Riesgos de la carga rápida de vehículos eléctricos para la salud respiratoria.
23-ago-2025 07:16
|
Un informe destapa los riesgos ocultos de la carga rápida para la salud respiratoria. Un estudio reciente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha detectado que las estaciones de carga rápida pueden generar niveles elevados de partículas finas en el aire. El texto cita específicamente dos tipos de partículas, las PM2,5 y las PM10, responsables de afectar la calidad del aire y con potencial impacto en la salud respiratoria de las personas que se encuentran cerca de estas instalaciones. ... Finalmente, los expertos coinciden en que la expansión de la infraestructura debe ir acompañada de protocolos de diseño, mantenimiento y ubicación que reduzcan los riesgos. Solo así se logrará que la movilidad eléctrica cumpla plenamente su promesa de ser limpia, eficiente y segura para todos, sin comprometer la salud de quienes conviven con estas instalaciones. Artículo de la La Vanguardia (no sé por qué forocoches bloquea el enlace). |
Editado: 23-ago-2025 07:21 -
23-ago-2025 08:31
|
Interesante, pero a mi modo de ver es, poco concluyente y algo cogido con pinzas. Parece el típico paper que los periodistas se limitarán a leer el titular para echar mierda. 1. Cuando comparan el uso de la estación de recarga vs partículas, no se observa que haya una correlación clara. De hecho los mismo investigadores dicen que seguramente haya más factores a parte de las estaciones de recarga. 2. Intentan demostrar el mecanismo de generación de partículas y les sale rana. Al final asumen que, no es que los supercargadores generen las partículas, sino que se trata de partículas provenientes del desgaste de ruedas y frenos que por el movimiento de elementos mecánicos y vibraciones se vuelven a poner en suspensión. Vamos no hace falta ser un genio para saber que cerca cualquier cosa que vibre y se mueva se van a levantar partículas. Pero bueno, está bien que se hagan estos estudios. |
23-ago-2025 09:44
|
Algo no me cuadra, según wikipedia esas partículas vienen de la combustión. https://es.m.wikipedia.org/wiki/PM2.5 |
23-ago-2025 09:53
| Pues nada, ¿sigo con mi diesel de principios de siglo? Ese sí que emite partículas |
23-ago-2025 11:20
| Toda la razón, espero que no vayamos demasiado tarde, porque planeta y cuerpo solo tenemos uno. |
Editado: 23-ago-2025 11:30 -
23-ago-2025 11:25
|
La explicación es mucho más sencilla de lo que nos quieren vender en los textos que podemos encontrar en la red. Resumiendo, en el ambiente hay mucha contaminación, principalmente procedente del tubo de escape de los coches, y esta se deposita por todas partes. Y los ventiladores pueden hacer remover esas partículas. Pero como lo puede hacer una racha de viento o un coche que pase cerca a una cierta velocidad. Las estaciones no emiten nada de nada. Tremenda fumada se han pegado con el estudio |
Editado: 23-ago-2025 11:28 -
23-ago-2025 18:08
|
Inspección anual obligatoria de los puntos de carga de particulares en 3, 2, 1.... Y se adjudica a la empresa del primo del cuñado del ministro de .... (rellenar la linea de puntos) |
27-ago-2025 00:56
|
Dicen que las estaciones de carga tienen ventiladores y esos levantan las partículas depositadas en las cercanías. ¡Prohíbamos la refrigeración mecánica! (o instalemos filtros de partículas) |
27-ago-2025 07:55
|
Pero yo creo que el problema no lo van a tener los conductores, sino mas bien SI ACASO, los que vivan o trabajen junto a estas instalaciones. Pero vamos, en un mundo industrializado y crecientemente artificial, ¿que hay que no sea malo-cancerigeno-dañino? Quien se preocupe mucho de esto, deberia irse a la selva amazonica a ser cazador-recolector... |