¿Se viene ostia en Octubre?

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Primero el turismo, aunque las cifras de turistas no paran de crecer, hay una caída generalizada del gasto medio por turista.

Menos turistas y estancias más cortas: el verano más flojo en años en la Costa del Sol

¿Verano a medio gas en Mallorca?: el turismo decepciona y salta la alarma entre los diferentes sectores

Y ahora la principal industria española del automóvil se resiente de la competencia china...

El sector del automóvil en España siente la presión de China y las exportaciones caen un 9%
Reterete
Pim Pam Pole
Todos los meses el mismo hilo.
korben4
ForoCoches: Usuario
Yo creo que la batseñal es la prima de riesgo que ya ha empezado a hacer brrrrr
kiwitoX
Cita de korben4
Yo creo que la batseñal es la prima de riesgo que ya ha empezado a hacer brrrrr
Era un error técnico, al final sólo hay un 0,6% sobre el bono alemán
asustadisimo
by Amapolas
Por supuesto, siempre es en octubre.
depuniet
Miembro Viril
Jajaja
korben4
Cita de kiwitoX
Era un error técnico, al final sólo hay un 0,6% sobre el bono alemán
Ya, pero nada explica ese pico. Igual fue un error o una amenaza. O un avance
Zarpazo
Pero será en octubre, no?

Eso es lo importante.
luuuiiii
De momento la economía española es de las que más crece en Europa. Somos la 2 potencia en cuanto a turismo.

No sé qué pasará pero creo que es excesivo lo que te cobran por un apartamento, hotel, restaurante… la gente no tiene tanta pasta.
kiwitoX
Cita de Zarpazo
Pero será en octubre, no?

Eso es lo importante.
Siempre es en octubre
kiwitoX
Cita de luuuiiii
De momento la economía española es de las que más crece en Europa. Somos la 2 potencia en cuanto a turismo.

No sé qué pasará pero creo que es excesivo lo que te cobran por un apartamento, hotel, restaurante… la gente no tiene tanta pasta.
Ya sabes que los datos estadísticos van con retraso.

Yo a pie de calle, noto que la economía se ha contraído respecto al verano pasado.

En septiembre tendremos unos datos de paro interesantes
jamm73
Pues esperemos que no...
Reterete
Pim Pam Pole
Me explica alguien el meme de "sera en octubre"? No es la primera vez que lo leo
schrodingerdog
Cita de kiwitoX
Primero el turismo, aunque las cifras de turistas no paran de crecer, hay una caída generalizada del gasto medio por turista.

Menos turistas y estancias más cortas: el verano más flojo en años en la Costa del Sol

¿Verano a medio gas en Mallorca?: el turismo decepciona y salta la alarma entre los diferentes sectores

Y ahora la principal industria española del automóvil se resiente de la competencia china...

El sector del automóvil en España siente la presión de China y las exportaciones caen un 9%
El turismo se ha frenado en verano pero ha sido muy fuerte en el resto del año (y probablemente en otoño / invierno lo sea también). Estamos pasando de tener temporada alta y temporada baja a temporada medio-alta y temporada medio-baja.

Además desde un punto de vista del negocio es mejor tener un hotel al 90% con habitaciones a 200€/noche que un hotel al 100% con habitaciones a 150€/noche. A veces menos es más.
Dackel080
Cita de kiwitoX
Ya sabes que los datos estadísticos van con retraso.

Yo a pie de calle, noto que la economía se ha contraído respecto al verano pasado.

En septiembre tendremos unos datos de paro interesantes
Conocidos con buenos pisos de airbnb, en zonas costeras de mucho tirón, han tenido y tienen las 2 últimas semanas de agosto vacías.

Claro que esto es un sesgo diminuto, pero es de lo poco que conozco que me ha llamado la atención
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
Me explica alguien el meme de "sera en octubre"? No es la primera vez que lo leo

Creo que fue en el 22 cuando se venia metiendo miedo en el foro, pero luego resultó no ser así ese año. Desde entonces se hace la broma. No sé las fechas precisas pero ese debe ser el motivo

PD: En octubre lo sabras
Anborbos
Cita de luuuiiii

Tengo un amigo hotelero.

Prefiere tener el 50/60% a precios altos que el 100% teniendo que reducir.
Le compensa de largo el ahorro, sobre todo en personal. Y más que el ahorro, el quebradero de cabeza para encontrar gente competente
Acamarero
Volvorista
Cita de kiwitoX

Creo que lo del turismo es mas llamativo que lo del automovil.

EL turismo es que no hay tanto dinero, baja la pernocta y el dinero gastado.

El tema del coche (es porque hay menos dinero tambien) pero basicamente si entra en el mercado un coche de 20k y el similar europeo vale 30k... pues.....

No olvidemos que un dacia ha pasado de costar 8 o 9k a casi 20k con lo que seria el equivalente. Un duster de 12k que lo podias sacar ahora cuanto vale ???

Habran mejorado calidad, no te digo que no, pero si costase lo mismo (imaginemos) que un Tucson ??? cual comprarias ???
Pues ahora vete a ... que pillo un dacia por 20 tantos o un mg por menos de 20 ???
MrBaley
Cita de Dackel080
Conocidos con buenos pisos de airbnb, en zonas costeras de mucho tirón, han tenido y tienen las 2 últimas semanas de agosto vacías.

Claro que esto es un sesgo diminuto, pero es de lo poco que conozco que me ha llamado la atención

En la meseta yo suelo estar a mediados de agosto y nunca hay nadie: este año ya se nota casi normal, a mediodía con la jornada de verano entiendo que mucha gente se irá a sus pueblos los que tengan casas cerca, pero durante el día parece que estamos ya en septiembre y eso hacía años que no lo veía.
kiwitoX
Cita de Anborbos
Tengo un amigo hotelero.

Prefiere tener el 50/60% a precios altos que el 100% teniendo que reducir.
Le compensa de largo el ahorro, sobre todo en personal. Y más que el ahorro, el quebradero de cabeza para encontrar gente competente
Por supuesto, también Mercadona prefiere vender 1 unidad de leche a 10€ que 10 unidades de leche a 1€ pero así no se economía economía de escala.
kiwitoX
Cita de Dackel080

Yo tengo negocios a pie de calle, y se nota que este verano ha sido el más flojo desde el Covid, ya veremos o no, la ostia de los datos económicos los próximos meses
Knickerbocker
el turismo habrá bajado en el mediterráneo, pero en el cantábrico ha subido, además eso poco afectará a nivel mundial
Knickerbocker
Cita de depuniet

Creo que fue en el 22 cuando se venia metiendo miedo en el foro, pero luego resultó no ser así ese año. Desde entonces se hace la broma. No sé las fechas precisas pero ese debe ser el motivo

PD: En octubre lo sabras
no es ni de aquí creo sino de foro burbuja y no estoy seguro que tenga nada que ver con la bolsa
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de luuuiiii
Después de ser la que más cayó en el COVID, no?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Knickerbocker
no es ni de aquí creo sino de foro burbuja y no estoy seguro que tenga nada que ver con la bolsa
Ya sabes más que yo, solo tengo esos registros
LRR66
Aunque tenga poco que ver, mi negocio siempre flojeaba en verano lo cual nos viene bien para bajar desestresarnos y este año, joder, no tenemos respiro. Y en breve comenzamos la campaña fuerte.

Zona de La Mancha
← A InverForo