Mejores Eléctricos baratos
13-ago-2025 23:28
|
Quiero un coche eléctrico solo para ciudad y pequeños trayectos. Ya tengo uno gasolina para viajes más largos por lo que no necesito ni mucha potencia ni autonomía ya quev además lo puedo cargar en casa, por lo que principalmente me interesaría por precio. Que modelos conocéis en rango de 20-25000? Gracias |
13-ago-2025 23:39
| Yo estoy con el leapmotor T03 desde hace poco y de momento encantado de la vida. |
14-ago-2025 12:07
| Para mi el favorito es el Dolphin Surf claramente. Lastima que no han querido hacer sangre y ponerle mejor precio. Es un coche que ademas con su bateria mas capaz te permite al menos cierta movilidad no solo de ciudad, sino hasta regional. |
14-ago-2025 12:58
|
Quiero un coche eléctrico solo para ciudad y pequeños trayectos.
Ya tengo uno gasolina para viajes más largos por lo que no necesito ni mucha potencia ni autonomía ya quev además lo puedo cargar en casa, por lo que principalmente me interesaría por precio. Que modelos conocéis en rango de 20-25000? Gracias |
14-ago-2025 21:09
|
Iba decidido a comprarme el Leapmotor T03. Lo he visto mucho por mi ciudad, y al ver el precio decidí ir a informarme. De hecho hasta hice una prueba y muy bien. Pero cuando estaba apunto de reservarlo, me dije a mí mismo: frena y mira otras opciones. Así que fui a ver la competencia: Dacia Spring: este entré a verlo al concesionario, le di una vuelta, me metí dentro y directamente me fui del concesionario sin pedir siquiera presupuesto. Los acabados son muy, muy, muy básicos: se arranca girando la llave como toda la vida, el freno de mano es de palanca, como toda la vida. Mucha chapa a la vista en la parte interior. Equipamiento justísimo, y en general sensación de muy barato. Además solo tiene 65 caballos creo (hay una versión de 45 caballos, pero ni hablar). Hyundai Inster: este no tiene mejores acabados, pero sí más calidad: todo el interior es plástico, pero plástico bueno y que cubre toda la chapa. El coche es muy muy estrecho (vas casi hombro con hombro), pero a cambio es alto y largo, por lo que las plazas traseras y delanteras tienen espacio a lo largo. De equipamiento va bien, pero parte de un precio más caro que todos los demás (me presupuestaron 25.000€ sin ayudas por el básico. Imagino que puede encontrarse más barato, pero yo no busque más porque no me convenció). El maletero tiene truco, y es que los asientos traseros se corren hacia adelante y hacia atrás, por lo que puedes tener un maletero enorme para el tamaño del coche, o uno pequeño pero con plazas traseras gigantes (demasiado). El aspecto exterior pasa como el Leapmotor T03: hay gente que no le gusta nada y a otros les hace gracia. A mi me gusta la apariencia todoterreno, pero esque el coche es muyyy estrecho, y eso me descompensa las cotas. De potencia va mejor que los demás (creo que 115cv), y de autonomía también (unos 310km). Puede que de ahí sea el precio más caro que los demás. Leapmotor T03: coche chino de marca poco conocida. Pero eso si, la comercializa Stellantis, así que tienes garantía de que la marca no va a desaparecer en 5 años y te va a dejar tirada. En cuanto al coche, es probablemente el más equilibrado de todos: “buena” potencia (95cv), buena autonomía (unos 270km), buen espacio en las plazas (más ancho que el inster pero menos que el dolphin surf), buen equipamiento (mantenimiento carril, velocidad de crucero adaptativa, cámara de vigilancia del conductor, cámara y sensores traseros, arranque a distancia,…). Los acabados le dan mil vueltas al Dacia (plásticos, pero como el Hyundai, de calidad. Las puertas buen aislamiento y buenos acabados en general). Lo mejor: viene de serie con llantas de aleación, las 4 ruedas con discos de freno, de serie con techo solar con cortina eléctrica, y sobretodo, el precio: a mi me presupuestaron 18.400€. Es el que más da en cuanto a precio/prestaciones/acabados/equipamiento. Si no me lo compré fue por dos cosas: una, por su gran “pero”: el maletero solo tiene 208 litros de capacidad. Eso es muy poco si tienes niños como es mi caso y tienes que meter el carro. Y dos, por circunstancias mías personales el coche lo venderé dentro de 3 años, y creo que por estética este modelo es más difícil de revender que el que al final me he comprado. Eso y que el que he elegido tiene más maletero. Pero si no fuese por eso, me lo hubiese comprado. Y por último, el que me he comprado: BYD Dolphin Surf: también muy equilibrado como el Leapmotor, en algunas cosas lo supera y en otras no. No lo supera en potencia (este tiene 88cv), ni en autonomía (este tiene solo 220km), ni en precio (lo he conseguido por 19.405€, 1.000€ más que el Leapmotor. Con 1.000€ tienes AÑOS de recargas eléctricas). Tampoco tiene techo solar, y las ruedas van con tapacubos negros (todo esto el modelo base) Pero sí que le supera en muchas otras cosas: 100 litros más de maletero (310L), asientos de polipiel de serie y con mejor diseño, Apple CarPlay y android auto inalámbricos. Y sobretodo: el coche es mucho más ancho, tanto que viene de serie con apoyabrazos central. Tambien tiene un diseño exterior más moderno, y sobretodo el diseño interior: techo negro, tapizados en tela por las puertas y el salpicadero (el único de todos los que he enumerado que llevan tapizado en estas zonas), una pantalla multimedia más grande (y rotativa). A mí me convenció por los acabados interiores, y sobretodo por su habitabilidad interior (igual que la del Leapmotor pero un poco más ancho), y por el maletero, que con esos litros ya me permiten meter el carro del bebé y algo más. Te recomiendo uno de estos dos últimos, pero de todas formas, mírate los otros dos aunque sea para convencerte de que no merecen la pena. También puedes mirar otros que ya están en los precios del Inster pero que yo no he mirado: Fiat panda, citroen e-c3 o Renault 5. |
14-ago-2025 21:36
| Yo no me lo compraría por tamaño, pero menudo beta debes ser, si supeditas tus decisiones a lo que puedan pensar los demás. |
14-ago-2025 21:47
| Tanto el leapmotor y el byd por 18-19k si puedes optar al moves y al IRPF se puede quedar en 13-14000€ que es un chollo, en muchas ciudades aún hay gratuidad de zona azul , más el ahorro en combustible con lo cual en unos años te sale casi gratis el coche |
14-ago-2025 22:01
|
¿Dónde he dicho que sea por lo que puedan pensar los demás? He hablado de autoestima. Deberías preguntarle a Google a ver qué significa. |
14-ago-2025 22:57
Pero si el Panda es el peor coche de stellantis. ![]() Hasta se corta la carga cuando abres la puerta. ![]() No tiene medidor de consumo en el cuadro del coche. ![]() No puedes poner el climatizador mientras cargas.
|
14-ago-2025 23:31
| Mi mujer necesita uno para sustituir el fallo mecánico de su Chevrolet Matiz y por tamaño lo más parecido es el T03 y por estética,... nosotros vamos dentro... Que el otro tampoco era ninguna preciosidad pero hacia el apaño |
14-ago-2025 23:58
|
Te cuento mi caso y sacas tus conclusiones:
Iba decidido a comprarme el Leapmotor T03. Lo he visto mucho por mi ciudad, y al ver el precio decidí ir a informarme. De hecho hasta hice una prueba y muy bien. Pero cuando estaba apunto de reservarlo, me dije a mí mismo: frena y mira otras opciones. Así que fui a ver la competencia: Dacia Spring: este entré a verlo al concesionario, le di una vuelta, me metí dentro y directamente me fui del concesionario sin pedir siquiera presupuesto. Los acabados son muy, muy, muy básicos: se arranca girando la llave como toda la vida, el freno de mano es de palanca, como toda la vida. Mucha chapa a la vista en la parte interior. Equipamiento justísimo, y en general sensación de muy barato. Además solo tiene 65 caballos creo (hay una versión de 45 caballos, pero ni hablar). Hyundai Inster: este no tiene mejores acabados, pero sí más calidad: todo el interior es plástico, pero plástico bueno y que cubre toda la chapa. El coche es muy muy estrecho (vas casi hombro con hombro), pero a cambio es alto y largo, por lo que las plazas traseras y delanteras tienen espacio a lo largo. De equipamiento va bien, pero parte de un precio más caro que todos los demás (me presupuestaron 25.000€ sin ayudas por el básico. Imagino que puede encontrarse más barato, pero yo no busque más porque no me convenció). El maletero tiene truco, y es que los asientos traseros se corren hacia adelante y hacia atrás, por lo que puedes tener un maletero enorme para el tamaño del coche, o uno pequeño pero con plazas traseras gigantes (demasiado). El aspecto exterior pasa como el Leapmotor T03: hay gente que no le gusta nada y a otros les hace gracia. A mi me gusta la apariencia todoterreno, pero esque el coche es muyyy estrecho, y eso me descompensa las cotas. De potencia va mejor que los demás (creo que 115cv), y de autonomía también (unos 310km). Puede que de ahí sea el precio más caro que los demás. Leapmotor T03: coche chino de marca poco conocida. Pero eso si, la comercializa Stellantis, así que tienes garantía de que la marca no va a desaparecer en 5 años y te va a dejar tirada. En cuanto al coche, es probablemente el más equilibrado de todos: “buena” potencia (95cv), buena autonomía (unos 270km), buen espacio en las plazas (más ancho que el inster pero menos que el dolphin surf), buen equipamiento (mantenimiento carril, velocidad de crucero adaptativa, cámara de vigilancia del conductor, cámara y sensores traseros, arranque a distancia,…). Los acabados le dan mil vueltas al Dacia (plásticos, pero como el Hyundai, de calidad. Las puertas buen aislamiento y buenos acabados en general). Lo mejor: viene de serie con llantas de aleación, las 4 ruedas con discos de freno, de serie con techo solar con cortina eléctrica, y sobretodo, el precio: a mi me presupuestaron 18.400€. Es el que más da en cuanto a precio/prestaciones/acabados/equipamiento. Si no me lo compré fue por dos cosas: una, por su gran “pero”: el maletero solo tiene 208 litros de capacidad. Eso es muy poco si tienes niños como es mi caso y tienes que meter el carro. Y dos, por circunstancias mías personales el coche lo venderé dentro de 3 años, y creo que por estética este modelo es más difícil de revender que el que al final me he comprado. Eso y que el que he elegido tiene más maletero. Pero si no fuese por eso, me lo hubiese comprado. Y por último, el que me he comprado: BYD Dolphin Surf: también muy equilibrado como el Leapmotor, en algunas cosas lo supera y en otras no. No lo supera en potencia (este tiene 88cv), ni en autonomía (este tiene solo 220km), ni en precio (lo he conseguido por 19.405€, 1.000€ más que el Leapmotor. Con 1.000€ tienes AÑOS de recargas eléctricas). Tampoco tiene techo solar, y las ruedas van con tapacubos negros (todo esto el modelo base) Pero sí que le supera en muchas otras cosas: 100 litros más de maletero (310L), asientos de polipiel de serie y con mejor diseño, Apple CarPlay y android auto inalámbricos. Y sobretodo: el coche es mucho más ancho, tanto que viene de serie con apoyabrazos central. Tambien tiene un diseño exterior más moderno, y sobretodo el diseño interior: techo negro, tapizados en tela por las puertas y el salpicadero (el único de todos los que he enumerado que llevan tapizado en estas zonas), una pantalla multimedia más grande (y rotativa). A mí me convenció por los acabados interiores, y sobretodo por su habitabilidad interior (igual que la del Leapmotor pero un poco más ancho), y por el maletero, que con esos litros ya me permiten meter el carro del bebé y algo más. Te recomiendo uno de estos dos últimos, pero de todas formas, mírate los otros dos aunque sea para convencerte de que no merecen la pena. También puedes mirar otros que ya están en los precios del Inster pero que yo no he mirado: Fiat panda, citroen e-c3 o Renault 5. |
15-ago-2025 00:12
|
¿Qué tiene de malo que un hombre lo compre? |
15-ago-2025 05:36
|
Te cuento mi caso y sacas tus conclusiones:
Iba decidido a comprarme el Leapmotor T03. Lo he visto mucho por mi ciudad, y al ver el precio decidí ir a informarme. De hecho hasta hice una prueba y muy bien. Pero cuando estaba apunto de reservarlo, me dije a mí mismo: frena y mira otras opciones. Así que fui a ver la competencia: Dacia Spring: este entré a verlo al concesionario, le di una vuelta, me metí dentro y directamente me fui del concesionario sin pedir siquiera presupuesto. Los acabados son muy, muy, muy básicos: se arranca girando la llave como toda la vida, el freno de mano es de palanca, como toda la vida. Mucha chapa a la vista en la parte interior. Equipamiento justísimo, y en general sensación de muy barato. Además solo tiene 65 caballos creo (hay una versión de 45 caballos, pero ni hablar). Hyundai Inster: este no tiene mejores acabados, pero sí más calidad: todo el interior es plástico, pero plástico bueno y que cubre toda la chapa. El coche es muy muy estrecho (vas casi hombro con hombro), pero a cambio es alto y largo, por lo que las plazas traseras y delanteras tienen espacio a lo largo. De equipamiento va bien, pero parte de un precio más caro que todos los demás (me presupuestaron 25.000€ sin ayudas por el básico. Imagino que puede encontrarse más barato, pero yo no busque más porque no me convenció). El maletero tiene truco, y es que los asientos traseros se corren hacia adelante y hacia atrás, por lo que puedes tener un maletero enorme para el tamaño del coche, o uno pequeño pero con plazas traseras gigantes (demasiado). El aspecto exterior pasa como el Leapmotor T03: hay gente que no le gusta nada y a otros les hace gracia. A mi me gusta la apariencia todoterreno, pero esque el coche es muyyy estrecho, y eso me descompensa las cotas. De potencia va mejor que los demás (creo que 115cv), y de autonomía también (unos 310km). Puede que de ahí sea el precio más caro que los demás. Leapmotor T03: coche chino de marca poco conocida. Pero eso si, la comercializa Stellantis, así que tienes garantía de que la marca no va a desaparecer en 5 años y te va a dejar tirada. En cuanto al coche, es probablemente el más equilibrado de todos: “buena” potencia (95cv), buena autonomía (unos 270km), buen espacio en las plazas (más ancho que el inster pero menos que el dolphin surf), buen equipamiento (mantenimiento carril, velocidad de crucero adaptativa, cámara de vigilancia del conductor, cámara y sensores traseros, arranque a distancia,…). Los acabados le dan mil vueltas al Dacia (plásticos, pero como el Hyundai, de calidad. Las puertas buen aislamiento y buenos acabados en general). Lo mejor: viene de serie con llantas de aleación, las 4 ruedas con discos de freno, de serie con techo solar con cortina eléctrica, y sobretodo, el precio: a mi me presupuestaron 18.400€. Es el que más da en cuanto a precio/prestaciones/acabados/equipamiento. Si no me lo compré fue por dos cosas: una, por su gran “pero”: el maletero solo tiene 208 litros de capacidad. Eso es muy poco si tienes niños como es mi caso y tienes que meter el carro. Y dos, por circunstancias mías personales el coche lo venderé dentro de 3 años, y creo que por estética este modelo es más difícil de revender que el que al final me he comprado. Eso y que el que he elegido tiene más maletero. Pero si no fuese por eso, me lo hubiese comprado. Y por último, el que me he comprado: BYD Dolphin Surf: también muy equilibrado como el Leapmotor, en algunas cosas lo supera y en otras no. No lo supera en potencia (este tiene 88cv), ni en autonomía (este tiene solo 220km), ni en precio (lo he conseguido por 19.405€, 1.000€ más que el Leapmotor. Con 1.000€ tienes AÑOS de recargas eléctricas). Tampoco tiene techo solar, y las ruedas van con tapacubos negros (todo esto el modelo base) Pero sí que le supera en muchas otras cosas: 100 litros más de maletero (310L), asientos de polipiel de serie y con mejor diseño, Apple CarPlay y android auto inalámbricos. Y sobretodo: el coche es mucho más ancho, tanto que viene de serie con apoyabrazos central. Tambien tiene un diseño exterior más moderno, y sobretodo el diseño interior: techo negro, tapizados en tela por las puertas y el salpicadero (el único de todos los que he enumerado que llevan tapizado en estas zonas), una pantalla multimedia más grande (y rotativa). A mí me convenció por los acabados interiores, y sobretodo por su habitabilidad interior (igual que la del Leapmotor pero un poco más ancho), y por el maletero, que con esos litros ya me permiten meter el carro del bebé y algo más. Te recomiendo uno de estos dos últimos, pero de todas formas, mírate los otros dos aunque sea para convencerte de que no merecen la pena. También puedes mirar otros que ya están en los precios del Inster pero que yo no he mirado: Fiat panda, citroen e-c3 o Renault 5. Me estuve planteando seriamente el surf y el inster por tema maletero, pero al final llegue a la conclusion: Inster: Bateria litio ncm, a mi ver por detrás de las LFP de los chinos. Tienen mayor degradacion y riesgo de incendio. El modelo basico no tiene la opcion de mover los asientos traseros para jugar con el tamaño maletero. Precio bastante por encima del leapmotor. 3-4.000€ en proporcion al precio del vehiculo es mucho. La calefaccion o el aire solo se puede encender desde el movil si el vehiculo esta enchufado Surf: La version que se asemeja en precio tiene una batería mas pequeña. El otro ya se iba mucho de precio. Los precios de las revisiones me parecieron excesivos (250-350e al año creo recordar). El interior no nos gusto ni a mi ni a la mujer (eso ya es algo subjetivo). Al final llegue a la conclusion que como era un segundo coche, el 99% del tiempo no se me iba a quedar pequeño el maletero. Si tengo que llevar a los crios al cole no necesito llevar nada en especial, y el dia que necesite espacio tengo el coche principal que me puedo coordinar con la mujer. Al final si me tenia que gastar los 24.000€ por inster/surf frente los 19.000€ del t03, preferia pagar 26.000€ por el mg4 que ya son 5 plazas y ya es mas coche. |
15-ago-2025 09:39
|
Estuve con los mismos candidatos yo! Bueno, excepto el spring que se me quedaba muy corto de bateria y potencia para el uso que le doy.
Me estuve planteando seriamente el surf y el inster por tema maletero, pero al final llegue a la conclusion: Inster: Bateria litio ncm, a mi ver por detrás de las LFP de los chinos. Tienen mayor degradacion y riesgo de incendio. El modelo basico no tiene la opcion de mover los asientos traseros para jugar con el tamaño maletero. Precio bastante por encima del leapmotor. 3-4.000€ en proporcion al precio del vehiculo es mucho. La calefaccion o el aire solo se puede encender desde el movil si el vehiculo esta enchufado Surf: La version que se asemeja en precio tiene una batería mas pequeña. El otro ya se iba mucho de precio. Los precios de las revisiones me parecieron excesivos (250-350e al año creo recordar). El interior no nos gusto ni a mi ni a la mujer (eso ya es algo subjetivo). Al final llegue a la conclusion que como era un segundo coche, el 99% del tiempo no se me iba a quedar pequeño el maletero. Si tengo que llevar a los crios al cole no necesito llevar nada en especial, y el dia que necesite espacio tengo el coche principal que me puedo coordinar con la mujer. Al final si me tenia que gastar los 24.000€ por inster/surf frente los 19.000€ del t03, preferia pagar 26.000€ por el mg4 que ya son 5 plazas y ya es mas coche. Buena elección si es así. Como he dicho, es la opción correcta, pero como mi idea es venderlo en 3 años y además necesito maletero, pues el surf en mi caso es mejor opción a pesar de la autonomía. Creo que el surf es más “vendible” para gente joven por la estética. Pero si me lo fuese a quedar 8-10 años, sin duda el T03 |