Opinión situación
24-ago-2025 17:32
|
Actualmente: 100€/semanales Fidelity MSCI World 40€/semanales Vanguard Emerging Me gustaría no solo tener indexados y ampliar mi cartera con acciones individuales, estoy empezando, pero de lo que me estoy informando he elegido estás empresas para tener en acciones. ASML AIRBUS NESTLE JOHNSON & JOHNSON Liquidez en cuentas remuneradas esperando por si hay alguna bajada. O quizás debería esperar y mantenerme solo en indexados y seguir "formándome" para comprar acciones de empresas más adelante cuando ya tenga más experiencia ?? |
24-ago-2025 18:12
|
Yo empezaría preguntándome por qué quieres esas acciones, quep or ciernto ya las tienes en la inversión indexada que estás haciendo. ¿Haces análisis técnico o fundamental? ¿Cuál es tu tesis de inversión en ella / estimaciones de beneficios futuros? La mayoría de la gente no tiene idea maś que "creo que irá bien", "es un sector de futuro", "es una buena empresa que hay caido mucho", etc. Analizar empresas requiere conocimiento y tiempo. Si es algo que te gusta, pues no tiene nada de malo elegir acciones individuales, pero con un criterio. De las 4 que has puesto, a largo plazo dudo mucho que 3 de ellas batan a una cartera indexada "corriente" 100% RV. Entonces, ¿por qué las has elegido? El crecimiento de Nestle o JnJ es muy reducido, la gente suele apostar por ellas en carteras de dividendos. Entones, ¿es que quieres tener otra estrategia? Al final es "up to you", pero como digo, si vas a poner dinero en acciones individuales sobre todo no dejes de aportar a la cartera indexada, porque esto va a ser tu benchmark. Y si ves que tras unos años no lo haces mejor... bueno, pues ya sabes. |
24-ago-2025 18:18
|
Yo empezaría preguntándome por qué quieres esas acciones, quep or ciernto ya las tienes en la inversión indexada que estás haciendo. ¿Haces análisis técnico o fundamental? ¿Cuál es tu tesis de inversión en ella / estimaciones de beneficios futuros? La mayoría de la gente no tiene idea maś que "creo que irá bien", "es un sector de futuro", "es una buena empresa que hay caido mucho", etc.
Analizar empresas requiere conocimiento y tiempo. Si es algo que te gusta, pues no tiene nada de malo elegir acciones individuales, pero con un criterio. De las 4 que has puesto, a largo plazo dudo mucho que 3 de ellas batan a una cartera indexada "corriente" 100% RV. Entonces, ¿por qué las has elegido? El crecimiento de Nestle o JnJ es muy reducido, la gente suele apostar por ellas en carteras de dividendos. Entones, ¿es que quieres tener otra estrategia? Al final es "up to you", pero como digo, si vas a poner dinero en acciones individuales sobre todo no dejes de aportar a la cartera indexada, porque esto va a ser tu benchmark. Y si ves que tras unos años no lo haces mejor... bueno, pues ya sabes. |
24-ago-2025 18:27
|
ASML porque a día de hoy es la pionera y según he leído la que más ha invertido y veo que tiene potencial si sigue desarrollándose todo esto de la IA, AIRBUS , aunque que está algo cara creo que va a seguir creciendo en su sector, las otras dos por equilibrar con algo de estabilidad aunque tengan un crecimiento mejor, pero como dije estoy empezando y me gustaría hacer una compra de acciones individuales, exponerme y seguir aprendiendo, algún día tiene que haber una primera vez
Por eso digo que hay que tener un método, no solamente una crecia (si quieres invertir un poco a medio / plazo plazo, para hacer un swing trade son otras cosas). Y bueno, sí, también como dices hay que meter la patita, porque hasta que lo haces tampoco sabes cómo te vas a sentir. |