¿Consejos para rentabilizar 300000 euros después de la venta de un piso?
08-ago-2025 13:24
|
Buenas tardes. He sacado este dinero después de la venta de un piso... teniendo en cuenta que si no lo reinvierto en 2 años en otra vivienda tendré que pagar aproximadamente 12000 euros de impuestos a Hacienda... Soy bastante novato y no sé si, teniendo ya otro piso en propiedad, ¿sería mejor comprar otro o invertir en acciones, fondos, bolsa...? Por lo pronto lo tengo en 3 cuentas bancarias que me dan un 2% anual pero mi intención es sacar más... No sé si este tema va aquí o hay ya un hilo aparte para preguntar... Gracias. |
08-ago-2025 13:48
|
Yo lo dejaría en las cuentas remuneradas o lo metería en fondos monetarios de bajo riesgo. Tienes un hilo interesante aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10233857 |
08-ago-2025 14:05
|
Diversifícalo.... En un fondo indexado global debería generarte más rendimiento que los 12.000€ de hacienda. Y antes de cumplir los dos años pignoras y te compras una vivienda. |
08-ago-2025 15:31
|
No entiendo eso de pignorar... He buscado por internet pero en mi caso no sé cómo podría ponerlo en práctica... |
08-ago-2025 15:43
| Cada cual te va a aconsejar con su forma de invertir, yo te diría en acciones dividenderas, para mi es lo mas sencillo, otro se pondría las manos a la cabeza por decir esto, yo buscaba un asesor y que te informe bien, es mucho dinero para alguien sin conocimientos. |
08-ago-2025 15:45
|
Buenas tardes.