Préstamo hipotecario VS Prestamos Personal: REFORMA
22-ago-2025 21:33
|
Buenas shurs, Vengo a hablar de mi libro y exponer mi situación y ver que opináis, porque tengo tengo un proyecto de reforma (chalet) de 120K (algo menos pero con lo que seguro va surgiendo estoy seguro de que puede llegar a esto) y tenemos bastantea dudas. Estoy buscando financiación para unos 70-80K. El banco santander no me ofrece prestamo hipotecario decente pero si un prestamo personal, de hasta 80.000€ a un 3,74% TAE von el handicap de que hay que devolver en 7 años, luego la mensualidad se va a cerca de 1K al mes (por 80k algo mas de 1K). He calculado que los intereses que pagaría sería 9,5K. Por otro lado Caixa Bank ofrece tipo fijo al 2.425 TAE bonificado el 1% con: 0,35 Nómina + tarjeta + recibo 0,35 Seguro de vida 0,15 Seguro de Hogar 0,15 Alarma (54€ mensuales) Y nos han dicho que mínimo hay que coger 3 de las 4 para que se conceda. Además los seguros se deben de contratar a traves de ellos y la tasación la tendríamos que pagar nosotros también. Aquí la ventaja es que se puede poner a mas años dejando una mensualidad mas comoda. Haciendo números nos da la impresión que sale más caro que el préstamo personal. Porque esas vinculaciones tienen coste durante toda la duración (el seguro de vida yo tengo ya uno con mi empresa, por lo que me sale gratis), alarma no nos interesa, y el seguro del hogar estoy seguro de que sale bastante mas caro que el que podamos sacar nosotros. Me habian dicho que actualmente las mejores hipotecas las estaba dando Caixa Bank y no hemos mirado mucho mas, pero no parecen muy interesados en ningún tipo de negociación. Cualquier recomendación se agradece. Gracias de antebrazo! Besis |
23-ago-2025 00:34
| Poco TAE veo yo en estos préstamos, como te han ofrecido tan bajo, tienes nómina muy alta o algo? |
23-ago-2025 08:26
|
Buenas shurs,
Vengo a hablar de mi libro y exponer mi situación y ver que opináis, porque tengo tengo un proyecto de reforma (chalet) de 120K (algo menos pero con lo que seguro va surgiendo estoy seguro de que puede llegar a esto) y tenemos bastantea dudas. Estoy buscando financiación para unos 70-80K. El banco santander no me ofrece prestamo hipotecario decente pero si un prestamo personal, de hasta 80.000€ a un 3,74% TAE von el handicap de que hay que devolver en 7 años, luego la mensualidad se va a cerca de 1K al mes (por 80k algo mas de 1K). He calculado que los intereses que pagaría sería 9,5K. Por otro lado Caixa Bank ofrece tipo fijo al 2.425 TAE bonificado el 1% con: 0,35 Nómina + tarjeta + recibo 0,35 Seguro de vida 0,15 Seguro de Hogar 0,15 Alarma (54€ mensuales) Y nos han dicho que mínimo hay que coger 3 de las 4 para que se conceda. Además los seguros se deben de contratar a traves de ellos y la tasación la tendríamos que pagar nosotros también. Aquí la ventaja es que se puede poner a mas años dejando una mensualidad mas comoda. Haciendo números nos da la impresión que sale más caro que el préstamo personal. Porque esas vinculaciones tienen coste durante toda la duración (el seguro de vida yo tengo ya uno con mi empresa, por lo que me sale gratis), alarma no nos interesa, y el seguro del hogar estoy seguro de que sale bastante mas caro que el que podamos sacar nosotros. Me habian dicho que actualmente las mejores hipotecas las estaba dando Caixa Bank y no hemos mirado mucho mas, pero no parecen muy interesados en ningún tipo de negociación. Cualquier recomendación se agradece. Gracias de antebrazo! Besis |
23-ago-2025 08:43
| No se puede condicionar que te den o no hipoteca a esos extras. Te pueden cambiar el interés pero no condicionar la hipoteca. Es ilegal. Así que si ves que tal la firmas y luego das de baja todo. |
23-ago-2025 10:26
| Yo pillaría el préstamo y me dejaría de historias. Por lo que cuentas no tienes hipoteca actualmente, pues apretáis el culo durante unos años pagando 1000€ al mes y ya os quedáis limpios durante décadas con la reforma ya hecha. |
23-ago-2025 10:52
|
No obstante, mira más bancos con las ofertas que has logrado ahora. Yo te recomiendo abanca, Sabadell, Santander, BBVA y cajas rurales. Suelen meterse a estas hipotecas. |
Editado: 23-ago-2025 10:55 -
23-ago-2025 13:29
|
Din, estoy es así. Pero cuidado, muestra tus cartas después de tener la pasta, no antes.Intenta pillar la hipoteca variable en caso de que te dejen elegir, así la comisión de amortización anticipada creo que no puede ser superior al 0,2%, frente al 1% de la fija (no lo recuerdo exactamente, lo estudie hace tiempo). Así te quedará una cuota que te permita andar más desahogado, un tipo de interés menor y siempre podrás amortizar más si te la quieres quitar antes.
No obstante, mira más bancos con las ofertas que has logrado ahora. Yo te recomiendo abanca, Sabadell, Santander, BBVA y cajas rurales. Suelen meterse a estas hipotecas. |
23-ago-2025 14:00
|
Por si te sirve mi experiencia: en su día hice la hipoteca con la Caixa, y cogí seguro de hogar, alarma y seguro de vida. No tenía ninguno de estos productos con anterioridad, pero tampoco me hacían mucha falta. Al comienzo del tercer año de hipoteca di todo de baja, y no me pusieron ninguna pega, ni me han aumentado la cuota. Lo mismo hice hace dos años con Unicaja, y no he tenido problemas. |
23-ago-2025 14:06
|
He hecho la simulación dos veces para que me llamen, pero de momento nada, supongo que Agosto es duro 🤣 En cuanto lo de aceptar una hipoteca con bonificaciones y luego cancelar los seguros no se yo, no quiero lios…. Ahora he pedido en el BBVA Y Voy a mirar también en Ibercaja que por lo visto están dando TAEs decentes, pero me pone que mínimo 100.000 euros, igual que MyInvestor… parece que no les interesa dar un dinero sostenible, prefieren firmar locuras a 30 años que saben que tienen probabilidad de quedarse el bien inmobiliario y que les sigan adeudando. De momento me sigo quedando con el prestamo de santander… por facilidades aunque haya que apretarse unos años, también ahorras en intereses. |
23-ago-2025 14:30
|
Buenas shurs,
Vengo a hablar de mi libro y exponer mi situación y ver que opináis, porque tengo tengo un proyecto de reforma (chalet) de 120K (algo menos pero con lo que seguro va surgiendo estoy seguro de que puede llegar a esto) y tenemos bastantea dudas. Estoy buscando financiación para unos 70-80K. El banco santander no me ofrece prestamo hipotecario decente pero si un prestamo personal, de hasta 80.000€ a un 3,74% TAE von el handicap de que hay que devolver en 7 años, luego la mensualidad se va a cerca de 1K al mes (por 80k algo mas de 1K). He calculado que los intereses que pagaría sería 9,5K. Por otro lado Caixa Bank ofrece tipo fijo al 2.425 TAE bonificado el 1% con: 0,35 Nómina + tarjeta + recibo 0,35 Seguro de vida 0,15 Seguro de Hogar 0,15 Alarma (54€ mensuales) Y nos han dicho que mínimo hay que coger 3 de las 4 para que se conceda. Además los seguros se deben de contratar a traves de ellos y la tasación la tendríamos que pagar nosotros también. Aquí la ventaja es que se puede poner a mas años dejando una mensualidad mas comoda. Haciendo números nos da la impresión que sale más caro que el préstamo personal. Porque esas vinculaciones tienen coste durante toda la duración (el seguro de vida yo tengo ya uno con mi empresa, por lo que me sale gratis), alarma no nos interesa, y el seguro del hogar estoy seguro de que sale bastante mas caro que el que podamos sacar nosotros. Me habian dicho que actualmente las mejores hipotecas las estaba dando Caixa Bank y no hemos mirado mucho mas, pero no parecen muy interesados en ningún tipo de negociación. Cualquier recomendación se agradece. Gracias de antebrazo! Besis |
23-ago-2025 14:45
|
He hecho la simulación dos veces para que me llamen, pero de momento nada, supongo que Agosto es duro 🤣
En cuanto lo de aceptar una hipoteca con bonificaciones y luego cancelar los seguros no se yo, no quiero lios…. Ahora he pedido en el BBVA Y Voy a mirar también en Ibercaja que por lo visto están dando TAEs decentes, pero me pone que mínimo 100.000 euros, igual que MyInvestor… parece que no les interesa dar un dinero sostenible, prefieren firmar locuras a 30 años que saben que tienen probabilidad de quedarse el bien inmobiliario y que les sigan adeudando. De momento me sigo quedando con el prestamo de santander… por facilidades aunque haya que apretarse unos años, también ahorras en intereses. |
25-ago-2025 14:07
|
Rellené todos los datos en iAhorro pero de momento no me han llamado. En mi cabeza con mi escenario tendría sentido que me dienen unos intereses bajos, pero por el momento no he encontrado anda que yo considere aceptable... Un saludo. |
25-ago-2025 14:22
|
Es cierto que mismamete un fondo de Renta Fija a corto plazo debería dar alrededor de ese 3-4% de rentabilidad que compensaría los intereses (sin asumir demasiado riesgo), pero aún asi "jugar" con el dinero prestado siempre conlleva cierto riesgo (la situación geopolítica actual la verdad que da respero.. porque cada día tenemos un deama nuevo, y aúyn así las bolsa está en máximos históricos), y mi aversion al riesgo es baja. Teego algunas inversones en RV (que no quiero mover) y en RF, pero la mayor parte de mi capital está en cuenta remunerada (actualmente al 2%) por eso mismo....
Rellené todos los datos en iAhorro pero de momento no me han llamado. En mi cabeza con mi escenario tendría sentido que me dienen unos intereses bajos, pero por el momento no he encontrado anda que yo considere aceptable... Un saludo. |