Oposiciones A2 Subinspector laboral ¿opiniones?
12-ago-2025 15:19
|
Buenas shures, Estoy planteándome seriamente estudiarme las opos de A2 para subinspector laboral, me llama también la carrera del A1 (Inspector) pero como estoy trabajando a jornada completa me resultaría imposible tener esa carga lectiva/estudio autónomo Quiero buscar una academia que no sea CEF para ir pidiendo información en relación a métodos de estudio, etc. algunos preparadores directamente descartan si estás trabajando ¿alguien se ha sacado esta opo mientras trabajaba?, me han dicho que es de las A2 más complicadas que hay por la literalidad que exige el tribunal, y que por eso siempre quedan plazas vacantes en todas las convocatorias, que el A1 quizá en la examinación puede ser más fácil por el oral y la "flexibilidad" que da la dialéctica oral a ver si algún shurinspector puede ilustrarme |
13-ago-2025 21:56
|
A jornada completa estudiar una A2 lo veo inviable. Yo empecé preparando las de técnico de hacienda trabajando a jornada parcial y ya me costaba mucho. Al final tuve que dejar el trabajo para dedicarme en cuerpo y alma a la oposición porque no llegaba ni de coña al tercer exámen. Aún así poder se puede pero es mucho sacrificio |
13-ago-2025 22:50
| Lo primero sería saber a qué escala quieres opositar. Cambia bastante el perfil de la gente que suele presentarse a una y otra. |
15-ago-2025 00:00
| Son muy jodidas. Solo te puedo hablar del A2 por un caso que conozco. Eso sí, es un curro muy dinámico y con muy buenas condiciones comparado con otros funcionarios. |
18-ago-2025 19:06
|
¿es posible pasar de C1 a A2? ¿hay promoción interna entre grupos diferentes? no lo sabía, ¿en qué se diferencia del acceso por turno libre? |
18-ago-2025 19:23
|
Como ya estás currando (hay que esperar dos años desde el nombramiento), tienes un acceso bastante más sencillo (menos temas garantizados y probablemente en vez de cantar temas tendrás un test y supuestos prácticos más "ligeros"). Mira el BOE y verás lo que te comento con más detalle |
18-ago-2025 22:36
| Hay dos escalas totalmente diferentes de subinspectores laborales, que dependiendo de a cuál quieras optar, hecho que depende de tu formación académica, la información que necesitas puede variar bastante. En una puede haber promoción interna, en la otra no hay. El perfil del opositor medio no es el mismo tampoco. |
25-oct-2025 17:32
|
Un chollo, no? |
26-oct-2025 10:32
|
Así es. No tienen ningún tipo de control horario. De hecho, muchos trabajan y viven en provincias diferentes. El trabajo es en base a objetivos. Lo único presencial son las visitas que te las puedes planificar más o menos como quieras. El resto, hacer el informe correspondiente que lo puedes hacer desde casa en el horario que te apetezca y que nadie te va a decir nada ni se va a meter en tu horario siempre que cumplas |
26-oct-2025 21:44
| estos son los que visitan bares para ver si hay algún trabajador en negro? o es una escala inferior? |
28-oct-2025 22:35
|
Así es. No tienen ningún tipo de control horario. De hecho, muchos trabajan y viven en provincias diferentes. El trabajo es en base a objetivos. Lo único presencial son las visitas que te las puedes planificar más o menos como quieras. El resto, hacer el informe correspondiente que lo puedes hacer desde casa en el horario que te apetezca y que nadie te va a decir nada ni se va a meter en tu horario siempre que cumplas
Los informes esos con la ia ahora tiene pinta que sera sencillo |
01-nov-2025 12:49
|
Buenas shures,
Estoy planteándome seriamente estudiarme las opos de A2 para subinspector laboral, me llama también la carrera del A1 (Inspector) pero como estoy trabajando a jornada completa me resultaría imposible tener esa carga lectiva/estudio autónomo Quiero buscar una academia que no sea CEF para ir pidiendo información en relación a métodos de estudio, etc. algunos preparadores directamente descartan si estás trabajando ¿alguien se ha sacado esta opo mientras trabajaba?, me han dicho que es de las A2 más complicadas que hay por la literalidad que exige el tribunal, y que por eso siempre quedan plazas vacantes en todas las convocatorias, que el A1 quizá en la examinación puede ser más fácil por el oral y la "flexibilidad" que da la dialéctica oral a ver si algún shurinspector puede ilustrarme |
10-ene-2026 13:53
|
Buenos días: Aprovecho este hilo y que sirva de up. ¿Alguien me puede indicar el salario anual bruto real aproximado de un subinspector laboral EySS añadiendo complementos/productividad media...? Lo que aparece en internet es el salario base sin más (salario bruto, CE y CD de un a2 independientemente de que sea un técnico de hacienda, a2 gestión estado, a2 gestión seguridad social...). Si la información no se quiere hacer pública, por favor enviadme un MP. Gracias!! |
10-ene-2026 23:24
|
Buenos días:
Aprovecho este hilo y que sirva de up. ¿Alguien me puede indicar el salario anual bruto real aproximado de un subinspector laboral EySS añadiendo complementos/productividad media...? Lo que aparece en internet es el salario base sin más (salario bruto, CE y CD de un a2 independientemente de que sea un técnico de hacienda, a2 gestión estado, a2 gestión seguridad social...). Si la información no se quiere hacer pública, por favor enviadme un MP. Gracias!! Gracias shur |