Reflexión sobre las bolsas para los próximos días
22-ago-2025 10:42
Hace 10 días una bajada en sept. se descontaba por encima del 90% (hoy ya no aparece, pero era así); hace tan solo un par de días se descontaba ya al 80%, y hoy ya cerca del 70%:![]() El mejor reflejo, el EURUSD, que perdía esta noche el 1,16, que había actuado como soporte hace un par de semanas: ![]() Hoy habla Powell en Jackson Hole, y parece que el mercado solo necesita un empujoncito para pasar a descontar las cero bajadas de septiembre. Si a Powell le interesa más la inflación, o si quiere dejarle un último recado a Trump antes de irse, solo tiene que decir que los aranceles están afectando ya a los precios (PPIs julio +0,7% sobre estimaciones), que la economía se mantiene fuerte (ayer PMIs bastante por encima de estimaciones, especialmente el manufacturero), y que el mercado laboral todavía no ha visto afectación suficiente (que esto puede ser más difícil de defender después del último NFP pero los ADP les llevaron la contraria y es verdad que las nuevas peticiones de desempleo no han variado excesivamente, pero las revisiones de los datos son palmarias; aun así, en las minutas se menciona reiteradamente que tienen más miedo todavía a la inflación que a la desaceleración). ![]() La FED nunca hace nada que no descuente el mercado antes, pero hoy tiene la oportunidad para poner al mercado a pensar que no va a haber bajada de tipos en septiembre tampoco si es lo que buscan, y así dejar el camino libre para maniobrar como se les antoje. Y esto sí podría hacer daño al mercado, que ahora mismo descuenta otra cosa, y se ve sin comenzar el ciclo de bajadas hasta final de año. Así que podría ser detonante de continuidad en la volatilidad y caídas. Si bien hasta ahora no se ha hecho todavía mucha sangre, en los últimos años Jackson Hole ha sido el preludio de caídas en el mercado de un 4/5% en los días o semanas siguientes, llegando incluso en 2022 a un 15% al confirmarse los tipos “más altos durante más tiempo”. No digo que se vaya a repetir, pero ahí está la estadística. |
22-ago-2025 10:47
| Y los mercados en verde, pero, primero, los mercados se mueven de forma errática, y segundo, puedo estar equivocado. Es solo un análisis |
22-ago-2025 10:55
| Motivo de rally sería con lo que ha pasado estos días, pero no lo tengo tan claro con Trump tocándole la polla tan profundamente a la par que defiende que el mercado laboral americano es resistente y que los aranceles no van a provocar inflación. Qué sentido tendría entonces bajar los tipos si la inflación se mantiene por encima del objetivo y la economía está fuerte sin afectación del mercado laboral? Powell ahí donde lo ves tiene unos cojonazos de piedra, yo creo que hoy podemos esperar cualquier cosa, pero sinceramente no me extrañaría que en su último discurso como presidente de la Fed le dejase a Trump un buen recadito |