Opinión de JGPI (Global Equity Premium Income USD) ?

Ron Swanson
ForoCoches: Miembro
Hola shures

Estoy pensando en meter el 50% de lo que tengo en este ETF. Es el equivalente a JEPI, genera ingresos con la venta de opciones de compra. Tiene un yield de 7 - 8.5%

Haciendo cálculos rápidos me daría 55€ al mes netos por cada 10.000€ -habiendo quitado 19% de impuestos-, lo cual me parece muy goloso.

Igual sp500 me daría más rentabilidad a la larga, pero no quiero tanta volatilidad y me gustan los ingresos recurrentes

¿Opiniones?
merkax
Buen producto si sabes lo que compras
crespi8
Forocoches: Premium
No esta mal pero lo veo más un producto para alguien mayor y que ya ha pasado su fase de acumulación
POTUScompanySL
ForoCoches: Usuario
Muy bien ETF. No sabía de su exitencia la verdad. En mi caso, por mi edad, todavía estoy en fase de acumulación, pero me lo apunto para el futuro.
Uohohoho
Cita de Ron Swanson
Hola shures

Estoy pensando en meter el 50% de lo que tengo en este ETF. Es el equivalente a JEPI, genera ingresos con la venta de opciones de compra. Tiene un yield de 7 - 8.5%

Haciendo cálculos rápidos me daría 55€ al mes netos por cada 10.000€ -habiendo quitado 19% de impuestos-, lo cual me parece muy goloso.

Igual sp500 me daría más rentabilidad a la larga, pero no quiero tanta volatilidad y me gustan los ingresos recurrentes

¿Opiniones?
Muy bueno. Lo tengo junto con JEPI y JEPQ. Dentro de mi Torta de t212 es el que más peso le doy de los tres.

Saludos!
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, eso de llegar al 8% es bastante optimista pero sí, son ETFs (con los que ha dicho el otro shur) que general altos rendimientos de dividendos. Que como dicen, si es lo que buscas, pues están bien. Y si no es lo que buscas, están mal. De todas formas, es importante entender cómo generan estos rendimientos tan altos con dividendos. Aquí tienes un video que te lo explica

asustadisimo
by Amapolas
Tiene muy poco tiempo en mercado y está poco diversificado.
REUSENC
Yo estoy haciendo DCA en este ETF desde hace unos meses, aún es pronto pero de momento muy contento.
REUSENC
Cita de asustadisimo
poco diversificado https://extraetf.com/es/etf-profile/...tab=components

Que sería para ti un ETF diversificado pues?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de asustadisimo

Bueno, este tipo fondos de JP Morgan están basados o son adaptaciones de los ETFs americanos como el JEPI, que aquí no teníamos acceso al no ser UCITS. Así que más o menos tenemos un poco una idea... posiciones tiene casi 240, hombre, diversificado está, otra cosa es que el universo de empresas para hacer la estrategia igual no es la mas grande del mundo.
merkax
Cita de asustadisimo
A mi me gusta más su diversificación que la del SP500 o Nasdaq, JGPI tiene la mayor posición con un peso del 2 %
Ron Swanson
Cita de HectorMann
Bueno, eso de llegar al 8% es bastante optimista pero sí, son ETFs (con los que ha dicho el otro shur) que general altos rendimientos de dividendos. Que como dicen, si es lo que buscas, pues están bien. Y si no es lo que buscas, están mal. De todas formas, es importante entender cómo generan estos rendimientos tan altos con dividendos. Aquí tienes un video que te lo explica

Gracias por el video! Visto entero, y ahora me estoy viendo más del canal. Creía que JEPQ no estaba en trade que es donde opero, y como me encaja más con lo que busco, he sustituido otro etf por JEPQ, ahora tengo ambos, JEPI y JEPQ. Gracias de nuevo!
Ron Swanson
Cita de crespi8
No esta mal pero lo veo más un producto para alguien mayor y que ya ha pasado su fase de acumulación
Bueno, para alguien mayor o para alguien que no quiere tanta volatilidad. No me importa perderme las mayores subidas del sp500, tengo un par de smallcaps en las que confío mucho y lo estoy combinando con dividendos

Cita de Uohohoho
Muy bueno. Lo tengo junto con JEPI y JEPQ. Dentro de mi Torta de t212 es el que más peso le doy de los tres.

Saludos!
Ahora yo también jeje. No sabía que JEPQ estaba en trade, gracias por descubrírmelo
depuniet
Miembro Viril
Tengo una duda. El YTD es el total de la rentabilidad?

Es decir sería incluido lo que puede la acción/título revalorizarse + dividendo o sería el dividendo quedando en 10K de nuevo la inversión?

El otro día leí que hay empresas que son las mayores en repartir dividendos pero que luego quedaba muy seco en inversión y que sumando ambas no era tanta la rentabilidad como otras no tan dividenderas y quería saber el total de la rentabilidad si es ese YTD

Gracias
Uohohoho
Cita de depuniet
Tengo una duda. El YTD es el total de la rentabilidad?

Es decir sería incluido lo que puede la acción/título revalorizarse + dividendo o sería el dividendo quedando en 10K de nuevo la inversión?

El otro día leí que hay empresas que son las mayores en repartir dividendos pero que luego quedaba muy seco en inversión y que sumando ambas no era tanta la rentabilidad como otras no tan dividenderas y quería saber el total de la rentabilidad si es ese YTD

Gracias
Creo que depende de cómo se calcule. Lo que tienes que mirar ahí si te entendido bien es el TOTAL RETURN
depuniet
Miembro Viril
Cita de Uohohoho
Creo que depende de cómo se calcule. Lo que tienes que mirar ahí si te entendido bien es el TOTAL RETURN
Si eso quería decir gracias
tecno-mania
Cita de REUSENC
Yo estoy haciendo DCA en este ETF desde hace unos meses, aún es pronto pero de momento muy contento.
Shur, disculpa que te cite. ¿Te han abonado ya el dividendo? Tengo los 3 de JPM en Myinvestor pero solo me han abonado el del Nasdaq. Es el primer mes que cobro ya que acabo de empezar a aportar.
Uohohoho
Cita de tecno-mania
Shur, disculpa que te cite. ¿Te han abonado ya el dividendo? Tengo los 3 de JPM en Myinvestor pero solo me han abonado el del Nasdaq. Es el primer mes que cobro ya que acabo de empezar a aportar.
Yo los cobré ayer. Broker: Trading 212
tecno-mania
Cita de Uohohoho
Yo los cobré ayer. Broker: Trading 212
Gracias shur. A ver si alguien con MyInvestor me dice.
hetairoi
ذو القرنين
Justo me acaban de pagar ahora JGPI en IBKR
REUSENC
Cita de tecno-mania
Está mañana no me habían hecho aún el ingreso.
REUSENC
Cita de tecno-mania
Me acaba de entrar ahora mismo
tecno-mania
Cita de REUSENC
Me acaba de entrar ahora mismo
Justo a mi también, gracias
Shur-288
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día