Ayuda Elección Híbrido Enchufable (semi-serio)

Ser5ito
Enjoying
Hola Shurs,

Ando empezando la búsqueda de un híbrido enchufable de tamaño medio-grande y paso a pedir ayuda por vuestra experiencia o aquellos que conocéis modelos o trabajáis en talleres etc.

Mi carta a los Reyes Magos…:

El presupuesto ideal sería alrededor de 35kEur (edito) - 40kEur (fin edición) o un renting aceptable (<450 eur al mes IVA incl.).

Me gustaría un motor potente, mínimo 200cv, techo panorámico y bien de chorradas y fiabilidad. Vi el otro día un Rafale de un conocido y me pareció espectacular, pero por unos 42 mil euros y un modelo de financiación regulero.

Por otro lado, me interesaría financiar, aparte de que tengo un Peugeot 2008 Allure de 2016 con unos 140mil kms que podría incluir.

Dudas:

1. ¿Qué valoración aproximáis shurs o dónde puedo ver una valoración del coche (fiable)?

2. Opciones que estoy barajando: Kia Sportage, Kia Sorento, Toyota Rav4, Renault Rafale (este último es híbrido no enchufable) u otras que os parezcan podrían encajar.

3. Modelos de financiación: quiero la de toooda la vida. Entrada + Plazos (con su tipo de interés en el riñón). Otra opción sería un renting, pero ciertamente para los modelos que busco nada baja de 500-600 euros IVA incl.

4. ¿Mejor época para ir a los concesionarios? No tengo ninguna prisa, aunque sí busco una mejora porque los chavales están cada vez más largos y necesitamos espacio.

Menudo tochaco… cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. Si visito concesionarios os voy informando, si os interesa.

Gracias y un shurabrazo!
patxirasta
ForoCoches: Usuario
Hola Shur, creo que tendrás que subir el presupuesto si quieres un rav4, yo he estado preguntando y sale por 45 mil
Ducati
ForoCoches: Miembro
Personalmente veo imposible que encuentres lo que pides a ese precio, incluyendo renting. Si te sirve de referencia, un buen amigo acaba de estrenar por renting un DS7 PHEV y la cuota son casi 600 euros al mes.

O subes al menos 5.000 euros, o busca algo seminuevo con 20.000 kms, que habrá cosas en esos 35K euros.
Ser5ito
Enjoying
Cita de patxirasta
Hola Shur, creo que tendrás que subir el presupuesto si quieres un rav4, yo he estado preguntando y sale por 45 mil
Gracias shur, para financiarlo y demás, qué te han ofrecido?

Lo que vi es que el interior, especialmente la pantalla y el frontal, no me convencen. Pero la verdad que Toyota es éxito asegurado siempre…
Ser5ito
Enjoying
Cita de Ducati
Personalmente veo imposible que encuentres lo que pides a ese precio, incluyendo renting. Si te sirve de referencia, un buen amigo acaba de estrenar por renting un DS7 PHEV y la cuota son casi 600 euros al mes.

O subes al menos 5.000 euros, o busca algo seminuevo con 20.000 kms, que habrá cosas en esos 35K euros.
Orientativo hasta 40 mil podría subirlo, en ese entorno te cuadra algún modelo?

Gracias shur!
pcer
Por ese presupuesto complicado hibridos enchufables medios-grandes (nuevos).

Un consejo importante en este tipo de vehiculos. No te fijes tanto en la potencia total (que todos tienen mucha) sino en la del motor de gasolina solo. Cuando te quedes sin bateria en viajes medios-largos (lo que te va a ocurrir si o si) va a ser la unica que te quede. Es un punto que los comerciales no suelen explicar (por razones obvias): van a "cegarte" con la potencia total e intentar convencerte de que siempre vas a tener esa disponible. Son coches muy pesados y algunos llevan un motor de gasolina de risa. Hay PHEVs chinos con casi 500 cv! pero que el motor de gasolina es de 140

OTra cosa muy importante es que los pruebes y veas como es de suave la transicion electrico-gasolina, suavidad de la caja de cambios, etc. Yo estuve semanas probandolos y para mi ese tipo de cosas era la principal diferencia entre los PHEV "patateros" y los realmente buenos.

Cita de Ser5ito
Hola Shurs,

Ando empezando la búsqueda de un híbrido enchufable de tamaño medio-grande y paso a pedir ayuda por vuestra experiencia o aquellos que conocéis modelos o trabajáis en talleres etc.

El presupuesto ideal sería alrededor de 35kEur o un renting aceptable (<450 eur al mes IVA incl.).

Me gustaría un motor potente, mínimo 200cv, techo panorámico y bien de chorradas y fiabilidad. Vi el otro día un Rafale de un conocido y me pareció espectacular, pero por unos 42 mil euros y un modelo de financiación regulero.

Por otro lado, me interesaría financiar, aparte de que tengo un Peugeot 2008 Allure de 2016 con unos 140mil kms que podría incluir.

Dudas:

1. ¿Qué valoración aproximáis shurs o dónde puedo ver una valoración del coche (fiable)?

2. Opciones que estoy barajando: Kia Sportage, Kia Sorento, Toyota Rav4, Renault Rafale (este último es híbrido no enchufable) u otras que os parezcan podrían encajar.

3. Modelos de financiación: quiero la de toooda la vida. Entrada + Plazos (con su tipo de interés en el riñón). Otra opción sería un renting, pero ciertamente para los modelos que busco nada baja de 500-600 euros IVA incl.

4. ¿Mejor época para ir a los concesionarios? No tengo ninguna prisa, aunque sí busco una mejora porque los chavales están cada vez más largos y necesitamos espacio.

Menudo tochaco… cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. Si visito concesionarios os voy informando, si os interesa.

Gracias y un shurabrazo!
Ser5ito
Enjoying
Cita de pcer
Por ese presupuesto complicado hibridos enchufables medios-grandes (nuevos).

Un consejo importante en este tipo de vehiculos. No te fijes tanto en la potencia total (que todos tienen mucha) sino en la del motor de gasolina solo. Cuando te quedes sin bateria en viajes medios-largos (lo que te va a ocurrir si o si) va a ser la unica que te quede. Es un punto que los comerciales no suelen explicar (por razones obvias): van a "cegarte" con la potencia total e intentar convencerte de que siempre vas a tener esa disponible. Son coches muy pesados y algunos llevan un motor de gasolina de risa.
Lo tendré muy en cuenta, de hecho no lo estaba priorizando y es clave. Gracias compañero.

Por otro lado, para seminuevos o km0 qué me recomiendas/recomendáis?

Gracias, sois unos cracks.
Ducati
Cita de Ser5ito
Orientativo hasta 40 mil podría subirlo, en ese entorno te cuadra algún modelo?

Gracias shur!
Mi padre recogió el otro dia un Sportage PHEV en la KIA de Guadalajara. El modelo de 260? cv, pongo interrogación porque no se la potencia exacta. Coche que tenía el concesionario en stock con 12 kilómetros en el marcador, vamos, nuevo. Muy equipado, es el acabado justo por debajo del tope, yo la verdad no le echo nada en falta, viene con techo, dos pantallas gigantes, mil gadgets (pueded sacar y meter el coche del parking con el mando)...

Han sido 43.000 euros, y entre MOVES y demás, mi padre calcula que acabará pagando unos 38.000 euros, han dado un Passat de 1998 para achatarrar.
Ducati
Cita de Ser5ito
Lo tendré muy en cuenta, de hecho no lo estaba priorizando y es clave. Gracias compañero.

Yo estoy enamorado del mío, un Volvo V60 T8 de 2020. Motor gasolina de 313 cv y otro eléctrico de 90, casi 400 cv combinados. Como bien dice el shur, ojo con los PHEV que te prometen 200 y pico cv cmbinados y te meten un gasolina atmosférico de 120 cv... yo ni regalado, sinceramente.

A mí me costó 31K euros el año pasado, con 55.000 kms. También tienes el XC60 T8 con la misma mecánica si re van los SUV. Por 35K deberias encontrar unidades de hace 3 o 4 años con menos de 60.000 kms.
pcer
Aparte de los consejos generales para compra de seminuevos, yo diria que en el caso de los PHEV lo principal es que la bateria este bien. O sea, que aun le dure la garantia del fabricante o que te den un certificado de que tiene una degradacion aceptable.

Al ser baterias mucho mas pequeñas que los electricos puros, la gente que los usa principalmente en modo electrico la carga muchas veces (1-2 al dia). Y tantos ciclos de carga quitan vida a la bateria. Por el contrario, hay gente que se pilla un PHEV solo por tener un coche de gasolina "normal" pero con la etiquetita 0. Esos no lo cargan nunca (conozco casos) y por tanto esas bateria estaran perfectas. O sea, que la bateria puede estar o como nueva o muy mal, por eso conviene asegurarse.

Cita de Ser5ito

Contable79
Cita de Ser5ito
Hola Shurs,

El presupuesto ideal sería alrededor de 35kEur (edito) - 40kEur (fin edición) o un renting aceptable (<450 eur al mes IVA incl.).

Dudas:

Gracias y un shurabrazo!
Ese presupuesto igual el kuga phev
Ser5ito
Enjoying
Cita de Contable79
Ese presupuesto igual el kuga phev
Voy a mirar! Gracias shur.
Ser5ito
Enjoying
Cita de pcer
Aparte de los consejos generales para compra de seminuevos, yo diria que en el caso de los PHEV lo principal es que la bateria este bien. O sea, que aun le dure la garantia del fabricante o que te den un certificado de que tiene una degradacion aceptable.

Al ser baterias mucho mas pequeñas que los electricos puros, la gente que los usa principalmente en modo electrico la carga muchas veces (1-2 al dia). Y tantos ciclos de carga quitan vida a la bateria. Por el contrario, hay gente que se pilla un PHEV solo por tener un coche de gasolina "normal" pero con la etiquetita 0. Esos no lo cargan nunca (conozco casos) y por tanto esas bateria estaran perfectas. O sea, que la bateria puede estar o como nueva o muy mal, por eso conviene asegurarse.
Es lo que me da miedo del seminuevo. Para mí la batería es fundamental, ya que por desplazamiento al trabajo tiraría mucho de ella.

Lo que ando mirando es la potencia del motor gasolina, que por lo que veo ronda unos 180cv. Lo que para el peso de estos coches y en carretera, la verdad que no sé estimar ni la potencia ni el consumo.
samael666
Cita de Ser5ito
Es lo que me da miedo del seminuevo. Para mí la batería es fundamental, ya que por desplazamiento al trabajo tiraría mucho de ella.

Lo que ando mirando es la potencia del motor gasolina, que por lo que veo ronda unos 180cv. Lo que para el peso de estos coches y en carretera, la verdad que no sé estimar ni la potencia ni el consumo.
Igual algún Phev chinoso cumple con tus expectativas

Respecto al tema potencia térmica, si es importante aunque la mayoría de Phev actuales no permiten que te quedes a 0 de batería sobretodo en viajes de forma que siempre tienes un chute de la parte eléctrica si necesitas ese plus de potencia.

Ahora que si eres de los que viaja holgadamente por encima de las velocidades legales en este país alomejor precisas algo con mucha potencia térmica y asegurar esa potencia.

Yo tengo un Phev chinorris pero sin techo (no lo hay ni en opción) y de momento el coche cumple con mis expectativas.

paco677
pcer
La manera que tienen de no dejar la batería a 0 es usar el motor térmico para recargarla, quitándole por tanto potencia. O sea que si puedes quedarte sin la potencia total. De hecho, algunos modelos en que el motor de gasolina es ridículamente pequeño, incluso tienen un icono de una tortuga para indicarte que te quedas con poca potencia hasta aque recargue batería.

Cita de samael666

Respecto al tema potencia térmica, si es importante aunque la mayoría de Phev actuales no permiten que te quedes a 0 de batería sobretodo en viajes de forma que siempre tienes un chute de la parte eléctrica si necesitas ese plus de potencia.

Ahora que si eres de los que viaja holgadamente por encima de las velocidades legales en este país alomejor precisas algo con mucha potencia térmica y asegurar esa potencia.

Yo tengo un Phev chinorris pero sin techo (no lo hay ni en opción) y de momento el coche cumple con mis expectativas.

pcer
180cv térmico es más que suficiente, cuando, además, solo en momentos puntuales te quedaras sin la potencia térmico+eléctrico.

Y la batería lo que hablamos: ver si aún está cubierta por la garantía del fabricante (dan más que la garantía general del coche) y/o informe vinculante del compraventa sobre su estado.

Cita de Ser5ito

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de paco677

+1 millón

(que por eso tengo uno)

Al OP, @Ser5ito, cualquier duda, pregunta
samael666
Cita de pcer
La manera que tienen de no dejar la batería a 0 es usar el motor térmico para recargarla, quitándole por tanto potencia. O sea que si puedes quedarte sin la potencia total. De hecho, algunos modelos en que el motor de gasolina es ridículamente pequeño, incluso tienen un icono de una tortuga para indicarte que te quedas con poca potencia hasta aque recargue batería.
Si si claro, importante es, por ejemplo yo el BYD seal U dm-i lo descarté por los 95cv que entrega en térmico.

Yo tengo un MG y con 143cv térmicos que ayudado por el otro motor eléctrico va bien para ir normal por la vida.

Tiene un 3 er motor eléctrico que es el que consume la potencia cuando el térmico recarga pudiendo tener los 183cv del eléctrico disponible

Y en los 5000km que llevo en 2 viajes largos no he tenido falta de potencia.

De echo ayer salí de Lugo hacia Ourense y luego a Madrid con un 2% de batería, llegué a casa con 14% y durante todo el viaje a 120/130 cargado con 3 personas y maletas con el Cruise control puesto y tan feliz.

Hice varios adelantamientos sin problema y con un consumo final de 6.5 litros.
pcer
Cita de samael666
Si si claro, importante es, por ejemplo yo el BYD seal U dm-i lo descarté por los 95cv que entrega en térmico.

Yo tengo un MG y con 143cv térmicos que ayudado por el otro motor eléctrico va bien para ir normal por la vida.

Tiene un 3 er motor eléctrico que es el que consume la potencia cuando el térmico recarga pudiendo tener los 183cv del eléctrico disponible

Y en los 5000km que llevo en 2 viajes largos no he tenido falta de potencia.

De echo ayer salí de Lugo hacia Ourense y luego a Madrid con un 2% de batería, llegué a casa con 14% y durante todo el viaje a 120/130 cargado con 3 personas y maletas con el Cruise control puesto y tan feliz.

Hice varios adelantamientos sin problema y con un consumo final de 6.5 litros.
Buenas cifras
pcer
Cita de paco677
Ojo que este no es un hibrido enchufable al uso. En este el motor termino NO tracciona, solo recarga las baterias. Como el antiguo Opel Ampera y similares. Vamos, que es un electrico pero con, digamos, un sistema adicional de carga que es un generador de gasolina.

De hecho, es un REEV (vehiculo electrico de autonomia extendida), no un PHEV.

Ese tipo de tecnologias nunca fueron adelante, no se muy bien por que.

Creo que abajo un shur lo tiene. OP, preguntale a el.
samael666
Cita de pcer
Buenas cifras
Muy contentos la verdad, es cierto que nosotros no nos gusta correr y vamos a los sitios con tiempo, pero vamos mi ex Auris me hacía las mismas medias aproximadas y no tenía el plus de potencia para adelantar o incorporaciones que tiene este.

También muy contentos con el confort de marcha incluso en carreteras secundarias que no balancea nada para ser un suv de 4.67m y 1900kg en vacío.

Creo que MG ha hecho un buen trabajo con el nuevo EHS 2025.

Solo queda ver cómo de fiable es.
sutra
V'sss
C5 aircross phev 180cv eat8 comprado directamente a concesionario stellantis and you. 20000km, del 2024, proviene de demostración, pues único propietario el concesionario, 2 años de garantia + 4 adicionales, bateria 8 años garantia. autonomía real le estoy sacando por ciudad 46-47 km en eléctrico. consumo en híbrido sobre los 5,5l/100km. 24500eur

https://www.stellantisandyou.com/es/...rtBy=price_asc
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de pcer
Ojo que este no es un hibrido enchufable al uso. En este el motor termino NO tracciona, solo recarga las baterias. Como el antiguo Opel Ampera y similares. Vamos, que es un electrico pero con, digamos, un sistema adicional de carga que es un generador de gasolina.

De hecho, es un REEV (vehiculo electrico de autonomia extendida), no un PHEV.

Ese tipo de tecnologias nunca fueron adelante, no se muy bien por que.

Creo que abajo un shur lo tiene. OP, preguntale a el.

Es un híbrido enchufable al uso, pero serie. Es cierto que el resto es paralelo casi en su totalidad. El antiguo Opel Ampera tampoco se compara pues aquel podía funcionar en serie y paralelo (no tenía caja de cambios, pero sí una "relación" final y enganche a las ruedas mediante un sistema de embragues cuando iba a "alta velocidad)

Que Stellantis lo haya colado en la DGT/IDAE como un REEV/REx es una formalidad (en el permiso de circulación y en la pegatina claramente indica PHEV). Para mí un REx era el i3 REx, que tenía una batería grande para su época y un térmico de emergencia con un depósito de gasolina minúsculo que te permitía hacer 120-150kms adicionales yendo tranquilote (a 90/100km/h como mucho en llano). El C10 REEV puede llanear (siendo un aplastapraos de 2ton) a 140km/h sin parar y sin mayor problema durante ~500kms gracias principalemente a su depósito de gasolina de 50l (más que muchos térmicos sin hibridar)
pcer
Cita de deebass
Es un híbrido enchufable al uso, pero serie. Es cierto que el resto es paralelo casi en su totalidad. El antiguo Opel Ampera tampoco se compara pues aquel podía funcionar en serie y paralelo (no tenía caja de cambios, pero sí una "relación" final y enganche a las ruedas mediante un sistema de embragues cuando iba a "alta velocidad)

Que Stellantis lo haya colado en la DGT/IDAE como un REEV/REx es una formalidad (en el permiso de circulación y en la pegatina claramente indica PHEV). Para mí un REx era el i3 REx, que tenía una batería grande para su época y un térmico de emergencia con un depósito de gasolina minúsculo que te permitía hacer 120-150kms adicionales yendo tranquilote (a 90/100km/h como mucho en llano). El C10 REEV puede llanear (siendo un aplastapraos de 2ton) a 140km/h sin parar y sin mayor problema durante ~500kms gracias principalemente a su depósito de gasolina de 50l (más que muchos térmicos sin hibridar)
Si, si yo en cuestiones de nombres y denominaciones no me meto. Solo quiero dejar claro que no es el "tipico" PHEV en que puedes traccionar con el motor electrico o el de gasolina. Lo cual supone ciertas diferencias (para lo bueno y para lo malo). De hecho, podria incluso ser mejor opcion para el OP dependiendo de sus necesidades.
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de samael666

Yo tuve el Niro PHEV y bueno... es un coche que es pequeño para lo que el quiere
pero mi experiencia en los 6 meses que lo tuve fue curiosa
en ciudad cojonudo, cargaba todos los dias y solo consumia gasolina en el precalentamiento del motor de gasolina al encenderlo (el nuevo Niro pHEV ya no lo hace como antes)
En ciudad y mientras hay bateria genial, incluso a 120 puedes hacer 35 km en EV en segun que terrenos
perooooo
cuando se queda sin bateria para modo EV pasa a modo HEV, y aqui se le nota el peso extra respecto al HEV que tuve antes, el coche se le nota el motor 105GDI y el peso extra en el culo, el viaje a Madrid a entregar el coche por el Eniro la subida de la mola se quedo sin bateria, a 95 subiendo la mola en sport pq el coche no queria tirar
Mi hermano tiene el C5 Aircross PHEV y yendo a Asturias el consumo se le va a 8 litros a 120, es un coche grande u pesado y el motor termico es pequeño
asi que miratelo bien, PRUEBA LOS COCHES, a ser posible si puedes hacer un viaje largo mejor (200-300 km) y a ver que tal rinde cuando la bateria queda con el 15-20% que es cuando pasan a modo hibrido

ahora te dire una opcion que no se si has planteado: Y un EV? por ese precio tienes el Model3 y otros modelos de coches con muy buenas prestaciones
Ulises31
Entiendo que no lo quieres nuevo y miras de segunda mano ¿ no ?
Lmonjes
Mi cuñado se ha pillado en RAV4 GR Sport híbrido enchufable, financiado por 53.000€. así que yo descartaría ese modelo nuevo.
Ser5ito
Enjoying
Hola shurs. Upeo el hilo.

Consultando precios y modelos un poco más en detalle, me convencen bastante estos modelos:
1. KIA Sportage GT Line Híbrido NO enchufable, alrededor de 40-41 mil euros.
2. Renault Rafale Alpine Esprit: 40-41 mil euros.
3. Hyundai Tucson Híbrido NO enchufable 215cv, alredor de 40-42 mil euros. Acabado N Line Style.

Adicionalmente, quiero mirar aldo en BYD, KIA EV y Omoda. Qué opiniones tenéis de estos modelos?

Os voy actualizando cuando visite concesionarios. Plan de pagos como no sea préstamo lineal… hay cada renting extraño encubierto en forma de préstamos con >10%TAE que me sorprende ni que se ofrezca…

Gracias a todos shurs!
elecetres
Hola, tiene que ser SUV? El León ahora tiene hasta 130 kms eléctricos y se saca por 35-36.

Cuenta que si es enchufable, tienes el 15% de desgravación en la renta, hasta un máximo que depende de la comunidad. Te puede salir más barato enchufable que no.
← A Eléctricos