Pasos para alquilar vivienda.

Fosfi
ForoCoches: Miembro
Alguien que me ilumine, que seguro de impagos utiliza, como hace el casting, que documentación pide... Mil gracias
Ferminako
Interesa
Fosfi
Cita de Ferminako
Interesa
Nadie?
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Fosfi
Alguien que me ilumine, que seguro de impagos utiliza, como hace el casting, que documentación pide... Mil gracias
una escopeta como seguro de impago

y no es más fácil acudir a una inmobiliaria y que te ayuden con todo el proceso?
richyfit
Contrato
1 mes de fianza + 1 mes de garantia + mes en vigor
Luz + agua + gas a cargo del inquilino
Seguro de proteccion de pagos a cargo del inquilino ( DAS) cuando mandas documentacion ya te filtra un poco ( si no es indefinido etc no pasa el filtro, pisen las 3 ultimas nominas)
Sensaciones propias lo mas importante
Koudelka
Yo lo hice a través de una inmobiliaria. Ellos te gestionan todo lo del contrato el seguro y tal. Se llevan su comisión que paga el inquilino. Tu te llevas tu alquiler limpio menos el pago del seguro si decides hacerlo. Enseñan el piso ellos y te evitas quedar con nadie y perder el tiempo. Cuando hay algún interesado te avisan y decides si te parece bien o no.
Sueco
Hablar con una agencia o freelance (como es mi caso). Que se encargue de todo, y me pase los perfiles más interesantes.

Que me diga si hay alguna cosilla que hacer y listo. Buscar Chapu o empresa que haga los arreglos y entregar piso.
kiwitoX
Pues lo clásico:

1 mes de fianza y 1 mes de garantía

Nómina + Vida laboral

Lo importante es que tenga ingresos suficientes con una nómina de cubrir el 30% de los ingresos el gasto del alquiler

Yo suelo escoger funcionarios con nóminas de +2k
Trompape
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Busca un perfil que sea funcionario si puedes encontrarlo, o si no busca a alguien que tenga trabajo indefinido + avalista personal de un familiar. Después lo pasas por el seguro de impago, contratando la póliza de impago de rentas de 2 años. Evita gente potencialmente vulnerable.
← A InverForo