Empezar con indexados

R.Graves
ForoCoches: Miembro
Llevo tiempo informándome y me gustaria dar el paso de invertir en fondos indexados, había pensado en utilizar myinvestor y hacer comprar periódicas sin meter mucho dinero para empezar. Tenía en mente comprar algún fondo del Msci World y quizás en alguno de mercados emergentes, en un porcentaje de uno 85/15% respectivamente, me decidí por el Msci World en lugar del sp500 porque al final en el Msci World están las mismas empresas del sp500 y otras de de fuera de USA.
Entiendo como funcionan los fondos pero me queda la duda de ciertas elecciones como la divisa o utilizar un finde hedged, para cubrir ése riesgo. Y el tema de la fiscalidad, se que solo pagas por los beneficios que obtengas, pero nos e si cuanta como patrimonio fuera de España y hay que declararlo o si eso es solo para el dinero.
Y bueno esto es tengo en mente se admiten correcciones porque soy un novato y estamos aquí para aprender
Reterete
Pim Pam Pole
Si vas a largo no cubras divisa, ademas ahora estas comprando muy barato.
R.Graves
Cita de Reterete
Si vas a largo no cubras divisa, ademas ahora estas comprando muy barato.
La idea es ir a largo plazo, tranquilamente a 20 o 25 años podría ser ¿porque en ese caso sería conveniente no cubrir divisa?Luego a mi entender, no se puede saber si es mejor comprar en euros o en dolares a tan largo plazo , mi idea sería comprar en euros
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de R.Graves
La idea es ir a largo plazo, tranquilamente a 20 o 25 años podría ser ¿porque en ese caso sería conveniente no cubrir divisa?Luego a mi entender, no se puede saber si es mejor comprar en euros o en dolares a tan largo plazo , mi idea sería comprar en euros