Mareos con el Tesla

Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Buenas shurs,

No sé si os pasa, pero ahora en verano con el Tesla me dan como mareos, no sé si por el calor y el cristal de arriba que no aísla bien o por la aceleración, pero sobretodo en curvas en la autovía, me dan como mareos. Con otro coche no me pasa

Alguna experiencia similar?
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
Tendrás que hidratarte mas...
Motorilo
Te estarás haciendo viejo y tendrás que ir por la autovía a 100.
Herratik
ForoCoches: Usuario
Que modelo tienes?
Luca17
Lr?
Alesito09
cubre el techo de cristal, en verano es 100% necesario... en amazon venden varios buenos. me pasaba los primeros dias de tener el tesla, no se si por los acelerones de probarlo, el techo o que los electricos marean
titoleto
https://movilidadelectrica.com/por-q...ia-cientifica/

O también porque hay gente que en los SUV se marea más que en otro tipo de coche
Galwn
Cita de Alesito09
cubre el techo de cristal, en verano es 100% necesario... en amazon venden varios buenos. me pasaba los primeros dias de tener el tesla, no se si por los acelerones de probarlo, el techo o que los electricos marean
El cuerpo se tiene que acostumbrar. En un gasolina / diésel el ruido del motor (o la disminución del mismo) anticipan al cerebro las aceleraciones. Además la transición entre acelerar y frenar es mas progresiva al haber medio segundo entre que pasas el pie del acelerador al freno.

Pero vamos en la mayoria de la gente en un par de semanas de conducir un electrico el cuerpo se acostumbra y deja de marear.
angeltdci
Es "normal" al principio. Usa el modo relax, los acompañantes te lo agradecerán
Krie
Es el techo. Yo le puse unos parasoles de aliexpress o puedes tintarlos
Ensaladilla_FC
Eso es porque los eléctricos le marean a mucha gente al no notar los cambios de marcha ni haber ruido.

Otro gran problema del coche eléctrico es que la gente se marea más que en los de combustión (y la ciencia explica por qué)

Muchas personas afirman sentirse mal al montar en coches eléctricos. Una sensación que no tienen en los de gasolina ni en los de diésel, aunque pueda parecer sorprendente

La falta de estímulos, clave en el desajuste

Los coches de combustión emiten sonidos del motor, vibraciones y otras señales físicas que, sin que lo notemos, ayudan al organismo a prever los cambios de velocidad o dirección. En los eléctricos, esas señales son mínimas o inexistentes. Esta diferencia genera un conflicto sensorial entre lo que perciben los ojos, el oído interno y el resto del cuerpo, provocando náuseas o desequilibrios en algunos ocupantes.

La frenada regenerativa también influye

Otro elemento específico de los vehículos eléctricos que contribuye a esta sensación es el frenado regenerativo. Esta tecnología, que permite recuperar energía al frenar, provoca una desaceleración más suave y prolongada, lo que puede alterar aún más la percepción del movimiento. Así lo reveló un estudio de 2024, en el cual los investigadores aseguraron que esta tecnología podía “inducir cinetosis”.

https://www.elconfidencial.com/tecno...-1qrt_4163410/
queco
....Jones
Hay que aprender a ser mas fino con el pie. Sobre todo al levantar.
Potenkin
Es el efecto tente tieso de los ev, que BMW en su nuevo X3 NK dice haber resuelto, en los Tesla es más acusado porque la suspensión no es lo mejor del coche precisamente.
Isvaava
A mi me pasa como pasajero en un enyaq. Pero yo me mareo hasta en el tren. En realidad lo que pasa es que tu cerebro no entiende algo que pasa con el coche.

En mi caso creo que es por la aceleración tan grande que tiene y la regeneración.
Gatmasta
ಠ_ಠ
Yo tengo un model y, en El mi hija se marea menos que en mi anterior suv al moverse menos en curvas. También voy muy suave cuando no voy solo, si le aprieto me mareo hasta yo conduciendo.
El otro día cogimos un taxi model 3 y nos mareamos ambos por qué el conductor no era muy fino.
Se muy suave con el acelerador. Y respeta las inercias del vehículo, si le pegas golpes de volante te vas a marear.
Nicasia
Yo no me mareo porque conduzco como una persona
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Gracias por los consejos, lo intentaré aplicar. Por velocidad y modo de conducción no es, porque con coches de combustión no me pasa. Es por el eléctrico en si
Ozzymetal
Como ya te han dicho hay que ser muy fino con el acelerador, sobretodo al decelerar, quizás el que conduce no lo nota tanto (bueno tú si) porque ya lo ve venir, yo me di cuenta yendo de copiloto la primera vez y ahora intento ir más suave, prueba un día y verás como lo notas más, si no llegas a afinar bien mejor poner el modo relax por el bien de los pasajeros y el tuyo, lo del mareo en los eléctricos no es raro, incluso el nuevo Xiaomi Yu7 tiene un sistema que llaman anti mareos, desconozco en qué consiste pero seguramente sea algo relacionado con la aceleración/deceleración.
HamletBilbo
Para según quien veo el modo relax imprescindible, la pega de algunos modelos es que no se puede regular la cantidad de regeneración.

A mí me sorprendió para mal, una prueba de 20 minutos con el Model 3 con una conducción normal excepto tres o cuatro pisotones para ver lo que tiraba y me bajé con el estómago medio revuelto, algo que no me había pasado en la vida en un coche de combustión y he llevado muchos coches en mi vida y varios entre 300 y 500 CV; ojo hablo de que conducía yo el Model 3 e iba solo
calvin.penrose
conduce mas fino.
Ferral1985
Cita de Ensaladilla_FC
Eso es porque los eléctricos le marean a mucha gente al no notar los cambios de marcha ni haber ruido.

Otro gran problema del coche eléctrico es que la gente se marea más que en los de combustión (y la ciencia explica por qué)

Muchas personas afirman sentirse mal al montar en coches eléctricos. Una sensación que no tienen en los de gasolina ni en los de diésel, aunque pueda parecer sorprendente

La falta de estímulos, clave en el desajuste

Los coches de combustión emiten sonidos del motor, vibraciones y otras señales físicas que, sin que lo notemos, ayudan al organismo a prever los cambios de velocidad o dirección. En los eléctricos, esas señales son mínimas o inexistentes. Esta diferencia genera un conflicto sensorial entre lo que perciben los ojos, el oído interno y el resto del cuerpo, provocando náuseas o desequilibrios en algunos ocupantes.

La frenada regenerativa también influye

Otro elemento específico de los vehículos eléctricos que contribuye a esta sensación es el frenado regenerativo. Esta tecnología, que permite recuperar energía al frenar, provoca una desaceleración más suave y prolongada, lo que puede alterar aún más la percepción del movimiento. Así lo reveló un estudio de 2024, en el cual los investigadores aseguraron que esta tecnología podía “inducir cinetosis”.

https://www.elconfidencial.com/tecno...-1qrt_4163410/
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Stantons
Buenas shurs,

No sé si os pasa, pero ahora en verano con el Tesla me dan como mareos, no sé si por el calor y el cristal de arriba que no aísla bien o por la aceleración, pero sobretodo en curvas en la autovía, me dan como mareos. Con otro coche no me pasa

durante los 3 primeros dias de tener el coche,,,,luego ya no
allvaro
Cita de Stantons
Buenas shurs,

No tengo un Tesla aunque si he ido y conducido varios y me mareo muchisimo en cualquier cosa así que creo que te voy a decir lo que yo creo que puede ser:
  1. Aceleracion y deleracion bruscas: tendemos a disfrutar de esa aceleración que acaba mareando sobre todo al levantar el pie del acelerador
  2. Ausencia de ruido: al final el cerebro se acostumbra y siente cuando estas acelerando en un termico y eso en un electrico al reducirse genera confusion
  3. Suspensiones: me dieron sensacion un poco de barca que no ayuda
  4. Techo: el sol, si acaba pegando durante mucho tiempo, acaba mareando
Parece una tonteria, sobre todo la 2, y creo que es la que mas afecta. Con la moto también me mareo y cuanto menos ruido hace, mas me mareo…absurdo pero cierto
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Justo lo he estado probando, y en autovía, donde me daban mareos es en curvas acelerando.

También creo que es un poco de todo lo que dice el último shur. El coche llevo 8000km y más de 1 año con él. Y me ha pasado este verano, el año pasado no
HamletBilbo
¿Los que os mareáis con el Tesla habéis conducido otros eléctricos?

Según he leído el cerebro no entiende el silencio con la aceleración pero yo creo que puede ser más por el one pedal

Pero no lo tengo tan claro, he conducido otros eléctricos y no me he mareado con ninguno, eso si a la mayoría le quito la regeneración para dejarlo con la inercia como un coche de combustión y quizá esa sea la diferencia.

Serie interesante probar un Model Y quitando la regeneración a ver si marea, es una pena que en el Model 3 no se pueda ajustar
Lolomege
Cita de Stantons
Buenas shurs,

A mi no me marea la verdad. Hubo algun caso de que las ruedas tenian un pequeño juego y daban mareos, hay que re-apretar, lo vi en Dr. Tesla de madrid, porque no preguntas?
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HamletBilbo
Para según quien veo el modo relax imprescindible, la pega de algunos modelos es que no se puede regular la cantidad de regeneración.

A mí me sorprendió para mal, una prueba de 20 minutos con el Model 3 con una conducción normal excepto tres o cuatro pisotones para ver lo que tiraba y me bajé con el estómago medio revuelto, algo que no me había pasado en la vida en un coche de combustión y he llevado muchos coches en mi vida y varios entre 300 y 500 CV; ojo hablo de que conducía yo el Model 3 e iba solo
Joder lo de algunos no lo entiendo, como os mareáis con un model 3 y con otros no?Yo he hecho 3-4 pruebas y le he metido bien, culeando en curvas y todo y 0 problemas. Yo creo que es por que os ralláis al no notar esa sensación de coche tradicional del motor de combustión

En cuanto os acostumbréis a lo nuevo os dejaréis de marear seguro
HamletBilbo
Cita de Clembutelol
Joder lo de algunos no lo entiendo, como os mareáis con un model 3 y con otros no?Yo he hecho 3-4 pruebas y le he metido bien, culeando en curvas y todo y 0 problemas. Yo creo que es por que os ralláis al no notar esa sensación de coche tradicional del motor de combustión

En cuanto os acostumbréis a lo nuevo os dejaréis de marear seguro
He conducido EV, y posiblemente alguno más que no recuerdo:

-Mercedes EQC, fue el primero y lo reventé a pisotones
-Smart EQ
-Skoda Elroq
-Mercedes EQS
-Mercedes EQE-Mercedes EQA
-Mercedes EQB
-eSprinter
-eVito
-Tesla Model 3

Solo me he mareado con este último
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HamletBilbo
He conducido EV:

-Mercedes EQC, fue el primero y lo reventé a pisotones
-Smart EQ
-Skoda Elroq
-Mercedes EQS
-Mercedes EQE
-eSprinter
-eVito
-Tesla Model 3

Solo me he mareado con este último
Hostia pues no lo entiendo, a mí de verdad que no me pasó y he probado bastantes ev y el model 3 encima el más rápido

Eso si para mi con diferencia el más incómodo, puede ser por eso, vas como muy pegado a la batería y notas mucho como el terreno, como si invadiera el habitáculo, pero habiéndole metido caña a otros coches potentes eso también te habrá pasado así que no se
Krie
Insisto, no es por ser eléctrico.. es el techo y el calor.
Que lo confirme el op estos días por debajo de 25°
← A Eléctricos