Cosmo Pharmaceuticals: ¿la pequeña bio suiza que puede multiplicar en 2025?

Uri28
ForoCoches: Miembro
Tesis de Inversión: Cosmo Pharmaceuticals (SIX: COPN)

Muy buenas,
Normalmente en Inverforo veo mucho hilo de “entro en esta porque sube”, “me la ha dicho mi primo”, o apuestas a ciegas en chicharros sin mirar ni un balance.
Pues bien, hoy os traigo algo distinto: una tesis de inversión seria de una empresa que no es humo, con números, caja y pipeline real.

¿Qué narices es Cosmo Pharma?
  • Cotiza en Suiza (SIX: COPN).
  • Biofarmacéutica centrada en tres frentes:
    • GastroenterologíaGI Genius™, IA que ayuda a detectar pólipos en colonoscopias.
    • DermatologíaWinlevi® (acné) y Breezula® (alopecia androgenética, aún en fase clínica).
    • Tech médica → software + hardware con IA, en alianza con Medtronic (gigante de dispositivos médicos).
No hablamos de una startup sin ingresos, sino de una empresa rentable y con socios gordos.

Números (H1 2025)
  • Ingresos: €51,7M.
  • Ingresos recurrentes: €41,9M (suben +128 % GI Genius™, +23 % Winlevi®).
  • Caja: €133M → cero deuda.
  • Guía 2025: €102–107M ingresos (80 % recurrentes) y EBITDA de €5,5–7,5M.
👉 Vamos, que no vive de vender humo.

Catalizadores (lo que puede hacer despegar el cohete)
  1. GI Genius™ → Crece a triple dígito, y encima Medtronic se encarga de llevarlo por todo el mundo.
  2. Winlevi® → Producto ya en el mercado dermatológico, creciendo +23 %.
  3. Breezula® → Aquí está la joya. Un fármaco tópico contra la calvicie masculina, en Fase III. Si sale adelante, sería el primer medicamento de verdad en 30 años para la alopecia androgenética. El mercado potencial es enorme (y con calvos no va a faltar demanda en décadas 😂).
  4. Caja hasta aburrir → €133M sin deuda → margen de seguridad brutal.
¿Por qué puede interesar?
  • Defensiva: caja fuerte, deuda cero, ingresos recurrentes en aumento.
  • Upside serio: si Breezula® recibe aprobación, la acción puede multiplicar fácil.
  • Valuación razonable: PER ~18, con buena parte de la market cap cubierta solo por caja.
Riesgos (no todo es jauja)
  • Breezula® aún depende de aprobación regulatoria → si falla, adiós hype.
  • Competencia en IA médica y dermatología.
  • Los ingresos de 2024 estuvieron inflados por un pago único de Medtronic.
Conclusión
  • Empresa real, con caja real, sin deuda.
  • Pipeline potente y productos ya en el mercado.
  • Posible game changer en dermatología si Breezula® funciona.
No es “to the moon” de mañana, pero sí un caso de inversión seria con downside muy protegido y un upside interesante en 12–24 meses.

Y lo dicho: abro este hilo porque en Inverforo casi nunca veo tesis de inversión curradas con números. Aquí tenéis una para debatir en condiciones, más allá de los típicos “entro porque parece que sube”.

Esto no es una recomendación de inversión, simplemente un análisis sobre una compañía que me parece interesante. Cada uno es responsable de sus decisiones financieras.

Si hay interés, puedo ir subiendo más tesis de inversión de otras empresas que tengan un trasfondo value.
waldoreft
Gracias por compartir shur!!
infame
Basileus Megas
Me quedo por el hilo shur
soberano22
ForoCoches: Usuario
Me interesa
andresiri
Interesante shur! Gracias
Marchenator
Sitiando…

Adiós al los calvos?? A Turquía no le gusta esa farmacéutica jajajaj
Fj26
Sitio, curiosidad de si calvo.
baloth
Vais a hacer que me quede sin perres en mi cuenta corriente
Pinzex
Lleva una caída del 40% a 5 años, a que se debe??
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Pero si la EMA (agencia reguladora europea del medicamento) clascoterona lo ha denegado una primera vez y ahora están revalorandolo según la respuesta del laboratorio. Se va a alargar y no teniene demasiado pinta. Parece que la FDA si lo aprobó...
carolo
Calvo pilla sitio
Uri28
Cita de Pinzex
Lleva una caída del 40% a 5 años, a que se debe??
Lleva años cayendo básicamente por sentimiento de mercado y expectativas incumplidas, más que por problemas financieros reales.
  • Aunque Cosmo ha ido sacando productos y creciendo en ingresos (GI Genius™, Winlevi®), el mercado no lo ha reflejado porque antes dependía mucho de ingresos puntuales (acuerdos únicos como el de Medtronic en 2024). Eso genera desconfianza en la consistencia.
  • En 5 años la acción ha caído ~36 % y en el último año más del 30 %, pero ojo: al mismo tiempo los ingresos recurrentes se han multiplicado (H1 2025: +128 % en GI Genius™ y +23 % en Winlevi®).
  • Otro motivo es que en biotecnológicas pequeñas el mercado castiga hasta que ven resultados sostenibles. Da igual que tengan caja neta (€133M) y cero deuda: si no demuestran beneficios recurrentes, la cotización sufre.
  • Además, las expectativas están puestas en Breezula® (para alopecia androgenética). Hasta que no haya resultados Fase III en 2025 y posible aprobación, la acción seguirá en “modo espera”.
En resumen: no cae porque la empresa vaya mal, sino porque el mercado aún no confía en que pueda transformar su pipeline en ingresos estables. Eso puede cambiar en cuanto Breezula® o GI Genius™ demuestren tracción comercial fuerte.
Uri28
Cita de MenKato.
Pero si la EMA (agencia reguladora europea del medicamento) clascoterona lo ha denegado una primera vez y ahora están revalorandolo según la respuesta del laboratorio. Se va a alargar y no teniene demasiado pinta. Parece que la FDA si lo aprobó...
No, Breezula (clascoterona en alta concentración para alopecia androgenética) no ha sido denegada anteriormente. Lo que ha ocurrido es que su primo “Winlevi” (clascoterona 1 % para acné) sí recibió una opinión negativa de la EMA en abril de 2025 para su uso en adolescentes.
  • Esa decisión no tiene impacto directo sobre Breezula, que se está probando como tratamiento para la calvicie, está en Fase III, y aún no ha sido evaluada por agencias regulatorias.
  • La EMA consideró que Winlevi no era suficientemente seguro para adolescentes debido a posibles efectos hormonales, aunque sigue aprobado para adultos en EE.UU. y la empresa ha apelado esa decisión.
Por tanto, Breezula sigue adelante con sus ensayos sin registro de denegación previa. Lo que importa ahora son los datos de Fase III que se esperan en 2025 y cómo lo valorará FDA/EMA en su momento.
Uri28
Vengo a dejar esto por aquí, 13% desde que publique la tesis, iré actualizando la progresión:
marioariol
La clavaste, lastima no haber visto este hilo cuando lo abriste
Geometric
Ha subido un 25% en 2 días me quedo por aquí
Muna89
En su momento compré a 60, a mantenee posicion
Uri28
Bueno, como veo que ha vuelto a generar interés después de las subidas de las últimas semanas, vengo a hacer un update. En esta última semana se han publicado los resultados de la 3ª fase de Breezula, el medicamento que comenté en la tesis de inversión y que podía ser uno de los catalizadores. Aquí está el resultado, más de un 47% en la ultima semana:

Creo que esta acción aún tiene mucho potencial por delante y me da la sensación de que en 2026 estará por encima de los 110CHF
SrSantos
Duro
Gladpaul
Interesante, haremos seguimiento.
Clito
Cita de Uri28
Bueno, como veo que ha vuelto a generar interés después de las subidas de las últimas semanas, vengo a hacer un update. En esta última semana se han publicado los resultados de la 3ª fase de Breezula, el medicamento que comenté en la tesis de inversión y que podía ser uno de los catalizadores. Aquí está el resultado, más de un 47% en la ultima semana:

Creo que esta acción aún tiene mucho potencial por delante y me da la sensación de que en 2026 estará por encima de los 110CHF
Buen ojo. Citame la próxima que plantees
Geometric
Sige subiendo he apostado por esta empresa aver que tal me va... He comprado a 96
_DUX_
Dentro a 98
HFCallahan
Qué pena no haber visto este hilo hace 1 mes...
Geometric
Cita de _DUX_
Dentro a 98

Esta a MÁS De 100 esta ya... Aver si tenemos suerte!!
Aunque pienso que esta acción habrá que aguantarla unos meses 6-12 y luego vender...
Aunque ni idea es sacar pronto
mrlon23
Heil Eris
Cita de HFCallahan
Qué pena no haber visto este hilo hace 1 mes...
Shur acertar con una acción que comenta otro shur es una loteria. por cada uno que acierta con una, 20 son basura.

Yo llevo tullowoil en perdidas por un hilo como este.
Uri28
Actualización: ayer todavía subió un 10%, pero creo que en los próximos días habrá alguna corrección, ya que mucha gente intentará sacar algo de profits. Como siempre, la bolsa se pasa de frenada tanto al alza como a la baja. Si yo estuviera como algunos de vosotros esperando para entrar, esperaría a esta correción. Me puedo equivocar. También decir que, si vais a largo, cuanto antes entréis, mejor.
Uri28
Cita de mrlon23
Shur acertar con una acción que comenta otro shur es una loteria. por cada uno que acierta con una, 20 son basura.

Yo llevo tullowoil en perdidas por un hilo como este.
Es normal estar en pérdidas con las petroleras ahora mismo. Es un sector muy cíclico y ahora no está en su mejor momento, con precios del crudo más bajos y mucha volatilidad. Aun así, cuando el ciclo acompaña pueden recuperar con fuerza, pero hay que tener paciencia.
Clito
Cita de Uri28
Es normal estar en pérdidas con las petroleras ahora mismo. Es un sector muy cíclico y ahora no está en su mejor momento, con precios del crudo más bajos y mucha volatilidad. Aun así, cuando el ciclo acompaña pueden recuperar con fuerza, pero hay que tener paciencia.
Precio objetivo?
Uri28
Cita de Clito
Precio objetivo?
Precio objetivo de Cosmo Pharma o de que empresa?
← A InverForo