El primero que ponga un cargador en la comunidad paga el pato

Microbio
ForoCoches: Usuario
Buenas, acabo de hablar con un vecino que iba a poner un cargador en el garaje y le dieron un presupuesto de 3.000 euros y ha decidido seguir cargando en el trabajo. Los primeros serían de bajar los cables desde el ático al garaje comunitario, que serían 1.500 y los otros 1.500 de instalar el cargador, aunque habría que quitar ayudas, pero los primeros les pagaría sin descuento alguno.

Lo que me ha llamado la atención es que dice que el primero que lo ponga paga la bajada de su cable y ya la de todos los cables de los vecinos al ir todos juntos, no solo el suyo y el siguiente que compre un eléctrico ya se ahorraría esos 1.500 al estar puesta la instalación hasta el garaje.

Lo veo injusto, ya que bajar esos cables del ático al garaje tendría que ser costeado por la comunidad debido a que en un futuro todos los vecinos se engancharán a esos cables.

Si se propone y la comunidad lo deniega, ¿el primero que lo ponga estaría en su derecho de exigir que solamente bajasen su cable, ya que lo paga él?
bingo
ForoCoches: Miembro
Yo fui el primero en mi garaje, solo somos 12, y el electricista aprovechó el tubo por el que bajaba la luz de los contadores (planta baja) al garaje (-1), solo para iluminación general. Eso sí, le costó bastante y me dijo que el siguiente no cabía y habría que taladrar el forjado. No me cobraron más por ello.
paco677
Cita de Microbio
Buenas, acabo de hablar con un vecino que iba a poner un cargador en el garaje y le dieron un presupuesto de 3.000 euros y ha decidido seguir cargando en el trabajo. Los primeros serían de bajar los cables desde el ático al garaje comunitario, que serían 1.500 y los otros 1.500 de instalar el cargador, aunque habría que quitar ayudas, pero los primeros les pagaría sin descuento alguno.

Lo que me ha llamado la atención es que dice que el primero que lo ponga paga la bajada de su cable y ya la de todos los cables de los vecinos al ir todos juntos, no solo el suyo y el siguiente que compre un eléctrico ya se ahorraría esos 1.500 al estar puesta la instalación hasta el garaje.

Lo veo injusto, ya que bajar esos cables del ático al garaje tendría que ser costeado por la comunidad debido a que en un futuro todos los vecinos se engancharán a esos cables.

Si se propone y la comunidad lo deniega, ¿el primero que lo ponga estaría en su derecho de exigir que solamente bajasen su cable, ya que lo paga él?
Pero como va ha bajar el cable desde la vivienda … lo normal en un edificio es conectar el cargador al contador de la vivienda que obviamente está más cerca del garaje que está … y respecto a que el primero que instala paga lo de los demás tampoco es asi …
kisusito
Cita de paco677
Pero como va ha bajar el cable desde la vivienda … lo normal en un edificio es conectar el cargador al contador de la vivienda que obviamente está más cerca del garaje que está … y respecto a que el primero que instala paga lo de los demás tampoco es asi …
Tal cual, como van a estar los contadores en el atico…
Kinetic
Busca otro instalador
Microbio
Cita de Kinetic
Busca otro instalador
Vamos, que me lo ha dicho el presidente. No sé donde estarán, me dijo que arriba, es un edificio de tres alturas, pero el precio de bajarlo al garaje son 1.500 euros y esto está confirmado. Es más, tres vecinos que pensaron en pillar un eléctrico dijeron que pagaban 500 cada uno.
Eldelbar13
El del camión verde 💚
Pero que cojones!!! Si el cable se tira desde el contador no desde la vivienda. 🤣🤣🤣 no contrates al que te ha dicho eso!!
Kinetic
Están los contadores en la azotea? En serio?
Microbio
Cita de Eldelbar13
Pero que cojones!!! Si el cable se tira desde el contador no desde la vivienda. 🤣🤣🤣 no contrates al que te ha dicho eso!!
Bueno, pues no sé si estarán en la azotea o en que planta están, pero desde el cuadro de contadores al garaje cobran 1.500 por bajarlo, que más da donde estén, la cuestión es que llevarlo al garaje son 1.500 y luego 1.500 de cargador, osea que 3.000 habría que añadir al precio del coche sin descuentos.
Gatmasta
ಠ_ಠ
Que pidan otro presupuesto, los contadores estarán en la planta baja y traspasar el forjado no debería ser tanto. En mi caso fueron 1500 cable, cargador y agujero en forjado.
paco677
Cita de Microbio
Vamos, que me lo ha dicho el presidente. No sé donde estarán, me dijo que arriba, es un edificio de tres alturas, pero el precio de bajarlo al garaje son 1.500 euros y esto está confirmado. Es más, tres vecinos que pensaron en pillar un eléctrico dijeron que pagaban 500 cada uno.
Bueno … pues siempre puede haber una rareza … y como tal se paga y caro, es como un chico con parking municipal con plaza en concesión y tiene autorización , pero los contadores del parking están en una plaza publica en la calle , en un monolito y él tiene que poner otro al lado , para ubicar su contador , acometida y el copon … así que le saldrá la fiesta por un pico
Lamarea
Cita de Microbio
Es extraño que el cuarto o registro de contadores este arriba del edificio como también es extraño que en tal caso el sobrecoste de tirar cable de una altura de tres pisos sea de 1.500€... estamos chalados o que?
kisusito
Es que eso directamente es imposible.

Primero porque no se tira un cable común para todos cada vecino tiene su cable desde su contador al cargador de su plaza.

Según normativa, lo que Tiene que hacer el primero es dejar hueco si hay que hacer un agujero en el forjado, Es decir, hacer el hueco más gordo para que pasen los demás cables y así no hacer 40 agujeros. Pero ningún caso tiene que tirar todos los cables de todos los vecinos. Así que el instalador los está tangando.
Pimol
Pues sinceramente no me parece ninguna locura, entendiendo que el edificio no tiene pre-instalación. Los primeros 1500€ serán para poner un tubo y tu cable hasta el garaje. El cable saldrá de tu contador, por lo que obviamente el siguiente tendrá que tirar otro cable, pero no hacer la obra para pasarlo. Deberías pedir que te aclare este punto y te desglose lo que es obra para pasar tubo y lo que es tirar el cable.

Lo que me parece un atraco es que, una vez esté el cable en el garaje te sablen 1500€ por llevarlo al cargador e instalarlo, a no ser que los primeros 1500€ sean de obra para pasar tubo y los otros 1500€ incluyan también el cable desde el contador al garaje; lo que me parecería más lógico, porque el cable es uno, no va por tramos.
BertMart
Cuesta más hacer llegar los cables que realmente ponerlos.

He tenido que hacerlo en casa solo para una planta y atravesar el forjado de hormigón. Cuando vino el instalador le vi aliviado.

Tampoco me parece descabellado el presupuesto, lo que si es algo comunitario que menos que tratarlo con la comunidad.
theboarder
el cielo es el limite
tienes los contadores en el atico?

Cada vecino tirara su cable desde el contador ...

Busca otro instalador y pide minimo 3 a 5 presupuestos
Seventy
Pide presupuesto y opinión a otro instalador.

Y no siempre ser primero es peor. Hay comunidades en las que en las bandejas, patinillos etc hay sitio para algún cable pero no para los cables de todos los vecinos.
keopsito
Cita de Microbio

El cable es individual desde el contador hasta el cargador. FIN.

Infórmate mejor o cambia de instalador.
peneke89
Entiendo que el primero tiene un sobrecoste porque tocará abrir el forjado para pasar los cables, y cuando abra el primero los demás aprovecharán ese hueco para pasar los suyos.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Yo tengo cargador en el garaje.

Pregunté primero si interesaba hacer preinstalación entre todos. Negativa por respuesta.

Así que pedí 10 presupuestos, a cada cual más cachondo hasta que llegué al razonable.

Pasaron cable de electricidad y cable de datos desde el contador a través de 2 forjados, haciendo el agujero SÓLO para mi instalación. El que venga detrás, que se busque la vida.
Y dejé claro en la junta de propietarios que yo me quedo al margen de futuras instalaciones comunitarias para cargadores.

A todo esto, fueron 90 metros de cable y cargador V2C por 1700€.
pcer
Cita de paco677
Cita de kisusito
Tal cual, como van a estar los contadores en el atico…
Tal cual. Menuda "vuelta" innecesaria.
Twisted Sister
Come-Cocos
En edificios antiguos, donde antes la electricidad estaba en aéreo los contadores están en el tejado. Saludos
Godofredo
Conde de Miramonte
Cita de kinetic
busca otro instalador
+10000
JuanOky
Cita de _Jontxu_
Yo tengo cargador en el garaje.

Pregunté primero si interesaba hacer preinstalación entre todos. Negativa por respuesta.

Así que pedí 10 presupuestos, a cada cual más cachondo hasta que llegué al razonable.

Pasaron cable de electricidad y cable de datos desde el contador a través de 2 forjados, haciendo el agujero SÓLO para mi instalación. El que venga detrás, que se busque la vida.
Y dejé claro en la junta de propietarios que yo me quedo al margen de futuras instalaciones comunitarias para cargadores.

A todo esto, fueron 90 metros de cable y cargador V2C por 1700€.
Pues con esas características de instalación me parece un precio muy bueno el que cobraron.

A ti dieron una rotunda negativa pero en las comunidades esto funciona así, no te extrañe que el próximo que lo pida (y esto llegará más pronto que tarde) se les encienda la bombilla y esta vez si decidan a acometer una preinstalacion para puntos de carga, con el comprensible cabreo tuyo de que encima tendrás que aportar la parte del coeficiente que te corresponda.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de JuanOky
Pues con esas características de instalación me parece un precio muy bueno el que cobraron.

A ti dieron una rotunda negativa pero en las comunidades esto funciona así, no te extrañe que el próximo que lo pida (y esto llegará más pronto que tarde) se les encienda la bombilla y esta vez si decidan a acometer una preinstalacion para puntos de carga, con el comprensible cabreo tuyo de que encima tendrás que aportar la parte del coeficiente que te corresponda.
Nono. Como he dicho, en junta de propietarios quedó escrito que yo me quedo fuera de cualquier instalación al respecto, tanto para instalación como para mantenimiento de la misma.
JuanOky
Cita de _Jontxu_
Nono. Como he dicho, en junta de propietarios quedó escrito que yo me quedo fuera de cualquier instalación al respecto, tanto para instalación como para mantenimiento de la misma.
Omitiste que esas condiciones de excepción quedarán aprobadas y reflejadas en el acta. No obstante será deseable que a nadie de la junta se le ocurra que si hay fondos suficientes en la comunidad tiren de ellos si necesidad de derrama, porque en este caso a ver como deberían compensarte.
Withwor
De todo un poco
Cita de bingo
Yo fui el primero en mi garaje, solo somos 12, y el electricista aprovechó el tubo por el que bajaba la luz de los contadores (planta baja) al garaje (-1), solo para iluminación general. Eso sí, le costó bastante y me dijo que el siguiente no cabía y habría que taladrar el forjado. No me cobraron más por ello.
Pues mal electricista, si no recuerdo mal el.corruhado tiene que estar libre entre un 40-60 % por tema de calentamiento de cables y disipación del calor.
chotao
Cita de Microbio

Eso no es así, habría que asegurar que el paso del cable puede albergar un 10% de los vecinos hasta el parking y solo si la escalera y el parking son la misma comunidad (según me comentó mi instalador). Otra cosa es que se esté haciendo, ya he escuchado casos de instalaciones mal pasadas y alguna inspección que ha pedido rehacer el cableado porque los han pasado aprovechando bandejas de telecomunicaciones y cosas así.
quattro87
Yo tuve que hacer 2 taladros de forjado(garaje -2) y lo comenté a los vecinos si querían compartir solo ese gasto para ahorrarselo en el futuro,nadie quiso,total que meti mis tubos y le pedi que tapara el agujero,al mes me viene un espabilado que iba a pasar los cables por mis agujeros y que están tapados jajaja.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de JuanOky
Omitiste que esas condiciones de excepción quedarán aprobadas y reflejadas en el acta. No obstante será deseable que a nadie de la junta se le ocurra que si hay fondos suficientes en la comunidad tiren de ellos si necesidad de derrama, porque en este caso a ver como deberían compensarte.
Cierto, no lo comenté en el mensaje anterior.

Lo de la compensación, pues mira, casi que me da lo mismo. Tampoco pagamos una barbaridad de cuota, pero llegado el caso, ya se me ocurrirá algo.
← A Eléctricos