Recomendaciones viaje a Egipto
09-ago-2025 13:28
|
Buenas shurs, Hemos cogido un viaje a Egipto de 11 días / 10 noches (en octubre), vamos 5 amigos y el itinerario (apox.) es 4 noches crucero + 3 noches en Sharm El Sheikh y 3 noches en El Cairo. Vamos con una agencia (Janur Travel). Hemos cogido el viaje, pero aún no hemos añadido las excursiones opcionales que ofrecen. Quería recomendaciones de excursiones que SI o SI (tipo Abu Simbel) y cuáles creéis que no son imprescindibles.
Abu Simbel también tenemos opción de día u opción de noche con luces. Alguna otra recomendación es bienvenida (excepto no beber agua que no sea embotellada, todo el tema de regatear, no coger nada, etc...jaja). Si recomendáis sitios para comer, tomar algo, visitar algún sitio... He leído que hay que ir al bazar Jairo. Cuando volvamos haré hilo con la experiencia con la agencia y recomendaciones! Gracias de antemano!! |
09-ago-2025 14:00
|
Menfis y Sakara, los visitaría sin lugar a dudas, aparte que visitarás alguna tumba más en la zona. Abu simbel, sin lugar a dudas. Paliza ir desde el Nilo visita y volver, pero merece la pena. Lo que valoraría de pasar allí la noche es que no sería tanta paliza y de paso ver el espectáculo de luces que no se si merecería tanto la pena (pudiera ser), yo lo hice en el día y puedes ir durmiendo en la furgo y después descansar en el barco. El gran museo egipcio sin duda que merecerá bastante la pena, yo el nuevo no lo conozco pero el anterior ya te dejaba alucinado. Visitarlo con guía siempre es un añadido. Si queréis ahorrar con las visitas, hasta que aparezca algún shur con referencias, hay otros foros especializados en viajes (losviajeros) donde podréis encontrar referencias y más información. Si no os queréis calentar la cabeza, tampoco es una locura de precios. ¿A sharm vais a bucear o solo a relajaros? Si vais a bucear, ¿Tenéis título? No dices nada de las excursiones en el crucero. Hay muchos templos en el crucero y no dices si las tenéis incluidas (valle de los reyes, de las reinas, Colosos, Luxor, Edfu, Abidos...) Imagino que en algún momento durante la estancia en el Cairo habréis metido la visita a las pirámides y la esfinge... Imperdible. |
Editado: 09-ago-2025 14:11 -
09-ago-2025 14:04
| ¡Ah! Son muy muy pesados con las compras, Marruecos comparado con Egipto son unos aprendices. Imagino que la necesidad. Si podéis evitar (a mí no me aportaron mucho, es curioso pero tienes que saber que su fin es que compres) las visitas a las fábricas de perfumes, esculturas... tiempo que ahorras y dedicas a algo que te apetezca más. |
09-ago-2025 16:35
|
Menfis y Sakara, los visitaría sin lugar a dudas, aparte que visitarás alguna tumba más en la zona.
Abu simbel, sin lugar a dudas. Paliza ir desde el Nilo visita y volver, pero merece la pena. Lo que valoraría de pasar allí la noche es que no sería tanta paliza y de paso ver el espectáculo de luces que no se si merecería tanto la pena (pudiera ser), yo lo hice en el día y puedes ir durmiendo en la furgo y después descansar en el barco. El gran museo egipcio sin duda que merecerá bastante la pena, yo el nuevo no lo conozco pero el anterior ya te dejaba alucinado. Visitarlo con guía siempre es un añadido. Si queréis ahorrar con las visitas, hasta que aparezca algún shur con referencias, hay otros foros especializados en viajes (losviajeros) donde podréis encontrar referencias y más información. Si no os queréis calentar la cabeza, tampoco es una locura de precios. ¿A sharm vais a bucear o solo a relajaros? Si vais a bucear, ¿Tenéis título? No dices nada de las excursiones en el crucero. Hay muchos templos en el crucero y no dices si las tenéis incluidas (valle de los reyes, de las reinas, Colosos, Luxor, Edfu, Abidos...) Imagino que en algún momento durante la estancia en el Cairo habréis metido la visita a las pirámides y la esfinge... Imperdible. Los días del crucero no he dicho mucho porque muchas vienen incluidas: valle de los reyes, templo de hatshepsut, , colosos de memnon, templos de karnak,obelisco de la reina, lago sagrado, templo de Luxor, templo greco romano de Edfu, kom ombo. El último día en el crucero es la visita opción a Abu Simbel (que imagino que la idea sea ir con ellos) y luego se visita el templo de philae. Es por esto que no sé muy bien si cogemos alguna excursión por nuestra cuenta, cómo organizarlo de cara a que coincida en horas, que luego no tengamos problema en volver al crucero, etc. También está incluido: visita necropolis de guiza, a la esfinge y el templo del Valle de kefren, instituto del papiro. Y el resto las opcionales que te he dicho. Si crees que me falta alguna, me dices! Luego en el Sharm son días libres. De los 5 que vamos uno tiene título, el advanced por lo que quiere bucear si o si; no sé si conoces algún centro. El resto haremos snorkel o algo así jaja Gracias!! |
09-ago-2025 17:58
|
Quita Alejandría, le quitas un día a el Cairo que ofrece mucho más. Alejandría también merece un par de días. De ninguna manera poblado nubio es una turistada 100% con camellos incluidos, ahora que si os gustan esas cosas vale. Lo de la cena con la danza del vientre otra turistada, viator lo ofrece desde 10 euros. Imprescindible Memfis y Saqqara, la única que cogería, pero también yendo 5 podéis negociarlo en el hotel donde os alojéis y os vais con un taxi minivan todos juntos, y os sale por una fracción del precio. Yo añadiría aquí además las pirámides de Dashur, la romboidal y la roja que están abiertas al público y son una pasada, y se hacen en la misma visita a Saqqara y Memfis. Lo de la ciudad del Cairo podéis hacerlo todo con uber, super barato y cómodo. Y lo de Abu Simbel imprescindible también, lo que pasa es que las agencias de viaje últimamente se han subido a la parra con los precios; la gente suele negociarlo con guías o taxistas una vez en Asuán el día antes, también os saldrá por una fracción del precio y vais a ver el templo con menos gente. Pero también comprendo que si pagáis os olvidáis de taxistas, es otra opción. Saludos. |
09-ago-2025 18:20
|
Quita Alejandría, le quitas un día a el Cairo que ofrece mucho más. Alejandría también merece un par de días.
De ninguna manera poblado nubio es una turistada 100% con camellos incluidos, ahora que si os gustan esas cosas vale. Lo de la cena con la danza del vientre otra turistada, viator lo ofrece desde 10 euros. Imprescindible Memfis y Saqqara, la única que cogería, pero también yendo 5 podéis negociarlo en el hotel donde os alojéis y os vais con un taxi minivan todos juntos, y os sale por una fracción del precio. Yo añadiría aquí además las pirámides de Dashur, la romboidal y la roja que están abiertas al público y son una pasada, y se hacen en la misma visita a Saqqara y Memfis. Lo de la ciudad del Cairo podéis hacerlo todo con uber, super barato y cómodo. Y lo de Abu Simbel imprescindible también, lo que pasa es que las agencias de viaje últimamente se han subido a la parra con los precios; la gente suele negociarlo con guías o taxistas una vez en Asuán el día antes, también os saldrá por una fracción del precio y vais a ver el templo con menos gente. Pero también comprendo que si pagáis os olvidáis de taxistas, es otra opción. Saludos. Negociar con el hotel te refieres a que ellos tienen guías o algo? Porque la idea será esa, cuando sepamos qué día o en qué horas lo hace nuestro grupo, nosotros hacerlo aparte si tal. Lo que me dices de la romboidal y la roja y eso, no lo he visto incluido en el itinerario que tenemos ni en las visitas opcionales, no sé Lo de Abu Simbel lo hacemos por el día entiendo y luego se vuelve al crucero, el día antes o unos días antes se puede negociar para ir por nuestra cuenta? O todas esas actividades se llenan? Entiendo que la agencia no pondrá problemas porque nos vayamos |
09-ago-2025 19:25
|
Saludos. |
Editado: 09-ago-2025 19:29 -
20-ago-2025 21:14
|
Yo tambien fui con janur travel por abril-mayo de este año. Te recomiendo especialmente la del poblado nubio (esta la compramos allí, no la contratamos inicialmente, pero todo el resto de nuestro grupo la tenía menos nosotros... y por no quedarnos solos en el barco mientras). Y al final me sorprendió mucho... creo que es la excursión que más nos gustó... la subida en quad hasta la cima de la montaña y las vistas allí son espectaculares... el Nilo a un lado con palmeras y el desierto en el otro lado... También me gustó especialmente la de Menfis y Saqqara porque la hicimos por la tarde y no había prácticamente nadie más visitandolo a esa hora, a diferencia del resto de excursiones que está todo petado de turistas... además es un lugar con una gran importancia arqueológica y las tumbas de allí son impresionantes, y hay un punto al lado de la pirámide escalonada desde donde se ven tanto las piramides de giza como la piramide acodada y otras y es muy impresionante... La peor parte del viaje fue el primer día que hicimos como 4-5 excursiones el mismo día, y no dio tiempo a verlo con tranquilidad... |
22-ago-2025 08:23
| Voy la semana que viene a Egipto y tengo contratado el típico paquete que te incluye el crucero y unos días en El Cairo. Eso sí, no tengo incluidas ninguna excursion que no sean las básicas. Mi idea era cogerlas alli que he escuchado que es mas barato. Es fácil hacer las excursiones alli a tu aire teniendo en cuenta que estás regido por las horas del crucero? Es que me da un palo terrible pagar 110 por persona por ver Abu Simbel cuando hay tours en Civitatis por 30 por persona, y asi creo que pasa con todas las que te incluye la agencia. Te pone algún inconveniente el guia del grupo? Gracias de antemano! |
22-ago-2025 09:51
| Acabo de regresar, 16 días, termine un día en el hospital. La parte del Antiguo Egipto y el Mar Rojo una pasada, el resto es Gaza pero con más mierda. |
22-sep-2025 20:02
|
Voy la semana que viene a Egipto y tengo contratado el típico paquete que te incluye el crucero y unos días en El Cairo. Eso sí, no tengo incluidas ninguna excursion que no sean las básicas. Mi idea era cogerlas alli que he escuchado que es mas barato. Es fácil hacer las excursiones alli a tu aire teniendo en cuenta que estás regido por las horas del crucero? Es que me da un palo terrible pagar 110 por persona por ver Abu Simbel cuando hay tours en Civitatis por 30 por persona, y asi creo que pasa con todas las que te incluye la agencia. Te pone algún inconveniente el guia del grupo? Gracias de antemano!
Que hiciste tema excursiones? Las cogisteis una vez allí o ya con ellas cogidas? Y por vuestra cuenta? Gracias!! |
22-sep-2025 21:45
|
Luego por otra parte la de Abu Simbel la cogimos por nuestra cuenta y en lugar de los 110 euros que valía con nuestro guia de la agencia nos salió por 17 euros + 7 euros de la entrada. Luego en el Cairo no contratamos nada, solo fuimos con los de la agencia a las pirámides que estaba incluido. Fuimos a ver el museo egipto por nuestra cuenta sin problemas y la ciudad tambien por nuestra cuenta en vez de con excursiones organizadas. Es muy fácil moverse por la ciudad con Uber, trayectos de 30 minutos salían por unos 3 euros. |
22-sep-2025 23:33
|
Pues fuimos sin ninguna excursión quitando las básicas que te incluía el viaje. Cuando llegamos alli el guia te mete presión y por comodidad le cogimos las excursiones del crucero. Conseguí regatearle unos 50 euros al paquete que me ofreció eso si.
Luego por otra parte la de Abu Simbel la cogimos por nuestra cuenta y en lugar de los 110 euros que valía con nuestro guia de la agencia nos salió por 17 euros + 7 euros de la entrada. Luego en el Cairo no contratamos nada, solo fuimos con los de la agencia a las pirámides que estaba incluido. Fuimos a ver el museo egipto por nuestra cuenta sin problemas y la ciudad tambien por nuestra cuenta en vez de con excursiones organizadas. Es muy fácil moverse por la ciudad con Uber, trayectos de 30 minutos salían por unos 3 euros. Con quien hicisteis lo de Abu Simbel? Fuisteis a Menfis y Saqqara? También es otra excursión opcional con la agencia Gracias!! |
23-sep-2025 08:16
|
Con qué agencia fuiste? Nosotros vamos con Janur y de momento igual, tenemos las excursiones que vienen con el pack y ya. Estamos esperando a que nos den el itinerario para poder coger algo…y poder cuadrarlo
Con quien hicisteis lo de Abu Simbel? Fuisteis a Menfis y Saqqara? También es otra excursión opcional con la agencia Gracias!! Menfis y Saqqara la íbamos a hacer pero finalmente no. Preferimos ese dia ver el cairo con mas calma y sin prisas. |
23-sep-2025 11:28
|
Yo quitaría la de "Cena en un barco del Nilo con espectáculo de Danza del Vientre" y si las otras te da tiempo a encajarlas pues haces un Egipto completo. Quizá te faltan un par de días más para encajar Alejandría y algo más de la lista, que justamente es lo que dedicas a Sharm El Sheikh. |
25-sep-2025 12:34
|
Yo quitaría la de "Cena en un barco del Nilo con espectáculo de Danza del Vientre" y si las otras te da tiempo a encajarlas pues haces un Egipto completo.
Quizá te faltan un par de días más para encajar Alejandría y algo más de la lista, que justamente es lo que dedicas a Sharm El Sheikh. A ver si nos dan el itinerario y veremos cómo incluir excursiones con otros guías. Gracias! |
01-oct-2025 09:25
|
Una pregunta, nos han dado el itinerario de cada día, pero no pone nada de horas (también es Janur). Sabes si a ti te dieron las excursiones por horas? O eso te lo van dando cada día? Lo queremos porque hay excursiones que vamos a cogerlas con Viator / civitatis / getyourguide y al final desconocemos horas…y entiendo que sin las horas no podemos saber muy bien cuándo organizar nuestras excursiones aparte Gracias!! |
01-oct-2025 10:34
|
Buenas
Una pregunta, nos han dado el itinerario de cada día, pero no pone nada de horas (también es Janur). Sabes si a ti te dieron las excursiones por horas? O eso te lo van dando cada día? Lo queremos porque hay excursiones que vamos a cogerlas con Viator / civitatis / getyourguide y al final desconocemos horas…y entiendo que sin las horas no podemos saber muy bien cuándo organizar nuestras excursiones aparte Gracias!! |
01-oct-2025 11:13
| Cuando estamos en El Cairo y eso realmente da igual las horas de la agencia, no? Porque entiendo que nosotros podemos salir y entrar al hotel por nuestra cuenta |
01-oct-2025 11:15
|
Abu Simbel no pasó nada si salís a una hora diferente a la que salen los de la agencia del crucero, no? La hora de vuelta si la tenéis en cuenta porque es cuando zarpa. El resto de excursiones, las hiciste por tu cuenta o guía local? Tipo museos, mezquitas… |
01-oct-2025 11:34
| El problema de abu simbel es la hora de vuelta si, pero hablando con los de la excursión no tuvimos problemas. Las excursiones del crucero las cogimos con la agencia porque según llegas tienes poco tiempo para planificar nada, en nuestro caso fue por la noche asi que fue imposible reservar nada. Las del cairo todas por nuestra cuenta |
01-oct-2025 11:54
|
El problema de abu simbel es la hora de vuelta si, pero hablando con los de la excursión no tuvimos problemas. Las excursiones del crucero las cogimos con la agencia porque según llegas tienes poco tiempo para planificar nada, en nuestro caso fue por la noche asi que fue imposible reservar nada. Las del cairo todas por nuestra cuenta
Yo creo que haremos eso… |
02-oct-2025 11:14
|
Yo tambien fui con janur travel por abril-mayo de este año.
Te recomiendo especialmente la del poblado nubio (esta la compramos allí, no la contratamos inicialmente, pero todo el resto de nuestro grupo la tenía menos nosotros... y por no quedarnos solos en el barco mientras). Y al final me sorprendió mucho... creo que es la excursión que más nos gustó... la subida en quad hasta la cima de la montaña y las vistas allí son espectaculares... el Nilo a un lado con palmeras y el desierto en el otro lado... También me gustó especialmente la de Menfis y Saqqara porque la hicimos por la tarde y no había prácticamente nadie más visitandolo a esa hora, a diferencia del resto de excursiones que está todo petado de turistas... además es un lugar con una gran importancia arqueológica y las tumbas de allí son impresionantes, y hay un punto al lado de la pirámide escalonada desde donde se ven tanto las piramides de giza como la piramide acodada y otras y es muy impresionante... La peor parte del viaje fue el primer día que hicimos como 4-5 excursiones el mismo día, y no dio tiempo a verlo con tranquilidad... Es que viendo el itinerario de Janur he visto que tienen visita por El Cairo y luego Menfis y Saqqara. Lo veis entero por vuestra cuenta sin problema o luego allí contratáis algo? Gracias! |
02-oct-2025 12:37
|
Cogiéndolo con Viator, como hicisteis para que os recogieran en el crucero? Aún no conocemos ningún detalle del crucero ni donde va a estar localizado exactamente y al coger la entrada no sé qué poner aún. Por otro lado, no hay problema de horario para que nos dejen de vuelta en el crucero no? Porque ese día volamos a El Cairo Gracias! |
02-oct-2025 12:47
|
Buenas,
Cogiéndolo con Viator, como hicisteis para que os recogieran en el crucero? Aún no conocemos ningún detalle del crucero ni donde va a estar localizado exactamente y al coger la entrada no sé qué poner aún. Por otro lado, no hay problema de horario para que nos dejen de vuelta en el crucero no? Porque ese día volamos a El Cairo Gracias! |
03-oct-2025 23:49
|
Yo acabo de volver de Egipto, la ruta fue aswan, luxor, el Cairo. Mi consejo: no comas lechuga, tomate etc... Y lávate los dientes con agua embotellada. De un grupo de más de 20 hemos caído casi todos con diarreas y algunos hasta con vómitos. |
04-oct-2025 21:59
|
Yo creo que casi es peor el aire acondicionado de los sitios que la propia comida, en un autobus estaba el aire a 19Cº mientras fuera estabamos a 40Cº. |
05-oct-2025 11:17
|
Probióticos todas las mañanas entiendo no? Una pregunta; habéis visitado el GEM y el museo egipcio donde está Tutankamón? Recomendaríais verlo el mismo día? Hay un día que por la mañana vamos con la agencia a ver las pirámides de Guiza, la Esfinde y el instituto del papiro y por la tarde vamos por nuestra cuenta al GEM…no sabemos si añadirlo ahí después de estar con la agencia, comer e ir al GEM o añadirlo otro día. Igual llevan mucho tiempo ambos museos… Mil gracias! |