Viajo a thailandia y no quiero lo típico.
19-ago-2025 10:26
| Buenas shurs, me voy a thailandia con la parienta, llevo años antojado de conocer el país y me consta que hay españoles viviendo por allí, alguno que me diga un par de sitios top y no muy conocidos? en tik tok me sale siempre los mismos y pareciera que ya he estado en phiphi y en bangkok 👏🏻 |
20-ago-2025 15:44
Buenas shur, sitios hay a patadas, lo bueno es que en cuanto sales de lo típico (Bangkok, Phi Phi, Phuket) empiezas a ver la Tailandia de verdad. Consejo de mi novia: tomárselo con calma y sacar el carnet internacional de conducir para pillar moto pero mucho cuidado por que van a lo loco y del reves ..
En resumen: lo “secreto” ya no existe, pero siempre hay rincones menos masificados que te van a sorprender mucho más que los típicos vídeos de TikTok. Y que sepas shur: llevas la cara de turista, o mejor dicho la pegatina, así que todo te costará más que a la gente local. Regatea siempre, porque si no te clavan hasta por un mango. |
Editado: 20-ago-2025 15:48 -
20-ago-2025 17:19
|
Yo lo que más disfruté y más me alejó del turismo masivo fue el parque de Khao Sok https://maps.app.goo.gl/SREMRg1U2EDaMqrF6 Y aunque SÍ es un atractivo turístico habitual vale la pena visitar Mu Ko Ang Thong https://maps.app.goo.gl/xz2uyvt4twcBHnDE7 |
21-ago-2025 21:38
| Tengo un colega ahora q se pilló de ultima hora algo tirado de precio por Ko Kut (isla en el extremo pegado a Camboya) porque hace unas semanas estan con lios en la frontera, y las fotos que nos manda parece el paraiso. |
23-ago-2025 05:43
|
Yo lo que más disfruté y más me alejó del turismo masivo fue el parque de Khao Sok
https://maps.app.goo.gl/SREMRg1U2EDaMqrF6 Y aunque SÍ es un atractivo turístico habitual vale la pena visitar Mu Ko Ang Thong https://maps.app.goo.gl/xz2uyvt4twcBHnDE7 Koh Tao es full turista, incluso los trabajadores de la isla no son ni tailandeses, pero al menos no esta masificada. Necesitas scooter tambien. Ayutaya nos gustó mucho. Pero igual, porque alquilamos scooter y vimos zonas sin turistas. |
23-ago-2025 23:30
|
Opino igual que este shur. El lago de Khao Sok nos gustó, nos quedamos un par de dias por la zona simplemente andando por la jungla y dando vueltas en scooter.
Koh Tao es full turista, incluso los trabajadores de la isla no son ni tailandeses, pero al menos no esta masificada. Necesitas scooter tambien. Ayutaya nos gustó mucho. Pero igual, porque alquilamos scooter y vimos zonas sin turistas. |
24-ago-2025 13:18
|
Para la moto: JAMAS JAMAS DEJEIS EL PASAPORTE! SOLO UNA COPIA y como mucho 5.000 baths de depósito (150€ +-), la mayoría de sitios son una mafia y solo quieren timar a un turista, si les dejas el pasaporte y se rompe algo o te rayan la moto aparcando o algo te lo van a cobrar a precio de oro, ejemplo, lateral rozado: 5.000 baths (150€), no lo repararán, se lo darán al siguiente la moto, y así hasta que se vuelva a rayar más y le volveran a cobrar el mismo dineral al turista que lo haga y así hasta cambiarlo o pintarlo... si dejas el pasaporte no tienes NADA que hacer, ni puedes ''negociar'' que te lo rebajen, se que 150€ de depósito es pasta para las motos que dejan pero como te veas que te piden más.... prefiero perder 150€ que ser extorsionado por el pasaporte. Normalmente las motos de 125 cuestan 200 - 250tbh al día, y algunas de 160 o asi ya a 300, yo en KOH TAO y KOH SAMUI con la de 125 tenía de sobra (yo +100kg y mi pareja unos 55kg). Mirate los locales por google maps a ver que reseñas tienen, es lo que yo hice y me sirvió... alomejor hay 1/10 que solo te piden la fotocopia del pasaporte, pero confía en mi que vale la pena.... P.D: Para el carnet de moto internacional, te piden el A2 O A español, tener el B +3 años, no te habilita internacionalmente a coger moto, en España tienes que ir a la DGT con cita previa y pagar unos 11€ o así de tasas (mirate video, el precio me suena). En tailandia no te piden el carnet para alquilarla, pero si te pilla la policia son unos 500tbh (13€), suelen coger a los turistas que van sin camiseta y sin casco, si vas como dios manda no te suelen parar, vengo de estar hace 1 semana unos 10 días entre koh tao y samui y no vi ni un control policial. |
Editado: 24-ago-2025 13:23 -
24-ago-2025 13:31
| Lo único que si no tiene carnet no queda cubierto por el seguro de viaje en casi de accidente. Ojo con esto! |