Creación del Matford F92A de mi abuelo a escala 1/18.

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Estuve algunas semanas haciendo los planos y hoy ha sido el dia de comienzo de la maqueta.
Iré poniendo avances. Espero que os guste.

Quebec
Mincho, never forget you.
Qué fácil lo haces!!
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Quebec
Qué fácil lo haces!!
Pero no va a serlo... Ya se le intuye... Va a ser cabron de hacer
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
De hoy:

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
evolde
ForoCoches: Miembro
¡¡Espectacular la manera de hacer la reproducción!!, seguiré atento los avances...
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de evolde
¡¡Espectacular la manera de hacer la reproducción!!, seguiré atento los avances...
Es un proceso largo porque tiene muchas curvaturas. Aun asi es mas rapido que hacerlo con masilla, ya que el bicarbonato al entrar en contacto con el loctite se endurece al momento, no hay que esperar a que seque. Con un minuto es suficiente para poderlo lijar sin miedo
COTvlc
Un espectáculo el poder ver la evolución. Mi más sincera enhorabuena por esa habilidad.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Hoy ha sido un día delicado.
Antes de nada decir que ha salido como estaba planeado.
Entre las aletas, a lo largo del coche (lo que son las puertas vamos...) se han tenido que practicar unos cortes verticales hasta media cintura.
El motivo es que había pasado por alto una forma sutil de la carrocería. De la cintura hacia abajo, el habitáculo se estrecha, como en los antiguos carruajes.
En un principio mi modelo tenia una estructura trapezoidal visto desde el frente, de manera que el habitaculo era mas ancho en su parte inferior.
Eso, es un gran error, y de darme cuenta con el coche finalizado, ya sería muy dificil de arreglar.
Al hacerle estos cortes, puedes meter hacia el interior las puertas por su parte baja. Esto hace que entonces las aletas sobresalgan mas, con lo cual tendrán que limarse (no es un problema).
Pero esto hace que el trabajo se retrase más de lo deseado.
De mientras, para descansar, he hecho con Photoshop el salpicadero, asi como los embellecedores interiores y los logos exteriores.
Kilsen
Que pasada! Tiene muy buena pinta, enhorabuena por las manos.

He leído que usas superglue + bicarbonato. A mí, con el tiempo me está dando problemas saliedo manchas a través de la pintura, soltado liquidillo y a algún colega se le han desecho partes construidas así.

El bicarbonato, aunque no es un material orgánico, se acaba descomponiendo, por absorber humedad y en rección con el aire. (Tu chat GPT de confianza te puede dar datos mas precisos)

Yo ahora utilizo acrílico para uñas, que no se degrada con el tiempo, es mas duro (mira lo fina que es una uña y lo que aguanta), es mas fino y por la forma de aplicarlo casi no deja poros. El mayor inconveniente que le veo es que huele fuerte y lo tienes que hacer en un sitio ventilado. A mí no me molesta, pero cada vez que lo uso a mi pareja si.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Kilsen
Que pasada! Tiene muy buena pinta, enhorabuena por las manos.

He leído que usas superglue + bicarbonato. A mí, con el tiempo me está dando problemas saliedo manchas a través de la pintura, soltado liquidillo y a algún colega se le han desecho partes construidas así.

El bicarbonato, aunque no es un material orgánico, se acaba descomponiendo, por absorber humedad y en rección con el aire. (Tu chat GPT de confianza te puede dar datos mas precisos)

Yo ahora utilizo acrílico para uñas, que no se degrada con el tiempo, es mas duro (mira lo fina que es una uña y lo que aguanta), es mas fino y por la forma de aplicarlo casi no deja poros. El mayor inconveniente que le veo es que huele fuerte y lo tienes que hacer en un sitio ventilado. A mí no me molesta, pero cada vez que lo uso a mi pareja si.
hola, pero luego lo recubro con masilla de carrocero. El goggomobil lo hice asi y no ha dado problemas después de 3 años.
← A Modelismo