Dificultad Oposiciones a Tecnico de Hacienda
24-ago-2025 23:24
|
Hola a todos, Quería preguntar por la experiencia de la gente en las oposiciones a técnico de Hacienda. Estudié en EEUU, y a pesar de tener un buen CV, hablar inglés fluido y ser un joven más que motivado, llevo 4 años de experiencias negativas. Con lo cual me lleva a buscar sueldo aceptable con estabilidad. Ya no sé si es que no sirvo, mi perfil no es tam bueno como esperaba o es que el sector privado es una basura. Si todo va bien, voy a volver a un trabajo donde la carga es minima. 2-3 horas diarias de trabajo y por el resto, tiempo libre, que podría aprovechar para estudiar. - ¿Recomendarías alguna academia / preparador en específico? - ¿Como de factibles son las opos? - ¿Cómo está el tema para promocionar a inspector después? En otro post que hice hace unos meses, comentaba un poco más en profundidad mi situación. Por si necesitais mas contexto. Gracias a todos!! ❤️❤️ |
25-ago-2025 00:16
|
Yo no te lo recomiendo, son de más opos más duras y a menos que tengas full time para ponerte, son extremadamente duras. Si estás dispuesto a meterle horas a más no poder y pagar una buena pasta de academias, pues palante |
25-ago-2025 00:57
|
No te lo recomiendo shur. En las oposiciones valen una puta mierda tanto tus estudios en Estados Unidos como tus máster. Solo importa la memoria que tengas para aprender casi palabra por palabra un texto y escupirlo y poder identificar una respuesta correcta de un texto literal. Además, técnico de Hacienda te implicarán 3 o 4 años minimos viendo la vida pasar donde si de verdad quieres aprobar tienes que ser muy estricto con tus estudios. Todo para ganar 2000€ al mes al servicio de la Agencia del Frac. Lo mismo tienes facilidad para aprender la contabilidad y matemáticas de la oposición y para los idiomas lo que te puede suponer una ventaja comparativa frente al resto, pero luego los temas de Derecho y Economía vas a tener que chaparlos como el resto. Mas bien yo me plantearía intentar Inspector y presentarme a las escalas inferiores. |
25-ago-2025 08:55
|
Hola a todos,
Quería preguntar por la experiencia de la gente en las oposiciones a técnico de Hacienda. Estudié en EEUU, y a pesar de tener un buen CV, hablar inglés fluido y ser un joven más que motivado, llevo 4 años de experiencias negativas. Con lo cual me lleva a buscar sueldo aceptable con estabilidad. Ya no sé si es que no sirvo, mi perfil no es tam bueno como esperaba o es que el sector privado es una basura. Si todo va bien, voy a volver a un trabajo donde la carga es minima. 2-3 horas diarias de trabajo y por el resto, tiempo libre, que podría aprovechar para estudiar. - ¿Recomendarías alguna academia / preparador en específico? - ¿Como de factibles son las opos? - ¿Cómo está el tema para promocionar a inspector después? En otro post que hice hace unos meses, comentaba un poco más en profundidad mi situación. Por si necesitais mas contexto. Gracias a todos!! ️️ De todas formas para empezar si tu titulo de EEUU no esta homologado, olvidate. Paradojicamente, si no esta homologado, pero puedes homologarlo, el trayecto lo tendria claro: opositas a Agente de Hacienda (C1 asi que basta con bachillerato, y esa si es compaginable con trabajar), vas homologando el titulo y cuando este homologado, opositas a Tecnico por PI (y si te dan las fuerzas y la energia, a Inspector) Si si esta homologado, creo que puede sacarse |
25-ago-2025 09:39
|
Pues yo te animo a que lo intentes, han sido convocatorias enormes las últimas y es imposible que el nivel no haya bajado.Por no decir que probablemente sean los A2 del Estado que más cobran. Ya un poco lo que tu quieras, si es por vocación ok. Sino mira otras como Técnico de Auditoria y Contabilidad, algo más fáciles pero con peor sueldo también. |
25-ago-2025 23:25
|
A mí me parecen super difíciles. Muchas gente intentando entrar. Pero es verdad que se cobra bien. Yo tiraría más a Técnico de Auditoría, entrar es mucho más sencillo. Pero allá cada uno. |
26-ago-2025 07:32
| te vas a dar la ostia, pero es bueno picar alto, luego te puedes presentar a gestión del estado, que lleva unos años regalado, la verdad es que vienen unos años buenos para las opos, al menos mientras no haya cambio de gobierno. |
26-ago-2025 20:27
| Es una oposición jodida. Llevo yo con ella varios años. Esta es mi sexta convocatoria y estoy pendiente de la lectura del tema que tengo en Noviembre. Yo la empecé trabajando a la vez pero se me hacía muy cuesta arriba.La verdad que estoy muy desesperado ya. Si no lo saco este año tiro la toalla porque se me hace imposible. |
27-ago-2025 00:37
|
Hola a todos,
Quería preguntar por la experiencia de la gente en las oposiciones a técnico de Hacienda. Estudié en EEUU, y a pesar de tener un buen CV, hablar inglés fluido y ser un joven más que motivado, llevo 4 años de experiencias negativas. Con lo cual me lleva a buscar sueldo aceptable con estabilidad. Ya no sé si es que no sirvo, mi perfil no es tam bueno como esperaba o es que el sector privado es una basura. Si todo va bien, voy a volver a un trabajo donde la carga es minima. 2-3 horas diarias de trabajo y por el resto, tiempo libre, que podría aprovechar para estudiar. - ¿Recomendarías alguna academia / preparador en específico? - ¿Como de factibles son las opos? - ¿Cómo está el tema para promocionar a inspector después? En otro post que hice hace unos meses, comentaba un poco más en profundidad mi situación. Por si necesitais mas contexto. Gracias a todos!! ️️ Las oposiciones en general son una mierda y o lo tienes clarísimo o es una amargura, vas viendo como tu circulo sale y progresa y tu estás estancado en casa viendo que no avanzas. Mi consejo sería que optes a otras opos más sencillas como Policia o Guardia Civil, que también se cobra relativamente bien y se pueden sacar en uno o dos años si le das caña. Son opos que te tienen que gustar, pero échales un vistazo que igual te acaban llamando la atención y son mas asequibles que Tecnico de Hacienda o las de Gestión. Otra opción es hacer Agentes de Hacienda, que es C1 y se cobra un poco peor, pero a partir de ahí ir ascendiendo. Pero vamos, que como decía antes, lo de entrar en un A2 de primeras es bastante más jodido de lo que parece. |
27-ago-2025 13:16
|
Es una oposición jodida. Llevo yo con ella varios años. Esta es mi sexta convocatoria y estoy pendiente de la lectura del tema que tengo en Noviembre. Yo la empecé trabajando a la vez pero se me hacía muy cuesta arriba.La verdad que estoy muy desesperado ya. Si no lo saco este año tiro la toalla porque se me hace imposible.
Ensaya un poco la lectura por si acaso. Si no lo consiguieras planteátelo bien porque has llegado al tercero y ya dominas muy bien todo el temario. |
27-ago-2025 13:45
| En ello estoy shur!! porque escribí tan rápido y mal que a saber si luego la entenderé. Estás también para THAC? |
27-ago-2025 15:56
|
Yo me metí en una A2 y no lo recomendaría a nadie. Un ritmo de estudio bastante fuerte y muchísima memorización palabra por palabra, como ya han comentado.
Las oposiciones en general son una mierda y o lo tienes clarísimo o es una amargura, vas viendo como tu circulo sale y progresa y tu estás estancado en casa viendo que no avanzas. Mi consejo sería que optes a otras opos más sencillas como Policia o Guardia Civil, que también se cobra relativamente bien y se pueden sacar en uno o dos años si le das caña. Son opos que te tienen que gustar, pero échales un vistazo que igual te acaban llamando la atención y son mas asequibles que Tecnico de Hacienda o las de Gestión. Otra opción es hacer Agentes de Hacienda, que es C1 y se cobra un poco peor, pero a partir de ahí ir ascendiendo. Pero vamos, que como decía antes, lo de entrar en un A2 de primeras es bastante más jodido de lo que parece. Y Policia/GC tampoco las llamaria faciles. Esta primero la prueba fisica y psicologica. Mas luego si entras, que vas a estar tratando con escoria dia si, dia tambien. Y en el caso de GC, tienes tambien disciplina militar. Si no es vocacional no lo recomiendo. |
Editado: 27-ago-2025 16:02 -
27-ago-2025 17:22
|
No se, hay A2 y A2, la dificultad es variable.
Y Policia/GC tampoco las llamaria faciles. Esta primero la prueba fisica y psicologica. Mas luego si entras, que vas a estar tratando con escoria dia si, dia tambien. Y en el caso de GC, tienes tambien disciplina militar. Si no es vocacional no lo recomiendo. Policia/GC son bastante asequibles en escala básica y además tienen una propuesta de carrera muy interesante, a mi parecer. Y lo digo por experiencia propia, he estado en una opo A2, de la que me salí y recientemente he aprobado Policia Nacional, con lo cual hablo desde la experiencia. Las pruebas este año son primero el teórico, luego físicas y luego entrevista. Las físicas preparándolas con unos meses de antelación bien las sacas sin problema, en el rango de los 18-21 puntos (un 6-7). El teórico son 45 temas, pero de las 100 preguntas del examen, entre 80 y 90 son de los primeros 26 temas. La entrevista si la preparas un poco, no tienes nada raro (antecedentes penales) y te muestras natural la pasas casi seguro. Eso de estar tratando con escoria en la Policía en algunos puestos sí y en otros no. Lo bueno de la Policía es que tiene un organigrama muy amplio y hay de todo. Y precisamente en esos puestos donde te toca "tratar con escoria" son, por lo general, los que mejores turnos tienen y están bastante cotizados. Aunque sí, coincido en que tiene una parte vocacional. |
28-ago-2025 10:19
|
Escribir rápido y mal es normal, lo más aconsejable es que practiques la lectura, intenta volver a escribir tu tema de nuevo. Suerte!! |
28-ago-2025 14:32
| Enhorabuena!! Shur. Sí efectivamente, he vuelto a escribir el tema y estoy practicando a ver que tal. Hasta el 12 de Noviembre no tengo la lectura. Espero que todo vaya bien y pueda ser futuro compi tuyo |
29-ago-2025 14:55
| Yo aprobé en 2021, cualquier duda que tengais podeis preguntar por privado. Es durilla pero se saca y más estos años. Ponte ya antes de que recorten plazas!! |
29-ago-2025 16:20
| Antes de plantearte cualquier oposición debes tener el título homologado. No sirve estar en proceso de... A la fecha de presentación de instancias debes tener la homologación de un título universitario de grado. |
Editado: 29-ago-2025 16:22 -