¿Se viene ostia en Octubre?
21-ago-2025 11:40
|
Primero el turismo, aunque las cifras de turistas no paran de crecer, hay una caída generalizada del gasto medio por turista. Menos turistas y estancias más cortas: el verano más flojo en años en la Costa del Sol ¿Verano a medio gas en Mallorca?: el turismo decepciona y salta la alarma entre los diferentes sectores Y ahora la principal industria española del automóvil se resiente de la competencia china... El sector del automóvil en España siente la presión de China y las exportaciones caen un 9% |
21-ago-2025 11:43
| Yo creo que la batseñal es la prima de riesgo que ya ha empezado a hacer brrrrr |
21-ago-2025 13:03
|
De momento la economía española es de las que más crece en Europa. Somos la 2 potencia en cuanto a turismo. No sé qué pasará pero creo que es excesivo lo que te cobran por un apartamento, hotel, restaurante… la gente no tiene tanta pasta. |
21-ago-2025 13:15
|
Yo a pie de calle, noto que la economía se ha contraído respecto al verano pasado. En septiembre tendremos unos datos de paro interesantes |
21-ago-2025 13:30
| Me explica alguien el meme de "sera en octubre"? No es la primera vez que lo leo |
21-ago-2025 13:34
|
Primero el turismo, aunque las cifras de turistas no paran de crecer, hay una caída generalizada del gasto medio por turista.
Menos turistas y estancias más cortas: el verano más flojo en años en la Costa del Sol ¿Verano a medio gas en Mallorca?: el turismo decepciona y salta la alarma entre los diferentes sectores Y ahora la principal industria española del automóvil se resiente de la competencia china... El sector del automóvil en España siente la presión de China y las exportaciones caen un 9% Además desde un punto de vista del negocio es mejor tener un hotel al 90% con habitaciones a 200€/noche que un hotel al 100% con habitaciones a 150€/noche. A veces menos es más. |
21-ago-2025 13:37
|
Claro que esto es un sesgo diminuto, pero es de lo poco que conozco que me ha llamado la atención |
21-ago-2025 13:46
![]() Creo que fue en el 22 cuando se venia metiendo miedo en el foro, pero luego resultó no ser así ese año. Desde entonces se hace la broma. No sé las fechas precisas pero ese debe ser el motivo PD: En octubre lo sabras
|
Editado: 21-ago-2025 13:50 -
21-ago-2025 13:48
|
Prefiere tener el 50/60% a precios altos que el 100% teniendo que reducir. Le compensa de largo el ahorro, sobre todo en personal. Y más que el ahorro, el quebradero de cabeza para encontrar gente competente |
21-ago-2025 14:00
|
Primero el turismo, aunque las cifras de turistas no paran de crecer, hay una caída generalizada del gasto medio por turista.
Menos turistas y estancias más cortas: el verano más flojo en años en la Costa del Sol ¿Verano a medio gas en Mallorca?: el turismo decepciona y salta la alarma entre los diferentes sectores Y ahora la principal industria española del automóvil se resiente de la competencia china... El sector del automóvil en España siente la presión de China y las exportaciones caen un 9% EL turismo es que no hay tanto dinero, baja la pernocta y el dinero gastado. El tema del coche (es porque hay menos dinero tambien) pero basicamente si entra en el mercado un coche de 20k y el similar europeo vale 30k... pues..... No olvidemos que un dacia ha pasado de costar 8 o 9k a casi 20k con lo que seria el equivalente. Un duster de 12k que lo podias sacar ahora cuanto vale ??? Habran mejorado calidad, no te digo que no, pero si costase lo mismo (imaginemos) que un Tucson ??? cual comprarias ??? Pues ahora vete a ... que pillo un dacia por 20 tantos o un mg por menos de 20 ??? |
21-ago-2025 15:45
|
En la meseta yo suelo estar a mediados de agosto y nunca hay nadie: este año ya se nota casi normal, a mediodía con la jornada de verano entiendo que mucha gente se irá a sus pueblos los que tengan casas cerca, pero durante el día parece que estamos ya en septiembre y eso hacía años que no lo veía. |
21-ago-2025 16:46
| Por supuesto, también Mercadona prefiere vender 1 unidad de leche a 10€ que 10 unidades de leche a 1€ pero así no se economía economía de escala. |
21-ago-2025 16:48
| Yo tengo negocios a pie de calle, y se nota que este verano ha sido el más flojo desde el Covid, ya veremos o no, la ostia de los datos económicos los próximos meses |
21-ago-2025 16:54
| el turismo habrá bajado en el mediterráneo, pero en el cantábrico ha subido, además eso poco afectará a nivel mundial |
21-ago-2025 16:56
| no es ni de aquí creo sino de foro burbuja y no estoy seguro que tenga nada que ver con la bolsa |
21-ago-2025 17:04
|
Aunque tenga poco que ver, mi negocio siempre flojeaba en verano lo cual nos viene bien para bajar desestresarnos y este año, joder, no tenemos respiro. Y en breve comenzamos la campaña fuerte. Zona de La Mancha |