Dudas novato TradeRepublic

AndyRobertson
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, me quiero iniciar en el mundo de la inversión a mis 28 años.He estado formándome con los vídeos de Andrés y leyendo en el foro.

Tengo algunas dudas:

Tengo TradeRepublic (me la hice antes de formarme nada) y he visto que tiene buenas ventajas aunque mucha gente prefiere my investor, no se tal vez al ser español y sin sedes físicas parece que me da menos fiabilidad…

1- He pensado en empezar como él recomienda, con un 80% a msciworld y 20% a emergentes. ¿Alguien tiene los ISIN? Hay muchos con diferentes comisiones, valores… y como digo estoy empezando y me mareo con tantos 😂 ¿cómo lo veis para un novato?
Mi idea es 1000 inicial (como digo 80/20) y luego unos 200mes haciendo DCA¿Si esto lo pongo automático se supone que no me cobrarán comisiones por meter no?

2- He visto que se puede meter dinero con mi cuenta bancaria y con tarjeta de crédito. Imagino que este método será más rápido, ¿cobran comisiones? En caso de que cobren me espero los dos días que tarda en llegar con la cuenta bancaria.

3- He visto lo de la tarjeta cashback, con esa idea de hacer DCA a esos dos fondos o etfs sería suficiente?? O se refiere a otra cosa?

4- Cuando me toque hacer la renta y venda claro, que no es mi idea vender, quiero quedarme mínimo 10 años, pero por si cambio de fondo, etf o lo que sea, esos valores salen solos verdad? Al haberse hecho “español” o tendría que meterlos yo?

Muchas gracias shurs, me sirve mucho esta ayuda como novato

Edit:
Tras un par de semanas os comparto lo que finalmente hice:
Hice caso a la mayoría y según me fui informando con otros hilos, me fié más de myinvestor.
Pillé 80% msciworld
10% emergentes
10% small caps
(Todos fondos de Vanguard)

Empecé un poco mal ya que fue la semana que empezó a caer todo, pero el viernes por fin recuperó y esta semana ya estoy en verde.

Poco a poco, esta semana haré mi 2a aportación.
AndyRobertson
Up por favor
Sergio8
ForoCoches: Miembro
1.Los ISIN depende de la gestora que cojas. Si por ejemplo coges MSCI de fidelity tendrá un ISIN, si lo coges con Vanguard otro. Entonces tendrás que decidir con qué gestora quieres hacerlo
2. Lo suyo es que hagas transferencia. No tienen comisión.
4. Cuando vendas algo de lo que has obtenido beneficio, tendrás que declarar esas ganancias.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Usa mejor myinvestor, TR para la remunerada y el truco del cashback, para lo demas te frien a comisiones ocultas.
-Vanguard global: IE00B03HD191 80%
-Vanguard emerging: IE0031786696 10%
-Vanguard small-cap: IE00B42W4L06 10%
Licciardi
1- hay muchos fondos, cada uno con su ISIN, tienes que mirar cuál es el que quieres concretamente.
2- lo que tienes en trade, la cuenta bancaria, es donde tienes el dinero en efectivo. Luego, desde ahí, tú lo metes en la parte de “cartera”. Para meter el dinero en efectivo lo haces a través de transferencia.
3- para el saveback te pide 50€ de inversión total al mes, y tú vas a meter 200, así que sobrado.
4- al ser Iban español, ya no tienes que declarar nada. Pero cuidado, que con trade no puedes traspasar entre fondos todavía. O sea que si ves uno que te gusta, y luego quieres pasarlo a otro, toca vender y comprar de nuevo.
AndyRobertson
Cita de WinsTrollFull
Usa mejor myinvestor, TR para la remunerada y el truco del cashback, para lo demas te frien a comisiones ocultas.
Creo que te voy a hacer caso… los spreads me han dicho que son una mierda en tr.
Lo que pasa es que entonces no creo que use TR porque lo estaré metiendo en MI
AndyRobertson
Cita de Licciardi
1- hay muchos fondos, cada uno con su ISIN, tienes que mirar cuál es el que quieres concretamente.
2- lo que tienes en trade, la cuenta bancaria, es donde tienes el dinero en efectivo. Luego, desde ahí, tú lo metes en la parte de “cartera”. Para meter el dinero en efectivo lo haces a través de transferencia.
3- para el saveback te pide 50€ de inversión total al mes, y tú vas a meter 200, así que sobrado.
4- al ser Iban español, ya no tienes que declarar nada. Pero cuidado, que con trade no puedes traspasar entre fondos todavía. O sea que si ves uno que te gusta, y luego quieres pasarlo a otro, toca vender y comprar de nuevo.
Tú también recomiendas MI? Lo malo es que entonces no podré hacer lo del saveback y la remunerada. Aunque en MI era un 0,75% que es mejor que nada
AndyRobertson
Cita de Sergio8
1.Los ISIN depende de la gestora que cojas. Si por ejemplo coges MSCI de fidelity tendrá un ISIN, si lo coges con Vanguard otro. Entonces tendrás que decidir con qué gestora quieres hacerlo
4. Cuando vendas algo de lo que has obtenido beneficio, tendrás que declarar esas ganancias.
Tú en que te basas para escoger una gestora u otra? Esa duda la tengo desde el principio, lo único que miro son las comisiones, no sé si hay algo más
Goritz
Leyendo lo que te han escrito, me parecen muy buenas respuestas 👏
Jamt18
Me podrías informar acerca de los vídeos de Andrés?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Jamt18
Me podrías informar acerca de los vídeos de Andrés?

Busca "la pizarra de Andres" en youtube / tiktok / redes sociales.
Konfuz
Cita de AndyRobertson
Creo que te voy a hacer caso… los spreads me han dicho que son una mierda en tr.
Lo que pasa es que entonces no creo que use TR porque lo estaré metiendo en MI
En acciones, en ETFs es inapreciable
Jamt18
Cita de HectorMann
Busca "la pizarra de Andres" en youtube / tiktok / redes sociales.
Vale . Gracias
sintesi93
Cita de Sergio8
Buenas tengo el amundoi msci world con 0.12 de coste anual podrías explicarme como me fríe a comisiones traderepublic. imagino que será con el sprewd de compra no?
DRENON
Pues yo tenia entendido que en TR las comisiones son más baratas que en MY y si lo vas a dejar años y vas a ir metiendo, al final salía más barato TR.

Dicho esto, mi idea era en TR lo siguiente:

Shares Core MSCI World UCITS ETF (Acc) IE00B4L5Y983 Países desarrollados 0,20 % 40 %
iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Acc) IE00B5BMR087 EE.UU. 0,07 % 30 %
Xtrackers MSCI Emerging Markets UCITS ETF (Acc) IE00BTJRMP35 Mercados emergentes 0,20 % 30 %
Astrolito
Yo entiendo que las ocmisiones de los fondos son las mmismas, otra cosa será la comisión de las gestoras, custodia, etc no? Alguien lo puede aclarar?
Roxas14
Cita de WinsTrollFull
En los fondos también hay spread? Creía que era solo en ETF y Acciones! Como puedo calcular la comisión oculta de un bono?? Que iba a empezar el día a dos a comprar con ellos a través de un plan

Gracias shur de antemano si me puedes facilitar la info
DolanPls
Cita de WinsTrollFull
Totalmente.
Muy buen año lleva ese small-caps. Y el emerging markets tb. A ver que tal aguantan.
HerculesVirtus
Cita de Konfuz
En acciones, en ETFs es inapreciable
Sí? Es que My Investor me tiene un poco harto. No se si pasarme a TR para ETFs
← A InverForo