Alternativas trayecto AVE; Ourense - Madrid

Tato-f1
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Primero de todo quiero mandar ánimos a aquellas personas que se hayan visto afectadas por los incendios activos en todo el país.

Abro el hilo en este subforo, porqué me veo venir a los moralistas del general.

Bien, el día 26 de agosto tenemos comprado un AVE de Pontevedra a Ourense, no me preocupa ya que hay regionales que cubren el mismo trayecto, así que esa parte apañada.

Me preocupa más lo del día siguiente, pues tenemos un AVLO Ourense - Madrid, y, contando el día de hoy, ya llevan 6 días con la línea de alta velocidad interrumpida entre Madrid y Galicia, con servicio alternativo únicamente entre Madrid y Zamora.

El tema es que no nos podemos retrasar, pues tenemos un compromiso el día 27 en Madrid, y tampoco nos queremos precipitar comprando ya mismo un vuelo desde Vigo o Santiago.

No sé que pensáis, mi lógica dice que el fuego debería estar controlado más pronto que tarde, (2-3 días a lo sumo), y desde ahí un día para revisar que está todo bien y reestablecer servicio de AVE, lo que significaría que el día 24/25 debería estar solucionado.

En caso contrario, ¿que alternativa podemos usar? Una de ellas es alquiler de coche, pero no tenemos tarjeta de crédito y creo que sin eso estamos jodidos, sumado a que el importe es elevado sin contar repostaje en Madrid.

Avión, comprado ahora aún está a precio razonable, pero si se reestablece el AVE perdemos el dinero.

Bus a otra ciudad y enlazar allí con un AVE a Madrid..., en este caso, ¿Que ciudades tienen enlace en bus con Ourense y AVE con Madrid? Zamora descartado, los buses están llenos.

¿Alguna alternativa más?

Gracias de antemano,

Un saludo,
TheRenegades
ForoCoches: Usuario
Para alquilar un coche nunca he usado una tarjeta de crédito, con una de débito me ha bastado, por lo que puede ser una buena opción
Tato-f1
Cita de TheRenegades
Para alquilar un coche nunca he usado una tarjeta de crédito, con una de débito me ha bastado, por lo que puede ser una buena opción
Ostras, pues genial, tenía entendido que era necesaria una de crédito si o si.

Sabes si en este caso el precio sube día a día, haciéndolo más caro un par de días antes que por ejemplo hoy, al igual que con los vuelos y demás?
Tato-f1
Up
TheRenegades
Cita de Tato-f1
Ostras, pues genial, tenía entendido que era necesaria una de crédito si o si.

Sabes si en este caso el precio sube día a día, haciéndolo más caro un par de días antes que por ejemplo hoy, al igual que con los vuelos y demás?
No te puedo decir con exactitud porque siempre que los he cogido ha sido con antelación, pero entiendo que si shur
danidivi
Buenas, tengo entendido que puedes usar tanto débito como crédito, en ambos casos te bloquean una cantidad de dinero X (que depende de la compañía y el contrato/seguro que cojas) puede ir de 200€ a. 1.000€ o más, y luego tardan unos días en desbloquearlo.

También puedes ir en bus León y AVE desde ahí.
migho
irte hasta lugo o Coruña y desde allí, un blablacar

o también desde Vigo, imagino que habrá.

desde Lugo hay varios por la mierda de transporte público que tenemos aquí.
*Technics
The Original Sessions
No creo que dure tanto los cortes de AVE

Pero a las malas, coche o bus

El bus si no me equivoco lo lleva Avanza, desde Vigo pasando por Pontevedra y Ourense. No es mala opción
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alquila un coche y haz blablacar shur, te sale rentable
*Technics
The Original Sessions
Ha abierto las vías. Esta tarde se reanudan los trenes shur
Tato-f1
Gracias a todos!

Ya he visto que esta tarde se ha reestablecido el servicio,

Esperemos por el bien de todos que no tengan que volver a cerrar y logren estabilizar la situación con los incendios,

Un saludo!
← A Viajes