Mejor broker (relación comisiones vs spread)
23-ago-2025 23:26
|
Buenas noches, Estoy ahora mismo con ING y con Trade Republic. Las comisiones del Segundo son muy baratas pero creo que la clavan con el spread. Cuál recomendáis que tenga domiciliación en España y tenga el mejor balance entre comisiones, spread, facilidad de meter y sacar fondos, etc? |
24-ago-2025 00:50
| Sin duda trading 212, pero no hace la declaracion, infraestructura de ibkr, su catalogo y el mas barato |
24-ago-2025 06:19
| ¿Sabeis si revolut va bien en comisiones y si hace la declaración? Estoy entee myinvestor y revolut |
24-ago-2025 06:21
| Como mencionas domiciliado en España y meter y sacar fondos, sólo veo viable Myinvestor |
24-ago-2025 10:54
| Yo utilizo Trade y, a través de mi experiencia y otros hurs, los spreads es uan salvajada solo en criptos. Lo demás apenas hay o son muy bajos. Luego está el plan que no cobras un euro de comisión, pero eso ya es otro tema. |
24-ago-2025 11:34
| Yo uso TR también y pienso lo mismo. Cripto lo llevo en otra app. A qué te refieres con lo del plan? |
24-ago-2025 11:56
| No, pero te da todo mascado para que la hagas tú. No entiendo por qué hay tanto miedo a eso y al 720 |
24-ago-2025 12:01
| Alguien ha probado Interactive Brokers? He estado leyendo y las comisiones no me parecen mal...Lo único que no me convence es hacer cambio de divisa... |
24-ago-2025 13:13
|
IBKR Si compras una acción en otra moneda, siempre hay cambio de divisa, en cualquier broker. |
24-ago-2025 13:25
| En Trade republic no, opera a traves del LS Exchange que replica el precio en euros. |
24-ago-2025 14:01
|
No, pero el informe fiscal es muy bueno. Sí. Está muy bien, muy completo, pero al ser multidivisa es un poco follón y el informe fiscal viene referenciado en la moneda en la que compres la acción, con lo cual mejor que tengas apuntados los tipos de cambio, o que lo lleves al día en un Excel con el tipo de cambio oficial del BCE. Si no, cuando llegue el momento de la declaración vas a tener un cacao (si has hecho muchas operaciones). |
24-ago-2025 14:06
|
Degiro e IB, en low cost, después de muchos años, para mi siguen siendo los más fiables y serios, los mejores de lejos. No. Pero te da un informe en español y en €, en marzo, para que copies los datos y los metas en la declaración, si es que has tenido operaciones. No tiene ninguna ciencia. ING no es mal bróker, pero no deja de ser un banco con mentalidad de banco más que de bróker, más caro. Trade Republic, ni con tu cartera. |
Editado: 24-ago-2025 14:08 -
24-ago-2025 14:19
|
El plan es que, lo digo de memoria, puedes programar aportaciones periódicas y enpeizas o el 4 o 18 del mes. Yo lo que hago, después de cobrar, creo el plan con la acción X, y lo que sea es que envía la orden para el 4, por ejemplo. Eso hace que no te cobre el euro de comisión. Luego, lo que hago es después d ela aportación, lo cancelo. Algo es algo. |
24-ago-2025 14:57
|
El shur pregunta por un bróker domiciliado (supervisado y regulado)en España, no en Chipre.
Degiro e IB, en low cost, después de muchos años, para mi siguen siendo los más fiables y serios, los mejores de lejos. No. Pero te da un informe en español y en €, en marzo, para que copies los datos y los metas en la declaración, si es que has tenido operaciones. No tiene ninguna ciencia. ING no es mal bróker, pero no deja de ser un banco con mentalidad de banco más que de bróker, más caro. Trade Republic, ni con tu cartera. |
24-ago-2025 16:42
| Interactive Brokers tiene pocas comisiones y poco spread. Fiscalmente es la duda pero creo que te dan todo... |
24-ago-2025 21:18
|
Es un bróker un tanto peculiar, al no ser multidivisa. Solo opera en €, porque utiliza un Exchange de una empresa alemana, Lang & Schwarz: https://www.ls-tc.de/en/stocks Da igual que sean acciones europeas, americanas o de cualquier otra parte. Eso lleva a una liquidez reducida y además costes repercutidos en la horquilla de precios, que no se ve directamente pero incrementa, efectivamente, el spread. Había un estudio de un chico comparando, pero no sé si era en Reddit o donde. Pero sobre todo:no es confiable. Se puede ser más caro o barato, pero nunca ser un bróker en el que no confías: es tu dinero el que te juegas. Han hecho y hacen la mayor campaña publicitaria que yo haya visto de un bróker, para captar clientes tanto en prensa, Tv y medios digitales. Y sin embargo no se puede admitir que tengas un problema -como por ejemplo que se pierdan las trasferencias y estén en el limbo por tiempo indefinido, como les ocurre a unos cuantos- y el servicio de atención al cliente sea un boot que te contesta lo mismo en bucle. Existen multitud de hilos multipáginas en diferentes foros, con quejas de la gente. Me pregunto qué pasará con este bróker el día que haya un evento negativo en las bolsas y muchos clientes al tiempo quieran retirar sus inversiones o incluso su saldo... Y no han nacido ayer y mañana lo mejoran, porque llevan 10 años en el negocio. Y ese negocio es el de los inversores novatos. Por eso la plataforma es bastante simple, con muy poca información y sin lujos. Pero da igual, la gente no escarmienta y cree que es muy barato y al tener todos los productos en un solo lugar es lo más cómodo y además te pagan por el saldo. En fin, cada uno se folla su dinero como quiere. |
Editado: 24-ago-2025 21:21 -
24-ago-2025 22:19
|
En Degiro sí. https://www.degiro.es/helpdesk/cript...ptomonedas-247 Y en IB creo que también a través de un parner que hace de monedero. |
Editado: 24-ago-2025 22:23 -
24-ago-2025 22:45
|
Yo lo utilizo porque estaba la cuenta remunerada y ahora también aunque sea un tristísimo 2%. Veremos en el futuro.
El plan es que, lo digo de memoria, puedes programar aportaciones periódicas y enpeizas o el 4 o 18 del mes. Yo lo que hago, después de cobrar, creo el plan con la acción X, y lo que sea es que envía la orden para el 4, por ejemplo. Eso hace que no te cobre el euro de comisión. Luego, lo que hago es después d ela aportación, lo cancelo. Algo es algo. |
24-ago-2025 22:46
|
Vale parece que cancelaré trade y me iré a degiro. Sus comisiones son muy parecidas a las de ING pero a cambio por ejemplo permiten una variedad de órdenes que ING no permite y trade tampoco. Por cerrar tema fiscalidad: degiro te retiene el famoso 19% de la plusvalía o te devuelve los beneficios brutos y tú tienes que regularizar con la info que ellos te dan? |
24-ago-2025 22:53
| Echale un ojo a N26. Es parecido a TR pero personalmente me gusta más la interfaz. Si añades bizum, la cuenta remunerada te sale igual que en TR.. lo unico es que no hay muchas empresas para comprar acciones ni muchas ETF.. solo las basicas. Para esas cosas mejor otras apps creo yo |
24-ago-2025 22:56
|
El shur pregunta por un bróker domiciliado (supervisado y regulado)en España, no en Chipre.
"