Viajar en eléctrico o diésel

(^_^)
ForoCoches: Miembro
https://www.autobild.es/noticias/rec...diesel-1478262

"Recorren 2.500 km en un coche eléctrico y llegan a la conclusión de que para viajar es mejor el diésel"
theboarder
el cielo es el limite
no hago clickbait...

pero te lo cuento, calculo con el diesel mas barato que voy a encontrar y la recarga mas cara ... sencillo.

Ejemplo de hace poco ... Tesla SuC a 0.17€ el kWh en Francia ... diesel en Autopista francesa 1.89€ el litro ...
gasto 20 kWh a los cien = 3.4€
Gasto 7,5 litros (y soy muy optimista) = 14.17€
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Grupo de periodistas sin decir nada más, vaya tela. Un coche diésel equivalente a un Model Y gasta 5,5 litros a los 100 en el mejor de los sueños del peor talidiésel.
Vaya rigor y vaya prueba, ni para ir al wc.
queco
....Jones
"A continuación, tomaron como referencia un coche diésel con un consumo de 5,5 litros/100 km"

Joder qué tontos. Les habrían salido mejor las cuentas cogiendo un diesel de 2,5 litros/100 km
(^_^)
Cita de queco
"A continuación, tomaron como referencia un coche diésel con un consumo de 5,5 litros/100 km"

Joder qué tontos. Les habrían salido mejor las cuentas cogiendo un diesel de 2,5 litros/100 km
No hay ningún diésel que consuma solo 2,5 L/100km
Sin embargo si hay muchos que consumen 5,5 e incluso menos.

Al igual que en Francia el L de diésel mínimo te cuesta 1,55€ y en España 1,20€

Evidentemente cargar el eléctrico en casa, solo se puede mejorar con los cargadores públicos gratuitos, pero también se puede empeorar mucho, según el precio de algunos cargadores.

Pero más allá del tema económico, también está el tiempo invertido y la disponibilidad de llenar/recargar.

Como propietario de ambas opciones, tengo claro que no hay una respuesta clara y dependerá de varios factores.

Ruta.
Prisa.
Disponibilidad de cargadores.
Capacidad de batería.
etc...
queco
....Jones
Cita de (^_^)
No hay ningún diésel que consuma solo 2,5 L/100km
Sin embargo si hay muchos que consumen 5,5 e incluso menos.

Al igual que en Francia el L de diésel mínimo te cuesta 1,55€ y en España 1,20€

Evidentemente cargar el eléctrico en casa, solo se puede mejorar con los cargadores públicos gratuitos, pero también se puede empeorar mucho, según el precio de algunos cargadores.

Pero más allá del tema económico, también está el tiempo invertido y la disponibilidad de llenar/recargar.

Como propietario de ambas opciones, tengo claro que no hay una respuesta clara y dependerá de varios factores.

Ruta.
Prisa.
Disponibilidad de cargadores.
Capacidad de batería.
etc...
Seguro que el equivalente a un model Y de 325 CV es un diesel de 5,5l.
(^_^)
Cita de theboarder
no hago clickbait...

pero te lo cuento, calculo con el diesel mas barato que voy a encontrar y la recarga mas cara ... sencillo.

Ejemplo de hace poco ... Tesla SuC a 0.17€ el kWh en Francia ... diesel en Autopista francesa 1.89€ el litro ...
gasto 20 kWh a los cien = 3.4€
Gasto 7,5 litros (y soy muy optimista) = 14.17€
No haces clickbait.......

Un Passat, Mondeo, 520d y otros similares, a 130km/h consumen incluso menos de 5,5L

Y ya no digamos que consumen en una Autobahn a 180 Km/h cualquiera de estos y un eléctrico.

Y ejemplo de hace 3 semanas, diésel en una Carrefour francesa, 1,54€/L
(^_^)
Cita de queco
Seguro que el equivalente a un model Y de 325 CV es un diesel de 5,5l.
Seguro que con un eléctrico de 325 cv viajas a 250 km/h, no?
Ah no, vas a 120 en España y a 130 en Francia, como todo hijo de vecino.

Y en Alemania ¿cual es el consumo a >200km/h en un Tesla?
queco
....Jones
Cita de (^_^)
Seguro que con un eléctrico de 325 cv viajas a 250 km/h, no?
Ah no, vas a 120 en España y a 130 en Francia, como todo hijo de vecino.

Y en Alemania ¿cual es el consumo a >200km/h en un Tesla?
Pero entonces da igual si es un coche de 5 metros que si es un utilitario, ¿no? ¿La cosa es comparar lo que te parezca bien?
Porque no sé, puestos a hacer comparativas chorras, ¿por qué no lo han comparado con una vito de 12,5 l/100? ¿O con un tractor?
Porque lo cojonudo es que ni es una comparativa, porque el supuesto coche de los 5,5 litros no es ninguno, porque no han hecho el viaje con ningún coche diesel en las mismas condiciones.
(^_^)
Cita de queco
Pero entonces da igual si es un coche de 5 metros que si es un utilitario, ¿no? ¿La cosa es comparar lo que te parezca bien?
Porque no sé, puestos a hacer comparativas chorras, ¿por qué no lo han comparado con una vito de 12,5 l/100? ¿O con un tractor?
Porque lo cojonudo es que ni es una comparativa, porque el supuesto coche de los 5,5 litros no es ninguno, porque no han hecho el viaje con ningún coche diesel en las mismas condiciones.
Tu primera premisa a la hora de comprar un coche, es el tamaño o la potencia?

Ves mas comparable un Tesla Model 3 de 283 cv con un BMW 320d de 190cv o con un Toyota Yaris GR de 280cv?
queco
....Jones
Cita de (^_^)
Tu primera premisa a la hora de comprar un coche, es el tamaño o la potencia?

Ves mas comparable un Tesla Model 3 de 283 cv con un BMW 320d de 190cv o con un Toyota Yaris GR de 280cv?
Lo que no es comparable es un model y, que es un suv grande de 4,80m con un coche imaginario que consuma 5,5 litros. Primero porque están haciendo unas cuentas con un consumo teórico no en el mismo viaje. Y segundo porque un coche del tamaño del model Y, ya no hablamos de la potencia, se te va a 7,5 litros tranquilamente. Si además lo quieres igualar en potencia, no baja de 9.
(^_^)
Cita de queco
Lo que no es comparable es un model y, que es un suv grande de 4,80m con un coche imaginario que consuma 5,5 litros. Primero porque están haciendo unas cuentas con un consumo teórico no en el mismo viaje. Y segundo porque un coche del tamaño del model Y, ya no hablamos de la potencia, se te va a 7,5 litros tranquilamente. Si además lo quieres igualar en potencia, no baja de 9.
Qué crees que gasta un GLC 220d por autopista?

Y ojo que a mi un Tesla me parece de las mejores opciones como eléctrico, sobretodo para viajar, tanto por autonomía como por facilidad de carga (disponibilidad y velocidad)

Pero como dije arriba, estas comparaciones dependen de varios factores.

No todo es blanco o negro.

Y evidentemente la prueba, para variar, peca de falta de rigor, pero el debate existe.
queco
....Jones
Cita de (^_^)

Y ojo que a mi un Tesla me parece de las mejores opciones como eléctrico, sobretodo para viajar, tanto por autonomía como por facilidad de carga (disponibilidad y velocidad)

Ni idea. Pero los que seguro que tampoco lo saben son los que han hecho el artículo. Porque ni lo han intentado. Que una cosa son los consumos teóricos y luego la realidad de un viaje.
Mi xc90 marcaba 8,4 y luego con 60 litros hacia 600 km.
(^_^)
Cita de queco
Ni idea. Pero los que seguro que tampoco lo saben son los que han hecho el artículo. Porque ni lo han intentado. Que una cosa son los consumos teóricos y luego la realidad de un viaje.
Mi xc90 marcaba 8,4 y luego con 60 litros hacia 600 km.
Claro, pero eso también aplica a los eléctricos, sobretodo a velocidades altas.

Ponte en una Autobahn a 200 km/h con uno, a ver que consumo y autonomía sacas.

Y luego con una berlina diésel
grinch
Estoy a punto de encargar un eléctrico 100% y este verano he recorrido 5.000kms en tres semanas con un TDI.

Se que un viaje ccmo el que he hecho habría sido un infierno con el eléctrico, pero aún así, voy a cambiarlo por la nueva tecnología
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de (^_^)
https://www.autobild.es/noticias/rec...diesel-1478262

"Recorren 2.500 km en un coche eléctrico y llegan a la conclusión de que para viajar es mejor el diésel"
Comparado con un diesel de 5,5L en todo el recorrido. Suerte... A inicios de 2026 me compraré mi primer eléctrico pero después de viajar con mi suegro con un model 3 y mi Ford Kuga gasolina parando lo que necesitaba su model 3 tengo que decir que para 1 viaje de 1000km ida y vuelta que hago en mi caso y 3 o 4 viajes de 400km el resto ciudad y 100-200km es mi coche ideal

El que viaje cada semana 1000km o 600km al mes tal vez no tanto es un tipo de vehículo que no le va a cuadrar a todo el mundo está claro.

El hacerme Barcelona - Orense a 151km/h con 19 años en mi TDI haciendo una parada en un árbol para hacer pis con 37 años y un hijo mi planteamiento de viaje es muy distinto
(^_^)
Cita de grinch
Estoy a punto de encargar un eléctrico 100% y este verano he recorrido 5.000kms en tres semanas con un TDI.

Se que un viaje ccmo el que he hecho habría sido un infierno con el eléctrico, pero aún así, voy a cambiarlo por la nueva tecnología
Este julio hemos hecho 11.000km (viaje a Cabo Norte)
Evidentemente con diésel.

Pero estoy MUY contento con mi eléctrico y eso que es viejo, pequeño y con poca batería, pero para el resto del año, es ideal.

Para mi lo ideal es tener varias opciones.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de (^_^)

Un Passat, Mondeo, 520d y otros similares, a 130km/h consumen incluso menos de 5,5L

Y ya no digamos que consumen en una Autobahn a 180 Km/h cualquiera de estos y un eléctrico.

Consumos
mi ultimo gasoleo..
https://www.spritmonitor.de/de/detai...ht/599849.html
mi ultimo gasolina
https://www.spritmonitor.de/de/detai...ht/739529.html
el electrico
https://www.spritmonitor.de/de/detai...t/1202045.html

y ahi esta el coste por 100 kmh (si tener en cuante precio ahora)

y he ido por la Autobahn a 200 con ellos tambien ... nada del otro mundo.

Sere de los raro que sus coches siempre han consumido mas que los demas ... pero me pasa con el electrico tambien ...
Galwn
Cita de (^_^)

La comparativa es absurda desde el momento en que coges datos reales de los coches electricos y datos ideales de los diesel. Que menos que hacer la prueba en condiciones reales...

Un diesel podrá consumir menos de 5,5L, llaneando y en buenas condiciones, pero cuando llegas al mundo real, con viento, con camiones adelantado y obligandote a frenar, con subidas y bajadas de montañas, con el aire acondicionado a todo trapo... Os pongais como os pongais esta comparativa no hay por donde cogerla. Si quieres comparar o coges los datos reales de consumo de todos o los datos sobre el papel de todos.
(^_^)
Cita de M4rk0S
Comparado con un diesel de 5,5L en todo el recorrido. Suerte... A inicios de 2026 me compraré mi primer eléctrico pero después de viajar con mi suegro con un model 3 y mi Ford Kuga gasolina parando lo que necesitaba su model 3 tengo que decir que para 1 viaje de 1000km ida y vuelta que hago en mi caso y 3 o 4 viajes de 400km el resto ciudad y 100-200km es mi coche ideal

El que viaje cada semana 1000km o 600km al mes tal vez no tanto es un tipo de vehículo que no le va a cuadrar a todo el mundo está claro.

El hacerme Barcelona - Orense a 151km/h con 19 años en mi TDI haciendo una parada en un árbol para hacer pis con 37 años y un hijo mi planteamiento de viaje es muy distinto
Como dije, hay muchos factores que inciden en un sentido u otro.

Para empezar hoy, ya no corremos tanto como hace 20/30 años, cuando no estaba el carnet por puntos, con lo que a velocidades legales, un eléctrico puede tener una autonomía buena.

Y encima van mejorando su capacidad y velocidad de carga y la red de cargadores.

Aún así queda mucho por hacer, por ejemplo en el sector de furgonetas, monovolumen y TT

Esperemos que a medida que van saliendo varias opciones en la composición de las baterías, se facilite su expansión.

Parece que la de sodio serán mas baratas y longevas.

Ojalá hayan opciones de cambio, para los eléctricos viejunos y no obliguen a tirarlos, por ser inviable económicamente un cambio de batería.
(^_^)
Cita de theboarder
Consumos
mi ultimo gasoleo..
https://www.spritmonitor.de/de/detai...ht/599849.html
mi ultimo gasolina
https://www.spritmonitor.de/de/detai...ht/739529.html
el electrico
https://www.spritmonitor.de/de/detai...t/1202045.html

y ahi esta el coste por 100 kmh (si tener en cuante precio ahora)

y he ido por la Autobahn a 200 con ellos tambien ... nada del otro mundo.

Sere de los raro que sus coches siempre han consumido mas que los demas ... pero me pasa con el electrico tambien ...
A ti te pasa lo mismo que a mi mujer, os pesa el pié.

Yo soy justo lo contrario, soy hipermiller y en todos consigo bajar del homologado.

Este julio hice 11.000km con una media de 5,91 L/100km en una Ford Transit 2.2 TDCi, mejorando casi 1L el declarado.
(^_^)
Cita de Galwn
La comparativa es absurda desde el momento en que coges datos reales de los coches electricos y datos ideales de los diesel. Que menos que hacer la prueba en condiciones reales...

Un diesel podrá consumir menos de 5,5L, llaneando y en buenas condiciones, pero cuando llegas al mundo real, con viento, con camiones adelantado y obligandote a frenar, con subidas y bajadas de montañas, con el aire acondicionado a todo trapo... Os pongais como os pongais esta comparativa no hay por donde cogerla. Si quieres comparar o coges los datos reales de consumo de todos o los datos sobre el papel de todos.
Esto también lo dije antes.
A esta prueba le falta rigor.
Aún así, entre un BMW 320d y un Tesla Model3, la cosa no está tan clara, al menos en viajes muy largos a alta velocidad.
Bruceee
En viajes largos sale más o menos igual, un diesel o gasolina gastando 6l/100 y con el combustible a 1'8, son unos 10€/100km, un eléctrico gastando 20kw/100km y cargando a 50c kW, son 10€/100km....para el dia a día y cargando en casa...no hay color...
M4rk0S
Cita de (^_^)
Como dije, hay muchos factores que inciden en un sentido u otro.

Para empezar hoy, ya no corremos tanto como hace 20/30 años, cuando no estaba el carnet por puntos, con lo que a velocidades legales, un eléctrico puede tener una autonomía buena.

Y encima van mejorando su capacidad y velocidad de carga y la red de cargadores.

Aún así queda mucho por hacer, por ejemplo en el sector de furgonetas, monovolumen y TT

Esperemos que a medida que van saliendo varias opciones en la composición de las baterías, se facilite su expansión.

Parece que la de sodio serán mas baratas y longevas.

Ojalá hayan opciones de cambio, para los eléctricos viejunos y no obliguen a tirarlos, por ser inviable económicamente un cambio de batería.
El gran problema para las masas en europa es que en los núcleos urbanos y muchísimo pueblos se aparca en coche en vía pública aunque les des un Tesla por 10.000€ la infraestructura actual no favorece el ni siquiera plantearte el cambio teniendo donde poner un punto de carga en casa imagínate sin tenerlo

Veremos en 2035 de momento la agenda 20 30 habrá que llamarla 20 40
M4rk0S
Cita de Bruceee
En viajes largos sale más o menos igual, un diesel o gasolina gastando 6l/100 y con el combustible a 1'8, son unos 10€/100km, un eléctrico gastando 20kw/100km y cargando a 50c kW, son 10€/100km....para el dia a día y cargando en casa...no hay color...
Ahí depende si haces 1-2 viajes largos al año o si es lo habitual. Te compras un eléctrico a pesar de viajar un par de veces al año no te compras un eléctrico para viajar... Amén del hate infinito a los electricos pero con la sociedad actual y los lobbies petroleros no me sorprende nada de nada
Bruceee
Cita de M4rk0S
Ahí depende si haces 1-2 viajes largos al año o si es lo habitual. Te compras un eléctrico a pesar de viajar un par de veces al año no te compras un eléctrico para viajar... Amén del hate infinito a los electricos pero con la sociedad actual y los lobbies petroleros no me sorprende nada de nada
Está claro que si hace habitualmente viajes de +400km no es lo más ideal un eléctrico...
thibest
:)
Cita de (^_^)

Y evidentemente la prueba, para variar, peca de falta de rigor, pero el debate existe.
A ver shur, tengo un familiar con un GLC 220d y ya te digo yo que ni de putísima coña gasta 5.5L, me lo han dejado a mí para hacer un viaje Extremadura - Málaga (Unos 450km) y llegué a Málaga casi en reserva yendo a 135 en autovía y a 105 en nacional. Honestamente, no sé los litros que hace pero que llegué en reserva lo puedes tener claro.

PD: Tengo un Ateca diesel, por si las dudas, y ahora estoy dándole vueltas a cambiar a eléctrico
(^_^)
Cita de thibest
A ver shur, tengo un familiar con un GLC 220d y ya te digo yo que ni de putísima coña gasta 5.5L, me lo han dejado a mí para hacer un viaje Extremadura - Málaga (Unos 450km) y llegué a Málaga casi en reserva yendo a 135 en autovía y a 105 en nacional. Honestamente, no sé los litros que hace pero que llegué en reserva lo puedes tener claro.

PD: Tengo un Ateca diesel, por si las dudas, y ahora estoy dándole vueltas a cambiar a eléctrico
En todos los coches que tenemos y hemos tenido, mi mujer consume entre un 20 y un 30% mas.
Entonces ¿qué datos de consumo son fiables, los suyos o los míos?

Eso por no hablar de la fiabilidad de medir el consumo a ojo.

Solo hay una forma de calcularlo y es de lleno a lleno y eso suele implicar tardar un huevo en llenar los últimos 5/10L del tanque, cosa que pocos suelen hacer.
thibest
:)
Cita de (^_^)
En todos los coches que tenemos y hemos tenido, mi mujer consume entre un 20 y un 30% mas.
Entonces ¿qué datos de consumo son fiables, los suyos o los míos?

Eso por no hablar de la fiabilidad de medir el consumo a ojo.

Solo hay una forma de calcularlo y es de lleno a lleno y eso suele implicar tardar un huevo en llenar los últimos 5/10L del tanque, cosa que pocos suelen hacer.
Yo llené el coche hasta arriba, tanto a la ida como a la vuelta (siempre que me dejan un coche lo devuelvo hasta arriba). Y yo me cambio con mi mujer también. 5.5L ese coche es que me parece imposible, vamos, que no se los CV que tiene, solo sé que pone 220d y es de 2021.
Galwn
Cita de (^_^)
Esto también lo dije antes.
A esta prueba le falta rigor.
Aún así, entre un BMW 320d y un Tesla Model3, la cosa no está tan clara, al menos en viajes muy largos a alta velocidad.
Si no das datos para justificar eso, estás cayendo en la misma trampa que los de la prueba.

Es cierto que no he encontrado demasiada información de consumos a 170km/h, pero hay algún supuesto propietario de 320d reportando sobre 7.1L/100 a esas velocidades y electromiaumiau reporta 25.5 kWh/100 a 170km/h para el Model 3 LR. Datos por tanto poco fiables, pero es mejor que nada.

320d
7.1L/100 a 1.5€/L = 10.65€/100km

Model 3 LR
25.5kWh/100 a 0,39€/kWh = 9.95€/100km

La diferencia es pequeña pero el Model 3 LR lo puedes cargar en casa por unos 0,07€/kWh, con lo que los primeros 300km te salen a 5€ con respecto a los casi 32€ del 320d.

Y ni que decir tiene que el Model 3 LR más que dobla la potencia del BMW.

Por tanto, sí, el consumo a altas velocidades y trayectos largos, no es muy diferente. Pero tampoco es que sea mejor el del BMW, y siendo que esta es la situación más favorable para el diesel, pues creo que no hay mucho debate.
← A Eléctricos