Cristiano Ronaldo y Messi son de los mejores de la historia pero sobrevalorados

Benito Camelas
ForoCoches: Miembro
Son buenísimos sus números son la leche.

Pero el fútbol cuando vinieron los ingresos de las televisiones hicieron que los grandes jugarán con todos los jugadores buenos y los rivales con jugadores mediocres.

En los años 80 el athetic de Bilbao y la real sociedad eran líderes en España hoy es imposible salirse de real Madrid y barsa. En Alemania pasa lo mismo con el Bayern, hace no mucho pasaba con la juve en Italia o ahora con el PSG en Francia.

Cuando la gente habla de Ronaldinho o Ronaldo no puedes mirar solo los números.

Miras las plantillas de los equipos que no eran el real Madrid , barsa y Atleti y alucinas:

Celta año 2001

Pinto, Cáceres, Juanfran, karpin, mostovoi, Gustavo López, catanha

Valencia

Cañizares , djukic, ayala, Carboni, deschamps, albelda, baraja, albiol, mendieta.

Deportivo de la Coruña

Molina, capdevilla, mauro silva, Donato, Fran, djalmiña, valeron, makaay, Tristán.

Mallorca Germán Burgos, Miguel Ángel Nadal, ibagaza, finidi, etoo, guiza.

Mientras en el barsa tuercebotas como reiziger o zenden tenían muchísimos minutos o en el real Madrid geremi que no sabía regatear.

Jugadores como bogarde, o gravensen eran ridículos ya en esas épocas.

messi y CR7 han jugado con los mejores, el barsa y el Madrid de 2009 a 2024 han ganado casi todas las champions. Y Messi ha ganado un mundial con records de penaltis
gonzou
ForoCoches: Usuario
Pero si cristiano ronaldo no sabe ni hacer un regate bien
Sp4n
Yo creo que Messi prime está hasta infravalorado, y el messi de 2018 en adelante sobrevaloradisimo.

Y los años 2012-2015 de cr7 está infravaloradisimo (prueba en la pole) y todo lo demás supongo que justo.

Lewandosky en el barsa le llaman leyenda y cr7 en la juve con números idénticos se catalogó de pufo.
Geralt of Rivia
Cita de Sp4n
Yo creo que Messi prime está hasta infravalorado, y el messi de 2018 en adelante sobrevaloradisimo.

Y los años 2012-2015 de cr7 está infravaloradisimo (prueba en la pole) y todo lo demás supongo que justo.

Lewandosky en el barsa le llaman leyenda y cr7 en la juve con números idénticos se catalogó de pufo.
Creo que no puedo estar más de acuerdo
¯\(°_o)/¯
Tu error es comparar con equipos de la liga, pero te olvidas que sus rivales en Champions eran precisamente el Bayern o Juve de los que hablas.
Geralt of Rivia
Cita de gonzou
Pero si cristiano ronaldo no sabe ni hacer un regate bien
¿Has visto a Messi alguna vez hacer una bicicleta o una cola de vaca en su carrera? No, pero no le paraba ni el mejor Ramos
grantrasgo
Solo tienes que ver como jugaba y lo que ganaba Messi en el Barça comparado a la selección Argentina que parecía otro, para darte cuenta de cómo el equipo le potenciaba (también se podría hablar del barça en decadencia o del PSG pero ya tenía más años Messi)

Cristiano es algo diferente , demostró mucho en varios equipos distintos con diferente estilos y niveles.

También puedes comparar lo que hicieron sin Messi y el Barcelona , Xavi o Iniesta en la selección.
Y lo que hizo Messi sin ellos y el Barça en la suya.
Y te das cuenta de que El balón de Oro no significa nada real, más allá del marketing
moe99
Me parece lógico que para ser el mejor de una época tengas que estar acompañado de buenos jugadores.
Aitor_Tiya
O no hay
Ambos son muy buenos, pero Cristiano lleva años viviendo del marketing. Tengo niños pequeños en la familia que no han visto ni un partido entero de ambos y te dicen que Messi no era tan bueno y que Cristiano es mejor. Entre el tal IShowSpeed, los vídeos de YouTube de mexicanos y los 1000 goles en la liga de los camellos se lo ha montado bien.
Benito Camelas
Cita de moe99
Me parece lógico que para ser el mejor de una época tengas que estar acompañado de buenos jugadores.
Y Ayrton senna,Maradona, Rossi...
10:01
Cita de Benito Camelas
Son buenísimos sus números son la leche.

Pero el fútbol cuando vinieron los ingresos de las televisiones hicieron que los grandes jugarán con todos los jugadores buenos y los rivales con jugadores mediocres.

En los años 80 el athetic de Bilbao y la real sociedad eran líderes en España hoy es imposible salirse de real Madrid y barsa. En Alemania pasa lo mismo con el Bayern, hace no mucho pasaba con la juve en Italia o ahora con el PSG en Francia.

Cuando la gente habla de Ronaldinho o Ronaldo no puedes mirar solo los números.

Miras las plantillas de los equipos que no eran el real Madrid , barsa y Atleti y alucinas:

Celta año 2001

Pinto, Cáceres, Juanfran, karpin, mostovoi, Gustavo López, catanha

Valencia

Cañizares , djukic, ayala, Carboni, deschamps, albelda, baraja, albiol, mendieta.

Deportivo de la Coruña

Molina, capdevilla, mauro silva, Donato, Fran, djalmiña, valeron, makaay, Tristán.

Mallorca Germán Burgos, Miguel Ángel Nadal, ibagaza, finidi, etoo, guiza.

Mientras en el barsa tuercebotas como reiziger o zenden tenían muchísimos minutos o en el real Madrid geremi que no sabía regatear.

Jugadores como bogarde, o gravensen eran ridículos ya en esas épocas.

messi y CR7 han jugado con los mejores, el barsa y el Madrid de 2009 a 2024 han ganado casi todas las champions. Y Messi ha ganado un mundial con records de penaltis
Si a Madrid y Barça le regalan todos los años 100k que esperas y bueno lo del Barcelona ya ves, endeudado hasta las trancas y hace lo que quiere, ganan muchos billetes a costa de estos 2, así está la liga que da angustia.
bonusito
Cita de Aitor_Tiya
Ambos son muy buenos, pero Cristiano lleva años viviendo del marketing. Tengo niños pequeños en la familia que no han visto ni un partido entero de ambos y te dicen que Messi no era tan bueno y que Cristiano es mejor. Entre el tal IShowSpeed, los vídeos de YouTube de mexicanos y los 1000 goles en la liga de los camellos se lo ha montado bien.
Bueno, estas comparando un tío alto, fuerte, atlético, con mucha personalidad que hasta puede ser egocentrico.

Com Messi.

Que la imagen que más recuerda la gente es la de potar en el campo.

Hablo, obviamente fuera de su juego, por que Messi era un monstruo el cabron
{•_•}
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mas que sobrevalorados tienes que entender como funcionaba el futbol en aquella epoca y los ingresos grandes solo se lo llevaban barça y madrid teniendo el resto de equipos jugadores muy mediocres
Aitor_Tiya
O no hay
Cita de bonusito
Bueno, estas comparando un tío alto, fuerte, atlético, con mucha personalidad que hasta puede ser egocentrico.

Com Messi.

Que la imagen que más recuerda la gente es la de potar en el campo.

Hablo, obviamente fuera de su juego, por que Messi era un monstruo el cabron
Claro, Messi no es tan carismático. Pero tampoco creo que Cristiano ahora mismo sea alguien tan llamativo, da incluso la sensación de que se habla más de él ahora que hace 8 años, por eso me genera rechazo todo esto, es un fenómeno que se ha generado desde Arabia y no cuando ganaba en Europa.
Kareto
Si en la época de Maradona por ejemplo, hubiese habido redes sociales, hubiéramos visto sus jugadas una y otra vez, pienso que no tendríamos a Cristiano y a Messi como los mejores
bonusito
Cita de Aitor_Tiya
Claro, Messi no es tan carismático. Pero tampoco creo que Cristiano ahora mismo sea alguien tan llamativo, da incluso la sensación de que se habla más de él ahora que hace 8 años, por eso me genera rechazo todo esto, es un fenómeno que se ha generado desde Arabia y no cuando ganaba en Europa.
Bueno, es un tío que quiere estar siempre ahí.

Es duro ser considerado por muchos el mejor del mundo, junto a Messi, a que nadie se acuerde de ti.

Messi en ese aspecto, es mucho más humilde.

Cada uno con sus cosas claro está, aun que personalmente yo me declaro mas fan de cristiano (por su actitud, y por que soy del Madrid Xdd)
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Hay uno de esos 2 que efectivamente está muy sobrevalorado.

Pista: no es europeo.
free2020
Si los valoras sólo por meter goles, si....hay uno de ahí que lo está.
Aitor_Tiya
O no hay
Cita de bonusito
Bueno, es un tío que quiere estar siempre ahí.

Es duro ser considerado por muchos el mejor del mundo, junto a Messi, a que nadie se acuerde de ti.

Messi en ese aspecto, es mucho más humilde.

Cada uno con sus cosas claro está, aun que personalmente yo me declaro mas fan de cristiano (por su actitud, y por que soy del Madrid Xdd)
Es lo normal, le ha dado muchas alegrías al Madrid está claro, aunque como debate "imparcial" ya creo que es duro de defender a día de hoy.

El gran lastre de Cristiano en estas conversaciones siempre será el Mundial (y ni siquiera haber marcado en fases eliminatorias). Tiene una última oportunidad en el próximo, veremos que pasa.
Michigan06
Contento de haber disfrutado de ambos cada fin de semana en la liga
Shakesbeer
No creo que estén sobrevalorados para nada, pero mis respetos por el razonamiento. Es el resultado de tener años y años de Liga fiados solo a que Barça y Madrid se crucen la mayor cantidad de veces posible y al resto que les den por culo.

Al menos no es la enésima comparativa con videos del año de la polka de Pelé, Maradona y Di Stefano.
EvFlow
Pues entraba a reírme pero al final aquí hay bastante de razón. Los años borran recuerdos, pero en la época pre CR7 y Messi, el resto de equipos tenía gente como: Suker, Penev, Mostovoi, Karpin, Djalminha, Bebeto, etc. Que ibas a jugar contra cualquier random y aquello parecía Campeones, porque todos tenían un Julian Ross en su equipo.

Europa era distinto. Ahí estaba lo mejor de lo mejor, pero que en España los equipos en la era de estos dos eran objetivamente peores que antes, creo que es un hecho.
luisfi
Es más fácil destacar en madrid,Barça,o un grande de europa que un equipo mediano .vas tener buenos jugadores al lado casi siempre y eso ayuda a obtener títulos y nombre.

por eso Maradona para mí es único ,se fue a un equipo mediano odiado por toda Italia ,dónde le dieron más patadas que cráteres hay en la luna . Y aun así puso Italia ,europa y el mundo a sus pies .
Benito Camelas
Cita de Shakesbeer
No creo que estén sobrevalorados para nada, pero mis respetos por el razonamiento. Es el resultado de tener años y años de Liga fiados solo a que Barça y Madrid se crucen la mayor cantidad de veces posible y al resto que les den por culo.

Al menos no es la enésima comparativa con videos del año de la polka de Pelé, Maradona y Di Stefano.
Es que hasta en Europa era ridículo el dominio de real Madrid Barsa de 1998 a 2022 en 24 años uno de los dos casi siempre era campeón.
bonusito
Cita de Aitor_Tiya
Es lo normal, le ha dado muchas alegrías al Madrid está claro, aunque como debate "imparcial" ya creo que es duro de defender a día de hoy.

El gran lastre de Cristiano en estas conversaciones siempre será el Mundial (y ni siquiera haber marcado en fases eliminatorias). Tiene una última oportunidad en el próximo, veremos que pasa.
Bueno, yo el tema de selecciones, tampoco lo veo como un determinante..

Quiero decir, en el fútbol juegan 11, al igual que cristiano no sería cristiano sin los que le rodeaban, Messi igual.

Y hay veces en las que, el equipo nacional, no acompaña.

(Aun siendo así, cristiano ganó la primera Eurocopa de Portugal, y las dos nations league que tiene)

Pero vaya que cualquier debate es tontería, para gustos colores.

Yo doy gracias por haber podido disfrutar de ver a estos dos,
maximoo
Te puede gustar uno más que otro, pero la realidad es que no ha habido ni habrá alguno mejor que ellos. Un madridista.
Mufkerdo
Muficerdo
Imposible eso que dices sobre Messi. Da igual que haya estado en el equipo que haya estado... Mira como ha destacado sobre todo lo demás... Y en tantos años
Larkin_0
Que te pires, y ni leo el mensaje solo el título es de vergüenza
Falconeti13
Cita de Kareto
Si en la época de Maradona por ejemplo, hubiese habido redes sociales, hubiéramos visto sus jugadas una y otra vez, pienso que no tendríamos a Cristiano y a Messi como los mejores
En la época de Maradona o Futre por citar jugadores que tenían mucho tiempo el balón en los pies , estos dos hubieran estado años lesionados. Menudas patadas soltaban los defensas que no eran ni tarjeta y ahora sería roja y 10 partidos
Viboro
El problema es decidir quién es el mejor de la historia porque eso irá por ciclos. Seguramente que la gente que vio ganar al Madrid de las seis primera copas de Europa te dirá que fue Di Stefano, los admiradores del Bayern y de Alemania de los 70 te dirán que Beckenbauer, los holandeses y barcelonistas seguidores de la "Naranja mecánica" que Cruyff, los portugueses estarán entre Eusebio y CR7,....

Yo me perdí, por edad, muchos partidos de Di Stefano, pero los que he visto grabados me dejó encandilado porque posiblemente no era el mejor en nada pero sí lo era en conjunto. Defendía, atacaba, metía goles,.......abarcaba todo el campo y por lo tanto, para mí, ha sido el jugador, de los reconocidos, más completo de lo que llevamos de historia futbolística. Seguramente habrá habido varios como él pero no saltaron a la palestra porque no jugaban en los equipos o selecciones punteras y no tenían la visibilidad que tenían los otros.

Los de ahora son muy buenos pero estamos en la era de la información...excesiva. El marketing, las redes sociales....hacen que se disparen los fans a niveles que antes no llegaban. Posiblemente a Di Stefano, Beckenbauer, Cruyff o Eusebio en Korea o Japón ni les suenen pero pregúntales por Messi o Cristiano.

Compararías a Giacomo Agostini con Marc Márquez? O a Ángel Nieto con Valentino Rossi? Hubo incluso un piloto que llegó a ganar el mundial de F1 y el de motociclismo, el único en la historia que lo ha hecho, John Surtees, sería él entonces el mejor piloto de la historia? Dónde dejamos a Ayrton Sena, Alain Prost, Michael Schumacher.....y compañía?

No se pueden comparar deportistas de diferentes épocas porque en cada una hay circunstancias diferentes, tecnologías cada vez mejores tanto en equipamiento como en preparación física.......
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día