Duda wallbax pulsar max trifasico
08-ago-2025 09:42
|
Buenos dias, Ayer me instalaron los de iberdrola un cargador wallbox pulsar max trifasico Tengo contratado 6,9 kw trifasico y cuando configuraron el cargador me dijeron que pusiese 9A que es lo que soporta cada fase. El tema es que cuando hicimos la prueba de carga poniendo su coche electrico a cargar, en la aplicación wallbox daba 1.8-1.9 kwh y dicen que es normal porque es lo que suministra cada fase? El cargador no debería mostrar la suma de las 3 fases? Es decir unos 6,5kw. Todavía no tengo el coche para hacer las pruebas. Pero si me lo podéis aclarar es por sabes si esto es así o llamar a decir que esta mal instalado o configurado Muchas gracias Un saludo |
04-oct-2025 12:58
|
Buenos dias,
Ayer me instalaron los de iberdrola un cargador wallbox pulsar max trifasico Tengo contratado 6,9 kw trifasico y cuando configuraron el cargador me dijeron que pusiese 9A que es lo que soporta cada fase. El tema es que cuando hicimos la prueba de carga poniendo su coche electrico a cargar, en la aplicación wallbox daba 1.8-1.9 kwh y dicen que es normal porque es lo que suministra cada fase? El cargador no debería mostrar la suma de las 3 fases? Es decir unos 6,5kw. Todavía no tengo el coche para hacer las pruebas. Pero si me lo podéis aclarar es por sabes si esto es así o llamar a decir que esta mal instalado o configurado Muchas gracias Un saludo |
04-oct-2025 16:04
|
Buenos dias,
Ayer me instalaron los de iberdrola un cargador wallbox pulsar max trifasico Tengo contratado 6,9 kw trifasico y cuando configuraron el cargador me dijeron que pusiese 9A que es lo que soporta cada fase. El tema es que cuando hicimos la prueba de carga poniendo su coche electrico a cargar, en la aplicación wallbox daba 1.8-1.9 kwh y dicen que es normal porque es lo que suministra cada fase? El cargador no debería mostrar la suma de las 3 fases? Es decir unos 6,5kw. Todavía no tengo el coche para hacer las pruebas. Pero si me lo podéis aclarar es por sabes si esto es así o llamar a decir que esta mal instalado o configurado Muchas gracias Un saludo |
04-oct-2025 16:07
|
Buenos dias,
Ayer me instalaron los de iberdrola un cargador wallbox pulsar max trifasico Tengo contratado 6,9 kw trifasico y cuando configuraron el cargador me dijeron que pusiese 9A que es lo que soporta cada fase. El tema es que cuando hicimos la prueba de carga poniendo su coche electrico a cargar, en la aplicación wallbox daba 1.8-1.9 kwh y dicen que es normal porque es lo que suministra cada fase? El cargador no debería mostrar la suma de las 3 fases? Es decir unos 6,5kw. Todavía no tengo el coche para hacer las pruebas. Pero si me lo podéis aclarar es por sabes si esto es así o llamar a decir que esta mal instalado o configurado Muchas gracias Un saludo
|
04-oct-2025 21:26
|
Se entiende que no. Lo que le han dicho de que ponga 9A por fase es para que al sumar las tres fases le de los 6 con algo kw/h que tiene contratado sin que le salte el contador por sobrepasarse. Los cables seguramente seran de 4 o 6mm2 |
04-oct-2025 22:18
|
PD: la potencia son kw, kwh es medida de energia |
05-oct-2025 08:15
| No, amigo, no sé trata de eso. Se trata de que con trifásica y 9 amperios ya está cargando a casi 6Kw de potencia. Y si lo pone a 10A, entonces ya supera la potencia contrata. |