Eléctricos y caminos
18-ago-2025 23:18
|
Por circunstancias tengo que usar el coche por bastantes caminos de tierra y bacheados. Tengo un A3 8v que se desenvuelve sin problema ahí. Sólo una vez me pegó a abajo en un rizado bastante heavy. Pero leo que los eléctricos, además de gran batalla, tienen una altura libre pequeña, como p. ej el Tesla model 3 qué a bastante gente lo pega la panza en rampas de garaje más antiguas. Otra cosa que me preocupa es que el salto de las piedras, chinas, etc. pueda dañar la batería que va justo pegada al piso... Comentarios? |
18-ago-2025 23:42
|
Yo tengo un Audi A4 Avant (familiar)que me pega en todos sitios,.caminos, rampas etc.. me tiene hasta las narices, cuando estuve mirando el tesla model 3 vi que tenía la misma altura al suelo que mi coche y algo más de distancia entre ejes, osea que sería peor que mi propio coche que toca en todos lados. El model Y es 3 cmt más alto. Respecto a la chapa que protege la batería pues cuidado con eso, que te cargas el coche entero. |
18-ago-2025 23:53
|
El problema es que además tanto el Model 3 como el Model Y tienen los cables de alta tensión que van a la batería expuestos y más de uno los ha partido de una pedrada por ir por caminos. Venden chapas protectoras, ya que hay gente que ha partido el conector y la solución para no perder la garantía es dar parte al seguro y batería nueva ya que Tesla no las repara. La alternativa, perdiendo la garantía de la batería, es pagar 200 euros para que lo reparen en The Doctor. |
19-ago-2025 00:56
|
No solo es que la distancia libre al suelo del M3 sea muy baja... es que además tiene mucha distancia entre ejes con lo que se agudiza aún más el tocar con la panza en cualquier sitio. El MY ya es un poco más alto pero tampoco en exceso... cualquier otro SUV eléctrico tiene más cm de distancia libre. |
19-ago-2025 06:32
|
Por piedras y chinas que te salten no vas a tener problema con la batería. Otra cosa es que tú golpees alguna roca porque toque en algún saliente. Ahi si tendrías problemas. Eso y lo que te han dicho de conectores y demás. De todas formas, supongo que esto es como cualquier otro coche térmico: dependerá del modelo. No es lo mismo un range rover que un Audi A8. Pues no será lo mismo un Model 3 que otro eléctrico más elevado y con menor distancia entre ejes |
19-ago-2025 12:30
|
Por circunstancias tengo que usar el coche por bastantes caminos de tierra y bacheados.
Tengo un A3 8v que se desenvuelve sin problema ahí. Sólo una vez me pegó a abajo en un rizado bastante heavy. Pero leo que los eléctricos, además de gran batalla, tienen una altura libre pequeña, como p. ej el Tesla model 3 qué a bastante gente lo pega la panza en rampas de garaje más antiguas. Otra cosa que me preocupa es que el salto de las piedras, chinas, etc. pueda dañar la batería que va justo pegada al piso... Comentarios? Es que los que comentas son bajitos, pero no todos son así. Por poner ejemplos, los eléctricos de vag no son bajos (Elroq e ID4 muy bien), el Lynk&Co 02 tampoco, el Leapmotor C10, Subaru Solterra y así muchos. Tienes muchos eléctricos con 18 - 20 cm de altura al suelo. Es que es algo que justamente valoro, porque voy mucho a la montaña. Saludos. |
Editado: 19-ago-2025 12:32 -
19-ago-2025 14:56
| Citroën eC3 y todos sus similares, Toyota bZ4x y Subaru Solterra, el próximo Toyota Urban, Smart #5, BMW iX1 (sobre 17 cm), Peugeot e3008, próximo Jeep Compass II... y la mayoría de SUV chinos. |