Alternativas trayecto AVE; Ourense - Madrid
19-ago-2025 17:10
|
Buenas tardes, Primero de todo quiero mandar ánimos a aquellas personas que se hayan visto afectadas por los incendios activos en todo el país. Abro el hilo en este subforo, porqué me veo venir a los moralistas del general. Bien, el día 26 de agosto tenemos comprado un AVE de Pontevedra a Ourense, no me preocupa ya que hay regionales que cubren el mismo trayecto, así que esa parte apañada. Me preocupa más lo del día siguiente, pues tenemos un AVLO Ourense - Madrid, y, contando el día de hoy, ya llevan 6 días con la línea de alta velocidad interrumpida entre Madrid y Galicia, con servicio alternativo únicamente entre Madrid y Zamora. El tema es que no nos podemos retrasar, pues tenemos un compromiso el día 27 en Madrid, y tampoco nos queremos precipitar comprando ya mismo un vuelo desde Vigo o Santiago. No sé que pensáis, mi lógica dice que el fuego debería estar controlado más pronto que tarde, (2-3 días a lo sumo), y desde ahí un día para revisar que está todo bien y reestablecer servicio de AVE, lo que significaría que el día 24/25 debería estar solucionado. En caso contrario, ¿que alternativa podemos usar? Una de ellas es alquiler de coche, pero no tenemos tarjeta de crédito y creo que sin eso estamos jodidos, sumado a que el importe es elevado sin contar repostaje en Madrid. Avión, comprado ahora aún está a precio razonable, pero si se reestablece el AVE perdemos el dinero. Bus a otra ciudad y enlazar allí con un AVE a Madrid..., en este caso, ¿Que ciudades tienen enlace en bus con Ourense y AVE con Madrid? Zamora descartado, los buses están llenos. ¿Alguna alternativa más? Gracias de antemano, Un saludo, |
19-ago-2025 18:08
| Para alquilar un coche nunca he usado una tarjeta de crédito, con una de débito me ha bastado, por lo que puede ser una buena opción |
19-ago-2025 18:25
|
Sabes si en este caso el precio sube día a día, haciéndolo más caro un par de días antes que por ejemplo hoy, al igual que con los vuelos y demás? |
19-ago-2025 19:52
| No te puedo decir con exactitud porque siempre que los he cogido ha sido con antelación, pero entiendo que si shur |
19-ago-2025 23:58
|
Buenas, tengo entendido que puedes usar tanto débito como crédito, en ambos casos te bloquean una cantidad de dinero X (que depende de la compañía y el contrato/seguro que cojas) puede ir de 200€ a. 1.000€ o más, y luego tardan unos días en desbloquearlo. También puedes ir en bus León y AVE desde ahí. |
20-ago-2025 01:12
|
irte hasta lugo o Coruña y desde allí, un blablacar o también desde Vigo, imagino que habrá. desde Lugo hay varios por la mierda de transporte público que tenemos aquí. |
20-ago-2025 09:12
|
No creo que dure tanto los cortes de AVE Pero a las malas, coche o bus El bus si no me equivoco lo lleva Avanza, desde Vigo pasando por Pontevedra y Ourense. No es mala opción |
20-ago-2025 17:52
|
Gracias a todos! Ya he visto que esta tarde se ha reestablecido el servicio, Esperemos por el bien de todos que no tengan que volver a cerrar y logren estabilizar la situación con los incendios, Un saludo! |