Cuenta eToro remunerada al 4,3.... Cual es la trampa?

Afj
BIEBER FAN JIJIJI
https://www.etoro.com/es/investing/interest-on-balance/
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Interesante
OUTSIDE
ForoCoches: Miembro
Mas de 50.000$ para ese 4.3%

eToro

Suerte
critiical89

Hay sale algo, nose si habrá algún otro requisito
Benjy_Locke
Ojeadas las condiciones por encima, la "trampa" es que está en dólares, así que puedes ganar o puedes perder más de ese 4.3% con el cambio de divisa.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de OUTSIDE
Mas de 50.000$ para ese 4.3%

eToro

Suerte
Cuéntame más, no tengo cuenta. Es fiable?
CibernoX_CTDI
Yo tengo etoro pero no llego a 50k dólares y me pagan el 3.5% desde hace ya casi un año. Solo te dan el 4.3% si pasas de 50k. De momento me han pagado religiosamente.

Otra cosa que han sacado ahora y sí me interesa un poco es una tarjeta con un 4% de cashback en acciones. 4% de cashback es muchísimo, así que estoy tentado en añadir un poco más de dinero a mi cuenta para desbloquar esa tarjeta.

Creo que otra "pega" es que ese dinero no estaría en España y hay que reportar a hacienda si tienes más de 50k€ fuera de España. No estoy seguro si es solo para fuera de la UE, porque como no tenía más de 50k pues no lo he mirado, pero sé que la norma existe.
RenegadoFiscal
Cita de CibernoX_CTDI
Yo tengo etoro pero no llego a 50k dólares y me pagan el 3.5% desde hace ya casi un año. Solo te dan el 4.3% si pasas de 50k. De momento me han pagado religiosamente.

Otra cosa que han sacado ahora y sí me interesa un poco es una tarjeta con un 4% de cashback en acciones. 4% de cashback es muchísimo, así que estoy tentado en añadir un poco más de dinero a mi cuenta para desbloquar esa tarjeta.

Creo que otra "pega" es que ese dinero no estaría en España y hay que reportar a hacienda si tienes más de 50k€ fuera de España. No estoy seguro si es solo para fuera de la UE, porque como no tenía más de 50k pues no lo he mirado, pero sé que la norma existe.
Lo de la tarjeta interesa en el hilos sobre tarjetas con cashback
.¿Piden muchos requisitos...?
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de CibernoX_CTDI

Eso es un hándicap efectivamente. El 3,5 de por si ya es más de lo que te dan la gran mayoría de bancos.
CibernoX_CTDI
Cita de RenegadoFiscal
Lo de la tarjeta interesa en el hilos sobre tarjetas con cashback
.¿Piden muchos requisitos...?
Hasta donde yo sé lo que te piden es ser cliente platinum+ (tener más de 50k $) y nada más.

Lo raro de ese cashback es que no puedes elegir cualquier acción. Tienen como un par de docenas de acciones de las que elegir (grandes ojo, tipo BMW, Bayern, Rheinmetal...) pero no puedes cobrar ese cashback en la acción que tu quieras, solo en esas. Imagino que puedes venderlas inmediatamente si es lo que quieres.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Bueno, yo le veo así por lo pronto el tema de la protección de fondos que dice, en esencia, que solo son 20k...
CibernoX_CTDI
Cita de Afj
Bueno, yo le veo así por lo pronto el tema de la protección de fondos que dice, en esencia, que solo son 20k...
Sí a medias.

Etoro está en malta y Chipre, por lo que su fondo de garantía nacional es más pequeño, pero los clientes Platinum, Platinum+ y Diamant están, en teoría, cubiertos hasta 1 millón de € por una póliza privada de Lloyds.
RenegadoFiscal
Cita de CibernoX_CTDI
Hasta donde yo sé lo que te piden es ser cliente platinum+ (tener más de 50k $) y nada más.

Lo raro de ese cashback es que no puedes elegir cualquier acción. Tienen como un par de docenas de acciones de las que elegir (grandes ojo, tipo BMW, Bayern, Rheinmetal...) pero no puedes cobrar ese cashback en la acción que tu quieras, solo en esas. Imagino que puedes venderlas inmediatamente si es lo que quieres.
Serán acciones con mal pronostico. Valores que ellos o alguien se quiera quitar de su tesoreria.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de CibernoX_CTDI
Sí a medias.

Etoro está en malta y Chipre, por lo que su fondo de garantía nacional es más pequeño, pero los clientes Platinum, Platinum+ y Diamant están, en teoría, cubiertos hasta 1 millón de € por una póliza privada de Lloyds.
Bueno, si Platinum es metiendo 50k... entonces si.

En cualquier caso, es un tema de percepción pero por algun motivo nunca me ha gustado ese exchange/broker.
Xan-Z
Los tipos de interés en dólares es mayor, así de simple. En la monesa húngara en algunas plataformas dan el 7%, pero claro, riesgo de divisa y tal, lo mismo acabas perdiendo dinero
DxVera
Eso que quiere decir, que aunque tenga ese dinero invertido, me dan ese porcentaje anual? Más lo que he ganado con la inversión? O como?
CibernoX_CTDI
Cita de DxVera
Eso que quiere decir, que aunque tenga ese dinero invertido, me dan ese porcentaje anual? Más lo que he ganado con la inversión? O como?
No, solamente en en el saldo no invertido. Internamente me imagino que etoro quiere tener dinero disponible internamente para prestar a la gente que utiliza leverage 2X y 5X en la plataforma. Si no, ese dinero lo tiene que pedir prestado a bancos.
Ratatat
Cita de CibernoX_CTDI
Sí a medias.

Eso lo indican en su web?
CibernoX_CTDI
Sí: https://help.etoro.com/s/article/Wha...ro?language=es
Keoner
Muy interesante. 👌
Head
ForoCoches: Descatalogado
Cita de CibernoX_CTDI

Según veo son 250k diamond, tiene seguro, ventajas aeropuertos, hoteles y el cashback.

Edito: me refiero a la tarjeta
CibernoX_CTDI
Cita de Head
Según veo son 250k diamond, tiene seguro, ventajas aeropuertos, hoteles y el cashback.

Edito: me refiero a la tarjeta
La platinum+ también tiene la tarjeta, y son unos mucho más asequibles 50k. A mi no me falta tanto para llegar ahí, así que igual transfiero lo que me falta y la pruebo.
Head
Cita de CibernoX_CTDI
La platinum+ también tiene la tarjeta, y son unos mucho más asequibles 50k. A mi no me falta tanto para llegar ahí, así que igual transfiero lo que me falta y la pruebo.

Yo aquí no lo veo https://help.etoro.com/s/article/wha...ub?language=es , lo pondrá en otro lado
Andraxel
**Miembro Premium**
En Trading 212 me dan 4,10% en dolares y 3,80% en GBP , pero nadie sabe el día de mañana si los bancos centrales bajan o suben tipos te joderá cuando quieras convertirlos a euros.
CibernoX_CTDI
Cita de Head
Yo aquí no lo veo https://help.etoro.com/s/article/wha...ub?language=es , lo pondrá en otro lado
Pues tienes razón, la página oficial dice que es para Diamond (https://www.etoro.com/es/money/debit-card/) pero a mi mi asesor personal de etoro me dijo que era para platinum+. Entiendo que a los que somos clientes desde hace tiempo nos la están ofreciendo aunque no seamos Diamond.
Head
Cita de CibernoX_CTDI
Pues tienes razón, la página oficial dice que es para Diamond (https://www.etoro.com/es/money/debit-card/) pero a mi mi asesor personal de etoro me dijo que era para platinum+. Entiendo que a los que somos clientes desde hace tiempo nos la están ofreciendo aunque no seamos Diamond.
Si tiene las mismas condiciones que la diamond ojo con la oferta que por eso te cobran 70 euros al mes en otras empresas. Ya me contarás
groovable
Estás convirtiendo un producto financiero sin apenas riesgo en uno de riesgo medio/alto.

Cualquier entidad te da alrededor del 4% por una cuenta en dólares, o a través de un monetario en dólares. No hay misterio, es alrededor del tipo de interés que dicta la FED a día de hoy.
CibernoX_CTDI
Cita de Head
Si tiene las mismas condiciones que la diamond ojo con la oferta que por eso te cobran 70 euros al mes en otras empresas. Ya me contarás
Está claro, así no me compensa. Pero si no tiene cuota mensual me puede ir muy bien,porque raro es el mes que en mi casa no se gastan 1600€/mes en las tarjetas, y eso son 64€ de Cashback. Más el 4% en el saldo en euros. Igual me plantaría en 110€ al mes entre las dos cosas
Head
Cita de CibernoX_CTDI
Está claro, así no me compensa. Pero si no tiene cuota mensual me puede ir muy bien,porque raro es el mes que en mi casa no se gastan 1600€/mes en las tarjetas, y eso son 64€ de Cashback. Más el 4% en el saldo en euros. Igual me plantaría en 110€ al mes entre las dos cosas
Nada, ya me contarás, entérate bien del tema tarjeta porque mirando, parece que el importe asegurado que se comenta es sobre los seguros de la tarjeta y sobre la cuenta son 20k solo.

Un saludo
CibernoX_CTDI
Cita de Head
Nada, ya me contarás, entérate bien del tema tarjeta porque mirando, parece que el importe asegurado que se comenta es sobre los seguros de la tarjeta y sobre la cuenta son 20k solo.

Un saludo
Me acaban de confirmar que la tarjeta está disponible para los Platunum Plus y que no tiene cuota (los datos están en https://www.etoro.com/es/trading/fees/ en la parte de la cuenta en euros), así que seguramente le de una oportunidad.El seguro debería cubrir los fondos. Dice esto: "El seguro cubre efectivo, todas las posiciones de CFD y valores."
El seguro expresamente dice que no cubre criptoactivos, pero sí CFDs sobre criptoactivos.
← A InverForo