Comprar Tesla en pueblo donde no hay concesionario. Dudas.
17-ago-2025 17:32
|
Estoy a punto de dar el paso en la compra de un model Y, pero me surge una duda, a ver si me podéis ayudar. Resulta que vivo en un pueblo de Albacete, teniendo el concesionario más cercano de Tesla en Murcia o Alicante. Sé que para averías menores Tesla manda a personal especializado cerca, pero claro no sé hasta qué punto es cerca, y si esto me puede suponer un problema… ¿Alguien con experiencia en esta situación? Muchas gracias. Un saludo. |
17-ago-2025 17:34
|
Estoy a punto de dar el paso en la compra de un model Y, pero me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que vivo en un pueblo de Albacete, teniendo el concesionario más cercano de Tesla en Murcia o Alicante. Sé que para averías menores Tesla manda a personal especializado cerca, pero claro no sé hasta qué punto es cerca, y si esto me puede suponer un problema… ¿Alguien con experiencia en esta situación? Muchas gracias. Un saludo. |
17-ago-2025 18:01
|
La duda en estos casos es saber hasta qué punto puede el servicio móvil solucionar problemas y hasta dónde va… |
17-ago-2025 18:07
|
Yo estoy en la misma situación y la cosa es ver si te compensa económicamente. Cuenta con que tendrás que ir al Tesla center que más cerca te pille. Yo por ejemplo me toca ir a Madrid desde Valladolid. Para un model 3 me sale rentable por la diferencia de precio con la competencia. Para un model y no me sale rentable. Ya que El precio de la competencia es el mismo pero tienen servicio técnico en mi ciudad. |
17-ago-2025 18:16
|
Yo estoy en la misma situación y la cosa es ver si te compensa económicamente.
Cuenta con que tendrás que ir al Tesla center que más cerca te pille. Yo por ejemplo me toca ir a Madrid desde Valladolid. Para un model 3 me sale rentable por la diferencia de precio con la competencia. Para un model y no me sale rentable. Ya que El precio de la competencia es el mismo pero tienen servicio técnico en mi ciudad. |
17-ago-2025 20:33
| Sé que hay veces que los técnicos se desplazan, pero no saber cierto cómo lo harían según mi situación geográfica es lo que no me hace dar el paso… si al menos hubiera algún sitio donde se pueda consultar… |
17-ago-2025 20:41
|
Estoy a punto de dar el paso en la compra de un model Y, pero me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que vivo en un pueblo de Albacete, teniendo el concesionario más cercano de Tesla en Murcia o Alicante. Sé que para averías menores Tesla manda a personal especializado cerca, pero claro no sé hasta qué punto es cerca, y si esto me puede suponer un problema… ¿Alguien con experiencia en esta situación? Muchas gracias. Un saludo. Yo estoy con la misma indecisión y creo que finalmente pillaré el Model Y si ahora en septiembre ponen referidos de mínimo 500€ Vivo en un pueblo de León, Vigo a 250km y Madrid a 400km, lo que pasa que de momento es el que más me convence. El XPENG G7 pensaba que saldría ya, pero nada y no tenía mala pinta. El KIA EV3 ese culo que tiene es que no termina de convencerme y mira que me gustó la prueba. Skoda Enyaq si le meto el paquete de asientos ventilados (que si o si lo quiero), es que ni te entra en el MOVES o a mí no me han hecho oferta |
Editado: 17-ago-2025 20:45 -
17-ago-2025 20:53
|
Yo estoy con la misma indecisión y creo que finalmente pillaré el Model Y si ahora en septiembre ponen referidos de mínimo 500€
Vivo en un pueblo de León, Vigo a 250km y Madrid a 400km, lo que pasa que de momento es el que más me convence. El XPENG G7 pensaba que saldría ya, pero nada y no tenía mala pinta. El KIA EV3 ese culo que tiene es que no termina de convencerme y mira que me gustó la prueba. Skoda Enyaq si le meto el paquete de asientos ventilados (que si o si lo quiero), es que ni te entra en el MOVES o a mí no me han hecho oferta Ahora estoy leyendo sobre el servicio móvil en la web de Tesla, pero tampoco sé si es algo que cubre la garantía, ni pone kilómetros de desplazamiento o similar… |
17-ago-2025 21:21
|
Resulta que vivo en un pueblo de Albacete, teniendo el concesionario más cercano de Tesla en Murcia o Alicante. Sé que para averías menores Tesla manda a personal especializado cerca, pero claro no sé hasta qué punto es cerca, y si esto me puede suponer un problema… ¿Alguien con experiencia en esta situación? Muchas gracias. Un saludo. |
18-ago-2025 00:24
|
El servicio de Ranger de Tesla te hace la asistencia a domicilio o gestiona varias citas a la vez en una misma ubicación. Hacen de todo menos chapa y alta tensión o alguna reparación de importancia. |
18-ago-2025 08:38
|
|
18-ago-2025 08:47
| No tengo Tesla, pero en algún video de algún propietario de tesla de baleares, les mandaban el Ranger allí, aprovechaban varias intervenciones creo recordar, si no tenían que ir con el coche a Valencia o a Barcelona |
18-ago-2025 13:49
|
He llamado al de Murcia, y me han dicho que para las averías menores, me ha explicado un poco todo por encima de que podría ser, si que se desplazan, pero no me sabe decir donde ni cuanto. De hecho hay veces que va el técnico/mecánico a Murcia y allí citan a varios. Para algo más grave, por distancia, tendría que ir a Valencia o Madrid... |
18-ago-2025 15:44
|
Resulta que vivo en un pueblo de Albacete, teniendo el concesionario más cercano de Tesla en Murcia o Alicante. Sé que para averías menores Tesla manda a personal especializado cerca, pero claro no sé hasta qué punto es cerca, y si esto me puede suponer un problema… ¿Alguien con experiencia en esta situación? Muchas gracias. Un saludo. En Asturias suele ir los jueves al SuC de Oviedo y hacer ahi los trabajos a los usuarios Asi que sera por tipo de trabajo. Solo pediran que vayas al SC realmente los que haga falta |
18-ago-2025 16:17
|
Yo lo tengo a hora y media pero lo compré esperando no tener que ir por allí. La alternativa es tenerlo a 10 minutos de casa pero que me hagan ir y pagar bianualmente 200 o 300 pavos por mantener la garantía, o para recibir por actualizaciones de software. Que les jodan, en Tesla sé que no me quiere ver el pelo. Asegúrate de contratar un seguro con buen servicio de sustitución y pista. A mí me acojona lo de tener un Tesla por la disponibilidad de piezas en caso de accidente, pero un Xpeng, o similares que hay 4, ni pensarlo. |
18-ago-2025 17:49
|
Yo lo tengo a hora y media pero lo compré esperando no tener que ir por allí.
La alternativa es tenerlo a 10 minutos de casa pero que me hagan ir y pagar bianualmente 200 o 300 pavos por mantener la garantía, o para recibir por actualizaciones de software. Que les jodan, en Tesla sé que no me quiere ver el pelo. Asegúrate de contratar un seguro con buen servicio de sustitución y pista. A mí me acojona lo de tener un Tesla por la disponibilidad de piezas en caso de accidente, pero un Xpeng, o similares que hay 4, ni pensarlo. Sobre lo del seguro la verdad que no había pensado que incluyera coche de sustitución. Ahora había mirado un todo riesgo con franquicia de 200€ que sale por unos 550 con la mutua, pero sino me equivoco, coche no hay. |
18-ago-2025 19:22
|
Yo estoy con la misma indecisión y creo que finalmente pillaré el Model Y si ahora en septiembre ponen referidos de mínimo 500€
Vivo en un pueblo de León, Vigo a 250km y Madrid a 400km, lo que pasa que de momento es el que más me convence. El XPENG G7 pensaba que saldría ya, pero nada y no tenía mala pinta. El KIA EV3 ese culo que tiene es que no termina de convencerme y mira que me gustó la prueba. Skoda Enyaq si le meto el paquete de asientos ventilados (que si o si lo quiero), es que ni te entra en el MOVES o a mí no me han hecho oferta |
18-ago-2025 20:15
|
No sé donde has preguntado lo del Enyaq pero en absoluto es el precio que dices... Un 85 (full equip) con paquete Max, diseño interior Suite, asientos ventilados y pack invierno te queda como mucho en unos 51 mil euros que vas sobrado para entrar en el Moves y te diria que si te mueves por concesionarios lo podrías sacar por algo menos de 50k. Y aún te queda margen para equiparlo aún más mientras la factura con IVA no pase de los 54.450€
EDITO: el coupe 85 he visto que han metido un paquete con asientos ventilados que antes ni lo tenían, a mí el que me gusta es el coupé más que el normal. Eso sí, lo metes en la configuración y no te da precio |
Editado: 18-ago-2025 20:18 -
18-ago-2025 21:14
|
Cuenta con que tendrás que ir al Tesla center que más cerca te pille. Yo por ejemplo me toca ir a Madrid desde Valladolid. Para un model 3 me sale rentable por la diferencia de precio con la competencia. Para un model y no me sale rentable. Ya que El precio de la competencia es el mismo pero tienen servicio técnico en mi ciudad. |
18-ago-2025 21:17
|
Yo lo tengo a hora y media pero lo compré esperando no tener que ir por allí.
La alternativa es tenerlo a 10 minutos de casa pero que me hagan ir y pagar bianualmente 200 o 300 pavos por mantener la garantía, o para recibir por actualizaciones de software. Que les jodan, en Tesla sé que no me quiere ver el pelo. Asegúrate de contratar un seguro con buen servicio de sustitución y pista. A mí me acojona lo de tener un Tesla por la disponibilidad de piezas en caso de accidente, pero un Xpeng, o similares que hay 4, ni pensarlo. |
18-ago-2025 21:45
|
El paquete era Maxx creo recordar, el que viene con asientos ventilados y también le pedí bomba de calor. Los precios me los dieron en Coslada, en Ponferrada y en Lugo
EDITO: el coupe 85 he visto que han metido un paquete con asientos ventilados que antes ni lo tenían, a mí el que me gusta es el coupé más que el normal. Eso sí, lo metes en la configuración y no te da precio Lo de la bomba de calor pq me dices de Ponferrada y circular por León y norte de la península en invierno tiene un pase pero para otros lares algo más cálidos no merece la pena. De todas formas échale ganas y llamas o envías un email a varios puntos de venta oficial Skoda (pero que no sean de la misma empresa de concesionarios) solicitando una oferta con la configuración que quieres... de CyL, Galicia y Asturias. Calculo que un Coupe con ese equipamiento te lo deberían de ofertar entre 51 y máximo 53 mil. |
Editado: 18-ago-2025 21:49 -
18-ago-2025 21:59
|
Antes de decidirme por el model y me recorrí todas las marcas en busca de un PHEV y posteriormente BEV y si algo aprendí es que todas las marcas mienten con el stock de recambios. Podrán tener 300 manetas pero si se te estropea el motor de un asiento lo mismo te pegas 2 meses con cualquier marca quitando las europeas y ojo que no es el primer caso que también pasa.
|
18-ago-2025 22:02
|
Pagar te refieres en otra marca que no sea Tesla, como cobran por los mantenimientos anuales?
Sobre lo del seguro la verdad que no había pensado que incluyera coche de sustitución. Ahora había mirado un todo riesgo con franquicia de 200€ que sale por unos 550 con la mutua, pero sino me equivoco, coche no hay. Ten en cuenta que Tesla no tiene concesionarios que quieran llevarse una parte del pastel. Ellos tienen 5 tiendas que son propias, y no hay intermediarios. Las chinas han entrado muy fuerte pero porque les han ofrecido el oro y el moro a los concesionarios, y parte es revisiones regulares €€€. |
18-ago-2025 23:12
|
Es un coche que se supone que no tiene mantenimiento más que estar pendiente de piezas de desgaste. Entiendo que su estrategia no es ir gastando en naves gigantes con vendedores y servicios técnico. Da la casualidad que yo tengo una a menos de 10km de casa pero si lo tuviera a 100km no es algo que me haría descartar el coche. Si tienes la convicción de comprar un eléctrico después de muchas vueltas y visitas he decidido el model y como la mejor opción así que mi opinión os la podéis imaginar
Dos días si tienes que ir a por el otro día y además pagar el transporte sino te dan coche de sustitución. |
19-ago-2025 11:22
|
Aquí en Zaragoza somos valientes, no obstante también te digo que para cosas graves te toca ir al Service Center, pero que no es nada habitual por suerte. Aquí solo he tenido que llamar al Tesla-Taller (el tío es un crack) para un ajuste del asiento el cual me vino de fábrica desconfigurado, tardo como 10 minutos. En 2 años ni un solo problema y espero que siga así por largo tiempo. No obstante antes de que acaben los 4 años de garantía y si no hay SC sí que tocará viaje para que me cambien los silentblocks que seguro que están destrozados, es algo inherente a coches eléctricos potentes. |
20-ago-2025 10:54
|
No te dan precio final en el configurador como técnica de venta, pero solo es cuestión de sumar precio de la versión base + los extras y restarle 3.800€ que es descuento oficial de la marca... al poner los datos te envian una oferta desde el concesionario mas cercano.
Lo de la bomba de calor pq me dices de Ponferrada y circular por León y norte de la península en invierno tiene un pase pero para otros lares algo más cálidos no merece la pena. De todas formas échale ganas y llamas o envías un email a varios puntos de venta oficial Skoda (pero que no sean de la misma empresa de concesionarios) solicitando una oferta con la configuración que quieres... de CyL, Galicia y Asturias. Calculo que un Coupe con ese equipamiento te lo deberían de ofertar entre 51 y máximo 53 mil.
En descuentos me han metido campaña moves de 1000€, campaña de verano de 600€ y campaña base skoda de 2300€ así como descuento especial de financiación (este no sé por qué, ya que he dicho sin financiación) de 470€ Eso si, el coche al pedirlo con todo esto, veo que tardan mínimo 2 meses por lo que a saber si al final también se retrasan, que esto es habitual el que te digan 1 mes y luego son 3 o 4 o como a mi vecino, que le tardaron 5 con un Subaru y le habían dicho que en un mes lo tenía |
Editado: 20-ago-2025 11:05 -
20-ago-2025 12:06
|
Cuenta con que tendrás que ir al Tesla center que más cerca te pille. Yo por ejemplo me toca ir a Madrid desde Valladolid. Para un model 3 me sale rentable por la diferencia de precio con la competencia. Para un model y no me sale rentable. Ya que El precio de la competencia es el mismo pero tienen servicio técnico en mi ciudad. Eso es comprarlo pensando en que va a ser un infierno de problemas. Yo no compro el coche pensando que esto pueda suceder. De hecho, si sucede lo que querré es que lo solucionen donde sea, si tiene que ser en Madrid, será allí. Si no se soluciona de ninguna manera, el problema no será tanto donde lo arreglan o no, será otro.... En Valladolid el Servicio Movil va todos los primeros lunes de mes al SuC del Montico. |
20-ago-2025 12:34
|
Joder, parece que ya están afinando precios, poco más de 52K que me han pasado: (precios sin IVA)
En descuentos me han metido campaña moves de 1000€, campaña de verano de 600€ y campaña base skoda de 2300€ así como descuento especial de financiación (este no sé por qué, ya que he dicho sin financiación) de 470€ Eso si, el coche al pedirlo con todo esto, veo que tardan mínimo 2 meses por lo que a saber si al final también se retrasan, que esto es habitual el que te digan 1 mes y luego son 3 o 4 o como a mi vecino, que le tardaron 5 con un Subaru y le habían dicho que en un mes lo tenía Y últimamente me da que están aumentando los plazos, en el foro alemán tienen hasta una lista de pedidos para ver como van las entregas. Filtra por año 2025 para que te salgan los más actuales, ya salen fechas de entrega para diciembre para los pedidos de julio, y los RS se van a febrero. https://www.enyaq-forum.de/car-order-list/ Por cierto, si achatarras diselo para ver si te dan también lo del CAE, creo que eran unos 1.000 €. |
20-ago-2025 12:44
|
Joder, parece que ya están afinando precios, poco más de 52K que me han pasado: (precios sin IVA)
Eso si, el coche al pedirlo con todo esto, veo que tardan mínimo 2 meses por lo que a saber si al final también se retrasan, que esto es habitual el que te digan 1 mes y luego son 3 o 4 o como a mi vecino, que le tardaron 5 con un Subaru y le habían dicho que en un mes lo tenía |