Opinión de JGPI (Global Equity Premium Income USD) ?
21-ago-2025 17:00
|
Hola shures Estoy pensando en meter el 50% de lo que tengo en este ETF. Es el equivalente a JEPI, genera ingresos con la venta de opciones de compra. Tiene un yield de 7 - 8.5% Haciendo cálculos rápidos me daría 55€ al mes netos por cada 10.000€ -habiendo quitado 19% de impuestos-, lo cual me parece muy goloso. Igual sp500 me daría más rentabilidad a la larga, pero no quiero tanta volatilidad y me gustan los ingresos recurrentes ¿Opiniones? |
21-ago-2025 17:37
| No esta mal pero lo veo más un producto para alguien mayor y que ya ha pasado su fase de acumulación |
21-ago-2025 17:50
| Muy bien ETF. No sabía de su exitencia la verdad. En mi caso, por mi edad, todavía estoy en fase de acumulación, pero me lo apunto para el futuro. |
21-ago-2025 17:55
|
Hola shures
Estoy pensando en meter el 50% de lo que tengo en este ETF. Es el equivalente a JEPI, genera ingresos con la venta de opciones de compra. Tiene un yield de 7 - 8.5% Haciendo cálculos rápidos me daría 55€ al mes netos por cada 10.000€ -habiendo quitado 19% de impuestos-, lo cual me parece muy goloso. Igual sp500 me daría más rentabilidad a la larga, pero no quiero tanta volatilidad y me gustan los ingresos recurrentes ¿Opiniones? Saludos! |
21-ago-2025 18:05
|
Bueno, eso de llegar al 8% es bastante optimista pero sí, son ETFs (con los que ha dicho el otro shur) que general altos rendimientos de dividendos. Que como dicen, si es lo que buscas, pues están bien. Y si no es lo que buscas, están mal. De todas formas, es importante entender cómo generan estos rendimientos tan altos con dividendos. Aquí tienes un video que te lo explica |
21-ago-2025 18:16
| Yo estoy haciendo DCA en este ETF desde hace unos meses, aún es pronto pero de momento muy contento. |
21-ago-2025 18:17
poco diversificado https://extraetf.com/es/etf-profile/...tab=componentsQue sería para ti un ETF diversificado pues? |
21-ago-2025 18:49
|
Bueno, este tipo fondos de JP Morgan están basados o son adaptaciones de los ETFs americanos como el JEPI, que aquí no teníamos acceso al no ser UCITS. Así que más o menos tenemos un poco una idea... posiciones tiene casi 240, hombre, diversificado está, otra cosa es que el universo de empresas para hacer la estrategia igual no es la mas grande del mundo. |
21-ago-2025 18:50
| A mi me gusta más su diversificación que la del SP500 o Nasdaq, JGPI tiene la mayor posición con un peso del 2 % |
21-ago-2025 22:28
|
Bueno, eso de llegar al 8% es bastante optimista pero sí, son ETFs (con los que ha dicho el otro shur) que general altos rendimientos de dividendos. Que como dicen, si es lo que buscas, pues están bien. Y si no es lo que buscas, están mal. De todas formas, es importante entender cómo generan estos rendimientos tan altos con dividendos. Aquí tienes un video que te lo explica
|
21-ago-2025 22:31
|
22-ago-2025 00:18
|
Tengo una duda. El YTD es el total de la rentabilidad? Es decir sería incluido lo que puede la acción/título revalorizarse + dividendo o sería el dividendo quedando en 10K de nuevo la inversión? El otro día leí que hay empresas que son las mayores en repartir dividendos pero que luego quedaba muy seco en inversión y que sumando ambas no era tanta la rentabilidad como otras no tan dividenderas y quería saber el total de la rentabilidad si es ese YTD Gracias |
22-ago-2025 07:52
|
Tengo una duda. El YTD es el total de la rentabilidad?
Es decir sería incluido lo que puede la acción/título revalorizarse + dividendo o sería el dividendo quedando en 10K de nuevo la inversión? El otro día leí que hay empresas que son las mayores en repartir dividendos pero que luego quedaba muy seco en inversión y que sumando ambas no era tanta la rentabilidad como otras no tan dividenderas y quería saber el total de la rentabilidad si es ese YTD Gracias |
10-sep-2025 10:36
| Shur, disculpa que te cite. ¿Te han abonado ya el dividendo? Tengo los 3 de JPM en Myinvestor pero solo me han abonado el del Nasdaq. Es el primer mes que cobro ya que acabo de empezar a aportar. |