¿Es compatible MOVES + cargador regalo BMW?

Akira68
GoldMember !!
Muy buenas , acudo a vosotr@s por si alguno se le ha dado la misma situación...

He comprado un coche nuevo eléctrico (BMW) y la marca me regala un PdR Wallbox GEN IV y 20 metros de instalación.

Trabajan con Emovili y estos me presupuestan a parte metros extras, calados en muros y forzado, además de balanceo dinámico de potencia, unos 1100€ todo.

Mi duda es, ¿puedo solicitar la ayuda por infraestructura de recarga del plan MOVES (cuando haya fondos jeje)?

Según chatGPT si, pero Emovili me dice que no.

Nota1: decir que los precios los veo super inflados, BMW valora el cargador en 1600€ cuando veo que está por la mitad.

Nota2: emovili me cobra el doble por algún accesorio que Octopus cobra la mitad

Nota3: en Octopus pagando yo toda la instalación me sale 1800€, para que veáis lo inflado q están los precios, se aprovechan
Seventy
ForoCoches: Usuario
¿Vas a solicitar subvención de algo que te cuesta 0€?
¿Cual es la cuantía de la subvención?
Akira68
GoldMember !!
Cita de Seventy
¿Vas a solicitar subvención de algo que te cuesta 0€?
¿Cual es la cuantía de la subvención?
No, del resto de la instalación que pago yo me refiero, son 1100€ (cable, metros extras, calados, balanceador de carga, etc...

Esa es mi duda , si de la parte que pago yo puedo solicitar la ayuda como infraestructura de recarga...
NachoSH
Ah? Ah?
Nosotros hemos comprado un BMW recientemente y también nos "regalan" el cargador. Desconocía que había que pagar tantísimo. En nuestro caso es unifamiliar y el contador está muy cerca de donde queremos poner el cargador.Espero que no sea tanto, me quedo por aquí para ver si alguien tiene luz sobre si se puede pedir el MOVES.
elpedo
MegaPremium
Seguramente el plan moves se lo pida BMW, por eso la instaladora te dice que no puedes.
Akira68
GoldMember !!
Cita de elpedo
Seguramente el plan moves se lo pida BMW, por eso la instaladora te dice que no puedes.
Eso me temo...aquí el que no corre vuela
Akira68
GoldMember !!
Up
midadami
ForoCoches: Miembro
Cita de Akira68
Muy buenas , acudo a vosotr@s por si alguno se le ha dado la misma situación...

He comprado un coche nuevo eléctrico (BMW) y la marca me regala un PdR Wallbox GEN IV y 20 metros de instalación.

Trabajan con Emovili y estos me presupuestan a parte metros extras, calados en muros y forzado, además de balanceo dinámico de potencia, unos 1100€ todo.

Mi duda es, ¿puedo solicitar la ayuda por infraestructura de recarga del plan MOVES (cuando haya fondos jeje)?

Según chatGPT si, pero Emovili me dice que no.

Nota1: decir que los precios los veo super inflados, BMW valora el cargador en 1600€ cuando veo que está por la mitad.

Nota2: emovili me cobra el doble por algún accesorio que Octopus cobra la mitad

Nota3: en Octopus pagando yo toda la instalación me sale 1800€, para que veáis lo inflado q están los precios, se aprovechan
Si tienes una factura para la instalación puedes solicitar la subvención aunque en la factura el concepto del
PdR Wallbox GEN IV sea 0€. Si en la factura no sale el cargador entonces no puedes solicitar la subvención.
elxmondeo
Cita de Akira68
Eso me temo...aquí el que no corre vuela
Jejeje tú querías correr más y se te han adelantado …, ahora en serio yo no aceptaría ese cargador cobrándote 1100€ adicionales y más si dices que BMW te lo valora en 1600€, yo pediría un descuento o simplemente cogería el cargador y no lo instalaría y pediría presupuesto a Octopus o alguna así, y el cargador para el Wallapop o si tienes una segunda residencia buscar un instalador y ya está
Akira68
GoldMember !!
Cita de midadami
Si tienes una factura para la instalación puedes solicitar la subvención aunque en la factura el concepto del
PdR Wallbox GEN IV sea 0€. Si en la factura no sale el cargador entonces no puedes solicitar la subvención.

Voy a ver si me meten el concepto del cargador a coste 0€, xq ahora no aparece.
Akira68
GoldMember !!
Cita de elxmondeo
Jejeje tú querías correr más y se te han adelantado …, ahora en serio yo no aceptaría ese cargador cobrándote 1100€ adicionales y más si dices que BMW te lo valora en 1600€, yo pediría un descuento o simplemente cogería el cargador y no lo instalaría y pediría presupuesto a Octopus o alguna así, y el cargador para el Wallapop o si tienes una segunda residencia buscar un instalador y ya está
Jaja, totalmente.

Hoy voy a llamar a la fundación de la energía de la comunidad de Madrid (fenercom) que llevan este tipo de ayudas a ver si me aclaran mi duda.

Dependiendo lo que me digan intentaré hacer lo que comenta el shur de arriba, decir que me incluyan el cargador a coste 0€.

Lo que me llamaría la atención es que una marca, ya sea BMW, Kia o quien fuera se pueda acoger al MOVES cuando el fin es a un particular...

Ya os contaré
Akira68
GoldMember !!
Me autocito:

Hablé con FENERCOM, el organismo que lleva las ayudas en la Comunidad de Madrid y me comentaron que Si podría acogerme a la ayuda (si hubiera fondos de nuevo) si en la factura se indica el cargador a coste 0 y pago el resto de la instalación .

También tendría q justificar el coste del punto de carga por parte de BMW.

Bueno, veremos a ver si hay suerte y sale bien la jugada.

Cita de Akira68
Jaja, totalmente.

Hoy voy a llamar a la fundación de la energía de la comunidad de Madrid (fenercom) que llevan este tipo de ayudas a ver si me aclaran mi duda.

Dependiendo lo que me digan intentaré hacer lo que comenta el shur de arriba, decir que me incluyan el cargador a coste 0€.

Lo que me llamaría la atención es que una marca, ya sea BMW, Kia o quien fuera se pueda acoger al MOVES cuando el fin es a un particular...

Ya os contaré
Fortrex
Cita de Akira68
Me autocito:

Hablé con FENERCOM, el organismo que lleva las ayudas en la Comunidad de Madrid y me comentaron que Si podría acogerme a la ayuda (si hubiera fondos de nuevo) si en la factura se indica el cargador a coste 0 y pago el resto de la instalación .

También tendría q justificar el coste del punto de carga por parte de BMW.

Bueno, veremos a ver si hay suerte y sale bien la jugada.
Menuda movida... Como dicen más arriba es casi mejor hacerlo por tu cuenta y vender el que te da BMW
Akira68
GoldMember !!
Cita de Fortrex
Menuda movida... Como dicen más arriba es casi mejor hacerlo por tu cuenta y vender el que te da BMW

También lo pensé, pero veo complicado vender un cargador por mi cuenta...aunque a veces la gente te sorprende.

Bueno eso y que el cargador sólo me lo dan si hago la instalación con esa empresa que pone la marca
elxmondeo
Cita de Akira68
También lo pensé, pero veo complicado vender un cargador por mi cuenta...aunque a veces la gente te sorprende.

Bueno eso y que el cargador sólo me lo dan si hago la instalación con esa empresa que pone la marca
Eso es una medida de presión, diles la promo es cargador e instalación … en ningún sitio pone que deben ir juntas, yo te digo que con esos 1100 te están tangando una instalación básica son 20m … y a gente que tiene más metros le sube 200-300€… vamos no me jodas te quieren robar en la cara
Fortrex
Cita de Akira68

Vamos que no es ningún regalo... Te están cobrando la instalación pero bien cobrada.
Tenuki
Expectante
A ver shur, te están timando, y el concesionario esta siendo cómplice, tu has comprado un "pack" exigeles otra empresa instaladora o cancelas la compra del coche, verás como se ponen las pilas...
raks0r
Old school
me parece un robo, tanto el precio del cargador como el de la instalacion, me cobraron por todo menos de 1600€ hace 1 semana, cargador woltio pro con balanceador, 25 metros y todo lo necesario, el V2c me cobraban 1700, pero lo veia mas complejo para mi mujer y sin tener placas no le veía sentido, todo en madrid como tu....

mi consejo, que instales otro y que o te lo descuenten en BMW (si se puede) o lo vendes tu por tu cuenta...o incluso para una segunda residencia si tienes...
← A Eléctricos