Menuda joya es el nuevo Mafia the Old Country

arelun
ForoCoches: Miembro
Ahora que he terminado el juego, quiero compartir mi valoración con fundamento. Lo hago principalmente porque he leído muchas opiniones falsas o distorsionadas, escritas por gente que ni siquiera lo ha jugado o que se ha limitado a ver tres clips mal seleccionados de un youtuber hater. También influyen esas notas tibias que, sinceramente, no hacen justicia al juegazo que es.
Y no quiero que este juego se lo pierda la gente, por tres bulos o tonterías de algún aburrido.

Ante todo, estamos frente a un Mafia clásico, con estructura lineal, algo que yo agradezco enormemente. Basta ya de mundos abiertos metidos con calzador solo porque el financiero de turno diga que venden más.

El ritmo, tanto de la trama como de la jugabilidad, es excelente. Aquí no hay misiones de relleno ni encargos repetitivos: cada capítulo tiene valor, peso narrativo y se disfruta de principio a fin.

En cuanto a lo más destacado —que para mí roza el sobresaliente—:

La ambientación es de matrícula. Perfecta para sumergirte en la Sicilia de principios del siglo XX, con una banda sonora impresionante. Pocos juegos logran combinar tan bien imagen y música.
La trama es, en parte, previsible, pero la narrativa, los personajes y los diálogos están a un nivel altísimo. Es un placer escuchar conversaciones tan realistas y creíbles, alejadas de los diálogos planos y artificiales que abundan en otros títulos.
El apartado visual es sobresaliente. No es un GTA ni pretende serlo, pero lo que ofrece está muy bien hecho. Los interiores, en particular, lucen de maravilla.

En las partes más estándar encontramos la jugabilidad: no reinventa la rueda, pero funciona. Como en todo *Mafia*, el sigilo tiene mucho peso —algo que para muchos será un plus— aunque también se puede optar por la acción directa durante buena parte del juego.
Mención especial merece la conducción: se siente diferente, adaptada a la época, y transmite muy bien la sensación de llevar vehículos antiguos.

Otro punto fuerte es su duración. Como en los juegos de antes, ronda las 12 horas: justo lo necesario para ofrecer una experiencia intensa y sin desgaste, como una buena serie que saboreas capítulo a capítulo.

En fin, me gustaría leer opiniones de quienes lo hayan jugado a fondo y tengan una valoración elaborada. Los que solo han visto tres vídeos de un youtuber hater ya tienen otros hilos para soltar hate sin argumento.
~BkY
Más juegos así hacen falta.
Yo justo estoy jugando el Mafia Definitive Edition y lo estoy disfrutando.
Xbot
Antipipero
Chavales hay que apoyar estos juegos. Si os gusta COMPRADLO.

Menudo juegazo
Athalon
mola, habrá que pillárselo, es todo cuanto necesitaba saber.. Gracias shur
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Lo tengo comprado y pendiente de empezarlo. Gracias por la reseña shur
Kupo
Pregunta de lo que me olió mal del trailer/gameplay, espero equivocarme
¿IA? Parecía una castaña.
¿Físicas? Se veía una granada explotando al lado de un coche y ni se movía
¿Animaciones? Se veía en el gameplay ese que te hablaban como si mirasen a una pared, te sacaba de contexto.

¿En qué puesto lo pondrías entre Mafia 1, Remake, 2 y 3?
LDAcosta_91
Cuanto tiempo crees que tardará en costar 20€?
Paneet
Por lo que he visto la premisa es igual que el Mafia original. Carrera, dos compañeros, el rollo al final... Es tan exagerado?
arelun
Cita de Kupo
Pregunta de lo que me olió mal del trailer/gameplay, espero equivocarme
¿IA? Parecía una castaña.
¿Físicas? Se veía una granada explotando al lado de un coche y ni se movía
¿Animaciones? Se veía en el gameplay ese que te hablaban como si mirasen a una pared, te sacaba de contexto.

¿En qué puesto lo pondrías entre Mafia 1, Remake, 2 y 3?
IA da poco lugar a que la caguen, los combates son como antaño, no son zonas dinámicas, ni aparecen dinámicamente. X misión, tienes que infiltrarte en x sitio, pues hay Y guardias con sus rutinas. Entonces pues está bastante scripteado, tienen algunos detalles graciosos, como cuando matas a x, va diciendo el nombre y demás.
Las rutinas que tienen son simples, no es tlou, pero lo pondría como en un juego medio.

Las físicas algunas veces guay, los coches si prenden y demás, alguna cosilla rara puedes ver, pero a mí siempre que han tirado una granada cerca, el tío ha muerto bien.

Animaciones en general bien, falla más cuando te sales de lo habitual, no son las de un tlou.

En estos aspectos tienen alguna cosa a pulir, no te voy a mentir, pero para mí gusto están bien y lo resuelven, y no te sacan del juego. Fallos como todos los juegos, quitando alguno que si es top en esto, pero que son pocos tlou2.

Sobre las posición de los mafia, pues depende, ya te digo que el último con diferencia sería mafia 3 por las partes de mundo abierto, las lineales me encantaron.

Yo pondría
Mafia 1
Mafia the Old Country/mafia 2
....
....
Mafia 3
arelun
Cita de Paneet
Por lo que he visto la premisa es igual que el Mafia original. Carrera, dos compañeros, el rollo al final... Es tan exagerado?
En este hay dos carreras, y la primera que se puede asemejar es a caballo, que difiere bastante, la otra la veo bastante diferente, más que hay una carrera. Estás situaciones para mí ha sido más bien un guiño gracioso. El resto no es para nada como el primero. Ni el final, ni la mitad ni el último tercio.

En este el personaje no tiene más remedio de meterse porque no le queda nada en su vida, y su inserción es más desde la mierda.

Yo los he visto más como guiños graciosos, que como copiar la misma trama. No quiero hacer más spoilers.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cuando lo pruebe te digo despues de la mierda que hicieron con el 3 hasta que no lo juegue no lo juzgare
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuando me enteré del final que tiene, se me quitaron las ganas de comprarlo ya, mas adelante seguro.
PapáSardino
Me lo he pasado y la ambientación es una pasada, una pena que el final no me gustase nada.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Lo comprare con alguna rebajita
StackOverFlood
El tema de que esté ambientada en Sicilia me echa para atrás, algun día quizá le dé una oportunidad.
arelun
Cita de StackOverFlood
El tema de que esté ambientada en Sicilia me echa para atrás, algun día quizá le dé una oportunidad.
Yo pensé que iba a ser más coñazo, pero Sicilia de 10, muchas zonas del mapeado muy top, tanto pueblos o ciudades. La verdad que me ha gustado mucho la Sicilia que han presentado.

Cita de PapáSardino
Me lo he pasado y la ambientación es una pasada, una pena que el final no me gustase nada.
A mí más que el final, algunas decisiones del final. No lo vi malo o así, era esperable.
Mcfly2
Joder lo he puesto en Siciliano y es la polla
Doctor_HRC
Joder, llevas razón, me encanta, lo recomiendo encarecidamente.

Me recuerda a cuando jugué al 1 por primera vez, lo estoy jugando con la misma ilusión y solo voy por la mitad del juego.
Mentolado
Subnorban
A mi el remake del 1 me gustó mucho. Va en esa linea?
Doctor_HRC
Cita de Mentolado
A mi el remake del 1 me gustó mucho. Va en esa linea?
Efectivamente, un juego lineal y no como la basura de mundo abierto del 3.

Un dato importante que ha dicho el OP, es el juego en el que he visto la mejor recreación rural de la historia, es todo tan bonito y detallado que da gusto simplemente dar un paseo observando todo bien, formidable Sicilia.
ccontreras
ForoCoches: Staff
Yo lo he pillado con activacion offline en pc por 2€ asi que jugandolo estoy jejeje
Roccko
Cita de ccontreras
Yo lo he pillado con activacion offline en pc por 2€ asi que jugandolo estoy jejeje
Como es eso?, donde?
Golf adiction
GTI lover
Lo compraré , pero cuando esté a mitad de precio
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de ccontreras
Cita de Roccko
Como es eso?, donde?
Yo conozco "bypass-denuvo-store" (buscar en gugel) pero me salió por unos 5-7€.

Donde te ha salido por solo 2€?

Si rata.
Juanan
Si son 12 horas de juego esperaré que valga 12€
ccontreras
ForoCoches: Staff
Cita de Roccko
Como es eso?, donde?
Cita de Mariо
Yo conozco "bypass-denuvo-store" (buscar en gugel) pero me salió por unos 5-7€.

Donde te ha salido por solo 2€?

Si rata.

https://wmcentre.net/item/mafia-the-...se-dlc-5156243

Te dan usuario y contraseña de steam y te desconectas y listo sin programas.
ramirezfelipe2
Cita de ccontreras
https://wmcentre.net/item/mafia-the-...se-dlc-5156243

Te dan usuario y contraseña de steam y te desconectas y listo sin programas.
Pues de PM!
skyqv
Cita de V. Jones
Cuando lo pruebe te digo despues de la mierda que hicieron con el 3 hasta que no lo juegue no lo juzgare
Hangar 13 ni mas ni menos, cuando lo vi se me quito todo el interes, cuando lo regalen en la epic o este a 3, 4€ le dare una oportunidad.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de skyqv
Hangar 13 ni mas ni menos, cuando lo vi se me quito todo el interes, cuando lo regalen en la epic o este a 3, 4€ le dare una oportunidad.
Por eso y por el poco criterio que tiene por aquí la gente
Darth Plagueis
Es el mejor juego de la saga, y nadie me baja de este barco. Una OBRA MAESTRA.
← A Videojuegos