Xpeng G6 VS Model Y mismo precio en España
21-ago-2025 23:02
|
No os parece que Xpeng tendría que ajustar algo el precio en España para competir con Tesla? Omoda (grupo chery) ha entrado en españa asumiendo ciertas pérdidas para posicionarse y me da la sensación que xpeng tiene un buen producto pero que necesita vender para darse a conocer en la calle y suscitar interés como ha conseguido BYD o Omoda/Jaecoo. Yo escojo el model Y pero si estuviera el Xpeng por 40k me lo pensaba. Seguro que no es tan fácil como lo que expongo pero cuando venga Xiaomi en 2027 a España estoy seguro que entrará de la forma que describo. |
22-ago-2025 11:48
| Todavía prácticamente no ha habido ningún coche chino eléctrico que de verdad haya hecho una campaña de precios para competir con Tesla. Quizá MG con el MG4 en su momento, pero nada más. Y en coches de segmentos más bajos, tampoco es que los precios de los chinos (eléctricos) sean ninguna locura superventas. |
22-ago-2025 13:09
|
Hay cierto tiento en el fabricante chino porque no quieren arrasar el mercado para evitar problemas con Bruselas. Ponen precios de manera muy calculada para quitar cuota de mercado...pero no demasiada. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. |
22-ago-2025 13:13
|
Ese tema de xpeng ya se ha comentado. Y como tú dices a mismo precio se compra model y. Además está el problema de Caetano. Xpeng no vende directamente en España usa un importador. Y al importador se la suda ya que vende muchas marcas. Ellos ponen su margen así que además pagamos más caro el coche que en Francia por ejemplo. Allí el precio base es 47000 el g6 long range y aquí han llegado a pedir por encima de los 50k. Y por eso xpeng vende una mierda en España unos 33 coches al mes. Yo escribí quejandome a xpeng. Si recibieran unos cientos de correos de quejas a lo mejor tomaban cartas en el asunto. |
22-ago-2025 13:16
|
El problema de Xpeng al menos en España como se ha comentado mas de una vez es el precio y el mas que dudoso futuro y servicio postventa al no estar directamente aquí como marca. Aún recuerdo el día que fui a verlo y no sabían decirme ni los precios de los mantenimientos... |
22-ago-2025 13:18
| XPeng es una empresa muy pequeña que en su expansión por Europa ha decidido priorizar otros mercados con mayor poder adquisitivo, a España y Portugal llegan de la mano de un importador para contener los costes de dicha expansión. |
22-ago-2025 13:23
|
Ese tema de xpeng ya se ha comentado.
Y como tú dices a mismo precio se compra model y. Además está el problema de Caetano. Xpeng no vende directamente en España usa un importador. Y al importador se la suda ya que vende muchas marcas. Ellos ponen su margen así que además pagamos más caro el coche que en Francia por ejemplo. Allí el precio base es 47000 el g6 long range y aquí han llegado a pedir por encima de los 50k. Y por eso xpeng vende una mierda en España unos 33 coches al mes. Yo escribí quejandome a xpeng. Si recibieran unos cientos de correos de quejas a lo mejor tomaban cartas en el asunto. Yo creo que a quien le irán bien las cosas es a Xiaomi |
22-ago-2025 13:30
| Pues no lo tengo claro. Si vende a precios similares a un model 3/Y, creo que es la única marca china que realmente puede hacerle competencia y que la gente se lo compraría antes que un Tesla; pero lo de medir 5m de largo y 1,96m de ancho... Mi Model Y mide 4,80x1,92m y me parece enorme, sobre todo la anchura. Creo que un coche de 5x2m en Europa es complicado de vender. |
22-ago-2025 13:52
| Xiaomi primero tiene que salir de China que no dan ninguna estimación y me da que van para largo viendo el nivel de reservas que tienen allí. |
22-ago-2025 14:05
|
Ese tema de xpeng ya se ha comentado.
Y como tú dices a mismo precio se compra model y. Además está el problema de Caetano. Xpeng no vende directamente en España usa un importador. Y al importador se la suda ya que vende muchas marcas. Ellos ponen su margen así que además pagamos más caro el coche que en Francia por ejemplo. Allí el precio base es 47000 el g6 long range y aquí han llegado a pedir por encima de los 50k. Y por eso xpeng vende una mierda en España unos 33 coches al mes. Yo escribí quejandome a xpeng. Si recibieran unos cientos de correos de quejas a lo mejor tomaban cartas en el asunto. Este es el presupuesto que me dieron:
|
22-ago-2025 14:40
|
No os parece que Xpeng tendría que ajustar algo el precio en España para competir con Tesla? Omoda (grupo chery) ha entrado en españa asumiendo ciertas pérdidas para posicionarse y me da la sensación que xpeng tiene un buen producto pero que necesita vender para darse a conocer en la calle y suscitar interés como ha conseguido BYD o Omoda/Jaecoo.
Yo escojo el model Y pero si estuviera el Xpeng por 40k me lo pensaba. Seguro que no es tan fácil como lo que expongo pero cuando venga Xiaomi en 2027 a España estoy seguro que entrará de la forma que describo. porque solo veis el precio xpeng con esos 51 mil euros que ahora esta mas barato lo he visto por 48 el g6 long range ya te viene con autopilot y autopark cosa que tesla tienes que pagar 3500 euros mas los colores son mas baratos que tesla y asi algunas cosas mas yo tengo un xpeng g9 long range desde marzo y estoy encantado y prove el tesla y al final me decidi por el xpeng |
22-ago-2025 14:56
|
porque solo veis el precio
xpeng con esos 51 mil euros que ahora esta mas barato lo he visto por 48 el g6 long range ya te viene con autopilot y autopark cosa que tesla tienes que pagar 3500 euros mas los colores son mas baratos que tesla y asi algunas cosas mas yo tengo un xpeng g9 long range desde marzo y estoy encantado y prove el tesla y al final me decidi por el xpeng |
22-ago-2025 19:51
|
No os parece que Xpeng tendría que ajustar algo el precio en España para competir con Tesla? Omoda (grupo chery) ha entrado en españa asumiendo ciertas pérdidas para posicionarse y me da la sensación que xpeng tiene un buen producto pero que necesita vender para darse a conocer en la calle y suscitar interés como ha conseguido BYD o Omoda/Jaecoo.
Yo escojo el model Y pero si estuviera el Xpeng por 40k me lo pensaba. Seguro que no es tan fácil como lo que expongo pero cuando venga Xiaomi en 2027 a España estoy seguro que entrará de la forma que describo. |
22-ago-2025 19:56
|
el software del g6 y g9 es el mismo da igual la version que escojas da igual que sea el g6 standard que el g9 performance , el software tiene las mismas funciones |