Dudando entre comprar Phev / Eléctrico / Esperar
21-ago-2025 08:53
|
Buenas, La verdad soy un mar de dudas desde hace unos meses cuando pensaba que lo tenía decidido. Actualmente tengo un coche que va a hacer 25 años, sin etiqueta, no la necesito demasiado. Algún día que voy a Madrid y para eso me llevo el de mis padres. El coche, que está sin aire acondicionado, pero por el resto funciona bien y no gasta nada. Hago menos de 10.000km al año. Estoy esperando un piso de obra nueva que me entrega en 2 años, con cargadores eléctricos ya, pero hasta entonces, en mi actual garaje no quiero ponerlo. En el trabajo tengo cargador gratis. Phev - estaba mirando el Audi a3, pero lo único que no me convence es el maletero tan pequeño que tiene 280L, que en un futuro si tienes un hijo o algo, no sé si sería suficiente. El formentor y demás no me convence del todo. No sé si esperar el Q3 sportback, pero lo mismo se me va un poco de precio. Eléctrico puro - Tesla modelo 3 o un BYD Seal, el problema es que si me despiden / cambio de empresa me quedo sin poder cargar el coche, el cargador más cercano lo tengo a 1km de casa y me parece un coñazo depender de esto, que si no cambia mi trabajo, en unos 2 años me entregan piso y ya está. Aguantar el mío, pero me viene muy bien aprovechar el plan moves, que son 7500k de ahorro aprox quitando impuestos. A saber si saldrá un moves IV o no. Lo más razonable es un Phev de +100km en eléctrico que cargándolo una vez por semana en la ofi tengo creo yo. |
21-ago-2025 09:07
| Espera 2 años, y si no quieres esperar, un PHEV por lo de la posibilidad de no poder cargar |
21-ago-2025 09:11
| Cualquier cambio te va a salir caro porque haces pocos km para amortizar el coche nuevo. Puestos a elegir yo siempre iría por eléctrico puro, aunque sea por evitar el mantenimiento y averías de tener ambos sistemas mientras que la autonomía cada vez es menos problema. |
21-ago-2025 09:27
|
O eléctrico y te apañas para cargarlo o aguantas el tuyo hasta que tengas cargador en casa. Cualquiera de las opciones menos comprarte un híbrido. |
21-ago-2025 09:32
| Hombre, he visto algún video que hay hasta taxistas con coches eléctricos sin cargador en casa. Tu tienes el curro y tiene que ser que te quieras pirar y/o te echen, yo iría por eléctrico. Yo también miraba pero viendo que los fondos no "son seguros" si queda o no queda, etc, yo por lo menos me espero al año que viene. |
21-ago-2025 09:56
| Si quieres comprarte un coche compratelo, pero la decision mejor para tu economia es mantener lo que ya tienes. El moves (si es que aun tienen fondos en tu ccaa) no deberia cambiar tu decision para ningun lado |
21-ago-2025 09:57
|
Buenas,
La verdad soy un mar de dudas desde hace unos meses cuando pensaba que lo tenía decidido. Actualmente tengo un coche que va a hacer 25 años, sin etiqueta, no la necesito demasiado. Algún día que voy a Madrid y para eso me llevo el de mis padres. El coche, que está sin aire acondicionado, pero por el resto funciona bien y no gasta nada. Hago menos de 10.000km al año. Estoy esperando un piso de obra nueva que me entrega en 2 años, con cargadores eléctricos ya, pero hasta entonces, en mi actual garaje no quiero ponerlo. En el trabajo tengo cargador gratis. Phev - estaba mirando el Audi a3, pero lo único que no me convence es el maletero tan pequeño que tiene 280L, que en un futuro si tienes un hijo o algo, no sé si sería suficiente. El formentor y demás no me convence del todo. No sé si esperar el Q3 sportback, pero lo mismo se me va un poco de precio. Eléctrico puro - Tesla modelo 3 o un BYD Seal, el problema es que si me despiden / cambio de empresa me quedo sin poder cargar el coche, el cargador más cercano lo tengo a 1km de casa y me parece un coñazo depender de esto, que si no cambia mi trabajo, en unos 2 años me entregan piso y ya está. Aguantar el mío, pero me viene muy bien aprovechar el plan moves, que son 7500k de ahorro aprox quitando impuestos. A saber si saldrá un moves IV o no. Lo más razonable es un Phev de +100km en eléctrico que cargándolo una vez por semana en la ofi tengo creo yo. El model 3 ahora es una ganga para lo que llevamos viendo mi primera opción era un byd seal u dmi. Luego el eléctrico puro seal u. He acabado con un model y como decisión final estoy esperando que salga la versión "económica" a ver qué tipo de producto es |
21-ago-2025 10:39
|
Si un PHEV con 100kms de autonomía lo cargas una vez a la semana, un eléctrico con 400 lo cargarías una vez al mes. Si quieres o tienes que cambiar de coche, yo no me lo pensaba y tiraba por el eléctrico, aunque tuvieras que cargar a 1km de tu casa, siendo cargas tan poco frecuentes. |
21-ago-2025 11:51
|
Buenas,
La verdad soy un mar de dudas desde hace unos meses cuando pensaba que lo tenía decidido. Actualmente tengo un coche que va a hacer 25 años, sin etiqueta, no la necesito demasiado. Algún día que voy a Madrid y para eso me llevo el de mis padres. El coche, que está sin aire acondicionado, pero por el resto funciona bien y no gasta nada. Hago menos de 10.000km al año. Estoy esperando un piso de obra nueva que me entrega en 2 años, con cargadores eléctricos ya, pero hasta entonces, en mi actual garaje no quiero ponerlo. En el trabajo tengo cargador gratis. Phev - estaba mirando el Audi a3, pero lo único que no me convence es el maletero tan pequeño que tiene 280L, que en un futuro si tienes un hijo o algo, no sé si sería suficiente. El formentor y demás no me convence del todo. No sé si esperar el Q3 sportback, pero lo mismo se me va un poco de precio. Eléctrico puro - Tesla modelo 3 o un BYD Seal, el problema es que si me despiden / cambio de empresa me quedo sin poder cargar el coche, el cargador más cercano lo tengo a 1km de casa y me parece un coñazo depender de esto, que si no cambia mi trabajo, en unos 2 años me entregan piso y ya está. Aguantar el mío, pero me viene muy bien aprovechar el plan moves, que son 7500k de ahorro aprox quitando impuestos. A saber si saldrá un moves IV o no. Lo más razonable es un Phev de +100km en eléctrico que cargándolo una vez por semana en la ofi tengo creo yo. Los PHEV es juntar dos mecanicas, y doble de mantenimientos y averias, la de ambos mundos, no lo veo. El electrico ahora es como un movil, un electrodomestico mas. Los coches electricos actuales en pocos años quedarán desfasados. Mejor software, mejores baterías... Y en cuanto al MOVES, cuando se acaben, no te preocupes que si quieren vender electricos bajaran precios, que es lo que pasa en otros paises. Aqui en españa se aprovechan de la existencia del moves para pedir mas por ellos. Si rompe en unos años el tuyo, pues ya si valoras que hay en el mercado de electricos. |
21-ago-2025 12:42
|
Mirate algo de 2ª mano que esté barato y a disfrutar. Con tan poco kilometraje no te merece la pena comprar nuevo |
21-ago-2025 17:47
|
Buenas,
La verdad soy un mar de dudas desde hace unos meses cuando pensaba que lo tenía decidido. Actualmente tengo un coche que va a hacer 25 años, sin etiqueta, no la necesito demasiado. Algún día que voy a Madrid y para eso me llevo el de mis padres. El coche, que está sin aire acondicionado, pero por el resto funciona bien y no gasta nada. Hago menos de 10.000km al año. Estoy esperando un piso de obra nueva que me entrega en 2 años, con cargadores eléctricos ya, pero hasta entonces, en mi actual garaje no quiero ponerlo. En el trabajo tengo cargador gratis. Phev - estaba mirando el Audi a3, pero lo único que no me convence es el maletero tan pequeño que tiene 280L, que en un futuro si tienes un hijo o algo, no sé si sería suficiente. El formentor y demás no me convence del todo. No sé si esperar el Q3 sportback, pero lo mismo se me va un poco de precio. Eléctrico puro - Tesla modelo 3 o un BYD Seal, el problema es que si me despiden / cambio de empresa me quedo sin poder cargar el coche, el cargador más cercano lo tengo a 1km de casa y me parece un coñazo depender de esto, que si no cambia mi trabajo, en unos 2 años me entregan piso y ya está. Aguantar el mío, pero me viene muy bien aprovechar el plan moves, que son 7500k de ahorro aprox quitando impuestos. A saber si saldrá un moves IV o no. Lo más razonable es un Phev de +100km en eléctrico que cargándolo una vez por semana en la ofi tengo creo yo. |
21-ago-2025 19:07
| Si tienes el cargador a 1km el híbrido enchufable acabarás por no cargarlo. El eléctrico puro en cambio sí, porque cargan mucho más rápido y cargarás cada bastante más tiempo |
21-ago-2025 23:00
|
Sigue con lo que tienes con sus mantenimientos, revisiones y demás, hay que continuar dando de comer a los de los talleres, recambios, gasolineras 🤣🤣🤣 Y ahora en serio, si te apetece y puedes quedándote un colchón, cambia, lo mismo mañana lo que pasa no es que te quedas sin trabajo si no que detectan algo y 6 meses de vida. Sobre lo de cargar un coñazo, ¿no vas a hacer la compra semanal o tomar algo al CC? Cada vez en más de ellos tienes cargadores y en menos de una hora con un coche como el Model 3 le metes 300 km más de autonomía en uso combinado que es el que parece que harás. Además, si miras que cargadores tienes cerca con una suscripción de 3 mensuales te puede salir muy barato el kWh, por ejemplo con Endesa o incluso ya hay varios de Tesla en las ciudades a precios muy interesantes: ![]() ![]() 0,22€ X 30Kwh que le metas son 6,6€ y esos 30kWh te da fácil para hacerte 200 km entre ciudad, interurbano y autovía. |