Mejor combinación de cargador + tarifa?
25-ago-2025 08:06
|
Buenas shurs, pues tiene pinta de que me voy a comprar un Model Y asi que ahora estoy mirando tarifas y cargadores para instalar en el garaje. El garaje es una plaza en garaje comunitario abierto, con preinstalación para cargador eléctrico hecha (no sé esto que significa, es lo que pone en la memoria de calidades del piso cuando lo compramos). Lo principal que quiero es poder programar las horas de carga, que entiendo que esto lo podría hacer con el Tesla no? Al ser garaje comunitario el cargador no va a poder estar conectado a internet. Aunque no sé si hay alguno que permita hacerlo desde el cargador o algo así. Por eso acudo a la sabiduría forocochera, a ver si alguien me recomienda algo que esté bien. De momento de lo que he visto lo que mejor me ha parecido es la tarifa de vehiculo electrico de iberdrola y también instalar el cargador con ellos, entre ayudas y que dan 500€ a clientes parece que está bien, pero no sé si tiene trampa. La tarifa sería para cargar de 1:00 a 7:00 a 0,03€/kWh+IVA que pinta muy bien no? |
25-ago-2025 08:16
| Me autopoleo porque acabo de ver que la tarifa de iberdrola te deja facturar solo el 60% de la energia consumida a 0.03€/kWh +IVA. El resto te lo mete a 0.218€/kWh. Parece que no merece tanto la pena |
25-ago-2025 08:53
| Yo tengo un cargador V2C Trydan que me instaló Lugenergy y la tarifa Octopus 3 de Octopus y la verdad que muy contengo, en periodo valle la luz me sale a unos 0,08 ya con IVA. |
25-ago-2025 09:06
|
Cargador el que más te guste con balanceador, al final son todos muy parecidos. En mi caso de tarifa la que más me cuadra es Octopus Go, la de Iberdrola como dices es una engañifa. |
25-ago-2025 09:19
| Aquí todos te contarán que pagan entre 0,03 y 0,06 el kWh, que es el costo de la energía, nadie te contará lo que paga de más por la potencia (normalmente a kWh más barato, potencia más cara) ni lo que paga de más en el resto de su consumo diario y pocos te hablarán del IVA, resulta difícil cargar en casa por debajo de 0,15 kWh, que sigue siendo un chollo, salvo que tengas paneles solares. |
25-ago-2025 09:23
| Instalando con iberdrola de los dos que ofrecen cogería el Wallbox Pulsar Max que es de los dos el más completo. Ese incluye balanceador? O es algo que hay que pedir en la instalación o algo así? |
25-ago-2025 09:25
|
Aquí todos te contarán que pagan entre 0,03 y 0,06 el kWh, que es el costo de la energía, nadie te contará lo que paga de más por la potencia (normalmente a kWh más barato, potencia más cara) ni lo que paga de más en el resto de su consumo diario y pocos te hablarán del IVA, resulta difícil cargar en casa por debajo de 0,15 kWh, que sigue siendo un chollo, salvo que tengas paneles solares.
Energía consumida Punta (P1) 0,191 €/kWh Llano (P2) 0,116 €/kWh Valle (P3) 0,079 €/kWh Potencia Punta (P1) 0,095 €/kW/día Valle (P2) 0,027 €/kW/día Se podría poner De potencia menos de 1kW en Punta y cargando solo en valle saldría por bastante de los 0,15 kWh que comentas. Como digo la intención es cargar unicamente en valle, no tendré problemas para ello |
25-ago-2025 09:53
| Sí, la de iberdrola ya no mola. Por cierto, no te has planteado poner un enchufe junto al cargador, y poner un plc? Yo lo estoy valorando cuando haga la instalación, así podría tener internet en mi plaza. Hay otros hilos donde algunos shurs se lo han puesto, y me parece interesante. |
25-ago-2025 10:08
| Lo que comentas de la preinstalación es que ya viene con las bandejas en el techo para pasar los cables a lo largo del garaje así como el agujero entre el cuadro de contadores y el garaje. |
25-ago-2025 10:10
|
Aquí todos te contarán que pagan entre 0,03 y 0,06 el kWh, que es el costo de la energía, nadie te contará lo que paga de más por la potencia (normalmente a kWh más barato, potencia más cara) ni lo que paga de más en el resto de su consumo diario y pocos te hablarán del IVA, resulta difícil cargar en casa por debajo de 0,15 kWh, que sigue siendo un chollo, salvo que tengas paneles solares.
Yo ahora mismo cargar cargo a 0,07 con la carga dinámica de Octopus, pero el resto de consumos de la casa a 0,12. También lo puedes contratar ahora mismo sin ningún requisito. |
25-ago-2025 10:18
|
Difícil? tienes un montón de compañías ofreciendo tarifas por debajo de eso como Visalia. En concreto, 0,10
Yo ahora mismo cargar cargo a 0,07 con la carga dinámica de Octopus, pero el resto de consumos de la casa a 0,12. También lo puedes contratar ahora mismo sin ningún requisito. +21% de IVA +5,11% de Impuesto eléctrico |
25-ago-2025 10:20
|
El precio normalmente se da sin impuestos en este caso. Y salvo que tengas la tarifa solar, puedes cargar a 0,07 con la tarifa dinámica de carga que es compatible con todas menos con la solar. |
25-ago-2025 10:25
|
Se dará como les de la gana, pero te lo van a descontar de la cuenta con impuestos. Y ojo, lo digo simplemente para que la gente lo tenga en cuenta, a un conocido haciendole cuentas pagaba casi el doble de lo que pensaba, yo como residente canario no pago ni IVA ni IGIC en la factura de la luz. |
25-ago-2025 10:28
|
Se dará como les de la gana, pero te lo van a descontar de la cuenta con impuestos.
Y ojo, lo digo simplemente para que la gente lo tenga en cuenta, a un conocido haciendole cuentas pagaba casi el doble de lo que pensaba, yo como residente canario no pago ni IVA ni IGIC en la factura de la luz. ![]() Es que eso ya lo sabe la gente. De la misma forma que cuando te dan el precio de una vivienda, te lo dan sin el IVA o ITP. |
25-ago-2025 10:37
|
Buenas shurs, pues tiene pinta de que me voy a comprar un Model Y asi que ahora estoy mirando tarifas y cargadores para instalar en el garaje. El garaje es una plaza en garaje comunitario abierto, con preinstalación para cargador eléctrico hecha (no sé esto que significa, es lo que pone en la memoria de calidades del piso cuando lo compramos).
Lo principal que quiero es poder programar las horas de carga, que entiendo que esto lo podría hacer con el Tesla no? Al ser garaje comunitario el cargador no va a poder estar conectado a internet. Aunque no sé si hay alguno que permita hacerlo desde el cargador o algo así. Por eso acudo a la sabiduría forocochera, a ver si alguien me recomienda algo que esté bien. De momento de lo que he visto lo que mejor me ha parecido es la tarifa de vehiculo electrico de iberdrola y también instalar el cargador con ellos, entre ayudas y que dan 500€ a clientes parece que está bien, pero no sé si tiene trampa. La tarifa sería para cargar de 1:00 a 7:00 a 0,03€/kWh+IVA que pinta muy bien no? Primero tienes que buscar al instalador que te cuadre precio, yo lo hice con Octopus si dices que ya tiene preinstalación deben de bajarte precio, y como te regalan € si te pasas con ellos a su tarifa de luz, pruebas, la tarifa del shur alfacentauro es la que tengo yo, lo bueno es que si mejoran alguna tarifa más ventajosa puedes cambiarte y no hay permanencia. Pilla cualquier cargador con balanceo de carga, yo tengo el v2c pero me sobra la mitad de características, igual que tú sin internet en el -2 pero es que no hace falta, controlas a tiempo real todo con la app de Tesla (si tienes cobertura movil en tu pk). Aún así si quieres puedes ver las cargas desde el v2c sin internet, cada vez que entras al cargador sube las estadisticas de carga a la nube v2c cloud y luego puedes verlas desde la web en cualquier dispositivo. Y pilla referidos tanto en compra de tesla como contrato luz que algo rascas!! |
25-ago-2025 10:49
|
Primero tienes que buscar al instalador que te cuadre precio, yo lo hice con Octopus si dices que ya tiene preinstalación deben de bajarte precio, y como te regalan € si te pasas con ellos a su tarifa de luz, pruebas, la tarifa del shur alfacentauro es la que tengo yo, lo bueno es que si mejoran alguna tarifa más ventajosa puedes cambiarte y no hay permanencia.
Pilla cualquier cargador con balanceo de carga, yo tengo el v2c pero me sobra la mitad de características, igual que tú sin internet en el -2 pero es que no hace falta, controlas a tiempo real todo con la app de Tesla (si tienes cobertura movil en tu pk). Aún así si quieres puedes ver las cargas desde el v2c sin internet, cada vez que entras al cargador sube las estadisticas de carga a la nube v2c cloud y luego puedes verlas desde la web en cualquier dispositivo. Y pilla referidos tanto en compra de tesla como contrato luz que algo rascas!! |
25-ago-2025 10:53
| De iberdrola nosé si hay, pásate y busca en el apartado de forocoches referidos |
25-ago-2025 11:17
| Referidos que yo sepa en luz solo hay Octopus … yo en el apartado de referidos tengo un hilo y ahora al que viene le dan 80€ hasta el 2 de septiembre y yo además te ingreso 25€… si lo necesitas en el hilo de referidos lo tienes pero me tienes que escribir MP |
25-ago-2025 12:05
|
Difícil? tienes un montón de compañías ofreciendo tarifas por debajo de eso como Visalia. En concreto, 0,10
Yo ahora mismo cargar cargo a 0,07 con la carga dinámica de Octopus, pero el resto de consumos de la casa a 0,12. También lo puedes contratar ahora mismo sin ningún requisito. Yo pensé que salía más caro la electricidad para el resto de uso en la casa. Puedes decir cómo va esto? |
25-ago-2025 12:10
|
Estás seguro? Lo saben los que dicen "yo cargo a 0,07 y tú repostas a 1,56“ ? Tú crees que alguien dice que repostas a un precio sin IVA? No nos hagamos trampas al solitario. |
25-ago-2025 12:12
|
Además, lo que dices de repostar no tiene sentido porque las CCAA tienen diferentes impuestos adicionales sobre hidrocarburos. |