Que hacer con todo en máximos, no debemos de soltar SP500?
18-ago-2025 22:58
|
Simplemente quiero saber por qué nadie tiene miedo. Es decir está todo en máximos históricos, AMZ APPLE, Google , etc... Bueno el SP500 está por las nubes ⛅ . Y aun así la gente mete más y más dinero.¿ Puedes subir más? El MSI wold está al 70% en USA y nunca había tenido tanto valor y cantidad.. Conclusión, me da rabia ser el único que está sacando el dinero de SP500 pensando 🤔 que lo voy a dejar unos meses en renta fija y esperar a Noviembre que empiece los números rojos .. No sé simplemente creéis que esto puede seguir creciendo mucho más? Debo de invertir más al SP500 y volar en rentabilidad. O creéis que se viene un ajuste en Estados Unidos? |
18-ago-2025 23:01
|
¿como lo ves sacar ahora y esperar a que baje , por qué todo siempre tiene una caída... Y allí volver y meter con ganas? Si el SP500 es para la eternidad.... Pero si puedes sacar un poco más. |
Editado: 18-ago-2025 23:04 -
18-ago-2025 23:12
| Yo en parte pensaba como tú pero visto la bajada de pantalones del resto del mundo a los aranceles de Trump, creo que todo el tema aun no ha tocado techo |
18-ago-2025 23:21
|
El S&P500 está constantemente en máximos, corrección más o menos severa y otra vez a máximos. Hay quien apuesta por hacer DCA, los números dicen que, en la mayoría de los casos, sale más a cuenta entrar con todo. |
18-ago-2025 23:22
| Tú sigue haciendo market timing. Cuando El sp500 haya subido un 10% más te arrepentirás.. |
18-ago-2025 23:35
| Aham... vale... ahora míralo a 5-10 años y me cuentas si ha subido o no. La magia del tema es que a corto plazo te puedes pegar buenas hostias. Pero a largo, estadisticamente es difícil que pierdas dinero si te estas quieto. Y es precisamente ésto último, lo de estarse quieto, lo que mas le cuesta a la gente. Tu mete pasta hoy, no toques en 10 años, y cuando lo veas estarás en positivo con una altísima probabilidad. |
18-ago-2025 23:39
|
Simplemente quiero saber por qué nadie tiene miedo. Es decir está todo en máximos históricos, AMZ APPLE, Google , etc... Bueno el SP500 está por las nubes . Y aun así la gente mete más y más dinero.¿ Puedes subir más? El MSI wold está al 70% en USA y nunca había tenido tanto valor y cantidad..
Conclusión, me da rabia ser el único que está sacando el dinero de SP500 pensando 🤔 que lo voy a dejar unos meses en renta fija y esperar a Noviembre que empiece los números rojos .. No sé simplemente creéis que esto puede seguir creciendo mucho más? Debo de invertir más al SP500 y volar en rentabilidad. O creéis que se viene un ajuste en Estados Unidos? |
18-ago-2025 23:42
| Hay alguna forma de predecir las correcciones? Son mas o menos cada 2-4 meses? |
18-ago-2025 23:50
|
No, no la hay, no hay ningún fondo de renta activa que supere al mercado de forma consistente en el tiempo. Hacer Market timming te puede salir bien durante un tiempo, si tienes suerte, pero al final, con el paso de los años, no superarás al mercado. Hay fondos de gestión activa, gente con conocimientos, información, que tú o yo no tenemos y no consiguen superar al s&p500 a largo plazo. Has oído hablar de la cartera del muerto?? Échale un vistazo, es interesante y curioso a la vez. https://foro.masdividendos.com/t/la-...l-muerto/12452 |
18-ago-2025 23:53
|
Exponerte a todo lo que vaya a subir con la bajada de tipos casi segura, si Powell decide seguir haciendo el gilipollas, da igual, el año que viene va a la puta calle. $OPEN $OPAD . Personalmente, me gusta más Opendoor, eso si, yo vendería cuando llegue a los 20-30$ (cotiza a 3,78$ ahora mismo). |
18-ago-2025 23:57
|
Yo creo que si lleva más de 4 meses subiendo debería de bajar durante tres semanas. No se trata de sacar y olvidarse sino se sacar y meter a las 2 semanas cuando está corrigiendo |
18-ago-2025 23:59
|
Simplemente quiero saber por qué nadie tiene miedo. Es decir está todo en máximos históricos, AMZ APPLE, Google , etc... Bueno el SP500 está por las nubes . Y aun así la gente mete más y más dinero.¿ Puedes subir más? El MSI wold está al 70% en USA y nunca había tenido tanto valor y cantidad..
Conclusión, me da rabia ser el único que está sacando el dinero de SP500 pensando 🤔 que lo voy a dejar unos meses en renta fija y esperar a Noviembre que empiece los números rojos .. No sé simplemente creéis que esto puede seguir creciendo mucho más? Debo de invertir más al SP500 y volar en rentabilidad. O creéis que se viene un ajuste en Estados Unidos? Sí compras un índice que engloba a muchas empresas e intentas adivinar lo que va a hacer, vas a terminar fallando... Y si te sales, y sigue subiendo ? Cuando vas a volver a entrar... Sí tienes en tu cabeza tu precio de salida... Alo mejor se pega dos años subiendo y cuando recorte no lo hace en ese precio... Yo creo que si piensas en salir cuando tú crees que está caro, no es tu producto, porque cuando caiga no vas a estar Agusto y puede que te asustes... Yo invierto todo lo que ahorro, mes a mes, de 500 a 800 depende del mes, y me da igual si está alto o bajo... Cuando esté en rojo más me alegraré para seguir promediando. |
19-ago-2025 00:02
|
Exponerte a todo lo que vaya a subir con la bajada de tipos casi segura, si Powell decide seguir haciendo el gilipollas, da igual, el año que viene va a la puta calle.
$OPEN $OPAD . Personalmente, me gusta más Opendoor, eso si, yo vendería cuando llegue a los 20-30$ (cotiza a 3,78$ ahora mismo). Vamos, que no tengo ni puta idea pero no le veo relación al tema del hilo. Con respecto al OP, ni los que se ganan la vida con ello aciertan con el market timing (a pesar de que haya muchos argumentos a favor), nosotros que ni tenemos tiempo ni nos dedicamos a ello... Existe una alta incertidumbre en los fenómenos a gran escala, sobre todo por la cantidad de variables que le afecta y que es difícil de cuantificar su influencia. Y más en cosas imprevisibles (un tweet de Trump, Elon Musk en cuanto a Tesla...) |
Editado: 19-ago-2025 00:04 -
19-ago-2025 00:06
|
Nadie tiene miedo porque está alcista. Como se ponga bajista veremos los que aguantan y aportan más. Tu estrategia (por llamarlo de algún modo, porque en realidad no lo es) es pésima. Pero si quieres jugar con tu bola de cristal pueden ocurrir dos cosas, que pierdas dinero y aprendas, o que aciertes por casualidad, creas que sabes más que el resto, y más adelante pierdas mucho más. Los indexados son para ir largo y a largo. |
19-ago-2025 15:34
|
Conclusión, me da rabia ser el único que está sacando el dinero de SP500 pensando 🤔 que lo voy a dejar unos meses en renta fija y esperar a Noviembre que empiece los números rojos .. No sé simplemente creéis que esto puede seguir creciendo mucho más? Debo de invertir más al SP500 y volar en rentabilidad. O creéis que se viene un ajuste en Estados Unidos? Lo que comentas es justo lo que se recomienda no hacer, market timing. Es imposible saber cuándo el mercado va a subir y cuándo bajar. Estar entrando y saliendo esperando a eso momentos hará que ganes menos o pierdas más dinero que si entras y te quedas. Que está en máximos? Como hace muchísimos meses al año. Los indexados son para entrar y tener claro que ni vas a entrar en el mejor momento, que te vas a comer recesiones etc etc. Pero aún con todo, lo más probable es que ganes dinero si aguantas lo suficiente, y aunque rentabilidades pasadas no aseguran futuras es lo que lleva pasando en las últimas décadas. Yo tengo conocidos que han planteado como tú "No entro ahora que está en máximos (pongamos 6500 por poner un numero". Pues se comen 1 año de subidas sin estar dentro , y cuando hay una corrección entran, todas las veces en un precio más caro del que se negaron a entrar inicialmente "pq he aprovechado la bajada (e igual acaban entrando en 6550 x decir algo". Un sinsentido. |
19-ago-2025 15:42
| Yo por mas que lo pienso no veo nada mejor que DCA y en caidas aportacion extra al DCA si puedes... |
19-ago-2025 15:51
| Lo que piensas tu a muchos se nos pasan por la cabeza.Ganas imaginate un 50% y dices y si lo traspaso aseguro esa plusvalias aunque luego sigas en el fondo empezando de nuevo con tus aportaciones de 300 mensuales.Tu pienass que sigue subiendo que le queda?. un 10 u 20% .Ms facil que baje un 40%?.Esto es asi ,loteria |
19-ago-2025 15:55
|
Date una vuelta por los hilos de Bitcoin donde decían a diversos precios muy lejanos al de ahora que ya estaba demasiado caro como para dar el pelotazo No es para decirte que inviertas en criptos pero para que te hagas una idea con el SP500 |
19-ago-2025 16:32
| No sé. Es verdad.. y ahora parece que Trump está más listo.... Pero si es pillar más, vender y comprar rápido suponiendo que baje un poco en unas semanas |
19-ago-2025 16:43
|
Aprovecho y pregunto. Tengo ahora mismo por aportaciones que he ido haciendo al World. 58% Monertario 28% world 6.97% small 6,69% emerging Ideas de rebalancear la RV? O todavía es pronto si me quedan como 25-30 años idealmente invertido |
19-ago-2025 16:50
|
En que se parece esto al 2000 o 2008? Metiste todo el dinero que tenías en 2000? Tu plazo eran 12 años? |
19-ago-2025 17:42
| El SP500 esta en máximos pero no es una burbuja como la de los años 2000. Cuando uno intenta "adivinar" lo que va a hacer el mercado acaba perdiendo dinero a largo plazo |
19-ago-2025 17:59
|
En que se parece esto a 2000 o 2008? En nada. Si se pareciese en algo ten por seguro que la gente habría sacado su dinero mucho antes. Para que haya caidas en bolsa tiene que haber miedo real. Una nueva pandemia puedo asegurar que no ibamos a ver las rebajas de principios de 2020. Ni tampoco una burbuja inmobiliaria ni una tecnológica. Las próximas burbujas y las próximas caidas en bolsa fuertes van a ser por otros motivos. |

Vamos, que no tengo ni puta idea pero no le veo relación al tema del hilo.