Model Y "barato". ¿Merece la pena?
17-ago-2025 19:57
|
Lo que se sabe: - Mismo tamaño - Sin techo de cristal - Sin pantalla trasera - Asientos de tela - Asientos no ventilados - Consola central más pequeña, sin almacenamiento. - Sin led frontal ni trasero Lo que especula Arcos - Menos altavoces - Faros normales, no matriciales - Cristales simples - Led interior no RGB ¿Merece la pena si bajan, no sé, 5.000€? |
17-ago-2025 19:59
| No hubiera sido mejor empezar con el 3 que saldria aun mas barato que con el mas caro? |
17-ago-2025 20:01
| No porque el Model Y es el más vendido de Tesla de largo. De hecho, el coche más vendido del mundo 2023 y 2024. Ahora quieren llegar a más personas. Pero el Model 3 "barato" también llegará |
17-ago-2025 20:04
|
Lo que se sabe:
- Mismo tamaño - Sin techo de cristal - Sin pantalla trasera - Asientos de tela - Asientos no ventilados - Consola central más pequeña, sin almacenamiento. - Sin led frontal ni trasero Lo que especula Arcos - Menos altavoces - Faros normales, no matriciales - Cristales simples - Led interior no RGB ¿Merece la pena si bajan, no sé, 5.000€? |
17-ago-2025 20:30
|
Este es más actual. Especula con una batería de 50kwh y ahí si creo que deja de ser una opción. Llevo semanas siguiendo muy de cerca este modelo porque para mí si que me servía pero con una batería de 60kwh como el actual SR si ponen una de 50 cosas que tendría sentido para no canibalizar las ventas del Juniper RWD SR. Pero a mí me joden del todo |
17-ago-2025 20:34
| Con me os batería y todo eso. Debería rondar los 28.000e antes de ayudas. Así sería interesante para un grupo grande y no penalizaria tanto la falta de autonomía. Por 35.000 no creo que sea una opción |
17-ago-2025 20:48
| Por 35.000€ teniendo el m3 a ese precio no dejan argumentos para poder querer conprarlo |
17-ago-2025 20:52
| Sí porque son nichos distintos. Al final el Model Y es un suv, con todo lo que eso conlleva. Actualmente el Model Y es más caro que el 3 y se vende mucho más |
17-ago-2025 20:57
| Pero entre que es menos eficiente y menos batería te va a hacer reales 250km... Que es poco |
17-ago-2025 20:58
|
ahora mismo está por 45k 10.000€ de descuento por tener imagino que n9o serán 70km menos de autonomia sino unos 30-40 máximo digamos... 390km en condiciones optimas al 100% y en autopista a 120 unos 280km que al 80% se convierten en poco más de 210km rondará el asunto. Para 2 viajes de 1000km que hago al año, me lo gasto de los 10000€ que me ahorro por un techo solar infernal, la pantalla trasera y asientos ventilados que mi coche ahora mismo no tiene nada de todo eso. |
17-ago-2025 21:04
|
Lo que se sabe:
- Mismo tamaño - Sin techo de cristal - Sin pantalla trasera - Asientos de tela - Asientos no ventilados - Consola central más pequeña, sin almacenamiento. - Sin led frontal ni trasero Lo que especula Arcos - Menos altavoces - Faros normales, no matriciales - Cristales simples - Led interior no RGB ¿Merece la pena si bajan, no sé, 5.000€? |
17-ago-2025 21:07
|
yo por 35k lo compro aunque tenga los 50kwh que dicen que tendrá. el model 3 no me sirve de nada con 1 y posiblemente 2 hijos en un par de años ni por maletero ni por altura ni por espacio en general.
ahora mismo está por 45k 10.000€ de descuento por tener imagino que n9o serán 70km menos de autonomia sino unos 30-40 máximo digamos... 390km en condiciones optimas al 100% y en autopista a 120 unos 280km que al 80% se convierten en poco más de 210km rondará el asunto. Para 2 viajes de 1000km que hago al año, me lo gasto de los 10000€ que me ahorro por un techo solar infernal, la pantalla trasera y asientos ventilados que mi coche ahora mismo no tiene nada de todo eso. |
17-ago-2025 21:19
|
Veremos que numeros saca el nuevo modelo pero por 35k no dudo en comprarlo casi sea como sea. por 40k ya empiezo a dudar bastante la verdad y por 45k se me va de precio. Aunque con los nuevos cargadores que habra de aquí a un año (los grises) los viajes con un coche con tan poca autonomía lo arregla bastante. En mi caso el uso es 96% inferior a 200km al día y para 8-10 escapadas dew 400km que haga al año es parar un poco más. |
Editado: 17-ago-2025 21:25 -
17-ago-2025 21:23
|
bueno imagino que tienes el SR, en mi familia hay un model 3 SR y marca al 100% 440km de autonomia. el model Y tengo entendido que recien estrenado marca unos 420km con 60kwh si la nueva es de 50kwh serían 350km algo justito teniendo en cuenta que en autopista la autonomia baja drásticamente y que cargando del 10 al 80% pasas a tener un 70% de autonomia utilizable en viajes.
Veremos que numeros saca el nuevo modelo pero por 35k no dudo en comprarlo casi sea como sea. por 40k ya empiezo a dudar bastante la verdad y por 45k se me va de precio. PD: Hago alrededor de 3500km al mes. Llevo ya 46mil kms aprox. Creo que ya los he alcanzado. |
17-ago-2025 22:46
| Ya era hora de que le quitaran el techo de cristal. Bien también por los asientos de tela.Mi Tesla empieza a ser realidad. |
18-ago-2025 00:31
|
tengo un MY SR de 55kwh (Lleva bateria blade BYD) y ahora mismo utiles son 50kwh tras la degradacion inicial del primer año. Me ha marcado siempre 393km. Mi experiencia es que en ciudad sobrepaso los 400km en uso mixto unos 360km y en autopista 120kph sin parar en viajes largos de cargador a cargador he llegado a hacer 330km. La curva de carga de las baterias blade de BYD es excelente, se mantiene a 180kw durante bastante rato.
PD: Hago alrededor de 3500km al mes. Llevo ya 46mil kms aprox. Creo que ya los he alcanzado. Lo que me sorprende de lo que comentas es que te marque 393km siendo de 55kwh pero con la degradación que comentas? Al comprarlo que tenías unos 420km? Yo tengo como referencia la de 62,5kwh del nuevo model 3 que marca 440km pensaba que el antiguo model y marcaba 420km siendo la de 60kwh y haciendo esos números la futura de 50kwh la esperaba en 350km que lo veo poco pero por lo que dices me hace dudar |
18-ago-2025 16:30
|
- Yo PAGARÍA por no tener techo panorámico y eso que vivo en Santander. Es una auténtica MIERDA que da calor y frío, que aumenta el consumo, el peso; que no se abre, que no tiene cortina, que no permite tener carriles baca, que solo "disfruta" el de detrás... - Los faros matriciales son totalmente prescindibles, con las largas automáticas vas sobrado. Y en autopista los carteles con largas te dejan ciego. - La pantalla trasera solo da un calor de la virgen y para ver películas es incómoda - Altavoces: con 4 delanteros buenos no necesitaríamos ni uno más (con eso se gana campeonatos de calidad), 6 si fuera un 3 vías separas (que no es el caso). Los demás sobran si no estás en un cine El vidrio doble no es caro y el LED RGB ya ni te cuento, eso para qué lo van a quitar? |
18-ago-2025 16:38
| Lo más relevante será ver como lo dejan de prestaciones (batería y motor), lo demás ya es tratar de rascar al máximo costes y poder diferenciarlo más del actual. |
18-ago-2025 18:27
|
- Yo PAGARÍA por no tener techo panorámico y eso que vivo en Santander. Es una auténtica MIERDA que da calor y frío, que aumenta el consumo, el peso; que no se abre, que no tiene cortina, que no permite tener carriles baca, que solo "disfruta" el de detrás...
- Los faros matriciales son totalmente prescindibles, con las largas automáticas vas sobrado. Y en autopista los carteles con largas te dejan ciego. - La pantalla trasera solo da un calor de la virgen y para ver películas es incómoda - Altavoces: con 4 delanteros buenos no necesitaríamos ni uno más (con eso se gana campeonatos de calidad), 6 si fuera un 3 vías separas (que no es el caso). Los demás sobran si no estás en un cine El vidrio doble no es caro y el LED RGB ya ni te cuento, eso para qué lo van a quitar? Yo estaba muy ilusionado con este modelo pero habrá que ver el tema baterías... |
18-ago-2025 19:31
|
Eso no va suceder, Tesla esta empeñadisimo con seguir con los mismos modelos desde hace ya una decada. Esperaba ver un model 2 o Q, pero parece que esta empeñado solo con esos dos modelos. Ni segmento B, ni C. |
18-ago-2025 20:55
|
Gracias por tu respuesta me ayuda mucho para ver el alcance que tendrá este model y porque he de vender el mío, que cuadre con el próximo moves que espero que haya y todo eso sin estar tiempo sin coche, será complejo...
Lo que me sorprende de lo que comentas es que te marque 393km siendo de 55kwh pero con la degradación que comentas? Al comprarlo que tenías unos 420km? Yo tengo como referencia la de 62,5kwh del nuevo model 3 que marca 440km pensaba que el antiguo model y marcaba 420km siendo la de 60kwh y haciendo esos números la futura de 50kwh la esperaba en 350km que lo veo poco pero por lo que dices me hace dudar Hay que mirar el valor usable, no el bruto, en teoria la bateria del Model Y SR con bateria BYD blade fabricados en Berlin, como el mio, vienen con una bateria algo mas pequeña que los fabricados en Shangai, que traen baterias de CATL. De ahi que mi coche viniera con algo menos de capacidad, ahora mismo tengo unos 50kwh + 5kwh de buffer que deben ser alrededor de 55kwh, la bateria tiene 57,5kwh usables nueva, de ahi la degradacion que tengo de alrededor del 3-4% tras ya 14 meses y 46mil kms he hecho hoy. Nuevo marcaba 393 y ahora sigue marcando 393. Nunca ha marcado mas de eso, todos los MY SR con BYD de 2024 marcan lo mismo. Los 62,5kwh que mencionas son brutos. https://ev-database.org/side-by-side...b674cc5bf11ebd Otra curiosa de mi coche es que lleva un motor que en realidad no le corresponde, en ficha tecnica marca 255kw que son 340CV y no 299CV |
18-ago-2025 21:08
|
Ojo con los datos de las baterias, te explico:
Hay que mirar el valor usable, no el bruto, en teoria la bateria del Model Y SR con bateria BYD blade fabricados en Berlin, como el mio, vienen con una bateria algo mas pequeña que los fabricados en Shangai, que traen baterias de CATL. De ahi que mi coche viniera con algo menos de capacidad, ahora mismo tengo unos 50kwh + 5kwh de buffer que deben ser alrededor de 55kwh, la bateria tiene 57,5kwh usables nueva, de ahi la degradacion que tengo de alrededor del 3-4% tras ya 14 meses y 46mil kms he hecho hoy. Nuevo marcaba 393 y ahora sigue marcando 393. Nunca ha marcado mas de eso, todos los MY SR con BYD de 2024 marcan lo mismo. Los 62,5kwh que mencionas son brutos. https://ev-database.org/side-by-side...b674cc5bf11ebd Otra curiosa de mi coche es que lleva un motor que en realidad no le corresponde, en ficha tecnica marca 255kw que son 340CV y no 299CV Hay una cosa que no entiendo si dices tener una degradación de 5kwh porque la autonomía te marca exactamente igual? El nuevo model y low cost vendrá con llantas de 18" que algo más de autonomía da y a ver si reduciendo algo de peso y alarga algo que se parezca al model y que tienes tú considero lo mínimo para un eléctrico... Con una carga de 10 al 80% en un viaje típico con una batería de 50kwh son demasiado pocos km y si le añades una degradación del 10-15% el coche parece un Nissan leaf. |
18-ago-2025 21:16
|
Genial la web me la apunto. El hecho de tener un motor más potente no puede reducir algo la autonomía estimada pese a tener la batería más pequeña?
Hay una cosa que no entiendo si dices tener una degradación de 5kwh porque la autonomía te marca exactamente igual? El nuevo model y low cost vendrá con llantas de 18" que algo más de autonomía da y a ver si reduciendo algo de peso y alarga algo que se parezca al model y que tienes tú considero lo mínimo para un eléctrico... Con una carga de 10 al 80% en un viaje típico con una batería de 50kwh son demasiado pocos km y si le añades una degradación del 10-15% el coche parece un Nissan leaf. Tengo una degradacion segun Tesla de un 4%, acabo de mirarlo en la APP y TeslaMate lo confirma. Eso son 55,5kwh que tengo usables, los cuales segun calculo son 50kwh (0%-100%) mas 5kwh de buffer (Lo que hay por debajo del 0%), lo cual quiere decir que de 57,5kwh usables he perdido 2kwh, pero vamos, que te puedo asegurar que no me he dado ni cuenta, y el coche sigue marcando 393km. Lo del motor no tiene porque consumir mas, al final el control lo tiene el inverter y lo mucho que te guste pisar pie a chapa. |
18-ago-2025 21:20
|
Yo por debajo de lo que ya tengo no lo veo, no me iria a un coche con menor bateria aun siendo tan eficiente como es un tesla. Casi que mejor ir a un Model 3 SR que tampoco va mal de espacio.
Tengo una degradacion segun Tesla de un 4%, acabo de mirarlo en la APP y TeslaMate lo confirma. Eso son 55,5kwh que tengo usables, los cuales segun calculo son 50kwh (0%-100%) mas 5kwh de buffer (Lo que hay por debajo del 0%), lo cual quiere decir que de 57,5kwh usables he perdido 2kwh, pero vamos, que te puedo asegurar que no me he dado ni cuenta, y el coche sigue marcando 393km. Lo del motor no tiene porque consumir mas, al final el control lo tiene el inverter y lo mucho que te guste pisar pie a chapa. 45k se me va de precio y confiaba que por 40k máximo (espero un precio de 38k para el nuevo MY economico) tuviera misma autonomia quitando techo, asientos ventilados y resto de extras del Juniper. Espero que lo saquen por 35k con opción de gran autonomía por 40k y ya tengo coche nuevo jajaja |
18-ago-2025 21:41
|
La pena es que por espacio, niños, mi tamaño y maletero el M3 lo tiene mi suegro y por mucho que lo pruebo se me queda pequeño. Ahora está a 35k y estaba genial como opción pero por mucho que me quiero convencer no es el coche para mí familia.
45k se me va de precio y confiaba que por 40k máximo (espero un precio de 38k para el nuevo MY economico) tuviera misma autonomia quitando techo, asientos ventilados y resto de extras del Juniper. Espero que lo saquen por 35k con opción de gran autonomía por 40k y ya tengo coche nuevo jajaja |