nivel de rentas muy superior al nuestro

-Subvenciones directas para la compra de coches que tengan un valor de coste de hasta 95 mil euros donde todas las versiones del ID.7 entran de sobras (en España la versión base entra por los pelos)

-Deducciones fiscales muy atractivas

-En Alemania un gran volumen de ventas de produce para flotas de empresas, renting, leasing.

-En España lo que más triunfa y triunfará es comprar morralla china asequible. (lo de morralla es exagerar, no lo és)
Dsmond
Yo he encargado un M3 y si hubiera podido hubiera pillado un id7. Pero el precio manda ..ja
azaris
Cita de JuanOky
-Nivel de rentas muy superior al nuestro

-Subvenciones directas para la compra de coches que tengan un valor de coste de hasta 95 mil euros donde todas las versiones del ID.7 entran de sobras (en España la versión base entra por los pelos)

-Deducciones fiscales muy atractivas

-En Alemania un gran volumen de ventas de produce para flotas de empresas, renting, leasing.

-En España lo que más triunfa y triunfará es comprar morralla china asequible. (lo de morralla es exagerar, no lo és)
Si, si, pero aun asi...

Debe salir tiradisimo para el cochazo que es. HAblamos de una berlina que esta en 5 metrazos y deja claramente pequeño incluso el Model 3.

Y en España no matriculan ni una decena.

Las diferencias deben existir, es normal. ¿Pero tanto? Me parece distopico...
243T
Cita de elxmondeo
Pues ya conseguiste probarlo
Yo no lo conseguí
Probé el Born entre otros
Al final fue Model 3
243T
Cita de azaris

Bueno, en Alemania VW y ventas, tampoco es del todo conexión directa. Medio país tiene leasings con unos precios y condiciones con las que aquí alucinariamos.
elxmondeo
Cita de 243T
Pues ya conseguiste probarlo
Yo no lo conseguí
Probé el Born entre otros
Al final fue Model 3
Pies imagínate pillarlo y después darte cuenta de esos detalles … puedes ir acostumbrándote o directamente comiéndote la cabeza todos los días, yo en el model 3 en lo que coincidimos todos los de casa que da la sensación que en Autovia vas más rápido de lo que realmente vas
JuanOky
Cita de azaris
Si, si, pero aun asi...

Debe salir tiradisimo para el cochazo que es. HAblamos de una berlina que esta en 5 metrazos y deja claramente pequeño incluso el Model 3.

Pues entre subvenciones, deducciones y descuentos de la marca, igual un ID.7 equipado a full los sacan por menos de 50k.

En Alemania son bastante habituales los A6/A8, Mercedes Clase E/S o BMW Serie 5/7 pero de estos en España se ven muy pocos las ventas de coches que se meten en 5 metros (segmento F) apenas tienen demanda.
Vargar
Tambien es verdsd q si no me equivoco durante 4 meses tesla no habra vendido apenas model y porque salia el nuevo.. y falta una version aun
Suzuka
Cita de azaris

Cita de azaris
Si, si, pero aun asi...

Distópico era el modelo agencia de VW en España que tenías casi que rogar que el único que te podía atender del concesionario te vendiera el coche. Lodos, fangos y tal
TheLIZAMA
Volkswagen tiene mucho potencial, tanto en Europa como en el mundo.
paco677
Cita de Suzuka
Distópico era el modelo agencia de VW en España que tenías casi que rogar que el único que te podía atender del concesionario te vendiera el coche. Lodos, fangos y tal
Doy fe ….😡😡😡😡
← A Eléctricos