Cupra Tavascan 39k vs Model Y LR 51k ¿Merece la pena el esfuerzo?

grinch
ForoCoches: Miembro
Buenas, estaba decidido a aprovechar el super precio del tesla model 3 SR, pero por lo bajo que es el coche no pasa bien por la rampa del garaje.

Así que me planteo un suv eléctrico y mi favorito es el Model Y LR.

Por si acaso he estado valorando otras opciones y el cupra , sin ser el que más me gusta podría sacarlo en 39k.

La comparativa justa sería entre el model Y SR y el tavascan, pero si me lanzo a por el Y creo que conviene ir a por el de gran autonomía.

La cuestión que me ronda la cabeza es si merece la pena pagar 12-13k de más por el tesla o el cupra es un producto suficientemente bueno y una compra más racional.

Saludos
Misote
Yo no he sido
Si la comparativa justa es con el SR no entiendo por qué la haces con el LR
Killerbruf4
ForoCoches: Usuario
Son dos coches que no tienen nada que ver, quieres un juguete divertido como el Cupra con una autonomía mala o algo aburrido pero espacios y con gran autonomía?
grinch
Cita de Misote
Si la comparativa justa es con el SR no entiendo por qué la haces con el LR
Pues porque el model Y LR es el coche que realmente quiero, pero por circunstancias no quería gastar tanto dinero ahora.

La opción más económica es el tavascan que me ofrecen, pero si me decido por el model Y en vez de pagar 5-6.000€ más por el SR me voy al LR por 12-13k más. Ya metidos en el lio….
grinch
Cita de Killerbruf4
Son dos coches que no tienen nada que ver, quieres un juguete divertido como el Cupra con una autonomía mala o algo aburrido pero espacios y con gran autonomía?
La verdad es que con los dos voy a realizar la misma conducción. Tranquila en general y valoro en este orden las cosas:

- calidad del producto (que cumpla más o menos lo que promete, que vaya fluido y no se cuelgue, que no me de problemas…)

- confort de marcha y espacio interior.

- autonomía
Vargar
Cita de grinch
La verdad es que con los dos voy a realizar la misma conducción. Tranquila en general y valoro en este orden las cosas:

- calidad del producto (que cumpla más o menos lo que promete, que vaya fluido y no se cuelgue, que no me de problemas…)

- autonomía
Teniendo en cuanta la experiencia de una y la otra marca en electricos yo lo tendria claro… de hecho me plantee lo mismo q tu, pero en mi caso un y sr, y asi hice, tirar a tesla de cabeza
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
El Tavascan es un cochazo sobre una plataforma ya muy madura y pulida, con un software que funciona muy bien, con una buena autonomía y con un motorazo que destaca en eficiencia.
Es una excelente compra y una opción muy recomendable alejada de los tópicos y tonterías habituales de los foros.
Si te gustan sus acabados y el espacio interno te convence, me parece una buena opción por ese precio, además de ser un modelo menos visto.
Lolomege
Cita de Vargar
Teniendo en cuanta la experiencia de una y la otra marca en electricos yo lo tendria claro… de hecho me plantee lo mismo q tu, pero en mi caso un y sr, y asi hice, tirar a tesla de cabeza
Es que no tiene comparacion, el Tesla le da mil vueltas en todo.
elxmondeo
Yo sin duda el tavascan, por diseño es precioso, el tesla es más anodino, será más eficiente y bla bla, pero el tavascan no creas que hay mucha diferencia
Shogun
Cita de Lolomege
A mi el Model Y me gusta mucho,pero los del grupo vag giran mejor y tienen mejores suspensiones. No todo es la batería y eficacia.

Al final cada uno tiene que buscar el que mejor le cuadre.
golugolum
Cita de grinch
Pues porque el model Y LR es el coche que realmente quiero, pero por circunstancias no quería gastar tanto dinero ahora.

La opción más económica es el tavascan que me ofrecen, pero si me decido por el model Y en vez de pagar 5-6.000€ más por el SR me voy al LR por 12-13k más. Ya metidos en el lio….
Si el Model Y es el coche que quieres, comprar otro será un gran error (no voy a decir el error más grande de tu vida porque no te conozco)

Yo he tenido varios coches, para algunos muchos, y sé que como no compres algo que realmente quieras, vas a acabar cambiándolo y perdiendo dinero...

Si puedes haz el esfuerzo.

Si quieres, si te vale para algo, puedes usar mi código de referido, algo creo que te descuentan...

https://ts.la/carlos352893
a350
Cita de golugolum
Si el Model Y es el coche que quieres, comprar otro será un gran error (no voy a decir el error más grande de tu vida porque no te conozco)

Yo he tenido varios coches, para algunos muchos, y sé que como no compres algo que realmente quieras, vas a acabar cambiándolo y perdiendo dinero...

Si puedes haz el esfuerzo.

Si quieres, si te vale para algo, puedes usar mi código de referido, algo creo que te descuentan...

https://ts.la/carlos352893
no poda faltar el código de referido en un hilo de tesla.

Y no, no le descuentan nada. Al menos infórmate
golugolum
Cita de Shogun
A mi el Model Y me gusta mucho,pero los del grupo vag giran mejor y tienen mejores suspensiones. No todo es la batería y eficacia.

Podemos empezar una pequeña discusión... de buenas formas...

Para mí un eléctrico debe ser eficiencia, si no... no te compres un eléctrico...

Así de claro y de tajante...

No me sirve para nada un coche con una batería de 100kWh que consuma 26 a los 100km...

Al final eso no es eficiente, es como un coche de combustión que consume 10l/100km... si es un deportivo, ok, lo gano en sensaciones, si es un SUV es tirar el dinero...

Es verdad que la suspensión de los Teslas, al menos el mío es un 3 Legacy, es seca y que tiene muy poco radio de giro... pero con 45000km en 2 años y 3 meses tiene un consumo medio de 14,4kWh/100 y tengo el boost de aceleración y lo uso usando quiero... no significa que las calles sean mi circuito...

Pero para qué sirve un Renault Scenic con esa pedazo de batería si no es eficiente?
No me digan que es para llevar a la familia, que en el mío caben 5 también...
golugolum
Cita de a350
no poda faltar el código de referido en un hilo de tesla.

Y no, no le descuentan nada. Al menos infórmate
Pues arreglado... que no lo use...

Creo que dan km de supercargador... pero vamos... que mi consejo no iba por el código... el consejo era gratis, y el código también...
Shogun
Cita de golugolum

Para mí un eléctrico debe ser eficiencia, si no... no te compres un eléctrico...

No me sirve para nada un coche con una batería de 100kWh que consuma 26 a los 100km...

Al final eso no es eficiente, es como un coche de combustión que consume 10l/100km... si es un deportivo, ok, lo gano en sensaciones, si es un SUV es tirar el dinero...

Es verdad que la suspensión de los Teslas, al menos el mío es un 3 Legacy, es seca y que tiene muy poco radio de giro... pero con 45000km en 2 años y 3 meses tiene un consumo medio de 14,4kWh/100 y tengo el boost de aceleración y lo uso usando quiero... no significa que las calles sean mi circuito...

Pero para qué sirve un Renault Scenic con esa pedazo de batería si no es eficiente?
Pero luego llega un Zeekr 7x,y lo hace de puta madre en el test de 1000km de Bjorn. O ves que las diferencias entre esos coches,que parece que van a ser dramas,a lo mejor son 5 o 10 min en 1000km. No se,no veo el problema.

Esta claro que es mejor que se sea eficiente, y que hay casos muy malos (tragones y con carga lenta) pero creo que no es el único factor a tener en cuenta.

Por no hablar de Tesla: El nuevo CLA. Que me encanta que lo saquen en familiar. Pero yo necesito un coche más alto,aunque consuma más. No me sirve de nada un cla familiar molón, si luego no puedo ir al terreno de la montaña xq me dejo los bajos. Es algo particular, y entiendo que es mi problema. Pero es que cada uno tiene su casuistica. Al igual que YO no pillaría un coche 4p.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de golugolum

eso no es una discusión, expones tus gustos y preferencias y nadie puede poner en duda que sean tuyos

un coche poco eficiente pero con una batería grande tiene similar autonomía que uno con menos batería pero menor consumo, al final con uno gastas menos en energía y las paradas posiblemente sean más cortas. Si los dos coche del ejemplo fueran exactamente iguales salvo en lo mencionado, pues evidentemente el eficiente es mejor. Pero como todos son diferentes, pues unos prefieren el scenic y otros el tesla, y discutir si a mí me gusta más el rojo o el blanco pues ya ves que sentido puede tener
JuanOky
Cita de grinch
Buenas, estaba decidido a aprovechar el super precio del tesla model 3 SR, pero por lo bajo que es el coche no pasa bien por la rampa del garaje.

Por si acaso he estado valorando otras opciones y el cupra , sin ser el que más me gusta podría sacarlo en 39k.

La comparativa justa sería entre el model Y SR y el tavascan, pero si me lanzo a por el Y creo que conviene ir a por el de gran autonomía.

La cuestión que me ronda la cabeza es si merece la pena pagar 12-13k de más por el tesla o el cupra es un producto suficientemente bueno y una compra más racional.

Saludos
Yo al Tavascan lo considero suficientemente bueno claro que sí. Su chasis MEB y motor APP550 son una combinación que en VAG esta demostrando funcionar bien.
De estética me encantó tanto el interior como la linea exterior. Una lastima que por tamaño tuviera que descartarlo.
Dicho lo anterior siempre hay que considerar a Tesla como una referencia en eléctricos, o sea, siempre es bueno compararla con cualquier otra marca. El Tavascan ofrece sensaciones distintas, que para mi son buenas. Que sea una compra más racional o no serlo depende de tus gustos, tus necesidades y de tu bolsillo

¿Tanta diferencia de precio hay entre uno y otro?
JuanOky
Cita de Killerbruf4
Cierto que el Tavascan da punto más divertido de conducción, no solo respecto al Tesla si no también respecto a sus primos-hermanos de VAG.

Que el Cupra no alcance el nivel de autonomía de los LR de Tesla, tampoco significa que sea mala. Pienso que es bastante correcta, incluso por encima de otros competidores.
Vargar
Cita de Shogun

Dewconozco sinceramente justo q suspension lleva el tavascan, pero da la casualidad que la suspension de ciertos modelos de volkswagen y en concreto la del model y q se fabrica en alemania la fabricamos en mi empresa. Y te digo desfe ya que tanto de calidad como de seguimoento de proceso no tienen nada q ver uno ni el otro… luego lo monta hitachi pero vamos q son muy exigentes…
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Lolomege
Explícame en qué le da mil vueltas por favor…
Porque la plataforma meb y el motor ap550 están a un nivel muy bueno.

¿Has probado los dos coches?
rewwer
Esto es de traca
Cita de Vargar
Dewconozco sinceramente justo q suspension lleva el tavascan, pero da la casualidad que la suspension de ciertos modelos de volkswagen y en concreto la del model y q se fabrica en alemania la fabricamos en mi empresa. Y te digo desfe ya que tanto de calidad como de seguimoento de proceso no tienen nada q ver uno ni el otro… luego lo monta hitachi pero vamos q son muy exigentes…
Te he leído 2 veces y la verdad que no lo pillo, cual es mejor y cuanto de mejor?
JuanOky
Cita de Vargar
Supongo que no se hace referencia a la calidad de las suspensiones, seguro que en ambos casos es sobradamente buena en calidad. A lo que se hace referencia será a la disposición y la geometría de todos los componentes del sistema de suspensión que al final son los que determinan la frenada, la trayectoria (paso por curva), al balanceo, etc... y en esto los ajustes de Cupra siempre marcan una diferencia.
Vargar
Cita de rewwer
Te he leído 2 veces y la verdad que no lo pillo, cual es mejor y cuanto de mejor?
La del model y lleva tanto mejor acero como mejor acabado y el seguimiento del proceso es mucho mas estricto, en lo q se refiere a la fabricacion del propio eje… luego ya lo monta hitachi q desconozco lo q haran
Robertosimonn1
El tavascan por 39 es un preciazo. No merece la pena pagar 12.000 mas por el Y LR.

Te lo dice uno que lo tiene y que valoró el Tavascan.
elxmondeo
También la conectividad a posteriori en el grupo vag creo que quieren que pases por caja ...y a saber hasta cuando, como en renault...sacan coches nuevos y se olvidan de los viejos... en ese tema tesla parece que esta mejor,así como las revisiones
A3HSL
El tavascan por 39k ?? Nuevo ?
titoleto
Cita de grinch

Saludos
Me pierdo con lo del LR Y SR , échale un vistazo a esto https://www.hibridosyelectricos.com/...81778_102.html
JuanOky
Cita de A3HSL
El tavascan por 39k ?? Nuevo ?
A mi me ha extrañado. El mejor precio que me dieron después de pasar por tres concesionarios de un Endurance First Edition fue de 41,5k y por lo que sé la siguiente partidad de unidades que llegaron a puerto no bajaban de 45k. Si el caso del OP es una unidad nueva a matrícular, lo unico que se me ocurre es que se trate de una versión Endurance base con un equipamiento bastante cortito, hasta el punto de que el climatizador que trae es monozona según km77.
Dr. Huevón
Tu coche es un Tesla Y xq es el que quieres, en tu situación no cogería el LR, eso ya que estamos es que no lo necesitas en la mayoría de circunstancias.

Ojo eso no quiere decir que el
Cupra sea peor, pero tú quieres un Tesla…
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de grinch

- autonomía
Con lo que has dicho del software... yo sólo valoraría Xpeng G6 o Model Y.
← A Eléctricos