Expertos os invoco Trulieve Cannabis Corp

Marchenator
ForoCoches: Usuario
Buenas

Trulieve Cannabis Corp

Que tal esta empresa, como la veis? llevo un buen incremento, pero pido "consejo" a los expertos...

Gracias
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de Marchenator
Buenas

Trulieve Cannabis Corp

Que tal esta empresa, como la veis? llevo un buen incremento, pero pido "consejo" a los expertos...

Gracias
Yo llevo una posición en IIPR que es proveedor de invernaderos de maria para esta empresa y sus competidoras.

Ninguna empresa del sector cotizada hace beneficios por tanto se financian con IIPR (leasings) o AK. Varios años de travesia por el desierto les quedan hasta que el sector consolide.

Ninguna tiene una ventaja competitiva clara aunque sí están baratas.

Yo prefiero IIPR que cualquiera de estas. Es dificil saber cual quedará viva tras la consolidación.
Marchenator
ForoCoches: Usuario
Cita de Theladorebucks
Yo llevo una posición en IIPR que es proveedor de invernaderos de maria para esta empresa y sus competidoras.

Ninguna empresa del sector cotizada hace beneficios por tanto se financian con IIPR (leasings) o AK. Varios años de travesia por el desierto les quedan hasta que el sector consolide.

Ninguna tiene una ventaja competitiva clara aunque sí están baratas.

Yo prefiero IIPR que cualquiera de estas. Es dificil saber cual quedará viva tras la consolidación.
Al leer tu mensaje, vendí lo que tenia, ( poco … ). y parece que acerté…
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de Marchenator
Lo que veas.

Yo no sé el futuro pero sí entiendo que es complicado acertar con este sector/empresa. El consumo va a más pero muchas empresas que pierden dinero tienen que desaparecer.

A mi me gusta más IIPR. Es picos y palas sin deuda.
cantalejo
ForoCoches: Miembro
Cita de Marchenator

Pues yo justo compré cuando vendiste. XD

Cita de Theladorebucks
Lo que veas.

Yo no sé el futuro pero sí entiendo que es complicado acertar con este sector/empresa. El consumo va a más pero muchas empresas que pierden dinero tienen que desaparecer.

A mi me gusta más IIPR. Es picos y palas sin deuda.

De momento parece que va bastante bien, omo la ves a día de hoy?

También tengo REFI que da créditos a empresas del sector (comprada en mínimos), cuando suba un poco tengo pensado vender
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de cantalejo
Pues yo justo compré cuando vendiste. XD

De momento parece que va bastante bien, omo la ves a día de hoy?

También tengo REFI que da créditos a empresas del sector (comprada en mínimos), cuando suba un poco tengo pensado vender
No las sigo en profundidad para darte una opinión. REFI no sé que es. Solamente yo conozco el sector que son clientes de IIPR. Yo prefiero el que alquila al que produce nada más.

Creo que la maría en USA irá a más pero no sabría decirte qué empresa.

Saludos
transfer
Soñador
Las empresas de Cannabis, sobre todo las que tienen exposición al futuro mercado en USA están ahora mismo en momentum.

Yo llevo dentro de Tilray unos 10 meses, haciendo alguna compra también cuando estuvo sobre 0,5$ y ya las saco sobre el 200%.

Hace dos semanas Trump subió un vídeo en su red social mostrando los beneficios del cannabis medicinal.

Como sabemos, en US aún no es legal, pero hay pendiente de resolverse una reclasificación (reschedule) del Cannabis de la categoría actual a otra más leve, este sería el primer paso para una legalización parcial o inicio de test.

Hace unos meses, la administración Trump ya eligió al nuevo director de la DEA y Trump ya se ha mostrado “pro-cannabis” así que esto no ha hecho más que empezar.

ACB Aurora Cannabis tiene buena situación financiera y está mostrando buenos resultados trimestre a trimestre.

Este Q está previsto que sea algo más flojo pero el CEO ya dijo hace unas semanas en una declaración en TV, que a partir de este Q se esperan posteriormente mejoras en los resultados trimestre a trimestre con tasas de crecimiento anual mínimo del 6%, esto sería en la situación actual pero si tenemos en cuenta que cada vez más países están empezando con pruebas o legalizaciones, estas empresas pueden ser buen refugio si tu idea es a medio/ largo plazo.

PD: Tilray es una acción meme y muy volátil debido a su seguimiento desde USA, y Aurora opera desde hace unos trimestres sin deuda y con mejoras trimestre a trimestre.
transfer
Soñador
https://www.sanidad.gob.es/gabinete/...nsa.do?id=6761

Madrid, 7 de octubre de 2025.- El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, el Real Decreto que regula el uso de fórmulas magistrales tipificadas elaboradas a partir de preparados estandarizados de cannabis para su uso medicinal.
← A InverForo