Iniciarse en indexadas

takeshi
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Me estoy iniciando en el tema de etf, indexados y demás y tengo unas dudas.

De momento quiero empezar por un inicio de unos 500€ y cada mes meter unos 50-100 en s&p o msci.

Voy bien?

Donde puedo o donde me recomendais hacer estas operaciones?

Se que es poco, ya me gustaría que fuera más, pero de momento voy con esto, el grueso del ahorro lo tengo en depósitos

Gracias por la ayuda
cryptoshur
ForoCoches: Usuario
Si es solo msci world y ya, yo tiraría de Openbank
Retranca
Myinvestor app mala malísima pero tiene muy pocas comisiones y para eso está de puta madre, sino tienes Experiencia es lo mejor que empieces así, para que te comas un par de bajadas del mercado y que no te dé un yuyu después ya irás perdiendo el miedo y metiendo mas
takeshi
Cita de Retranca
Myinvestor app mala malísima pero tiene muy pocas comisiones y para eso está de puta madre, sino tienes Experiencia es lo mejor que empieces así, para que te comas un par de bajadas del mercado y que no te dé un yuyu después ya irás perdiendo el miedo y metiendo mas
He de mirarlo bien pero esta bien porque me deja meter poco y empezar con poco

Indexa son 2k de entrada
soberano22
Yo no tengo mucha experiencia, pero te puedo decir que he empezado con myinvestor y la app es bastante sencilla e intuitiva.

Por otro lado, si te lanzas a SP500 el que menos comisiones tiene es IE00BYX5MX67 de fidelity en euros y de acumulación.
Daster_Blaster
Para lo que vas a hacer, olvídate si la app es mala. Te da igual si el ingreso mensual que haces no te deja una mañana pues la haces por la tarde, no vas a hacer trading que es cuando si te joderia. Yo uso myinvestor y lo bueno que tiene son las bajas comisiones, de todas formas en indexados son nulas. Píllate lo que dices s&p, MSCI o global tech y emergentes según porcentajes que quieras eso infórmate un poco y listo
Vyke
Hola, shur. Yo empecé hace dos meses con aportaciones de 500€ al mes al MSCI World de iShares y de 200€ a una remunerada al 2%. Uso Trade Republic por la remunerada y porque la app me parece muy sencilla, pero quiero explorar otras opciones por tema comisiones. Tampoco tengo intención de hacer trading, así que me uno a tu pregunta por si alguien nos puede orientar un poco.
Retranca
Cita de Daster_Blaster
Para lo que vas a hacer, olvídate si la app es mala. Te da igual si el ingreso mensual que haces no te deja una mañana pues la haces por la tarde, no vas a hacer trading que es cuando si te joderia. Yo uso myinvestor y lo bueno que tiene son las bajas comisiones, de todas formas en indexados son nulas. Píllate lo que dices s&p, MSCI o global tech y emergentes según porcentajes que quieras eso infórmate un poco y listo
Es malísima de echo está semana tarde en entrar 3 días es desesperante si tienes que hacer un cargo o transferencia...
Shurrealismo
orbmeiM
Como banco donde hacerlo yo te recomendaría Myinvestor, sencilla para programar órdenes y/o aportaciones.
Ya te lo han dicho, como app no es la mejor, pero si lo haces como se debería, no te importará mucho como funcione porque no deberías tocarla para nada.

A lo demás, el S&P históricamente ha dado un pelin mas de rentabilidad que el World. El world, ahora está compuesto alrededor del 65% por EEUU...sin adivinar el futuro, no deberían de comportarse muy diferente de como lo han hecho las últimas décadas uno respecto al otro.
A mi personalmente no me gusta el apostar por regiones.
sindineros
Cita de Retranca
Confirmo, llevo 2 años en myinvestor y te puedo decir que la app fallaba bastante a menudo, la han ido mejorando con el tiempo y ahora solo hay caídas en momentos puntuales (como cuando Trump anunció los aranceles).
Por el resto, bajas comisiones y app muy fácil de usar. Si lo que vas a hacer es invertir a largo no vas a tener problema.
shifly
Cita de takeshi
Buenas shurs

Me estoy iniciando en el tema de etf, indexados y demás y tengo unas dudas.

De momento quiero empezar por un inicio de unos 500€ y cada mes meter unos 50-100 en s&p o msci.

Voy bien?

Donde puedo o donde me recomendais hacer estas operaciones?

Se que es poco, ya me gustaría que fuera más, pero de momento voy con esto, el grueso del ahorro lo tengo en depósitos

Gracias por la ayuda
Buenas shur, en mi opinión o te decides en uno u otro fondo.

Motivo MSCI tiene 70% de Sp500 es decir estas sobreponderando eeuu.

Ya decides si confías en EEUU o te fías más del resto de países.

Un saludo y que vaya bien la aventura.
RabootHighwind
Buenas Shur, yo estoy más o menos como tú. Empecé con 500 en el sp500 y voy haciendo aportaciones mensuales. Yo creo que lo más imp es tener claro el objetivo.

Al final me decidí por myinvestor, con el indexado de fidelity (acumulado y de euros). Iba con idea de vanguard, pero las comisiones son mayores, así que elegí el otro.
takeshi
Gracias a todos por los comentarios
← A InverForo