Con una posible bajada de tipos en EEUU...
19-ago-2025 12:10
|
Y esto por qué? Los reits lo veía evidente pero gracias a todos por contestar. Al final desde que invierto me sirve también para saber más cómo funciona el mundo y por ello también mi pregunta inicial |
19-ago-2025 12:15
|
Si bajan tipos facilitan que empresas menores accedan a prestamos. Es decir, Small Caps. |
19-ago-2025 12:27
| Creo que la gente también podría invertir en oro para protegerse del posible aumento de la inflación que podría provocar la bajada de tipos. |
19-ago-2025 12:30
|
Bajadas de tipos no siempre es igual a mismo resultado. Dejo está breve explicación de la IA Sí, la diferencia clave está en la percepción del mercado sobre la causa y la intención de la bajada de tipos, lo que afecta a activos y expectativas: 1. Bajada de tipos porque la economía va bien (expansiva, opcional): El banco central reduce tipos para apoyar el crecimiento o evitar que la economía se enfríe, aunque la situación sea positiva. Señal: Confianza en la economía. Efectos típicos: Acciones suelen subir porque hay dinero barato y crecimiento. Bonos: rendimientos pueden bajar por la demanda, pero no hay miedo a recesión. Divisa: puede debilitarse ligeramente, pero no dramáticamente, porque no hay alarma. 2. Bajada de tipos por obligación o necesidad (reactiva, defensiva): Se baja porque la economía está floja, inflación baja o riesgo de recesión. Señal: preocupación o alerta. Efectos típicos: Acciones pueden reaccionar con incertidumbre o volatilidad: se busca refugio. Bonos suelen subir por seguridad (rendimientos bajan). Divisa puede debilitarse más, reflejando riesgo económico. 💡 En resumen: el “por qué” importa más que la bajada en sí, porque define si el mercado lo interpreta como una oportunidad de crecimiento o como una señal de problemas. En la actualidad Sí, en la actualidad, la bajada de tipos de interés se contempla principalmente como una respuesta a señales de desaceleración económica y presiones inflacionistas derivadas de los aranceles impuestos por la administración Trump. Aunque la economía estadounidense muestra signos de fortaleza, los recientes datos macroeconómicos sugieren una moderación en el crecimiento y un aumento de la inflación subyacente, lo que ha llevado a los responsables de la política monetaria a considerar ajustes en las tasas de interés. 🏛️ Estados Unidos: Entre el crecimiento y la inflación En julio de 2025, la inflación general en EE.UU. se situó en el 2,7%, mientras que la inflación subyacente alcanzó el 3,1%, su mayor aumento mensual en seis meses . Estos incrementos se atribuyen en parte a los aranceles impuestos por la administración Trump, que han elevado los costos en sectores como atención médica, ocio, transporte y mobiliario . La Reserva Federal (Fed) ha mantenido una postura cautelosa, indicando que necesita "mayor claridad" sobre cómo los aranceles impactarán en el crecimiento y la inflación antes de tomar decisiones sobre los tipos de interés . Sin embargo, la presión política y las expectativas del mercado han llevado a especulaciones sobre posibles recortes en las próximas reuniones . 🇪🇺 Europa: Desinflación y política acomodaticia En la eurozona, el Banco Central Europeo (BCE) ha adoptado una política más acomodaticia, con expectativas de recortes adicionales de tipos debido a un entorno económico más débil y desinflacionario . Se proyecta que la inflación general en la eurozona se sitúe en torno al 1,4% en el primer trimestre de 2026, por debajo del objetivo del 2% . Aunque los aranceles también pueden ejercer presiones inflacionarias en Europa, el BCE considera que los efectos a corto plazo son manejables y que la política monetaria debe centrarse en apoyar el crecimiento económico . 📊 Conclusión En resumen, la bajada de tipos de interés en la actualidad se percibe como una respuesta a señales de desaceleración económica y presiones inflacionarias, en lugar de una medida para frenar una economía en auge. Tanto en EE.UU. como en Europa, los responsables de la política monetaria están adaptando sus estrategias para equilibrar el crecimiento y la estabilidad de precios en un entorno global incierto.
|
Editado: 19-ago-2025 12:34 -
22-ago-2025 19:01
|
Yo tenia en el radar a Sofi, LendingClub y Upstart. Pero hoy ya estan subiendo un huevo Una pena no haber metido. |
22-ago-2025 19:02
| muchos tipos de empresas, utilities, salud, consumo básico, construcción, reits, small caps, etc... se me ocurre por ejemplo las solares, muchas como $ENPH están en el puto guano |
22-ago-2025 19:02
|
Tampoco nos flipemos con el 0,25%. Con los datos de inflación no espero más de eso este año |
22-ago-2025 19:25
| A mi me preocupa más lo que pueda suceder con el tipo de cambio que lo que pueda suceder con unas pocas empresas. Porque unas empresas irán mejor y otras peor, pero si el dolar se debilita eso lastra al rendimiento en euros de todas nuestas inversiones en USA. |
22-ago-2025 19:39
| No te hice caso por desgracia no, porque eso de prestamos con ia no lo entendía mucho, pero menuda te has marcado señor👏👏 |