Luz de marcha atras
22-sep-2008 22:03
|
A las buenas ,. resulta que me falla la marcha atras pero a veces , debe de ser del pulsador de la caja de cambios ¿ alguno sabe exactamente donde esta o como cambiarlo. Gracias |
23-sep-2008 07:26
| La luz , la luz , jejejejee, debe ser el pulsador ya que si me doi cuenta de que no se enciende meto primera y seguido la marcha atras y entonces si se enciende, |
23-sep-2008 18:36
|
pues es entonces lo que llaman valvula de la marcha atrás se te está cascando. A mi ya me la cambiaron, fue un par de horas y fue poco dinero. |
24-sep-2008 10:54
|
Hola: Eso se llama "manocontacto de marcha atrás". A mí también me casco y al no funcionar no se encendían ni las luces de marcha atrás ni tampoco funciona el sensor de aparcamiento. Lo cambié yo mismo y el recambio fueron nueve euros en el conce oficial. Es muy fácil de cambiar, están justo debajo del filtro de aire que hay que desmontarlo entero y es como una especie de bujía al que le llega una ficha gris. Se saca luego con una llave de tubo (creo que era una 13) no estoy seguro de esa medida pero sólo necesitas esa herramienta y un destornillador por lo de quitar el filtro de aire. Suerte y saludos |
25-sep-2008 21:52
| kokanjai, los has cambiado, que tal lo shas realizado ????, a mi tambien me pasa y me figuro que en el taller sera una pasta...., podeis poner alguna foto ???? |
03-oct-2008 12:09
| Skipy , todavia no lo he cambiado , desmonte todo el otro dia pero el sensor no era el apropiado y lo tube que montar para nada, el sabado imagino que quedara zanjado el tema , ya me ha llegado el repuesto original.Para desmontar es un coñazo , igual hay otra forma pero la que he visto me ha costado bastante. Para empezar he soltado el gato con su soporte , luego el filtro de aire que lleva 4 tornillos y una abrazadera , suelta tambien el conestor del nose que que esta conectado a la tapa del filtro para continual con sacar la parte baja del filtro que tiene unos salientes largos y gordos que como no hay sitio hay que darle 80 vueltas para sacarlo forzando, ya divisamos el sensor que para soltarlo hay que quitar el conector que tiene una pestaña dificil de acceder, cuando ya esta suelto con una llave de tubo suelta el sensor y pon el nuevo. Luego el montage es mas rapido pero la "ñapa" tiene tela tomalo con paciencia.Suerte |
07-oct-2008 21:58
| Objetivo logrado , he conseguido cambiarlo y todo correcto , lo unico la llave para soltar elsensor que sea de cuello largo , con llave de vaso normal o de tubo no da la longitud. |