¿Mejores negocios para invertir (negocio o inmobiliario)?

jockosz
ForoCoches: Miembro
Hola,

Tengo dinero muerto de risa en el banco y quiero invertir.

Actualmente tengo inversiones en Fondos de Inversión, Planes de Empleo y Cryptos.

Pero quiero diversificar un poco.

Estoy a punto de meterme en el inmobiliario en la zona norte de España pero tengo dudas si mejor eso o ¿algún negocio rentable de actualidad? Tema lavanderías no termino de verlo, en mi zona hay un boom de ellas.

Como dato curioso: no tengo propiedades y vivo de alquiler.

Supongo que la mayoría opinará que lo primero que debo hacer es comprarme una vivienda para mi y luego empiece a invertir. Pero lo que quiero es casa (no piso patera) y vivo en Mallorca y está todo de 400.000k para arriba (ojo, hablando de pisos decentes, ya no te cuento una casa) (además que mis padres tienen 3 propiedades y sólo tengo 1 hermano más, así que supongo que en caso de catástrofe siempre tendré un techo dónde dormir).

PS: si alguien se dedica a nivel experto al tema inversiones que me escriba por privado y me diga tarifas (pero expertos de verdad que puedan demostrarlo (aviso que soy difícil de engañar, lo digo para que no te esfuerces), no cuñados de bar que se han visto vídeos de Youtuber).
Mopa PúblicaAn
INDEXA CAPITAL y a dormir

Dejate de lios
HectorMann
*ba dum tsss*
La verdad es que mucha gente tiene un problema con la palabra "diversificar". No sé que clase de fondos tienes, pero si fueran indexados tienes ahí todos sectores representados. Otra cosa es que quieras montar un negocio o una inversión inmobiliaria (excluyo comprar casa para vivir), que eso es algo más local porque en casa sitio es diferente. Y también lo es el trabajo que puede dar y su fiscalidad. Además dices "¿algún negocio rentable?" Bueno, pues habrá que empezar especificando qué es "rentable" para ti.
ercocacolo
ForoCoches: Usuario
Huye de ambos, inmobiliario y negocio.
Javivimuynovel
Tengo un piso como inversión y estuve a punto de abrir una lavandería en mi barrio, son 2 negocios muy distintos.
La lavandería una vez en marcha te quita poco tiempo y está automatizado.
El sector inmobiliario es a muy largo plazo, siempre te llevas algún "susto" antes te encontrar al inquilino ideal.
carcamalisio
Por partes.

-Vives en Mallorca y te vas a meter a inmobiliario en el norte de España, razón?

-Si no nos das más pistas de cuánto dinero dispones, poco podemos guiarte

-Lo mismo con tus inversiones. Dices que tienes fondos, criptos, etc. Pero no dices cuanto en cada (o por lo menos un %). Quizás esto es lo que hace falta rebalancear, o ampliar.

-No sé cuánto dispones, pero si estás dispuesto a pagar por un asesor financiero, espero que sea una suma importante, si no, no te vale la pena
jockosz
Cita de Mopa PúblicaAn
INDEXA CAPITAL y a dormir

Dejate de lios
Lo sé, pero no veo forma de hacerme "rico" con Indexa jaja

Cita de Javivimuynovel
Tengo un piso como inversión y estuve a punto de abrir una lavandería en mi barrio, son 2 negocios muy distintos.
La lavandería una vez en marcha te quita poco tiempo y está automatizado.
El sector inmobiliario es a muy largo plazo, siempre te llevas algún "susto" antes te encontrar al inquilino ideal.
Lo de la lavandería lo pensé... y trasteros. Pero veo tantos negocios de este tipo en mi ciudad que no sé hasta qué punto está ya saturado o no.

Cita de carcamalisio
Por partes.

-Vives en Mallorca y te vas a meter a inmobiliario en el norte de España, razón?

-Si no nos das más pistas de cuánto dinero dispones, poco podemos guiarte

-Lo mismo con tus inversiones. Dices que tienes fondos, criptos, etc. Pero no dices cuanto en cada (o por lo menos un %). Quizás esto es lo que hace falta rebalancear, o ampliar.

-No sé cuánto dispones, pero si estás dispuesto a pagar por un asesor financiero, espero que sea una suma importante, si no, no te vale la pena

- La razón es ¿y por qué no? ¿De qué sirve acumular dinero en el banco (o en un Fondo)? Mi razonamiento es el siguiente: posible potencial, a largo plazo, de la zona norte de España: desplazamiento nacional de residentes y auge del turismo por cambio climático. Los precios han crecido mucho pero aún así sigue siendo una de las CCAA más baratas para comprar inmobiliario.

- Unos 240.000€... ahora más abajo lo desglosaré

- Ahora lo desgloso (este es el capital si liquidara el producto a fecha de hoy):

- Indexa Capital: 67k
- Plan Empleo: 10k
- Plan de pensiones: 16k
- Cryptos: 35k
- Cuenta del banco: 115k (lo tenía en la cuenta Revolut cuando daba el 3%; ahora lo tengo hay paralizado por que siempre tengo la esperanza de comprarme una casa en Mallorca: pero los precios están disparados y para gastarme 350k en un piso de mierda de los años 50 prefiero gastarme el dinero en Tailandia)

A ver... quizás la pregunta del tema está mal planteada... la cuestión quizás sería, ¿es posible conseguir 1 millón de euros (por decir una cifra aleatoria), a medio plazo, de alguna forma que no sea montando un negocio?

Mi objetivo en la vida, desde pequeño ha sido comprarme un chaletarro con piscina y no morir como un maldito pobre (entiéndase la broma), ¿es esto posible teniendo unas bases de ahorro como las mías y montando un negocio o mejor acepto mi realidad? Creo que esta es la verdadera pregunta que quería hacer y sobretodo, ¿cómo conseguirlo?

Lo que no terminar de entender mi cabeza es "trabajar y ahorrar" en Fondos... ¿para qué quiero tener 500.000€ en un Fondo para mi jubilación? No voy a conseguir gastarmelo, voy a tener buena herencia y por ahora no tengo hijos ni se les esperan.

Sólo intento darle un sentido al concepto de "trabajar para ahorrar" y conseguir algo en la vida...

Para la generación de mis padres lo entiendo, el ascensor social no estaba todavía roto: mi padre, un "simple" camarero de hotel se ha podido comprar 3 viviendas y 1 local. Mi generación no tenemos ni para comprar un piso (al menos no en Mallorca).

En resumen, mi pregunta es una mezcla entre una cuestión antropológica del sentido de la vida y una cuestión táctica y de estrategia.

Perdón por la fumada.
sanse5
Sin tener ni puta idea pues ahora mismo solo invierto en fondos te diría que con tanto dinero podrías formarte y comprar acciones que paguen dividendos pero no sé quizás alguien te pueda ayudar mejor xd
Zarpazo
Cita de HectorMann
La verdad es que mucha gente tiene un problema con la palabra "diversificar". No sé que clase de fondos tienes, pero si fueran indexados tienes ahí todos sectores representados. Otra cosa es que quieras montar un negocio o una inversión inmobiliaria (excluyo comprar casa para vivir), que eso es algo más local porque en casa sitio es diferente. Y también lo es el trabajo que puede dar y su fiscalidad. Además dices "¿algún negocio rentable?" Bueno, pues habrá que empezar especificando qué es "rentable" para ti.
+1

Hablan de diversificar porque les parece una palabra guay, la han escuchado 20000 veces en foros y videos de YouTube y les parece que diversificar sus cuatro duros es la ostia.
jockosz
Cita de Zarpazo
+1

Hablan de diversificar porque les parece una palabra guay, la han escuchado 20000 veces en foros y videos de YouTube y les parece que diversificar sus cuatro duros es la ostia.
Ya llegaron los que no aportais nunca nada en ningún lugar y juzgais sin conocer a la otra persona.

Y los "guays" somos los demás, ¿pero cómo os clasificais a los de vuestra especie?

No sé si es que estáis frustrados con la vida o qué. En fin, habrá que apechugar con vosotros también.

PS: date un paseo por el monte o la playa. No le encontrarás sentido a tu vida pero quizás puedas calmar tu amígdala y estar menos amargado.
Zarpazo
Cita de jockosz
Ya llegaron los que no aportais nunca nada en ningún lugar y juzgais sin conocer a la otra persona.

Y los "guays" somos los demás, ¿pero cómo os clasificais a los de vuestra especie?

No sé si es que estáis frustrados con la vida o qué. En fin, habrá que apechugar con vosotros también.

PS: date un paseo por el monte o la playa. No le encontrarás sentido a tu vida pero quizás puedas calmar tu amígdala y estar menos amargado.
Viendo tu reacción y el tono de tu respuesta, me da a mí que quizá el frustrado que necesita un paseo por el monte vas a ser tú...

Pero que sea un paseo "diversificado" eh, un rato en el monte, otro en el pueblo...
Ribero
Invertir en el norte por? Yo hubiera invertido hace 5 años en el levante y hubieras hecho un x 2
Reterete
Pim Pam Pole
Que es eso de planes de empleos?
Alex Adrian
ForoCoches: Usuario
Inversión en divisas.
jockosz
Cita de Ribero
Invertir en el norte por? Yo hubiera invertido hace 5 años en el levante y hubieras hecho un x 2
Ya... pero no podemos volver al pasado entonces mejor centrarse en el presente y el futuro. Lo del norte lo he explicado más arriba.

Cita de Reterete
Que es eso de planes de empleos?
Es exactamente lo mismo que un plan de pensiones.

Los planes de pensiones están limitados a 1.500 € anuales (antes eran 8.000€) así que se inventaron los planes de empleo. Es lo mismo solo que es tu empresa la única que puede meter dinero en ese plan o tu mismo si eres autónomo. Así puedes saltarte el límite de 1.500€ del plan de pensiones para llegar de nuevo hasta los 8.500€ de límite anual (ahora no recuerdo si lo subieron a 10.000€).
← A InverForo